Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Para la historia, la primera Bandera que estuvo en Afganistan fue la III en el 2004, antes de ella no habia ido ninguna Unidad Organica del Ejercito, pero eso sólo tiene importancia para la historia, nada mas.

Un saludo

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

¡¡¡perdon por la repetición!!! :confuso:

Atreyu
Cabo
Cabo

Mensaje por Atreyu »

JGP escribió:Para la historia, la primera Bandera que estuvo en Afganistan fue la III en el 2004, antes de ella no habia ido ninguna Unidad Organica del Ejercito, pero eso sólo tiene importancia para la historia, nada mas.

Un saludo

Es bueno saberlo..gracias. :wink:

Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
Roke1
Recluta
Recluta

Mensaje por Roke1 »

En la Bripac teneis alguna bandera o seccion que tenga unidades blindadas o las banderas de la Bripac solo estan compuestas de infanteria? si las teneis que haceis para ingresar en ellas la escogeis como plaza o son una especialidad dentro de la Bripac

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

ROke en la Bripac en plan vehiculos pesados no te encuentras nada porque al ser una unidad de infanteria ligera y mas aun al ser paracaidista no podemos llevar medios pesados por poner un ejemplo un Leopard no se puede tirar en paracaidas ni helitrasportar lo mas gordo que he visto aqui es un BMR espero que te sirva un saludoo

Roke1
Recluta
Recluta

Mensaje por Roke1 »

Xexulin escribió:ROke en la Bripac en plan vehiculos pesados no te encuentras nada porque al ser una unidad de infanteria ligera y mas aun al ser paracaidista no podemos llevar medios pesados por poner un ejemplo un Leopard no se puede tirar en paracaidas ni helitrasportar lo mas gordo que he visto aqui es un BMR espero que te sirva un saludoo

a eso me referia, blindados ligeros en general sobre todo los Vamtac, me gustaria saber como habrai que hacer para ingreasar en la bripac y conducir uno de ellos, como ya entro con los carnets a, b y c pues me molaria luego poder llevar uno de ellos. que estan englobados dentro de alguna bandera? o son otra seccion aparte

Xexulin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Xexulin »

Pues para entrar a la Brigada vas a la delegacion de defensa o desde la pagina miras si salen plazas te apuntas por telefono o en persona para hacer las pruebas de acceso y si las pasas te veras en Murcia los meses de instruccion para despues incorporarte al destino que elegistes .... Para vehiculos los camiones en su mayoria logistica pero para los vamtac que ya no se van a usar tanto en mision en cualquier bandera y que tu mando sea el que te eliga como conductor

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

Roke1 escribió:
Xexulin escribió:ROke en la Bripac en plan vehiculos pesados no te encuentras nada porque al ser una unidad de infanteria ligera y mas aun al ser paracaidista no podemos llevar medios pesados por poner un ejemplo un Leopard no se puede tirar en paracaidas ni helitrasportar lo mas gordo que he visto aqui es un BMR espero que te sirva un saludoo

a eso me referia, blindados ligeros en general sobre todo los Vamtac, me gustaria saber como habrai que hacer para ingreasar en la bripac y conducir uno de ellos, como ya entro con los carnets a, b y c pues me molaria luego poder llevar uno de ellos. que estan englobados dentro de alguna bandera? o son otra seccion aparte

Si lo que te gusta es conducir un BMR un VEC o un centauro entra en caballería.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JGP escribió:Para la historia, la primera Bandera que estuvo en Afganistan fue la III en el 2004, antes de ella no habia ido ninguna Unidad Organica del Ejercito, pero eso sólo tiene importancia para la historia, nada mas.

Un saludo

te refieres a unidades de tierra o banderas de la bripac, ¿no? porque "para la historia", sabras que unidades de ambos ejercitos estuverion alli desde el 2002, concretamente en Kabul, en lo que hoy se conoce como KAIA y un tiempo mas tarde algunas unidades se desplegaron en lo que mas tarde se conocio como el WAR HAUSE, cerca de camp fenix

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Me refiero a Unidades Organicas Completas no al envio a Cuarteles Generales de pequeños contingentes para complementar una fuerza variada y multinacional.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

JGP escribió:Me refiero a Unidades Organicas Completas no al envio a Cuarteles Generales de pequeños contingentes para complementar una fuerza variada y multinacional.

Unidades organicas completas no se han enviado, pero si se han enviado suficiente personal, como para no depender de otras unidades, tipo EADA, EZAPAC, UMAER, GRUMOCA,etc, estas fueron de aire, de tierra fueron Brilat, La Legion y alguna mas, evidentemente despues de que los medios de sotenimiento y transporte fuesen los necesarios para el transporte de dichas unidades

pd, tanto el KAIA, como el War Hause, nunca fueron cuarteles generales, eso se dejo a la zona de las embajadas, que es donde tuvimos y aun tenemos el cuartel general español que hay en Afganistan

JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Para la Historia: Está claro que se está hablando de Unidades Orgánicas Tipo Bon o Agrupación. Por esa regla de tres en La Guerra de Yugoeslavia contra Croacia -antes de la separación de Bosnia de SERBIA- Había Legionarios y Paracaidistas alli destacados, pero desde luego no formaban una Unidad hasta que se mando a la AGT Malaga posteriormente.

Un saludo

waters
Soldado
Soldado

Mensaje por waters »

sobre lo que decian de las lesiones de tobillo .
conozco a gente que a estado en la bripac y todos me dicen que acabas con los tobillos molidos , ya sea por correr o por los saltos.
tambien me gustaria preguntar a alguien que sepa si cuando estas un tiempo en la bripac puedes hacer el curso del GOE.

para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Lo primero, te puedo asegurar que eso no es verdad llevo unos cuantos decenios en la BRIPAC y con unos cuantos saltos , la cantidad no viene al caso, para saber de lo que hablo. Hay mas lesiones jugando al futbito que saltando.
Lo segundo la respuesta es NO, si quieres hacer el curso OE,s deberas de solicitar vacante en el MOE

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Abundando en lo que dice JGP, históricamente, mas lesiones de tobillo han tenido las unidades acorazadas, por algo tan tonto, como bajar del carro saltando.

Otra cosa, es que el desgaste físico en una unidad de infantería ligera, como la BRIPAC es superior a una unidad acorazada/mecanizada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.