Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Anderson escribió:
ingeniero 2007 escribió:
Anderson escribió:Es lo mínimo que se puede pedir, tres naves para cada mar. Así los de la FAC no esten navlizados.

Y no solo no están navalizados sino que no tienen los sensores de los MP, son simples transportes.

Ho hum. Pero todo eso se puede solucionar en el CAMAN... y si no, en Sevilla.

PS: Me mostrarías una foto del 802????... plissss :twisted: :twisted:

En el timón de cola se aprecia muy tenue la matrícula ARC 802.
Imagen

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Sensei escribió:
Maya escribió:Henry Alvarez Monsalve
Alto mando militar coreano se entrevista con Comandante de Fuerzas Militares

Bogotá. Con un mensaje fraterno y de gratitud eterna, el general Han Min Koo, jefe del estado mayor conjunto del ejército de Corea del Sur, arribó a Colombia para participar en los actos conmemorativos de los 60 años de la participación del país en la Guerra de Corea.

“Colombia fue el único país de Latinoamérica que acudió al llamado de la ONU hace sesenta años. Por eso, esperamos que la hermandad entre los dos paises sea eterna”, dijo.

El general Han Min Koo se entrevistó esta mañana con el general Freddy Padilla de León, comandante general de las Fuerzas Militares, con quien compartió una taza de café en un ambiente ameno y fraterno.

“Hace 60 años el pueblo colombiano, a través de sus soldados de tierra y mar, se sacrificó por la libertad de Corea. Hoy, el jefe de estado mayor del ejército coreano, viene a rendir tributo a la memoria de nuestros hombres caídos en el lejano oriente”, señaló el general Padilla de León.

http://www.cgfm.mil.co/CGFMPortal/index.jsp?option=noticiaDisplay&idNoti=3140

...sniff... sniff....... huele a un asunto conocido, no les parece?

K1A1
http://htka.hu/wp-content/uploads/2009/12/K1_1.jpg

¿Le dejaran el camuflado asi verdoso o escojeran un esquema mas desertico? ¿Cual sera?
:wink:

Salud.

:D

No se diga más, sin querer convertir el sacrificio de vidas un asunto mercantilista, esa hermandad Colombo-CoreanaSureña debemos reflejarla en un excelente precio de introducción con descuentos por compra de equipamientos y mejoras adicionales. Con una brigada nos veríamos muy "pispos" en la región.

Mil gracias
Sensei

es un aliado supraregional muy interesante y el comentario del gral Han Min tambien podria interpretarse como la posibilidad de tener un apoyo militar de ser necesario en las fuerzas armadas de corea del sur....no faltara que salga alguien ha decir que colombia a parte de ser la quinta columna del imperio, es la israel latina y ahora la corea del sur del hemisferio....pero a la hora del te, podria significar un aliado extra inmportante

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sinceramente pienso que hemos sido "torpes" al descuidar a Corea del Sur como socio y sobretodo como amigo y aliado incondicional. Menos mal hemos despertado de tal letargo y nos hemos acercado mucho más, tanto, que pronto habría TLC con ellos y de pronto hasta tengamos MBT's y blindados de allá... Y quién sabe qué más...

PD: Es posible que en los próximos días no postee pues viajaré a Quibdó para comenzar a instalar y configurar equipos y redes para preparar todo para las Elecciones de éste año. Procuraré seguir en contacto... :noda:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Aqui les traigo fotos recientemente publicadas en las bases de datos de aviación.

Esta foto de SuperTucano corresponde a los ejercicios COLBRA III ralizados el año pasado en Leticia.
Imagen

Casa C-212-200 Aviocar en Armenia el año pasado durante el festival aeronautico de esa ciudad.
Imagen

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sinceramente pienso que hemos sido "torpes" al descuidar a Corea del Sur como socio y sobretodo como amigo y aliado incondicional. Menos mal hemos despertado de tal letargo y nos hemos acercado mucho más, tanto, que pronto habría TLC con ellos y de pronto hasta tengamos MBT's y blindados de allá... Y quién sabe qué más...

PD: Es posible que en los próximos días no postee pues viajaré a Quibdó para comenzar a instalar y configurar equipos y redes para preparar todo para las Elecciones de éste año. Procuraré seguir en contacto... :noda:

Respetado Andrés Eduardo González

Como dijo Jack "vamos por partes".

A proposito de lo que Ud. bien menciona sobre las relaciones con Corea del Sur, había escuchado la siguiente noticia:

Hoy se “planta” Daewoo en Cerritos
Publicado 13/01/2010

Hoy llega a Pereira el gerente de Bering Daewoo Colombia, Wilson Escobar Ospina, para firmar la escritura del terreno donde la compañía construirá su planta de ensamble.

El terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en Cerritos, dispondrá de 10 mil metros para la construcción de la moderna edificación con planos diseñados en Corea donde se ensamblarán el chasis para buses que funcionan con gas natural...

Fuente y nota completa: http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/hoy-se-planta-daewoo-en-cerritos100112.html

Esas son buenas noticias y si bien por extensión no podemos decir que ya con esa y las otras noticias sobre Corea del Sur signifique la llegada del K2 (aclaro, eso no lo dice ni lo insinúa Ud.), si son pasos cada vez más cercanos con la industria pesada de esa nación. Ese brochure que Ud. publicó en días pasados me dañó la mente y me puso a hacer cuentas :D

¡Ahh! no olvidemos, ellos también saben hacer "barquitos".

Ahora con respecto a su viaje, es su deber inpajaritable llevar camarita para cualquier cosa que se le atraviese, por allá está el BATALLON DE INFANTERÍA No. 12 BG. ALFONSO MANOSALVA FLORES y trabajan muy en llave con el BATALLÓN FLUVIAL DE I.M. NO.20 ubicado en Turbo; pero se pegan sus paseaditas por Quibdó.

Buen viaje, pronto regreso y atento al Oscar Papa.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Material de Guerra SurKoreano .

http://www.militar.org.ua/foro/parque-a ... tml#948377

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:
Anderson escribió:
comando_pachacutec escribió:Ayer vi en las noticias que atacaron a un campamento de las FARC, en realidad no se de cuando era la noticia. Bien por Colombia y el fuego que viene del cielo.

Saludos

Así es estimado comando. La precisión se ha vuelto una norma de obligatorio cumplimiento.

Click para ver video del campamento bombardeado

Saludos

Respetados foristas.

Importante noticia que muestra que se les está golpeando con una precisión -ya mencionada por Uds.- nunca antes imaginada en antaño.

Otra cosa, me gustan más los videos tomados desde las plataformas de inteligencia porque tienen las coordenadas, ¿Adivine para que Jedi Master? :mrgreen:

Respetado y estimado Maestro Sensei,
Creo yo que para seguir enviando descargas electricas mediante un control remoto, como castigo a los duendesillos de tú satélite. :mrgreen:
Si, ya me lo imagino, debes tener bien localizados en tu Google Earth los principales bombardeos efectuados por la FAC. ¡Eres un presumido! :wink:

Aclaro por cordialidad y no porque me afecte mucho los comentarios resentidos.

NO me gustan las neutralizaciones que deriven en muerte.

Tampoco me gustan las neutralizaciones que deriven en la muerte de los criminales. Pero no tenemos otra opción. Lastimosamente, con base en ese argumento, algunos mamertos, caviares, perroflautas y ONG's izquierdozas se atreven a decir que Colombia está en guerra. Aún cuando no hay en LATAM un pueblo más unido en torno a una causa común (a excepción quizás de Argentina y su unidad nacional en torno al tema Malvinas).

Los delincuentes (juzgados y condenados y los que no, por complicidad) deben someterse a la justicia; pero díganme Uds.:

¿Localizado el campamento, si una comisión de policia y funcionarios de la fiscalía los rodean y los conminan para que se entreguen, serán recibidos con las manos en alto?

¡Ese argumento es una muestra de lo mentecatos que son esas personas! Pretenden que Colombia envíe a policías de ciudad, de zapatos lustrados, pantalón y camisa, a capturar a unas FARC armadas hasta los dientes y escondidas en un lejano paraje de la selva amazónica. Y además de eso, quieren que antes de capturarlos les leamos sus derechos, les mostremos una orden de allanamiento y les proporcionemos un teléfono para hacer una llamada.

Ya se han enterrado muchos funcionarios honrados fallecidos en cumplimiento de su deber, ya aprendimos.

Y para seguir aclarando eso no me convierte (ni a los que opinan igual) en "paracos", ni "amantes" del presidente de turno. Yo creo en el estado social de derecho y en la democracia.

:claps:

Yo también.

Mil gracias,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Acabo de llegar de la brigada mecanisada Nº 13 y el comandante de operaciones me solto unos daticos, que no se que tan veridicos sean, pero juzguen uds. Primero la buena noticia, ya estan los 39 M-117 Guardian en Santa Marta; segundo, la no tan buena. Al parecer Colombia va a comprar o compro (no me supo decir bien), tanques chilenos. No me dijo cuantos ni cuales, pero me solto eso. Uds que saben mucho del tema, juzguen.

juan jose
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

juan jose gaitan lucena escribió:Acabo de llegar de la brigada mecanisada Nº 13 y el comandante de operaciones me solto unos daticos, que no se que tan veridicos sean, pero juzguen uds. Primero la buena noticia, ya estan los 39 M-117 Guardian en Santa Marta; segundo, la no tan buena. Al parecer Colombia va a comprar o compro (no me supo decir bien), tanques chilenos. No me dijo cuantos ni cuales, pero me solto eso. Uds que saben mucho del tema, juzguen.

Creo que en lo primero te mintió, y en lo segundo... también. :mrgreen:

PS: Sólo bromeo. Prefiero esperar una confirmación oficial, mientras tanto toca tomar la info con pinzas.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

En cambio yo no creo que haya mentido. Creo más bien que en lo primero se equivocó, y en lo segundo ... también. :roll:

ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

juan jose gaitan lucena escribió:Acabo de llegar de la brigada mecanisada Nº 13 y el comandante de operaciones me solto unos daticos, que no se que tan veridicos sean, pero juzguen uds. Primero la buena noticia, ya estan los 39 M-117 Guardian en Santa Marta; segundo, la no tan buena. Al parecer Colombia va a comprar o compro (no me supo decir bien), tanques chilenos. No me dijo cuantos ni cuales, pero me solto eso. Uds que saben mucho del tema, juzguen.

De los M-1117 creo que solo abran llegado 4 maximo al momento. En cuanto a los LEOS 1 A5 de Chile, pues seria un desproposito descomunal teniendo ofertas por LECLERC en el tapete.
Creo y espero que lo hayan dateado mal. :wink:

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver... probando red desde Quibdó.... ¡Qué calor!, pero me aguanto... :mrgreen:

Por lo que me han comentado en UNFFMM, tan sólo van a llegar 4 M-1117 por ahora. Con respecto a lo segundo, el EJC quiere MBT's nuevos o casi nuevos, no viejos...

Los chilenos (Leo 1A5) no vienen...

El agua no da abasto acá, me toca ir por otra botella...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Ambas noticias son totalmente falsas.

Saludos,

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

FAC1005

Imagen

[/b]

Bogota Eldorado

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6770482&nseq=61

Suerte.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Policía Nacional adquiere dos aviones para entrenamiento de pilotos policiales

ANNP 07-FEB-10.
El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Oscar Naranjo, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, hacen entrega al servicio de dos modernos aviones tipo Cessna 172-SP, adquiridos mediante un convenio interinstitucional con el INPEC, los cuales serán utilizados para instrucción y entrenamiento de los pilotos policiales.

Las aeronaves, cuyo fabricante es la empresa Cessna Aircraft Company, fueron adquiridas en los Estados Unidos con características especificas para el entrenamiento e instrucción de los pilotos policiales, entre las que se destacan, el vuelo diurno, nocturno y por instrumentos, fuselaje tipo semimonocasco - semi cantiliver, hélice de paso fijo, monomotor tipo pistón, plano alto, para cuatro (4) plazas y altura máxima de vuelo 14.000 ft (pies).

La Escuela de Aviación Policial ha preparado en los últimos años más de 650 pilotos de la Policía Nacional y 20 de otras policías del continente como Chile, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú y República Dominicana, además de pilotos militares del Ejército Colombiano y la Armada Nacional. También se han graduado 436 técnicos y tecnólogos especializados en aviones de ala fija y ala rotatoria, quienes bajo su cargo, están el mantenimiento de la flota aérea de la Institución.

Este centro de entrenamiento de la Institución ha sido certificado durante los últimos años en varios de sus procesos, logrando los Registros Calificados en Tecnología, Registros Calificados en Especialización de Pilotos Policiales, además de la Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9000-2000.

Fuente: Policía Nacional