El Mundo en llamas, 1940
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pasadeno
Tanto como 0… va a ser que no, posiblemente una vez aprobada la construcción, y si conseguían mantener el suministro de materia y energía, podrían construir unos cuantos al mes, eso sí, no mas de un par de docenas, y por supuesto no inmediatamente.
En España había varias industrias capaces de fabricar motores para los carros, las principales creo que serían la UNL, Trubia Naval, donde en el breve tiempo que la zona norte permaneció en manos republicanas fue capaz de diseñar e iniciar la producción del carro M-36, y la HS. Así como diversas navieras especializadas en embarcaciones de pesca de pequeño porte.
Añado un enlace sobre los medios blindados de la GC
http://usuarios.multimania.es/cvbarahon ... icanos.htm
Tanto como 0… va a ser que no, posiblemente una vez aprobada la construcción, y si conseguían mantener el suministro de materia y energía, podrían construir unos cuantos al mes, eso sí, no mas de un par de docenas, y por supuesto no inmediatamente.
En España había varias industrias capaces de fabricar motores para los carros, las principales creo que serían la UNL, Trubia Naval, donde en el breve tiempo que la zona norte permaneció en manos republicanas fue capaz de diseñar e iniciar la producción del carro M-36, y la HS. Así como diversas navieras especializadas en embarcaciones de pesca de pequeño porte.
Añado un enlace sobre los medios blindados de la GC
http://usuarios.multimania.es/cvbarahon ... icanos.htm
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- urquhart
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Hola a todos:
pasadeno,
historicamente, las fábricas de los Chevrolet en Madrid y Barcelona disponían de una importante remesa de motores civiles para camiones, que permitió durante la GCE construir y mantener cierto número de unidades blindadas, como el UNL-35. Las fábricas de aviones de Sabadell y Alicante lograron mediante tecnología inversa poner en el aire cierto número de I-15 e I-152.
Por otro lado, los acuerdos comerciales entre Alemania y España capacitan para la obtención de motores de vehículos comerciales. El Verdeja no deja de ser un CdC de 7 Tm. de peso... vamos, que no es un M-10 o Pz-VI
todos,
llega el fin de semana, que permitirá al TdA estudiar las acciones de los contendientes y pasar a valorarlas. Por favor, absteneros de enviar más acciones hasta la resolución de la primera quincena de agosto.
Espero poder elaborar los roosters de material a fecha 1 de agosto de 1940.
¿conoce alguien las levas? En abierto p.f.
Saludos
pasadeno,
historicamente, las fábricas de los Chevrolet en Madrid y Barcelona disponían de una importante remesa de motores civiles para camiones, que permitió durante la GCE construir y mantener cierto número de unidades blindadas, como el UNL-35. Las fábricas de aviones de Sabadell y Alicante lograron mediante tecnología inversa poner en el aire cierto número de I-15 e I-152.
Por otro lado, los acuerdos comerciales entre Alemania y España capacitan para la obtención de motores de vehículos comerciales. El Verdeja no deja de ser un CdC de 7 Tm. de peso... vamos, que no es un M-10 o Pz-VI
todos,
llega el fin de semana, que permitirá al TdA estudiar las acciones de los contendientes y pasar a valorarlas. Por favor, absteneros de enviar más acciones hasta la resolución de la primera quincena de agosto.
Espero poder elaborar los roosters de material a fecha 1 de agosto de 1940.
¿conoce alguien las levas? En abierto p.f.
Saludos
Tempus Fugit
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Voy avanzando con el Orbat de los escoltas británicos en el verano de 1940 y las fechas de entrada en servicio de los que se construyeron después. "Sólo" me quedan los arrastreros y balleneros (son mas de 300 ).
El 1 de Agosto de 1940, la RN disponía de 46 corbetas y sloops (incluidas 6 corbetas clase Flower entregadas el mes anterior) y el despliegue de los arrastreros modificados era el siguiente en Mayo:
Fuente: http://www.uboat.net/allies/ships/trawlers.htm
PD: Y todavía me faltan los de las otras Armadas de la Commonwealth... y los canadienses tenían "un huevo" de fragatas (socorro... ). Si Pasadeno o Yorktown quieren hacer una lista similar... yo les digo donde buscar y les doy mi apoyo... moral (bueeeno... como los escoltas son para que mis compatriotas no se mueran de hambre les ayudo con una parte ).
El 1 de Agosto de 1940, la RN disponía de 46 corbetas y sloops (incluidas 6 corbetas clase Flower entregadas el mes anterior) y el despliegue de los arrastreros modificados era el siguiente en Mayo:
By May 1940 antisubmarine trawler strength had increased to 9 at Portsmouth, 23 in the Western Approaches, 65 at Rosyth, 19 at The Nore, 12 at Dover, and 25 in the Orkney & Shetlands. The Mediterranean force had increased to 12 and new groups of five were stationed at Gibraltar and in the South Atlantic. Another 20 trawlers were fitting out for antisubmarine service.
Fuente: http://www.uboat.net/allies/ships/trawlers.htm
PD: Y todavía me faltan los de las otras Armadas de la Commonwealth... y los canadienses tenían "un huevo" de fragatas (socorro... ). Si Pasadeno o Yorktown quieren hacer una lista similar... yo les digo donde buscar y les doy mi apoyo... moral (bueeeno... como los escoltas son para que mis compatriotas no se mueran de hambre les ayudo con una parte ).
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Mientras esperamos las decisiones del TdA, aquí la situación estratégica del mediterráneo en agosto del 40.
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pasadeno escribió:¿Qué les ha pasado a Yugoslavia y a Córcega?
Córcega era del gobierno de Vichy.
En Yugoslavia, el 25 de marzo de 1940, el Príncipe Petar y el Regente de Yugoslavia, junto con el Primer Ministro Cvetkovic, firmaron el Pacto Tripartito mediante el cual Yugoslavia era oficialmente aliada de Alemania e Italia. A pesar de la revuelta militar que derrumba al régimen dos dias después, si mal no recuerdo, y que me rectifiquen si me equivoco, en el momento en que está "El mundo en llamas" sigue vigente el pacto.
Estimado pasadeno, al banquillo durante 15 minutos.
PD. Pedazo de arbitro estoy hecho....ummm el trozo de Vichy está en verde mira si he metido la pata
Para el que pintó el mapa.
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Ésta es la situación en la que, a mi entender, estaban los países que salen en el mapa en agosto de 1940:
Alemania e Italia formaban el eje. Libia era una colonia de Italia y las islas del Dodecaneso, Albania e Istria estaban en posesión de Italia. Alemania se había anexionado Austria, los Sudetes, Alsacia y Lorena, y controlaba la zona ocupada en Francia y el protectorado de Bohemia y Moravia. Eslovaquia estaba aliada con Alemania.
El Reino Unido controlaba Gibraltar, Malta, Chipre, Egipto, Palestina, Jordania, Arabia Saudita e Iraq.
La zona libre de Francia era neutral, incluía Córcega, y controlaba el protectorado francés de Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano y Siria.
España, que controlaba el protectorado español de Marruecos y la zona internacional de Tánger, era “no-beligerante”.
Yugoslavia era un solo estado y no se había unido todavía al pacto tripartito, así que supongo que era neutral. Lo mismo con Hungría, Rumanía y Bulgaria. Rumania había entregado la Besarabia a la Unión Soviética en julio de 1940
La Unión Soviética había firmado un pacto de no agresión con Alemania y era supuestamente neutral.
Grecia, Portugal, Suiza, Turquía, Liechtenstein, San Marino, Andorra y el Vaticano eran neutrales.
Si en algo me equivoco, o es distinto en el supuesto en el que nos encontramos, por favor aclaradlo aquí para que todos partamos de la misma situación inicial.
Saludos
Alemania e Italia formaban el eje. Libia era una colonia de Italia y las islas del Dodecaneso, Albania e Istria estaban en posesión de Italia. Alemania se había anexionado Austria, los Sudetes, Alsacia y Lorena, y controlaba la zona ocupada en Francia y el protectorado de Bohemia y Moravia. Eslovaquia estaba aliada con Alemania.
El Reino Unido controlaba Gibraltar, Malta, Chipre, Egipto, Palestina, Jordania, Arabia Saudita e Iraq.
La zona libre de Francia era neutral, incluía Córcega, y controlaba el protectorado francés de Marruecos, Argelia, Túnez, Líbano y Siria.
España, que controlaba el protectorado español de Marruecos y la zona internacional de Tánger, era “no-beligerante”.
Yugoslavia era un solo estado y no se había unido todavía al pacto tripartito, así que supongo que era neutral. Lo mismo con Hungría, Rumanía y Bulgaria. Rumania había entregado la Besarabia a la Unión Soviética en julio de 1940
La Unión Soviética había firmado un pacto de no agresión con Alemania y era supuestamente neutral.
Grecia, Portugal, Suiza, Turquía, Liechtenstein, San Marino, Andorra y el Vaticano eran neutrales.
Si en algo me equivoco, o es distinto en el supuesto en el que nos encontramos, por favor aclaradlo aquí para que todos partamos de la misma situación inicial.
Saludos
freedom ain't free
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Estimado pasadeno, a título personal te pongo este mapa de la situación de Córcega dentro del gobierno de Vichy hasta 1942 :
http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Vichy
Valora tu mismo el colaboracionismo del citado gobierno en agosto de 1940, fecha por la que vamos.
Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Vichy
Valora tu mismo el colaboracionismo del citado gobierno en agosto de 1940, fecha por la que vamos.
Un saludo.
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Estimado Valerio,
No entiendo que es lo que quieres decir. En lo que se refiere al conflicto militar, las fuerzas de la Francia de Vichy eran neutrales en la lucha entre el Eje y el Imperio Británico, a pesar de lo de Mers-el-Khebir y de los ataques simbólicos de represalia posteriores. Que yo sepa, ni la marina francesa ni el ejército francés de África se unieron a las fuerzas del Eje. Y en ese mapa faltan las colonias y protectorados franceses.
Saludos
No entiendo que es lo que quieres decir. En lo que se refiere al conflicto militar, las fuerzas de la Francia de Vichy eran neutrales en la lucha entre el Eje y el Imperio Británico, a pesar de lo de Mers-el-Khebir y de los ataques simbólicos de represalia posteriores. Que yo sepa, ni la marina francesa ni el ejército francés de África se unieron a las fuerzas del Eje. Y en ese mapa faltan las colonias y protectorados franceses.
Saludos
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Valerio escribió:Estimado pasadeno, simplemente quiero decir que tienes que valorar, a pesar de su neutralidad, el nivel de colaboracionismo del gobierno de Vichy en agosto de 1940. Simplemente eso.
Comprende mi limitación para aportarte más información.
Un saludo.
Eran colaboracionistas... pues si...
Pero detalles como que por ejemplo no se usaron los puertos de Argelia y (sobre todo) Túnez para aliviar la situación logística en el Norte de África, o el autohundimiento de la Escuadra francesa en Toulon años después hacen ver que los franceses no eran realmente parte del Eje, y si los alemanes hubieran intentado forzar esa colaboración (en el Norte de África o tomando para su uso a la flota francesa) se hubieran llevado una desagradable sorpresa: guerra de guerrillas contra los coloniales en Argelia y Túnez (con éstos uniéndose rapidamente a los Franceses Libres) y el autohundimiento de la flota francesa (motivo por el cual el ataque contra Mers-el-Kebir y toda la operación CATAPULT fueron un error... aunque tal vez comprensible en el contexto).
En nuestro juego considero que la Francia de Vichy debe ser "dirigida" por los árbitros teniendo en cuenta esas realidades históricas, asi, por ejemplo, si Herr Gaspacher pretende utilizar las bases francesas en el Norte de África, estacionar tropas en Argelia y/o Túnez o hacerse por la fuerza con la Escuadra francesa, las consecuencias deberían ser las que yo he citado antes, o similares.
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sergiopl escribió:En nuestro juego considero que la Francia de Vichy debe ser "dirigida" por los árbitros ...
Estimado sergiopl, simplemente hacerte un inciso de forma extraoficial, ya que citas mi post.
Menciono mi limitación pues debe ser el presidente del TdA quien lo dictamine oficialmente.
Un saludo.
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