Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
greendragon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2009, 12:13

Mensaje por greendragon »

Buenas tardes a todos:

Mi nombre es Rubén, y soy de Madrid. Actualmente estoy estudiando Historia, y siempre me ha interesado todo lo relacionado con el tema militar, espero poder contribuir todo lo que pueda al foro.

Saludos


draconus
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2010, 20:19

Mensaje por draconus »

saludos a todos. Soy nuevo y espero contribuir en este foro. He visto que reina muy buen rollo y que está bastante activo, espero que siga así!

Un cordial saludo


Selvo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2010, 14:28

Mensaje por Selvo »

Hola!!!! me presento como nuevo forero!!!


DiegoAlatriste
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Ene 2010, 01:09

Mensaje por DiegoAlatriste »

Buenas noches, soy nuevo!

Me presento, soy universitario, sevillano, y aspiro a ingresas en la Infantería de Marina cuando acabe mis estudios.

Siempre me han gustado los temas castrenses y aunque no soy un experto espero aprender y disfrutar mucho con vosotros.

Un saludo!


"... Pues, desde siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza ..."
RRP
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2010, 18:50
Ubicación: FERROL

ME PRESENTO

Mensaje por RRP »

Hola camaradas:

Es la primera vez que descubro este foro, y la verdad, es que me parece muy interesante, soy un ex-militar, y espero poder compartir con vosotros mis modestos conocimientos.

Aprovecho la ocasión para felicitaros por este gran foro.

Un saludo.


Kaluos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 20 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Medellin

NOVATO DEL AÑO

Mensaje por Kaluos »

ESPERO CONTRIBUIR CON ESTE MARAVILLOSO FORO,SOBRE TODO LO QUE COMPRENDE SISTEMAS AEREOS Y TERRESTRES EN LATINOAMERICA DANDO INFORMACION VERAZ ANTE TODO.


Eduardo Escovar
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 May 2009, 19:06

Mensaje por Eduardo Escovar »

Por fin me decidi.
Mi primer mensaje en el afamado Foro Militar General y espero que no sea el ultimo.


Bolovo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2010, 05:24

Mensaje por Bolovo »

Hola

Este es mi primer mensaje en el foro.

Soy brasileño y me gusta el tema de la defensa. Espero poder contribuir.

Saludos :mrgreen:


x3e
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2010, 03:21

Mensaje por x3e »

bueno me parce interesante todo estos temas espero contribuir con una ! humilde opinión! jejeje :mrgreen:


Sávio Ricardo
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Feb 2010, 17:27

Mensaje por Sávio Ricardo »

Ola Irmãos Espanhois

Me apresento, sou Sávio Ricardo, moro no estado brasileiro de Minas Gerais e tenho 23 anos.

Abraço a todos


ChamoDvenezuela
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2010, 01:52

Mensaje por ChamoDvenezuela »

Hola gente

me presento ante ustedes soy un entusiasta de todo lo referente al tema y la vida militar

espero poder colaborar en este foro

salu2 :cool:


blackenedaemos
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 06 Feb 2010, 22:53

Mensaje por blackenedaemos »

hola me presento soy de chile y encontre este foro pero recien me registre :mrgreen:

soy fanatico de el armamento
sobre todo de los aviones aunque no soy un experto y soy un experto en temas legales
aprendi a la mala


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Bienvenido, blackenedaemos.

Saludos.


Dimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2010, 20:09

Quiero ser militar profesional

Mensaje por Dimo »

Me presento y esta es mi historia, no es otra que la de un civil con ganas desde hace años de pertenecer al ejército de tierra. Animé a mi hermano, el cual, se fue a una academia militar para posteriormente dejarla. Al mismo tiempo una de mis mejores amigas hizo las pruebas para entrar como soldado profesional, yo mismo la acompañaba a las pruebas, la llevaba y la recogía. Durante todo ese tiempo estuve mordiéndome la lengua, tiempo durante el cual no pude abandonar a mi familia por problemas de salud.

Ahora me veo con 32 años y libre, trabajando pero libre y me gustaría retomar el tiempo perdido pudiendo acceder a prestar servicio como soldado profesional.

Mi pregunta es: Teniendo en cuenta todo lo acaecido y mi titulación académica de Grado Superior ¿Podría de alguna manera acceder a formar parte del ejército profesional? ¿O por el contrario podría como reservista voluntario el acceder a formar parte del ejército como soldado profesional?
Mi ilusión sería poder dedicar mi tiempo completo trabajando para el ejército español.


En la página quinta del BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf )
Cita:

Código: Seleccionar todo

Oficiales de:

Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas excepto la especialidad de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad y la de Dirección del Cuerpo de Músicas Militares.

Con titulación

Año 2010: 33 años
Año 2011: 32 años
Año 2012: 31 años

Yo tengo un título de grado técnico superior, ¿Podría acceder a esta escala?

En la página sexta del BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf )
Cita:

Código: Seleccionar todo

6. Para participar en los procesos de selección que se convoquen durante los años 2010, 2011 y 2012 para adscribirse como militar de complemento, no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad máxima de 33 años, excepto en el caso de aquellos a los que sea preciso impartir formación de vuelo para quienes se mantiene la edad de 30 años a la que hace referencia el artículo 16.1.c) del reglamento que se aprueba.

¿Estaría yo dentro de los límites de edad para ser militar de reemplazo?

En la página décimoséptima y siguiente, apartado d)4 del BOE ( http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/16/p ... 10-653.pdf )
Cita:

Código: Seleccionar todo

d) Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

1.º Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.

2.º Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.

4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.

¿Incluiría mi caso el ingreso por promoción?

De momento esto es todo.

Gracias por vuestra atención


Pmurillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2010, 13:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pmurillo »

Hola a todos

Me acabo de registrar, soy de Málaga y muy aficionado a la historia militar en general, a la aviación militar en concreto, y a los coches antiguos. Espero colaborar en lo que esté en mi mano.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados