Mi afan aqui, a diferencia del comando_pachacutec NO es joder, pero veo necesario poner tambien mi aporte fotografico:
La pueden ir a ver en el ECUADOR
Fabian Aguilon escribió:
Mi afan aqui, a diferencia del comando_pachacutec NO es joder, pero veo necesario poner tambien mi aporte fotografico:
GRUMO escribió:Fabian Aguilon escribió:
Tengo en mi poder casquillos ecuatorianos....¿los puedo postear?
A diferencia, yo todos los días les pongo velas y les pido milagros...Les sugiero hacer lo mismo con esos iconos verdaderaente religiosos que viene usando.
Y estimado Fabian..siempre agradeciendo tu silencio a mis respuesta a tus posts...es que creo que tu interes no es dialogar sino, como dice tu post solo "joder"
La verdad que me agradaría estar equivocado
Grumo
GRUMO escribió:Agradeciendo los aportes del amigo ecuatoriano. Las fotos estan muy bonitas aunque la leyenda, en mi entender, no esta de acuerdo a la verdad de los hechos.
Ahora, en Caretas, se publicó una foto del combatiente peruano, sin afeites, ni maquillaje, sino en la frontera Norte
Antes de emitir algun comentario , es bueno recordarles que este tipo de combatientes son los que senfrentaron a los soldados universales, a los que matan siete de un puñete, a los que se peinan con las balas y se peinan con granadas.
Antes de subestimarlos, recuerden que desde el año 1980 continuamos en operaciones contrasubversivas y hemos tenidos dos guerras convencionales, y ha sido precisamente con soldados como los de la foto. es que el soldado peruano tiene dos cosas muy caracterisitica, motivación y decisión.
Los rambos americanos de viet nam fueron derrotados por guerrilleros descalzos y pobremente armados y alimentados.pero determinados a vencer sobre todas las circunstancias
Este tipo de imagen circula profusamente en internet, buscando denostar y humillar al soldado de mi pais
La imagen lo dice todo. Asi en calzoncillos, sin botas, con le uniforme hecho trizas, de esa manera combatian en el Cenepa. Si vemos fotos bonitas con soldados bien afeitados y con ropa recien planchada, ya sabemos que es una campaña propagandistica
Señores..la propaganda en la propaganda...A los oficiosos de PSYOP les sugieron abrir un topic al respecto. De mi parte mi total colaboracion en ese tema
CHONIX escribió:despues de esa fecha en que se firma el Protocolo de Rio, en donde se establece esa linea en forma oficial, Ecuador sintio que le quitaban algo. Por eso inicialmene se considero nefasto este Protocolo (por ser una imposicion y una injusticia) y despues se declararo su inejecutabilidad.
En lo que respecta a la zona de la que estamos hablando, el Perú sí que ganó algo, más allá de si lo sintió o no.
La cordillera del Cóndor no aparece mencionada en el acta de 1936, ni directamente ni como alusión (tampoco se la podía mencionar). En el Acta de Lima, lo que el Perú indica es que a 1936 el Ecuador no tiene puestos en el Santiago, nada más.
Eso, porque lo que el Perú estaba tratando de establecer allí era que en el momento del arreglo, no se vaya a decir que la frontera tome en cuenta al río Santiago. Era un cambio total con respecto a las ambiciones territoriales del Perú en esa zona.
Los documentos que ubicaban al rio Santiago completamente dentro de territorio ecuatoriano (ni siquiera como línea de frontera) en el marco de un arreglo "justo" al problema ecuatoriano-peruano eran:
*Las modificaciones de 1891 del propio Congreso peruano a la linea del Tratado García-Herrera de 1890.
*La línea de Menéndez-Pidal de 1904.
*El dictamen de la Comisión Especial Técnica de Estudios española de 1908.
*El proyecto de sentencia arbitral del Consejo de Estado español, de 1909.
Volvemos al tema básico: quizás hasta la década de 1920, ni siquiera las propuestas peruanas más ambiciosas daban al Perú dominio total del río Santiago. A lo más, lo trataban como línea de frontera. Después de 1936, ni eso.
Ya conocemos cuales eran las posiciones de cada pais desde tiempos ancestrales. Cuando cada pais logra su independencia logicamente debian delimitar sus fronteras y aqui cada cual tenia su posicion. En 1936 esas pretenciones, o mejor dicho, ese territorio pretendido "fue repartido" con una linea de status quo que se rompe en 1941 cuando ambos se acusan de haberla transgredido. La realidad es que despues del 41 se establece una linea definitva con el Protocolo de Rio, por eso es que a partir de esa fecha digo que ya lo otro no tiene mucha relevancia, porque el Protocolo delimita juridicamente la frontera mediante un Tratado Limitrofe y los problemas que generan el conflicto del Cenepa (tema central del post) giran en torno a este.
CHONIX escribió:Hasta la fecha (y en todos los foros) ningun ecuatoriano me ha respondido a la pregunta de cual era la discrepancia que llevo a los conflictos del 81 y 95.
Adiutrix escribió:La discrepancia consistía en que el Perú postulaba que el divorcio de aguas era la cordillera del Cóndor. El Ecuador en cambio postulaba que no había un divorcio de aguas sino dos, y que como eso no lo contemplaba el Protocolo, había que modificar (vía los mecanismos establecidos en el documento) el texto del Protocolo en ese punto, a fin de que se establezca bien por dónde mismo es que se demarcaba la frontera.
Si los soldados ecuatorianos se ven relativamente mejor vestidos "puede" deberse a la calidad del uniforme ecuatoriano, a que son lampiños y no necesitan afeitarse, etc. Mira que hasta el prisionero ecuatoriano capturado en combate se me mejor vestido que el comentarista-interrogador de TV y comandante de PCA Coronel Chiabra, quien por cierto denigra con esa actitud al soldado peruano mas que cualquier foto de soldado mal vestido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado