Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Navantia corta el martes las chapas del segundo LHD australiano .

Imagen

Navantia iniciará el martes la construcción del segundo LHD para la Armada Australiana , con el corte de las primeras chapas del buque, que se llamará “Adelaide”.

http://www.diariodeferrol.com/

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

COMENZO LA CONSTRUCCION DEL PRIMER LCT PARA LA ARMADA TURCA


Durante una ceremonia se puso oficialmente la quilla y se dio comienzo de la construcción del primero de 8 navíos rápidos LCT. El casco de la nave se desarrollaría alrededor de esa quilla. Hoy en día con la instrucción del proceso de producción avanzado las naves se producen en bloques y se sueldan con autógena para el ensamble final. Según lo divulgado por el astillero ADÝK, que ganó la licitación para producir 8 LCT para la marina turca. El junio de 2009, fue firmado un contrato entre SSM y ADÝK sobre este proyecto. El valor exacto del contrato no fue hecho público sino que se estima podría estar alrededor de 100 millones de euros. Según el CEO de la empresa turca Furtrans, Sr. Süalp Ö. Ürkmez, propietaria del astillero ADÝK, la fecha de entrega para las ocho naves está programada para agosto de 2012. Con un largo de 79,85 metros y una manga de 11,70 metros puede desplazar hasta 1.155 toneladas. Está propulsado por dos motores de 2.320 KW lo que le permite desarrollar una velocidad de 20 nudos. Su alcance es de 400 milla náuticas a 16 nudos. Transporta 320 toneladas y 250 soldados totalmente equipados. El armamento lo componen dos cañones de 25 mm y una ametralladora 12,7 mm.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Inician construcción de base de submarino nuclear brasileño
lunes, 01 de febrero de 2010

01 de febrero de 2010, 06:51Brasilia, 1 feb (PL) La construcción de la base y el astillero que abrigará al primer submarino nuclear brasileño comenzará este mes, anunció el comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto.

En declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, Soares de Moura Neto adelantó que en las próximas semanas colocará la primera piedra de la base y del astillero, que estarán en el municipio de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, en el sur de la capital fluminense.

Al inaugurar este fin de semana Grandes Veleros Río 2010, una regata internacional, el comandante precisó que las obras durarán unos tres años.

Precisó que con tecnología francesa serán construidos otros cuatro submarinos convencionales hasta 2016, mientras el nuclear se terminará en 2020.

Refirió que del presupuesto total de la Marina para este año, fijado en cuatro mil 300 millones de reales (unos dos mil 260 millones de dólares), dos mil 300 millones de reales -cerca de mil 210 millones de dólares- se destinarán a la construcción de los submarinos.

El almirante apuntó que el gobierno acaba de liberar la primera parte de los recursos para ese fin y afirmó que van a conducir bien el programa de los submarinos, un plan del Estado y una alianza estratégica firmada entre dos países, en alusión a Francia.

asg/ale


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Armada España.

La Armada contrata a ISDEFE por 3,2 millones de euros para asistencias técnicas relacionadas con el S-80 y la base de Rota, entre otras cosas .

02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada española ha contratado a la sociedad estatal ISDEFE por 3,2 millones de euros para la prestación de asistencia técnica y servicios relacionadas con cuatro contratos, incluido uno referente al submarino S-80 y otro para la ampliación de uno de los muelles de la base de Rota.

Los cuatro contratos son productos de otras tantas contratas firmadas a finales del año pasado por el almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada, Miguel Otero Penelas, y el consejero delegado de ISDEFE, Miguel Ángel Panduro, a excepción de una de menor cuantía. Todas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Defensa.

La encomienda más importante se refiere a apoyos de ISDEFE en la dirección y coordinación de las obras relacionadas con la mejora del muelle número 2 de la base naval de Rota, dentro de un programa de mejora de instalaciones de la OTAN.

El acuerdo que encarga a los técnicos de la empresa pública a supervisar la dirección de la obra y participar en las inspecciones y seguimiento de su evolución tiene una cuantía global de 2,3 millones de euros en cuatro anualidades (2008-2011). También es responsable de la coordinación con el Comité de Infraestructuras de la OTAN que financia de su presupuesto la mejora de estas instalaciones navales.

El pasado mes de julio, la compañía de infraestructuras Acciona S.A. ganó el concurso internacional para la construcción del muelle número 2 de Rota por 25,9 millones de euros también en cuatro anualidades (2008-2011).

La obra tiene como objetivo la rehabilitación y mejora de ese muelle para permitir el atraque de buques de mayor calado de los países miembros de la OTAN que operan en el Mediterráneo, incluido la IV Flota estadounidense.

Asistencia respecto al S-80 y compra de víveres

Por otra parte, la Armada también firmó con ISDEFE otra encomienda para llevar a cabo el análisis y la gestión de requisitos y los trabajos de ingeniería necesarios para la integración de sensores en los submarinos S-80 que se están construyendo actualmente por los astilleros públicos Navantia.

En este caso, los técnicos de ISDEFE apoyarán a la Oficina del Programa en materias relacionadas con la integración de sistemas de abordo y la supervisión de los procesos de construcción. El monto del programa es de 470.970 euros, exento de iva.

La tercera encomienda firmada a finales del año pasado fija que ISDEFE asesorará a la Dirección de Abastecimiento y Transportes (DAT) de la Armada en la puesta en marcha y desarrollo del Contrato Integral de suministros de víveres. El presupuesto económico asciende a 326.416,58 euros, iva incluido.

El Contrato Integral que quiere desarrollar la Armada supone, según explica, unos nuevos modos de hacer en cuanto a la adquisición y suministro de víveres se refiere, "modos que podrían llegar a ser el principio de un cambio de más calado en la estructura logístico-administrativa actual del Servicio de Subsistemas".

Programa Brass-2

Por último, la última encomienda tiene relación con el asesoramiento, apoyo técnico y metodologías necesarias para incrementar la eficacia del programa "Sistema Brass-2", relacionado con la modernización de las estaciones de comunicaciones por radio.

El importe de la compensación económica a abonar a ISDEFE es de 50.000 euros.
En enero del año pasado, la Armada adjudicó tres contratos a la empresa Núcleo de Comunicación y Control S.L., creada tras la fusión entre Page y Eliop, por valor conjunto superior a los 2,1 millones de euros para la puesta en práctica del programa Brass, un proyecto español, parcialmente financiado por la OTAN, cuyo objetivo principal es la modernización de las estaciones de radio terrestres en apoyo a las comunicaciones navales en banda HF y LF. La primera fase del programa (Brass I) consiste en la modernización de la Estación Radio de Madrid (ERMAD) y los Centros de Comunicaciones Madrid (CECOMMAD) y de la Flota (CECOMFLOT). La segunda (Brass II) contempla la modernización de las estaciones de radio en Cádiz y Las Palmas, así como su integración en el sistema actual en servicio.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... as%20cosas

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

CHINA PODRIA ESTABLECER BASES MILITARES EN ULTRAMAR
Categoria: Marina - 02-02-2010 08:33



China ha señalado que desea establecer bases militares de ultramar, mientras los Estados Unidos siguen el camino para colocar a la India como una súper potencia regional. Es infundado decir que no instalaremos ninguna base militar en el futuro porque nunca hemos enviado tropas al extranjero, dice el artículo publicado en el sitio Web del gobierno chino, agregando, que de hecho sería en la vecindad. El artículo continúa diciendo, que China debe ser capaz de contar con la capacidad de atacar a países enemigos así como defenderse de países vecinos. También debemos poder aplicar presión en los intereses de ultramar de los enemigos potenciales, dice el bien conocido columnista Shen Dingli. Los analistas de la defensa han expresado que China se refiere a las armas de destrucción masivas acumuladas por la India con la ayuda de los Estados Unidos. El gobierno chino, que reacciona raramente a las amenazas extranjeras, ha enviado un claro mensaje a las fuerzas en la región diciendo que China no seguirá estando despreocupada frente a las amenazas representadas por la India. China que tiene sociedad militar y económica estratégica con Pakistán ha provisto siempre de ayuda a ese país para mantener un equilibrio de poder en la región. Pakistán ha recibido de China la ayuda para la modernización de sus fuerzas armadas, entregándole los más modernos aviones de combate y fragatas además de forjar una estrecha sociedad entre los ejércitos de ambos países.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

MARINA TURCA CONTINUARA LAS OPERACIONES CONTRA LA PIRATERIA
Categoria: Marina - 02-02-2010 08:31



El gobierno turco sometió un estudio al parlamento, para ampliar la presencia de buques de guerra turcos en el golfo de Aden por un año. A principios de febrero del año pasado, el parlamento aprobó el deseo del gobierno de enviar un buque de guerra al golfo de Aden y las aguas adyacentes, para, participar en los esfuerzos multinacionales para combatir la piratería. Pero la duración de ese mandato fue limitada a un año. El desición para extender la presencia de las fuerzas armadas turcas en la región, será votado el próximo 2 de febrero. No se esperan sorpresas al respecto y el gobierno piensa que es casi un hecho que este movimiento será aceptado.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

SUBMARINO CHINO ENTRO EN AGUAS TERRITORIALES DE TAIWAN
Categoria: Marina - 03-02-2010 08:53



La prensa de Taiwán ha informado que un submarino chino entró en las aguas territoriales, pero se retiró después de que los buques de la armada lo localizaron. El ministerio de la defensa de Taiwán declinó comentar respecto a la historia de ayer aparecida en las noticias. El periódico dice que el incidente ocurrió el 27 de enero cuando los helicópteros detectaron la presencia de un submarino en proximidades del puerto meridional taiwanés de Kaohsiung durante un ejercicio. El periódico dice que el submarino que había entrado en aguas territoriales mantuvo su presencia a 24 millas náuticas del hasta que la marina lanzó su búsqueda. Taiwán y China se separaron en medio de una guerra civil en 1949. Beijing todavía demanda Taiwán como su territorio, y amenaza utilizar la fuerza si la isla intenta formalizar su independencia.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7641


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS ORDENA 2 BUQUES JHSV AUSTAL ADICIONALES
Categoria: Marina - 03-02-2010 08:50



La marina de Estados Unidos ha ejercitado la opción del contrato que financiaba la construcción de dos buques adicionales de alta velocidad (JHSV) Austal, como parte de un lote programado de 10 navíos, por un costo de 1.6b billones de dólares. La marina de los Estados Unidos recibió previamente, la financiación para el material de obtención a largo del plazo, incluyendo los motores diesel, las turbinas de agua y los engranajes de reducción, para estos dos buques Austal en junio de 2009. El trabajo adicional se valora en aproximadamente 208 millones de dólares. Previsto por el departamento de la defensa de Estados Unidos como una plataforma multi-propósito de nueva generación, los dos buques de alta velocidad miden 338 pies de largo y serán construidos en la planta de Austal en los Estados Unidos, situada en Mobile, Alabama. Austal fue seleccionada como el primer contratista para el programa JHSV en noviembre de 2008, y la construcción incluía el primer JHSV y opciones por nueve buques adicionales para ser ejercidas entre el Año Fiscal 2009 y 2013. La construcción del primer Austal JHSV comenzó en diciembre del 2009. Similar al Austal fue construida la nave WestPac Express operada por los infantes de marina de Estados Unidos por los últimos nueve años, pero con la adición de una cubierta del helicópteros, el JHSV será capaz de transportar tropas y su equipo, ayuda humanitaria de soporte para relevación, operando en aguas pocos profundas y alcanzando velocidades superiores a los 35 nudos cargados completamente. La nueva planta de fabricación modular de Austal en los Estados Unidos con 35.000 m2 (MMF) facilita la construcción concurrente de las plataformas JHSV y del LCS. Se espera que la mano de obra de Austal en los Estados Unidos supere los 1500 empleos como resultado del programa JHSV. Austal es realizado en conjunto con General Dynamics Advanced Information Systems que diseñarán, integrarán, y probarán los sistemas electrónicos de la nave, incluyendo una infraestructura que computa la arquitectura abierta, las comunicaciones internas y externas, navegación electrónica, aviación, y los sistemas de armamento.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7639


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

GUARDACOSTAS RUSO CAPTURA PIRATAS FRENTE A LAS COSTAS DE SOMALIA
Categoria: Marina - 08-02-2010 07:50



El guardacostas ruso Neustrashimi (Intrépido) de la Flota del Báltico capturó a un grupo de siete piratas frente a las costas de Somalia, informó un portavoz de la Marina de Guerra de Rusia. Los piratas se desplazaban en una lancha y fueron capturados a unas 80 millas de la costa somalí cuando intentaron asaltar el barco Ariella con bandera de Antigua y Barbuda", precisó el portavoz. Agregó que el guardacostas ruso acompañará a Ariella en dirección este, pero no reveló el destino de los piratas capturados. El año pasado, los piratas asaltaron 49 embarcaciones con un total de 889 personas a bordo. Fallecieron 11 personas y otras 21 se consideran desaparecidas.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Francia acepta vender a Rusia portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más
15:55 | 08/ 02/ 2010




París, 8 de febrero, RIA Novosti. Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó hoy la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA).

"Ya no se trata de un solo portahelicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia", declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie, citado por France Presse.

Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía.

Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un portahelicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo.

El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Países del sur y sureste Asiático inician maniobras navales en el Golfo de Bengala
20:13 | 05/ 02/ 2010




Nueva Delhi, 5 de febrero, RIA Novosti. Trece países del sur y sureste Asiático iniciaron hoy maniobras navales cerca de las islas de Andamán y Nicobar en el Golfo de Bengala, reportó la agencia india IANS.

En los ejercicios MILAN 2010 participan Australia, Bangladesh, Brunei, India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. Nueve de ellos enviaron buques de guerra y otros tres están representados al nivel de delegaciones.

Las maniobras navales MILAN se realizan cada dos años desde 1995. El comandante de las Fuerzas Navales de India, Nirmal Verma, ha negado que se trate de un nuevo bloque militar o que las maniobras estén dirigidas contra terceros países."Es más bien un foro que nos permite aunar las fuerzas de seguridad para hacer frente a las catástrofes naturales e industriales", comentó Verma en una rueda de prensa concedida en Port Blair, capital del archipiélago de Andamán.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

Veo que tienes la mala costumbre de repetir lo que otros ya han posteado.
Así se pueden tener 15000 mensajes....... y 300.000.


......Si estuviera en mi mano.
durangod
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2010, 17:51

Mensaje por durangod »

quien tiene la mejor fuerza armada de latioamerica


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

VIZCAYA escribió:Veo que tienes la mala costumbre de repetir lo que otros ya han posteado.
Así se pueden tener 15000 mensajes....... y 300.000.

jajaja pues eso no es todo :lol: :lol: :lol:
los mismos los pone en todos las secciones que pilla


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Taiwán desistió de comprar submarino a Estados Unidos


Taiwán anunció hoy que no comprará submarinos estadounidenses para no complicar las relaciones entre Washington, Taipei y Beijing, una semana después de que China suspendiera las relaciones militares con la Casa Blanca tras el anuncio de venta de armamento de Estados Unidos a la isla.



"Taiwán ya no va a solicitar los submarinos.(...) El mayor factor considerado fue el calentamiento de las relaciones con China continental", dijo una fuente del Ministerio de Defensa taiwanés citado por la agencia de noticias española Europa Press.



El gobierno chino considera a Taiwán como una provincia rebelde, mientras que la isla reclama su independencia de Beijing desde que en 1950 fue ocupada por los contrarevolucionarios chinos que escaparon de la revolución comunista liderada por Mao Tse Tung.



Según la fuente consultada, el Ministerio de Defensa de Taipei está de acuerdo con Washington y con un estudio publicado en 2008 que recoge la necesidad de mejora de la envejecida flota submarina de Taiwán, pero reconoce que la renovación podría entorpecer los intentos de paz con Beijing. (Télam)


http://www.lanueva.com/hoy/nota/1a6f8e4 ... 52103.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados