La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
OLIVER LACRUZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2010, 20:01
Ubicación: colombia

Mensaje por OLIVER LACRUZ »

soy colombiano de 24 años y quiero ingresar a la legion, y quiero saber algun consejo que den respecto a las pruebas que realizaran para el ingreso y si sirve de algo ya haber estado en el ejercito colombiano durante 2 años??


El dios de la guerra premia a los valientes y abirrece a los cobardes
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

OLIVER LACRUZ escribió:soy colombiano de 24 años y quiero ingresar a la legion, y quiero saber algun consejo que den respecto a las pruebas que realizaran para el ingreso y si sirve de algo ya haber estado en el ejercito colombiano durante 2 años??


Buenas noches Oliver, lo primero, darte la bienvenida al hilo.

Sobre lo de haber estado en el ejercito... es algo que se ha debatido bastante. El haber estado en el ejercito no te dará nada expecto la ayuda en las pruebas físicas dado que tendrás una mejor condición física (por lo general). Pero no, ellos no tienen encuenta que hayas sido soldado a la hora de la selección.. Recuerda, tu pasado no importa.

Un saludo y a entrenar duro.

PD: Si tienes dudas, echale un ojo a unos resumenes que hay en la página 199 y siguientes de este hilo. Están muy bien y te responderán el 95% de las dudas.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Si has sido piloto o de capitán para arriba puede que tengan algo en cuenta. :roll:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

luca bernard escribió:Si has sido piloto o de capitán para arriba puede que tengan algo en cuenta. :roll:


yo creo q un medico cirujano..... y medio atleta tiene casi un 80% entrando por la puerta antes de la seleccion.
pero aun el 20% me parece suficiente para irte a la calle.
-y si el tio mato a alguien?
-y si el tio es gay
-y si el tio miente en su pasado.

nadie la tiene segura a priori , vas te miden , te pesan , te prueban y si resultas te quedas punto. :evil:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

s.blanclegion010 escribió:
luca bernard escribió:Si has sido piloto o de capitán para arriba puede que tengan algo en cuenta. :roll:


yo creo q un medico cirujano..... y medio atleta tiene casi un 80% entrando por la puerta antes de la seleccion.
pero aun el 20% me parece suficiente para irte a la calle.
-y si el tio mato a alguien?
-y si el tio es gay
-y si el tio miente en su pasado.

nadie la tiene segura a priori , vas te miden , te pesan , te prueban y si resultas te quedas punto. :evil:


jejejeje...

eres muy gracioso Blancl. Yo no digo qu por ser piloto o tener un rango de oficial vayas a entrar del tirón, pero yo creo que puedes partir con cierta...¿simpatía? :cool: . De todas maneras aunque seas general si estás tuberculoso y tirando esputos como puños... pues como que no. :crazy:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

luca bernard escribió:
s.blanclegion010 escribió:
luca bernard escribió:Si has sido piloto o de capitán para arriba puede que tengan algo en cuenta. :roll:


yo creo q un medico cirujano..... y medio atleta tiene casi un 80% entrando por la puerta antes de la seleccion.
pero aun el 20% me parece suficiente para irte a la calle.
-y si el tio mato a alguien?
-y si el tio es gay
-y si el tio miente en su pasado.

nadie la tiene segura a priori , vas te miden , te pesan , te prueban y si resultas te quedas punto. :evil:


jejejeje...

eres muy gracioso Blancl. Yo no digo qu por ser piloto o tener un rango de oficial vayas a entrar del tirón, pero yo creo que puedes partir con cierta...¿simpatía? :cool: . De todas maneras aunque seas general si estás tuberculoso y tirando esputos como puños... pues como que no. :crazy:


Y SI FUE UN OFICIAL JOVEN MENOS DE 40 , SERVIO-BOSNIO Y GENOCIDA? EN AQUELLA EPOCA? TAMPOCO JAJAJA


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, con respecto a la interpol, este organismo no conoce de todos los delitos, solo de unos determinados de especial consideracion y demas; por ejemplo no conoce de los delitos "politicos".

Por otro lado, he leido que algun forista posteo que los antecedentes pueden desaparecer, o puedes pedir que desaparezcan a los 3 o 5 años no lo recuerdo bien; pues bueno eso tengo entendido que es solo en el caso de los judiciales, pero lo que vienen siendo los policiales, es decir la famosa "ficha" mucho me temo que estan ahi de por vida, teniendo en cuenta que es la herramienta mas valiosa de trabajo de las unidades de policia judicial y si interpol tiene acceso a ellos, pues supongo que la LEF tambien.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, con respecto a la interpol, este organismo no conoce de todos los delitos, solo de unos determinados de especial consideracion y demas; por ejemplo no conoce de los delitos "politicos".

Por otro lado, he leido que algun forista posteo que los antecedentes pueden desaparecer, o puedes pedir que desaparezcan a los 3 o 5 años no lo recuerdo bien; pues bueno eso tengo entendido que es solo en el caso de los judiciales, pero lo que vienen siendo los policiales, es decir la famosa "ficha" mucho me temo que estan ahi de por vida, teniendo en cuenta que es la herramienta mas valiosa de trabajo de las unidades de policia judicial y si interpol tiene acceso a ellos, pues supongo que la LEF tambien.


OLIVER LACRUZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Feb 2010, 20:01
Ubicación: colombia

Mensaje por OLIVER LACRUZ »

PRIMERO QUE TODO GRACIAS POR SU RESPUESTA, CON RESPECTO A LO QUE CITO, TENDRIA ALGUN CONSEJO EN CUANTO A QUE DEBO ENFATIZAR PARA PODER LLEGAR BIEN FISICAMENTE, QUE TIPO DE PRUEBAS O DE EJERCICIOS DEBO PERFECCIONAR, EJERCICIOS COMO GUERRA DE GUERRILLAS O SOLO FISICOS Y MENTALES




DE PIE O MUERTO PERO NUNCA DE RODILLAS PORQUE EL DIOS DE LA GUERRA PREMIA A LOS VALIENTES Y ABORRECE A LOS COBARDES..


El dios de la guerra premia a los valientes y abirrece a los cobardes
Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

todos los nuevos DEBEN LEER EL HILO

Mensaje por juan irineo moreno macias »

La gran mayoria de los foreros, tenemos la buena voluntad de ayudar a los que ingresan de nuevo, pero tambien la gran mayoria leimos todas las paginas, y tenemos una buena escuelita con el sr. vet , que siempre nos ha dicho A LEER GANDULES, saludos.


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Oliver Lacruz aca te dejo un link para que puedas responder a todas tus preguntas sobre el entrenamiento, tipo de prubas, algunos ejercicios de admision a perfeccionar y aun mas aca tenes todas las respuestas a tus preguntas.


http://www.legion-recrute.com/es/faq.php[/url]

Saludos


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

mira por donde la cosa se ha puesto interesante, no había caido en pensar como puede la LEF conocer los antecedentes penales de los aspirantes.
Acceso a base de datos policiales -sea cual sea el cuerpo de seguridad seguro que no- anda que estos no los tienen celosos. Colaboracion con servicios de investigacion tipo CNI, dudo mucho por no negar categoricamente, ya me joderia que con mis impuestos los chicos del CNI perdieran el tiempo con esto...mmmm....Sr. Vet...su turno :cool:


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr Valhal,he oido que los antecedentes policiales(la famosa ficha)desaparece a los 5 años sino has sido detenido otra vez,¿puede ser esto cierto?gracias.


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Desaparecer, no desaparece, pero transcurridos cinco años desde la finalizacion de la condena y no habiendo cometido delito posterior alguno, el interesado (lease condenado por sentencia firme) puede solicitar la cancelación de los antecedentes penales.
Por tanto automaticamente no se borran, sino que siempre debe ser solicitada su cancelación, por tanto si condenaron a alguién a dos años, y dejas trascurrir diez, los antecedentes de este hecho continuan salvo que pidas la cancelacion.
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Gracias Sr Derquim.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado