Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
wingate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wingate »

Hola que tal...

Bueno, supngo que solo se le podría poner nombre "propio" a una proa de un barco, si esta sirve para algo notable, Como puede ser embestir a otros buques, o que tuviera una gran utilidad tipo rompehielos.....Pero seguro que no voy muy bién, aunque llevo un par de dias dandolé vueltas a la cuestión y no se me ocurría otra cosa...es difícil de verdad...

Saludos y suerte,que me parece que la necesitaremos...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

No, estimado Valerio, no es el independence.

No, Orde, no es un buque rompehielos nipon. Tu otra alternativa está mejor encaminada...

Estimado 0.50E, nombrar una parte específica del cuerpo de un notable, es "poco elegante" (no me imagino llamando "Juanito" al ojo que no tengo), y ponerle un mobre propio a una fracción de un evento cívico me parece impropio (imaginense a la proa del Independence llamándose Fire Cracker Day :shock: ), lo mismo con una batalla (aunque eso no está tan mal, el USS Waterloo podría tener una proa llamada USS Quatre Bras :roll: ). Nyet. Las cosas van por otro rumbo. Sigan disfrutando.

PS1: Si GMSA da una vuelta por estos lares, a la proa del Valparaíso le pondrían Viña del Mar :mrgreen: ?
PS2: Pista, pista, pista!

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Confuso estoy...mmm...¿El Valparaíso?…el barco de GdP que fue renombrado Blanco Encalada luego de la muerte de dicho personaje…no capisco...:conf:

PS: ¿Existe algun barco de la SGM que se haya formado con partes o por la unión de dos barcos?

.50E
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por .50E »

Ya me perdi yo pense que podria aver sido el Admiral Graf Spee por su capitan Hans Langsdorff

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

reytuerto escribió:PS2: Pista, pista, pista!

Tantas pistas. ¿Será un portaaviones...?

wingate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wingate »

Hola que tal....

-Muy perdido.Sigo estando muy perdido..y lo del Valparaiso me ha descolocado mas todavía. Pero como me comentas que la opción de embestida es relativamente encaminada voy a soltar otra "burrada de las mias":

-¿Es posible que fuera el Queen Mary?.
Se llevo por delante al crucero HMS curacoa donde perecieron casi 400 marinos, pero es que ademas, si no me equivoco, al Queen Mary se le conoció también como"Fantasma Gris", debido al color de su proa y la velocidad que alcanzaba...

-Bonito tiro al aire he pegado...A ver que dices sobre ello Reytuerto, que se que voy absolutamente equivocado, pero bueno... :crazy:

Pd:Por lo mens dime si estoy en el continente idóneo..

Saludos, mas suerte, y un abrazo a todo.

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

No sera el Graff Spee, que llevaba escrito el nombre Coronel en su casco?

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado samurayito, me has hechado a perder media hora que he estado buscando datos del Graff Spee.

PD.Mira que si es la respuesta buena :pared:

Un saludo y voy preparando el ritual para el seppuku por si has acertado.

wingate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wingate »

Hola que tal...
Samurayito, Valerio, yo desestimé el Graf Spee porque la placa conmemorativa de la batalla de Coronel se encuentra en la torre principal de mando.
URL=http://img706.enlaceno.us/i/gs1bd8.png/]Imagen[/URL]

Desconozco si también estaba inscrito en la proa del barco. Esperemos que el caballero Reytuerto nos corrobore nuestros decires y diretes...

Saludos y mas suerte todavía.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Valerio escribió:Un saludo y voy preparando el ritual para el seppuku por si has acertado.

Y de realizar tan drástico ritual: ¿Qué emplearás, un gladius o una sarissa?...:mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado wingate lo de tu foto no lo había visto, una de las cosas que estaba buscando era lo de la proa pero paré al ver que samurayito se me había adelantado.
También tengo otra idea sobre la proa, no ya del Graff Spee, sino de otro tipo de buque que embistiera a otro.
Si la pista que nos da el estimado reytuerto de: pista, pista, pista, se refiere a un portaaviones, eso nos puede llevar a un tipo de portaaviones ligero o navio similar que colisionara con otro por la parte de proa, pero he buscado estos buques y de momento no he encontrado nada.

PD. Estimado reytuerto, vaya tela de pregunta y pistas que nos has puesto :conf:

Un saludo a todos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

GMSA escribió:Y de realizar tan drástico ritual: ¿Qué emplearás, un gladius o una sarissa?...:mrgreen:

Un cuchillo jamonero :cry:

wingate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wingate »

Hola que tal..

Pues si Valerio..Viendo portaaviones raros he acabao incluso mirando los que iban a construir de hielo...
Valorando otra opción, he mirado las Lanchas de ataque rapido(cuya proa explosiva pdría ser), pero no las calificaria de buque..
Los torpedos unitripulados(submarinos Kaiten creo que se llamaban),pero tampoco los consideraría buques...Todo lo referente a los Negger..pero tampoco....

Ademas todo esto de Valparaiso, Chile, Viña de Mar, me lleva a otro tipo d barcos que aun actuaron en la segunda guerra mundial...Monitores..No me extrañaria nada que alguno de estos se estampara contra otro buque o algo así...

Y luego está lo de Pista!Pista!, que nos lleva a los portaaviones... Al USS Enterprisse también se le apodó el Fantasma Gris, como anteriorment al Queen Mary..A ver si cae la breva y és este...

Otros buques son los de "proa abatible" tipo LST en gigante, de carga y descarga...otra opción mas que valorar. A lo mejor bautizaron esta proa con el nmbre del pueblo de al lado...

Valerio, amigo, te doy donde elegir de todas las opciones a ver si puedes sacar algo..Que yo estoy muy perdido :cry:

Saludos y mas suerte aún...

Pd: Va Reytuerto, dinos algo..

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado wingate, el USS Enterprisse es de los primeros que descarté, no se si me habré saltado algo.
Vamos a ver si con tus aportaciones llegamos a algún sitio.

PD. A no ser que sea el Graf Spee :pared:

Un saludo.

wingate
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wingate »

Hola que tal...

Valerio, ante todo no quiero confunir a nadie...El Graff Spee yo lo desestimé, pero por no llegar a ninguna conclusión aceptable respecto a la pregunta de Reytuerto..Pero por ser, puede ser como cualquiera, pues ya digo, voy muy perdido.

UN saludo y yo sigo mirando..