Maximo X escribió:Almogàver escribió: Vaya, pues yo que vivo aquí no tenia constancia. Ya me dirás tu fuente de información.
Te recuerdo que dos de los partidos mas votados en cataluña son CIU y ERC.
El más votado es CIU, seguido del PSC. CIU es un partido catalanista que renunció expresamente hace años a la independencia. Más de 30% de su electorado es exclusivamente castellanoparlante (aragoneses, murcianos, extremeños, les votan). Así que de separatistas nada de nada, independientemente de algunas declaraciones subidas de tono para arrebatar votos a ERC. Los únicos separatistas son ERC y nunca han pasado de los 700.000 votos.
Lo digo porque os estropician un petrolero en toda la jeta, se cargan vuestra primera fuente de ingresos y encima vais a votar contentos diciendo que son los mejores.
La parte que jode a España es que tú y yo estemos aqui discutiendo acerca de esta tontería en vez de preocuparnos por el desempleo de 4 millones de personas.
No es ninguna tontería. Hay políticos haciendo campaña con el odio a Catalunya. Es algo muy sencillo: busquemos un enemigo para mantenernos unidos. Y, chico, nos ha tocado pagar el pato. El que controla Catalunya gobierna España. Es terreno de confrontación política.
Muy inútil no debía ser para llegar a donde llegó y mantenerse hay durante tanto tiempo.
Me refiero a inútil respecto al progreso. Hombre, sanguinario y duro lo era, eso está claro. Reprimir y esas cosas las sabían hacer hasta los mongoles. Pero gobernar y levantar España, eso ya es más difícil y está reservado a mentes privilegiadas.