La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Foucellas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2010, 02:18

Mensaje por Foucellas »

Saludos:

He leído tropecientas páginas pero no he encontrado respuesta a mi duda principal, por lo que hago mi pregunta.

Pongámonos en situación. Quiero alistarme en la Legión Extranjera. Para ello acudo a Perpignan que es el punto más cercano a mi. Bien. Una vez allí, me anoto para las pruebas de acceso. Es aquí donde está mi duda: ¿al anotarme tengo que volverme para España y esperar a que me llamen o, por el contrario, se hace todo "del tirón" y una vez allí ya te envían a Aubagne o París? ¿Puedes ir en cualquier época del año? Lo digo porque si tengo que andar a hacer viajes de aquí para allá (me refiero España-Francia, Francia-España), me voy a arruinar.
Otra pregunta secundaria es referente a los legionarios procedentes de la Europa del Este: ¿son muy conflictivos?¿los propios mandos se encargan de bajarles los humos? Esto me interesa porque los eslavos nunca fueron santo de mi devoción (y no soy racista, simplemente sé lo que hay). :?

Gracias de antemano


"Lo cubrirá con orgullo la bandera de México. Para nosotros será un privilegio; para los republicanos, una esperanza, y para ustedes una dolorosa lección"
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Foucellas escribió:Saludos:

He leído tropecientas páginas pero no he encontrado respuesta a mi duda principal, por lo que hago mi pregunta.

Pongámonos en situación. Quiero alistarme en la Legión Extranjera. Para ello acudo a Perpignan que es el punto más cercano a mi. Bien. Una vez allí, me anoto para las pruebas de acceso. Es aquí donde está mi duda: ¿al anotarme tengo que volverme para España y esperar a que me llamen o, por el contrario, se hace todo "del tirón" y una vez allí ya te envían a Aubagne o París? ¿Puedes ir en cualquier época del año? Lo digo porque si tengo que andar a hacer viajes de aquí para allá (me refiero España-Francia, Francia-España), me voy a arruinar.
Otra pregunta secundaria es referente a los legionarios procedentes de la Europa del Este: ¿son muy conflictivos?¿los propios mandos se encargan de bajarles los humos? Esto me interesa porque los eslavos nunca fueron santo de mi devoción (y no soy racista, simplemente sé lo que hay). :?

Gracias de antemano


Se hace todo del tirón. Déjalo todo en orden cuando vayas. Puedes ir cuando quieras. La máquina no se para nunca. Si firmas en Perpignan ellos te darán los billetes de tren para llegar a Aubagne.

Y en cuanto a nacionalidades, no sé, porque todavía no soy legionario, pero por mi parte, te diré que había un rumano y un ucraniano en mi grupo de selección y me llevaba muy bien con ellos. El ucraniano tenía unos CATAPLINES increíbles, y era una excelente persona. El único problemático era un árabe (y si ha salido ya de la enfermería en Castelnadaury, que se dé con un canto en los dientes).

Hay carretadas de gente del este en la legión. Mejor no lleves prejuicios.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

e.v que fecha partes tu,
yo estoy que voy a fiines de abril o segunda quincena de mayo, mis cosas ya las tengo casi todas ordenadas..
saludos


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Es usted el 2º por la izquierda, sr. Vet?

Calculo que en total ha estado usted 30 años de militar desde que empezo en la brigada paracaidista en España.

Vaya tela!! Enhorabuena de verdad!
:noda:


Foucellas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2010, 02:18

Mensaje por Foucellas »

E.V. escribió:Se hace todo del tirón. Déjalo todo en orden cuando vayas. Puedes ir cuando quieras. La máquina no se para nunca. Si firmas en Perpignan ellos te darán los billetes de tren para llegar a Aubagne.

Y en cuanto a nacionalidades, no sé, porque todavía no soy legionario, pero por mi parte, te diré que había un rumano y un ucraniano en mi grupo de selección y me llevaba muy bien con ellos. El ucraniano tenía unos CATAPLINES increíbles, y era una excelente persona. El único problemático era un árabe (y si ha salido ya de la enfermería en Castelnadaury, que se dé con un canto en los dientes).

Hay carretadas de gente del este en la legión. Mejor no lleves prejuicios.

En primer lugar, gracias por responderme, y en segundo lugar, gracias por hacerlo tan claramente.
A raíz de lo que me comentas, me asaltan un par de dudas más. Una de ellas es: Si te anotas en Perpignan y directamente te envían a Aubagne, ¿te establecen allí hasta que haya un mínimo de aspirantes para hacer las pruebas? Digo esto porque desconozco el flujo diario que tienen allí de gente que se alista, y digo yo, que si no hay un mínimo de gente para hacer las pruebas, no las harán, porque no creo que las hagan diariamente para cada persona que llega... ¿no?
Por otra parte, ¿a qué te refieres con dejarlo todo en orden? ¿es que acaso el papeleo es un poco empalagoso?
Y finalmente, respecto a los eslavos, no es que tenga prejuicios, pero son gente que viene de países MUY corruptos, de un sistema gris y opresor, de pasar mucho frío (aunque parezca un tópico), muchas miserias, poco futuro y mucha mucha violencia gratuita. En sus propios ejércitos son tratados como auténticos animales, o incluso peor. Este cóctel puede ser explosivo. Estoy seguro de que la mayoría de los eslavos son gente excelente, con un corazón inmenso, pero cuando sale uno malo... es MALO, CON MAYÚSCULAS, como los CATAPLINES del ucraniano :cool:

Gracias


"Lo cubrirá con orgullo la bandera de México. Para nosotros será un privilegio; para los republicanos, una esperanza, y para ustedes una dolorosa lección"
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Foucellas escribió:
E.V. escribió:Se hace todo del tirón. Déjalo todo en orden cuando vayas. Puedes ir cuando quieras. La máquina no se para nunca. Si firmas en Perpignan ellos te darán los billetes de tren para llegar a Aubagne.

Y en cuanto a nacionalidades, no sé, porque todavía no soy legionario, pero por mi parte, te diré que había un rumano y un ucraniano en mi grupo de selección y me llevaba muy bien con ellos. El ucraniano tenía unos CATAPLINES increíbles, y era una excelente persona. El único problemático era un árabe (y si ha salido ya de la enfermería en Castelnadaury, que se dé con un canto en los dientes).

Hay carretadas de gente del este en la legión. Mejor no lleves prejuicios.

En primer lugar, gracias por responderme, y en segundo lugar, gracias por hacerlo tan claramente.
A raíz de lo que me comentas, me asaltan un par de dudas más. Una de ellas es: Si te anotas en Perpignan y directamente te envían a Aubagne, ¿te establecen allí hasta que haya un mínimo de aspirantes para hacer las pruebas? Digo esto porque desconozco el flujo diario que tienen allí de gente que se alista, y digo yo, que si no hay un mínimo de gente para hacer las pruebas, no las harán, porque no creo que las hagan diariamente para cada persona que llega... ¿no?
Por otra parte, ¿a qué te refieres con dejarlo todo en orden? ¿es que acaso el papeleo es un poco empalagoso?
Y finalmente, respecto a los eslavos, no es que tenga prejuicios, pero son gente que viene de países MUY corruptos, de un sistema gris y opresor, de pasar mucho frío (aunque parezca un tópico), muchas miserias, poco futuro y mucha mucha violencia gratuita. En sus propios ejércitos son tratados como auténticos animales, o incluso peor. Este cóctel puede ser explosivo. Estoy seguro de que la mayoría de los eslavos son gente excelente, con un corazón inmenso, pero cuando sale uno malo... es MALO, CON MAYÚSCULAS, como los CATAPLINES del ucraniano :cool:

Gracias


hola foucellas,
en el centro donde te presentas tendrás que esperar 8 o 10 días hasta que haya contingente para ir a Augbarne (hay un par de videos en el hilo en los que se puede apreciar eso).
Por los del Este no te preocupes demasiado porque para eso está la DISCIPLINA en la Legión Extranjera, los irán domando y los que no valgan los echarán o desertarán ellos. Por eso no te preocupes mucho, trata de evitar conflictos y trabaja todo lo que puedas que tus mandos lo verán.
Y lo que dice EV de dejarlo todo en orden supongo que se referirá a que no dejes deudas, ni novias, ni nada pendiente y te despidas de la familia.


Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

QUe hacer?

Mensaje por Toto »

Buenas tardes: necesito de. Uestra ayuda... Me gustaría entrar a la legión pero como todos creo, tengo muchas dudas, preguntas he enviado mail a la legión pero no contestan...
En primer lugar tengo mucho miedo por la lengua ya que no se nada de francés, a pesar de qellos dicen que t enseñan, el no saberla implica algo?
Después, respecto a la selección, es tan difícil como se dice el ingreso? Tan pocas chances de entrar tengo?
Respecto a lascosas que se dicen una vez dentro,de que han habido muertos en los entrenamientos, tu tratan muy mal etc que hay de verdad en esto! Como comprenderán uno tiene muchas dudas ! Espero no ser molestia.! Y me puedan aclarar mis dudas.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: QUe hacer?

Mensaje por ente »

Toto escribió:Buenas tardes: necesito de. Uestra ayuda... Me gustaría entrar a la legión pero como todos creo, tengo muchas dudas, preguntas he enviado mail a la legión pero no contestan...
En primer lugar tengo mucho miedo por la lengua ya que no se nada de francés, a pesar de qellos dicen que t enseñan, el no saberla implica algo?
Después, respecto a la selección, es tan difícil como se dice el ingreso? Tan pocas chances de entrar tengo?
Respecto a lascosas que se dicen una vez dentro,de que han habido muertos en los entrenamientos, tu tratan muy mal etc que hay de verdad en esto! Como comprenderán uno tiene muchas dudas ! Espero no ser molestia.! Y me puedan aclarar mis dudas.
Muchas gracias


Buenas tardes Toto.

El no hablar frances no implica nada, si te dicen que ellos te enseñan es porque no es necesario, si que se ha comentado aquí que el saber frances puede darte algún minipunto a la hora de entrar, pero en general NO. Sobre lo que dices de las oportunidades... mira, esto es como todo, si vales no vas a tener ningun problema en entrar. El ingreso... no te sabría decir porque yo no lo he intentado nunca así que no puedo decirte, pero si estás bien preparado físicamente, tienes la cabeza en su sitio y eres coherente en las entrevistas no creo que tengas mayor problema en pasar, pero claro, vuelvo a repetir que yo no he probado nunca así que no sabría decirte...

Lo verdaderamente duro es dentro, en el entrenamiento de 4 meses...

Si aun andas perdido, te recomiendo que leas un resúmenes que hay en las páginas 199 y siguientes donde hay unos buenos resúmenes que hicieron unos foreros.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

Mensaje por Toto »

Gracias !!! Por responder, la verdad esq aunq digan lo dl francés etc, hasta que uno cercano tu lo diga o algien que lo sepa seguro uno no se queda tranquilo... Porq como he dicho antes, se dicen muchas cosas de la legión y. No se cuales son verdad y cuales no...
Respecto a las pruebas, yo me veo capacitado para pasarlas, hay que ir convencido en eso y no pensar en los demás pero bueno hay veces que es difícil!!! Y yo con mi juventud , 19 añs, apesar de estar en forma, me imagino que allí habrán perdonas más grandes que yo, con mejor físico etc y nada eso dela edad uno nunca cree que podrá ... Pero quien sabe quizás voy y entró ...
Mil gracias por la ayuda!
Por curiosidad estas pensando en ir?


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Toto escribió:Gracias !!! Por responder, la verdad esq aunq digan lo dl francés etc, hasta que uno cercano tu lo diga o algien que lo sepa seguro uno no se queda tranquilo... Porq como he dicho antes, se dicen muchas cosas de la legión y. No se cuales son verdad y cuales no...
Respecto a las pruebas, yo me veo capacitado para pasarlas, hay que ir convencido en eso y no pensar en los demás pero bueno hay veces que es difícil!!! Y yo con mi juventud , 19 añs, apesar de estar en forma, me imagino que allí habrán perdonas más grandes que yo, con mejor físico etc y nada eso dela edad uno nunca cree que podrá ... Pero quien sabe quizás voy y entró ...
Mil gracias por la ayuda!
Por curiosidad estas pensando en ir?


Buenas tardes otra vez Toto.

No hay de que, aquí estamos para ayudar :wink: :wink: :wink:

Sobre lo que comentaste antes, es cierto, se dicen muchas cosas de la legión... Yo siempre he intentado seguir este refrán: "de lo que veas, creete la mitad. De lo que no veas, no te creas nada". Sobre la legión hay tantas opiniones como legionarios haya habido en la historia... Al final, tendrás que entrar para verlo con tus propios ojos :noda: :noda: :noda: :noda:.

Yo? Si, tengo pensado intentarlo cuando termine los estudios y me ponga en forma (obviamente, lo optimo sería ponerme en forma antes de terminar mis estudios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:). De todas formas voy viento en popa con mi entrenamiento pero esto es lento ya se sabe...

Además, el año que viene me voy a París a terminar los estudios así que aun me queda... ir para allí no iría antes de Mayo de 2011... como pronto jejeje.

Tu cuando vas a probar?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

Ciao!

Mensaje por Toto »

Hla di nuevo, tienes razón en el refrán que usas! Se dice tanto que puff...
Si no es molestia, que edad tienes y que estudias? Bueno y la que más me intriga, porq has escogido la legión y no las FFAA españolas ? Por lo que has comentado de acabar tus estudios en francia, me imagino que te refieres a la universidad... Con está titulación podrías hacer una buena carrera en españa... ( por cierto vivo en españa) pero bueno eres libre de eleccion...!
Yo antes eh barajado otras opciones antes de la legión, es la que más dudas tengo pero es la única que me queda ya que es lo único que me gusta y mi gran sueño, ser militar!
Si te soy sincero no tengo una fecha en concreto... Pero de este año, quiero que no pase ...
Saludos! Si tienes otra forma de contacto para comunicarnos te lo agradezco ya que se me complica ver los mensajes aquí! Sino, no importa ciao


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Ciao!

Mensaje por ente »

Toto escribió:Hla di nuevo, tienes razón en el refrán que usas! Se dice tanto que puff...
Si no es molestia, que edad tienes y que estudias? Bueno y la que más me intriga, porq has escogido la legión y no las FFAA españolas ? Por lo que has comentado de acabar tus estudios en francia, me imagino que te refieres a la universidad... Con está titulación podrías hacer una buena carrera en españa... ( por cierto vivo en españa) pero bueno eres libre de eleccion...!
Yo antes eh barajado otras opciones antes de la legión, es la que más dudas tengo pero es la única que me queda ya que es lo único que me gusta y mi gran sueño, ser militar!
Si te soy sincero no tengo una fecha en concreto... Pero de este año, quiero que no pase ...
Saludos! Si tienes otra forma de contacto para comunicarnos te lo agradezco ya que se me complica ver los mensajes aquí! Sino, no importa ciao


Me parece bien que sino llenamos el hilo de off-topic. Puedes usar los mensajes privados, debajo de cada usuario hay un boton que pone MP. Pues pinchas sobre ese y listo :wink: :wink: :wink: Para ver los mensajes recibidos te saldrán en parte de arriba, donde la cuenta.

Bueno, yo soy estudiante de ingenería técnica informática.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

En primer lugar, gracias por responderme, y en segundo lugar, gracias por hacerlo tan claramente.


De nada

A raíz de lo que me comentas, me asaltan un par de dudas más. Una de ellas es: Si te anotas en Perpignan y directamente te envían a Aubagne, ¿te establecen allí hasta que haya un mínimo de aspirantes para hacer las pruebas?


Te dan los billetes de tren inmediatamente (a mí me los dieron). Esa misma noche duermes en el centro de selección.

Digo esto porque desconozco el flujo diario que tienen allí de gente que se alista, y digo yo, que si no hay un mínimo de gente para hacer las pruebas, no las harán, porque no creo que las hagan diariamente para cada persona que llega... ¿no?


El flujo es inmenso. Hay pruebas físicas, médicas y psicotécnicas con mucha frecuencia. La máquina no se para nunca.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con dejarlo todo en orden? ¿es que acaso el papeleo es un poco empalagoso?


Me refiero a relaciones personales, familiares, deudas, etc. Asuntos personales, vaya.

Y finalmente, respecto a los eslavos, no es que tenga prejuicios, pero son gente que viene de países MUY corruptos, de un sistema gris y opresor, de pasar mucho frío (aunque parezca un tópico), muchas miserias, poco futuro y mucha mucha violencia gratuita. En sus propios ejércitos son tratados como auténticos animales, o incluso peor. Este cóctel puede ser explosivo. Estoy seguro de que la mayoría de los eslavos son gente excelente, con un corazón inmenso, pero cuando sale uno malo... es MALO, CON MAYÚSCULAS, como los CATAPLINES del ucraniano :cool:


Bueno, si te sirve, los rusos no se meten con nadie (estoy citando a un cabo de la legión), pero son una "mafia". Si tienes problemas con uno... rrrgggsss. Los rumanos son bastante simpáticos. Y en palabras del mismo cabo: "los polacos son los mejores legionarios que he conocido". Conflictivo o no, todo depende del individuo, más que de la nacionalidad. Y tal vez los ejércitos del este sean brutales, pero la legión les gana a todos, juntos y por separado.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

_Knife_ escribió:Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


En La Malmousque me hablaron de grupos de intervención especial. Y me dijeron que las pruebas son casi imposibles; estilo atleta olímpico. Es todo lo que he oído. Vet te podrá contestar con certeza. Pero no olvides que un legionario tiene unas aptitudes muy superiores a un soldado estándar: ya es un soldado de élite.

PRUDENTE--> Dícese de hombre que cree el 10% de lo que oye, el 25% de lo que lee y el 50% de lo que ve.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados