La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

vet327 escribió:
_Knife_ escribió:Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


Ya se ha evocado en el hilo. Existen grupos comandos que se pueden aparentar a fuerzas especiales, como los GCP del REP, el SRIO del 2° REG o el grupo PAT del 1°REG.
El sistema de seleccion para esos grupos es muy dificil. Hay que pasarse varios años en los regimientos respectivos y esperar que haya plaza vacante.


Gracias por responder, saludos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

A que es equiparable el grado de Aspirant?

Todos los demás grados tienen su equivalente en el ejercito español, excepto del de Aspirant. Podría ser a los alumnos de las academias de oficiales en los distintos años que están estudiando?

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf

http://www.ejercito.mde.es/personal/div ... visas.html


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:A que es equiparable el grado de Aspirant?

Todos los demás grados tienen su equivalente en el ejercito español, excepto del de Aspirant. Podría ser a los alumnos de las academias de oficiales en los distintos años que están estudiando?

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf

http://www.ejercito.mde.es/personal/div ... visas.html


Hoy en dia no tiene equivalencia. De hecho los oficiales semi-directos pasan directamente de su ultimo grado de suboficial al grado de alferez o teniente, dependiendo de los casos.


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

¿Le hubiera gustado ascender más o la escala de suboficiales es suficiente?

Entiendo que los suboficiales son más operativos que los oficiales, y al menos dentro de dicha escala, todos son legionarios de verdad y no nenes de academia.

Un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ookami escribió:¿Le hubiera gustado ascender más o la escala de suboficiales es suficiente?

Entiendo que los suboficiales son más operativos que los oficiales, y al menos dentro de dicha escala, todos son legionarios de verdad y no nenes de academia.

Un saludo


Hay limites de edad para pasar las oposiciones. Al engancharme a los 24 años ya no tenia posibilidades para ello.
Aunque acabar suboficial mayor por oposiciones es casi mas dificil debido al reducido numero de plazas que se otorgan cada año.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

Recién vengo retomando el hilo del foro después de un mes... ¿Cómo, el Sr VET se retiró?... Felicitaciones ultra atrasadas por su jubilación gran maestro, ahora disfrute su tiempo libre :mrgreen:


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

CHILENOS EN EL 2REP
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

[/quote]

Hay limites de edad para pasar las oposiciones. Al engancharme a los 24 años ya no tenia posibilidades para ello.
Aunque acabar suboficial mayor por oposiciones es casi mas dificil debido al reducido numero de plazas que se otorgan cada año.[/quote]

sr vet. que rangos puede alcanzar un E.v que ingresa con 28 años, haciendo una buena carrera...
saludos y muchas gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Antes de hacer planes de carrera pensad a entrar :mrgreen: :wink: :roll: :cool:


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

vet327 escribió:Antes de hacer planes de carrera pensad a entrar :mrgreen: :wink: :roll: :cool:


jeje tiene usted toda la razonn,, la segunda quincena de mayo estoy alli, mi 1º objetivo pasar la seleccion.. luego todo puede ser,,


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

Jajaja otro que está como yo, a mi me falta bastante para ir y ya estoy eligiendo los cuchillos que me boy a comprar… :lol: :lol: .Y Yo ante todo bien equipado iré :cool: :cool: :cool:

PD: ¿Las botas tienes que llevar las reglamentarias incluso cuando ya no estás en la instrucción? esque me he visto unas magnum que dejan enbobao.

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

_Knife_ escribió:Jajaja otro que está como yo, a mi me falta bastante para ir y ya estoy eligiendo los cuchillos que me boy a comprar… :lol: :lol: .Y Yo ante todo bien equipado iré :cool: :cool: :cool:

PD: ¿Las botas tienes que llevar las reglamentarias incluso cuando ya no estás en la instrucción? esque me he visto unas magnum que dejan enbobao.

Saludos.


No te equipes demasiado porque te van a quitar todo en el centro de seleccion :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bueno, como esta el hilo tranquilito, y teniendo en cuenta que ya no estoy de incognito, unas fotillos para demostrar que la LEF es polivalente

Por tierra
Imagen

mar
Imagen

o aire
Imagen

en el frio
Imagen

o el calor
Imagen

en la LEF los años pasan a toda velocidad.


Tony Mandela
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2010, 17:18

Sobre la Legión.

Mensaje por Tony Mandela »

Bueno la Legión Extranjera Francesa, es un cuerpo de élite del Ejército Francés (Armee d' Terre) (En efecto, soy Español y se francés).


X_X
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:Ufff, quién aguanta las chocheras del abuelo ahora que va a tener más tiempo libre... :mrgreen:

Si pasas por los Etats hasta te alquilamos una Harley para ir al Niágara. Es mas, te presto una de las mías para dar una vuelta por ahí.

Enhorabuena Vet. Buena suerte en tu vida de jubilado.


Lo de la Harley me trae viejos recuerdos, aunque en la época eran mas bien las italianas

En la frontera de Turquia en 1978 con mi Morini 350.


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados