El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Brasil
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Mensaje por Brasil »

Para los atiradores, la data NO ES DE MI RESPONSABILIDAD... dejo claro para no haber malas interpretaciones.




No estaleiro desde 2005, porta-aviões ‘São Paulo’ vai voltar em março

Único porta-aviões brasileiro, o “São Paulo”, ex-“Foch”, deve voltar a navegar no final de março, após quase cinco anos no estaleiro para “manutenção e modernização”, informou a Marinha à coluna. Mas só vai operar no segundo semestre, após inspeções e treinamento. Para levar ao Haiti equipe médica e helicópteros, o Brasil aceitou carona do porta-aviões “Cavour”, da Italia. A idéia, diz a Marinha, foi dos italianos.

FONTE: www.naval.com.br

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Maya
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Mensaje por Maya »

La marinha ex-malvinas. :shot:




Salud.




:D


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Iris,

Brasil ha gastado mucho dinero en tratar de volver a la vida al SP, pero la pregunta aquí es: ¿Cuanto salen cada uno de esos buques?, sumale por favor todo el aditivo que significa su ala embarcada de helicópteros, claramente estamos hablando de una suma bastante grande, con todo lo que ha salido del bolsillo fiscal para la MB, no sé si queden tantos recursos como para embarcarse en esa aventura.


En todo caso muy bellas naves y de seguro hubieran significado mucho para la MB.


saludos

ATLANTA


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Iris escribió:Mirad éstos dos bonitos LHD, que NAVANTIA (España), construye para la ARMADA AUSTRALIANA.

Bonitos los buques en efecto. Supongo que la "rampa de sky" está pensada para operar con aviones VTOL/STOVL como el Sea Harrier o el F-35B.


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Mensaje por __DiaMoND__ »

GMSA escribió:
Iris escribió:Mirad éstos dos bonitos LHD, que NAVANTIA (España), construye para la ARMADA AUSTRALIANA.

Bonitos los buques en efecto. Supongo que la "rampa de sky" está pensada para operar con aviones VTOL/STOVL como el Sea Harrier o el F-35B.


En realidad no es necesaria la rampa "sky jump" ejemplo los lhd de USA no tienen.

Las ventajas de tener "sky jump" son prácticamente 2

1) Permitir despegue más corto de aviones
2) ahorro de combustible al despegar

Por ejemplo el F-35B la sky jump le ahorra 30,5 metros de pista.

Lo que podría significar a un navío el ahorro de eslora aunque esto no necesariamente es así.

Las desventajas son el no poder utilizar la sky jump para aterrizar helicópteros.

Pero como nos ahorramos 30 metros de pista ese helicóptero ahora puede operar atrás de la nave que despega. En un navío sin sky jump debes reservar mas metros para el despeje y menos para el aterrizaje recordemos que hay que optimizar los recursos bélicos al máximo en una guerra ósea permitir la máxima operatividad de aeronaves en cubierta al mismo tiempo (cosa que el A-12 esta limitadísimo).

En fin es mejor tener sky jump que no tenerla


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Lo del ahorro de combustible es relativo, pues asi y todo se necesita poner maxima potencia para poder ser impulsado por la pendiente de la rampa, la skyjump impide que puedas tener toda la carga de armas como asi tambien de combustible.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

un lhd de esos custan unos 600 millones de dolares. sin un solo avion o helicoptero que podrian costar tranquilamente unos 400 millones de dolares adicionales.

mientras que el A-12 fue recibido en un precio simbolico 12 millones de dolares en condiciones de tal como esta.

y mantenido a palos no se an gastado ni 200 millone de dolares.


Maya
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Mensaje por Maya »

... o sea, por un 1/3 de ese precio y el porta todavia no navega. Asi que de todas formas fue un pesimo negocio.

* Compraron barato un fierro oxidado y baqueteado que no navega.
* Compraron un fierro viejo y obsoleto que no navega.
* Compraron un item que no funciona.
* Compraron un fierro para no usarlo...


Te parece eso un buen negocio? Lo barato sale caro!


Mejor que paren y se dejen de boludeces en vez de gastarse esa friolera, todo ese tiempo, tanto empeño, tanto trabajo y tanta logistica... para salir con nada. ¿Porque no se dejaron de quebrarle las pelotas al pueblo brasilero y mejor gastarse lo que se bederia gastar ( ...los 600 millones) en un nuevo y recien construido LHD portahelos, con rampa de Ski y capacidad para aeronaves VTOL como el F-35 que al final saldran por lo mismo que los costosos Rafales de 140 palos.

Un porta viejo y tetanudo por 200 palos mas 36 unidades aereas por 140 cada uno, no haran mucha diferencia frente al porta nuevo de 600 palos y aeronaves mucho mas avanzados por los mismos 140 palos unitarios. Al final el coste por desempeño le dara la razon a la combinación LHD + F-35




Salud.




:D


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Comentario de un forista de LAAHS.COM

Porta Aviones São Paulo

Postby Roberto P Bertazzo on Sun Feb 07, 2010 6:42 pm
Despues de cinco anõs en reparación, el Porta Aviones São Paulo de la Marina de Brasil está casi listao para volver a navegar.
El dia 5 de febrero, pude tomar estas fotos desde un avión.
Vean el Sea King y el A-4 en el coves de vuelo.


El link de la foto es

http://www.laahs.com/forum/download/fil ... &mode=view


PRick
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Mensaje por PRick »

EDITADO POR EL MODERADOR

Moderador escribió:Estimados foristas:

Se les recuerda que no permitimos la difusión de información absurda, sin sustento, sin documentación, o que contradiga a informes técnicos. Insistir en esto se considera labor de troll y es una ofensa sancionable.

El forista PRick tiene una amonestación pública. Es la segunda vez en espacio de pocos días que insiste en difundir rumores no documentados y rayanos en lo absurdo.

Moderador


martelo79
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Mensaje por martelo79 »

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=SB8srHc1vW8

:arrow: 2 magic;
:arrow: 4 mica;
:arrow: 3 depósitos de 1250 litros.


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

martelo79 escribió::arrow: http://www.youtube.com/watch?v=SB8srHc1vW8

:arrow: 2 magic;
:arrow: 4 mica;
:arrow: 3 depósitos de 1250 litros.



Interessante post, martelo.

Não deixa dúvidas de que é possível utilizar rafales navais no NA São Paulo.
Uma imagem vale mais que mil palavras. :mrgreen:

Saudações.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Eso es una prueba. Vamos mejorando.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:ponerlos en el A-12, cuando todos sabemos que es imposible , por todo lo dicho y demostrado anteriormente en éste mismo hilo.

El video solo viene para demonstrar que puede operar sí. Con restriciones, pero opera!

Mira que no hay la pequeña rampa en el final de la pista.

Iris escribió: (Ya no existen Rafales F-1, han sido convertidos y mejorados)


Solo se los modernizaran en tiempo record! Por lo que se fue confirmada en fines de noviembre/inicio de deciembre. Son muy rápidos estos franceses!

Iris escribió:y esa prueba se hizo como lo que es UNA PRUEBA, después se demostró que no podía ser


Y lo que estamos vendo en el video son miragens... Es obvio que no. el video, de Dassault Aviation, demuenstra en su fin que se hice con sucesso la operacion , con un gran nivel de disponibilidad.

Iris escribió:y se deshicieron del Foch.


Porque tenian un PA mejor y mas potente, obviamiente, no por causa del Rafale.



Un video vale mas que 1000 paabras, obviamiente



Saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Brasil escribió:
Iris escribió:y se deshicieron del Foch.


Porque tenian un PA mejor y mas potente, obviamiente, no por causa del Rafale.

Un video vale mas que 1000 paabras, obviamiente

Saludos


Nop, se deshicieron del ex-Foch por haber cumplido su ciclo de vida en MN, además de comprobar lo costoso que significaba mantenerlo en servicio y peor aún modernizarlo, sólo actualizar su ala embarcada significaba más de los que le costo el Charles de Gaulle, imagina simplemente que debieran haber modificado rafales disminuyendo sus capacidades con el sólo objeto de mostralos :D .

Aunque cueste asumirlo, el tiempo del viejo SP ha pasado, la MB por un orgullo interno insiste en mantenerlo en su listado naval para "mantener" el status de una marina con CV, lo interesante es que este aún no navega y no lo ha hechos desde hace muchos años, incluso le ha costado la vida a varios marinos brasileros por lo obsoleto del material y que a todas luces significa un riesgo permanente, Dios quiera que otro accidente no ocurra, pero si llega a suceder las explicaciones de la MB deberán ser enormes :arrow: .

Un sólo ejemplo para demostrar que el SP no estará operativo este año, cuantos A-4 ya han sido modernizados según los planes establecidos para operar desde el buque :roll: , interesante acertíjo si consideramos que se desea y s einsiste que la nave estará operativa este año, ello nos lleva a otra consulta interesante, que es parala MB tener operativo un CV, que este navegue pero sin aviones, de que sirve aquello, por otra parte, debemos aclarar, que en la actual configuarción los A-4 son comida fácil para cualquier sistema de defensa puntual de una generación mas o menos reciente, considera que siquiera tienen la capacidad de operar misiles de ataque naval, y en esta configuración siguen limitados a ataques con bombas "tontas" como les llaman, en resumidas cuentas, deben colocarse sobre otro buque para lanzar sus armas habiendo esquivado todo el fuego A/A de la unidad atacada.
Brasil pretende colocarse como la potencia de L.A. en todo aspecto, como va hasta ahora, su navla no lo apoya mucho, destaco eso si el proyecto de cosntrucción de SSK pero de ahí nada más concreto en el horizonte, sólo buenas y bellas intenciones.

saludos

ATLANTA


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