La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Plazas?

Mensaje por vet327 »

Toto escribió:Más que nada me llama la atención que es un cuerpo con gran oferta miles de perdonas de todo el mundo irán, pero solo tiene 7000 y picode hombres ...


Los efectivos de la LEF estan regulados por decreto. Con los candidatos que hay se podrian montar varios regimientos mas, pero eso desequilibraria el porcentaje con respecto al ejercito de tierra, con lo cual se empezarian a oir comentarios estilo "ejercito de mercenarios".....no olvidemos que NO todo el mundo nos aprecia en Francia :cool:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Toto escribió:Gracias por tus consejos ente, la verdad es que si , lo mejor es presentarse y ya, el resto son habladurias...pero uno siempre busca apoyares en opiniones de otras personas ya que es algo desconocido para mi... Tras leer unas cuantasssss páginas, hay comentarios que tu desmoralizan, los cuales tu hechan abajo la ilusión diciendote que es lo peor que podría hacer y que no hay vuelta atrás .... Y como no se de quien fiarme pos la verdad que esty más confundido ya que este tío decía ser ex legionario!
...
Alguien que me ayude a levantar la moral jaja!
Gracias


Si pierdes la moral por lo que puedas leer en un foro de internet....mejor quedate en casa :lol:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ente escribió:
Ami es una de las cosas que más me atrae de la LEF y es el hecho de que vas a tener la posibildad de moverte más que en otros sitios... Obviamente, cabe la posibilidad de que por razones del destino apenas te muevas pero el saber que tienes la posibilidad de ver mundo... me gusta


Exacto, hay destinos que son mas sedentarios que otros, y teoricamente NO se elige....pero bueno, es tan digna una situacion como la otra.

Mirando mi titulo de pension por primera vez he podido hacer cuentas:
Bonificacion por campañas: 10 años 2 meses, osea que he pasado ese tiempo fuera de Francia en operaciones o destinos ultramar, sin contar las maniobras o los intercambios que no suman...calculo que mas o menos es la mitad del tiempo de servicio.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Algunas fotos
Imagen
Monte Igman, Bosnia, 1993

Imagen
Djibouti, 1985

Imagen
Arabia Saudita, 1990, primera zona de implantacion de la Division Daguet

Imagen
Guayana 1994, trabajo de los operadores radio en la jungla

Imagen
Kosovo 2007, soldados de Mongolia en Mitrovica

Imagen
Mayotte 1989, entrenamiento comando

Imagen
Tchad, 1999


Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

Mensaje por Toto »

Sr vet muy buenas nuevamente, tampoco es que por lo que eh leído no me presento, es una forma de decir, ya que no se si alguna vez le ha pasado pero cuando uno está tan ilusionado por algo ... Y aparece gente que te tira abajo diciendote cosas negativos que supuestamene han pasado( exlegionarios) pues como no conozco la experiencia y escuchas eso de estas personas , un poco te hace pensar!!! QUe será verdad que no... Y si es verdad..? Está claro que no me hecha atrás pero si reflexionas... Soy muy joven. 19 años y llevó desde los 16 con entrenamientos.. Nada de tonterías hace unos meses esty en un grupo de entrenamiento de opositores a bomberos... Yo creo que son similares las pruebas no?
Quizás algunos piensen que con 19 años uno no sabe bien lo que quiere etc ya me lo han dicho pero me lo tomo enserio y es por mi juventud es inexperiencia que pido consejos a los veteranos !!! Lamentó mi ignorancia, pro bueno...
Saludosl


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Con 17 años marche a la legion española y supongo que el Sr Vet iria con un par de años mas a la BRIPAC,la edad no importa,lo que te hara un buen legionario sera tu espiritu de lucha y sacrificio.


Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

Mensaje por Toto »

Hla teo! Por curiosidad ahora que haces? Estas queriendo entrar a la lef?


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

vet327 escribió:No te equipes demasiado porque te van a quitar todo en el centro de seleccion :mrgreen:


Gracias por la advertencia, con todo lo que he estado invirtiendo en equipo me faltaba eso.

PD: Sr. Vet muy chulas las fotos sobretodo la del puma.

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No es un puma sino un guepardo.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Muy buenas las fotos sr Vet, me gustaria preguntarle cual o cuales han sido las unidades mas duras con las que se ha encontrardo u realizado maniobras u alguna accion conjunta?.
Otra duda, me imagino que en la foto el operador de radio lo que hace es
producir corriente para poder emitir como si fuera una dinamo, corrigame si estoy equivocado. :conf:
Pd: gracias a todos por sus aportaciones ya van 500 pg del foro sobre la LEF.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Grandes fotos.

P.D: se sigue planteando lo del libro.?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:No es un puma sino un guepardo.


y estaba cachorro ( la mascota de la 13 ) :twisted: :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

MOTO MORINI
Sr. Vet en aquella época tuvo que ser un viaje bonito. Supongo que la ruta sería por el sur de Europa bordenado el Mediteraneo.
Cuando volvió fue cuando se alistó en la Bripac?

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... X%26um%3D1


Falta uno dos días y se encuentra un album de fotos.
Por las fotos veo que era usted un peso ligero, creo que es mejor ser así que no un armario lleno de músculos. La agilidad y la resistencia son más importantes a la hora de entrar en la Legion Etrang.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
ente escribió:
Ami es una de las cosas que más me atrae de la LEF y es el hecho de que vas a tener la posibildad de moverte más que en otros sitios... Obviamente, cabe la posibilidad de que por razones del destino apenas te muevas pero el saber que tienes la posibilidad de ver mundo... me gusta


Exacto, hay destinos que son mas sedentarios que otros, y teoricamente NO se elige....pero bueno, es tan digna una situacion como la otra.

Mirando mi titulo de pension por primera vez he podido hacer cuentas:
Bonificacion por campañas: 10 años 2 meses, osea que he pasado ese tiempo fuera de Francia en operaciones o destinos ultramar, sin contar las maniobras o los intercambios que no suman...calculo que mas o menos es la mitad del tiempo de servicio.
Bueno , como me comento en su día un Legionario, con una dilatada carrera "En todos los lugares hay Gatos de salón y gatos de canalón, en la LEF también" El lo fue toda su carrera de canalón o sea de C.C

http://www.youtube.com/watch?v=2PPl6bCfOu8

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

ya tenia dias que no entraba por aka por cierto felicitaciones por las 500 paginas yenas de savduria y recomendaciones asi como de opiniones y al señor vet por sus fotos cada dia me gustan mas y aportan cosas nuevas al foro cada dia me veo mejor preparado para superar esa pruebas jjajaja dentro de poco aubagne por cierto deciros que me a yegaod a mis oidos que hay un mando en aubagne o creo que lo haiagn traslado a castell que le dicen "diavolo" y no creo que se por su cara vonita asi que el que entre ne la lef que se cuide de no ser carne de cañon si no lo va a pasar mui mal en castell o en aubagne no se en cual de esos dos sitios se encuentra este señor pero te hace ser un hombre con dos cojo*** despues de los entenamientosque el te somete hay sale en ese video que os muestro a partir del minuto 4 sale este señor asta el minuto 5 y luego sale en el minuto 6:35 hasta el minuto 7:20 os lo digo para que so quedeis con la cara de este mando para que cuando lo veais ya sapeais como las gasta este mando y no critico namas es una ayua luego cada cual haga lo que crea conveniente

http://www.youtube.com/watch?v=uYbmrz7oZcc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado