Veleros de Sudamérica
- GMSA
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Según el la página oficial de la regata los veleros ya están arribando al Mar del Plata, algo maltrechos pero aun a flote, ¿Viste?.
Felicitaciones al comandante del Cisne Branco, su estrategia demostró ser la correcta.
Y al tablón con el comandante del BE Esmeralda por la errónea estrategia empleada (primero se fue mar adentro y luego se acercó a la costa describiendo un amplio arco)…:2:
15 de Febrero 2010
A nueve dias de dar inicio el Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010", los primeros buques veleros arriban a la meta.
La Armada Argentina informa que a las 17:15 hs. aproximadamente, el Buque Cisne Branco de la Armada de la República Federativa del Brasil, arribó a la meta fijada en aguas del Atlántico, haciéndose acreedor a la cinta azul, en la primera de las regatas previstas dentro del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, iniciada el pasado domingo 7 desde Río de Janeiro.
…
Distintas estrategias han optado los Comandantes de los buques, ya que mientras el buque brasileño navegaba más cerca de la costa, la Libertad seguida por el Cuauhtemoc lo hacían mar adentro. Se espera que en las próximas horas, el resto de los veleros arriben a la meta, dependiendo de las condiciones del viento.
Felicitaciones al comandante del Cisne Branco, su estrategia demostró ser la correcta.
Y al tablón con el comandante del BE Esmeralda por la errónea estrategia empleada (primero se fue mar adentro y luego se acercó a la costa describiendo un amplio arco)…:2:
- ATLANTA
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GMSA escribió:Según el la página oficial de la regata los veleros ya están arribando al Mar del Plata, algo maltrechos pero aun a flote, ¿Viste?.15 de Febrero 2010
A nueve dias de dar inicio el Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros "Velas Sudamérica 2010", los primeros buques veleros arriban a la meta.
La Armada Argentina informa que a las 17:15 hs. aproximadamente, el Buque Cisne Branco de la Armada de la República Federativa del Brasil, arribó a la meta fijada en aguas del Atlántico, haciéndose acreedor a la cinta azul, en la primera de las regatas previstas dentro del Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, iniciada el pasado domingo 7 desde Río de Janeiro.
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Distintas estrategias han optado los Comandantes de los buques, ya que mientras el buque brasileño navegaba más cerca de la costa, la Libertad seguida por el Cuauhtemoc lo hacían mar adentro. Se espera que en las próximas horas, el resto de los veleros arriben a la meta, dependiendo de las condiciones del viento.
Felicitaciones al comandante del Cisne Branco, su estrategia demostró ser la correcta.
Y al tablón con el comandante del BE Esmeralda por la errónea estrategia empleada (primero se fue mar adentro y luego se acercó a la costa describiendo un amplio arco)…:2:
Una pregunta: ¿Está con IMC alto el capitan del BE? bastante guatón se divisó en una entrevista, diría, casi inaceptable para capitanear un ejemplar como la Dama Blanca y más ad-hoc para escalafon de banda instrumental del ECH.
Ahora recién viene la madre de todas la batallas, cruzar a nuestro mar..., lo anterior sólo fue un apronte...
saludos
..
- José "El fugitivo&a
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José "El fugitivo& escribió:GMSA escribió:Saeta, por lo que se puede ver las cosas se están dando como el fútbol en L.A.:
Primero Brasil, segundo Argentina, tercero México, cuarto Chile y último Venezuela...
Que verguenza!!! De último el Simón Bolivar y a más de 100 millas de distancia del penúltimo.
Para ser justos el Bolívar no fue el último, distinción que le correspondería al Esmeraldas por abandono.
- Ega Correa
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- José "El fugitivo&a
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- reytuerto
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Hola a todos:
Una pregunta para los expertos en veleros grandes (más allá del optimist, en donde logicamente soy el skipper ), ¿la diferencia de aparejos no puede haber jugado en contra de la Esmeralda (con velas cangrejas y escandalosas en 3 de sus 4 palos) versus los otros navíos con aparejo en cruz?
Una pregunta para los expertos en veleros grandes (más allá del optimist, en donde logicamente soy el skipper ), ¿la diferencia de aparejos no puede haber jugado en contra de la Esmeralda (con velas cangrejas y escandalosas en 3 de sus 4 palos) versus los otros navíos con aparejo en cruz?
La verdad nos hara libres
-
- Sargento Segundo
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Buenas
La misma pregunta me hacia yo Reytuerto, sin considerar además items como la manga, eslora, desplazamiento, etc.
Pero a la larga, esto de la regata bicentenario, no hay que considerarla como una competencia en regla pienso yo, sino como una fiesta naval en el marco de la conmemoración histórica.
hermosas naves, hermosas imágenes, toda una fiesta naval iberoamericana.
Saludos.
La misma pregunta me hacia yo Reytuerto, sin considerar además items como la manga, eslora, desplazamiento, etc.
Pero a la larga, esto de la regata bicentenario, no hay que considerarla como una competencia en regla pienso yo, sino como una fiesta naval en el marco de la conmemoración histórica.
hermosas naves, hermosas imágenes, toda una fiesta naval iberoamericana.
Saludos.
- __DiaMoND__
- Coronel
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las velas son para aprovechar diferentes tipos de vientos
las rectangulares de los tipicos bricbarcas aprobechan perfectamente los vientos de popa.
las velas triangulares permiten aprovechar vientos mas lentos y en diferentes angulos permitiendo mas capacidad de maniobra.
parece que las condiciones de viento favorecieron las bricbarcas
respecto a las dimensiones de los navios si son mas pequeños pueden navegar mas facilmente cerca de la costa pero la tienen mas dura en mares mas gruesos. Y viceversa
hacia el atlantico sur el mar se hace cada vez mas grueso.
las rectangulares de los tipicos bricbarcas aprobechan perfectamente los vientos de popa.
las velas triangulares permiten aprovechar vientos mas lentos y en diferentes angulos permitiendo mas capacidad de maniobra.
parece que las condiciones de viento favorecieron las bricbarcas
respecto a las dimensiones de los navios si son mas pequeños pueden navegar mas facilmente cerca de la costa pero la tienen mas dura en mares mas gruesos. Y viceversa
hacia el atlantico sur el mar se hace cada vez mas grueso.
- __DiaMoND__
- Coronel
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