Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

Emile Zola escribió:
zodiac_187 escribió:Últimas noticias
Rusia construye el cuarto submarino estratégico clase Borei
16:33 | 08/ 02/ 2010
Severodvinsk/Moscú, 8 de febrero, RIA Novosti. Rusia está construyendo el cuarto submarino estratégico del proyecto 955 clase Borei, comunicó hoy una fuente de la Administración pública de Severodvinsk, en la provincia de Arjánguelsk, donde se encuentran los astilleros de SevMash.

"La construcción del cuarto submarino del proyecto 955 clase Borei empezó en diciembre de 2009 en SevMash", reveló la fuente a RIA Novosti.

La puesta en quilla del cuarto submarino estuvo prevista para el 22 de diciembre y debía coincidir con el aniversario 40 de la creación de los astilleros de SevMash. Pero el acto fue aplazado posteriormente para el primer trimestre de 2010.

En SevMash están construyéndose tres submarinos del proyecto 955 Borei: "Yuri Dolgoruki", "Alexandr Nevski" y "Vladímir Monomaj". Hasta 2015 se planea construir ocho buques de ese tipo.

Los submarinos estratégicos nucleares clase Borei desplazan147.00/24.000 toneladas, alcanzan la velocidad de 15/29 nudos y pueden descender a 450 metros. Su tripulación consta de 107 hombres incluidos 55 oficiales.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100208/125018823.html

No dudo que los Boreï sean muy buenos submarinos, sin embargo el gran problema que tienen es que por ahora no se puede decir si al final embarcarán el misil Bulava.

Leí en en un mensual francés que si la industría rusa no logra llevar a cabo el programa del nuevo misil Bulava, los rusos habrán ora que modificar los poyos de estos Subs (que el diametro del Bulava no es el mismo que los misiles Nuke ya en dotación), ora que abandonar la construcción de los Boreï. Digamos que lo de haber iniciado en diciembre el cuarto de estos submarinos muestra que quieren creer que los problemas de desarollo del nuevo misil se solucionarán dentro de un plazo de 2 años ...

Saludos

mi querido emile los rusos no va a desarrollar otro programa de misiles balisticos intercontinentales ya que no tienen el presupuesto nesesario para hacerlo asi lo dijo el presidente Dmitri Medvédev en octubre del año pasado el programa R-30 Bulava seguira su curso y se modificaran los errores

y otro cosa mas los silos de los misiles ya fueron modificados apatir de 1998 para que puedan entrar 16 R-30

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

hablando un poco sobre la clase borei

1. No se si las mejoras en el casco que reduce los ruidos de alta frecuencia es equiparable al doble casco de titanio de los akulas que de seguro que el sistema amortiguador neumático de goma es inferior al nuevo de los borei pero ya que los SSBN Rusos operan basicamente en el artico el casco akula esta diseñado para romper el hielo y lanzar sus misiles ademas este diseño ( el de los akulas ) le permite tener mas profundidad y ser mas silencioso que los clase ohio ademas de que tecnicamente puede soportar el impactor de un torpedo convencional

2. y averiguando un poco sobre el sistema de propulsion sistema de propulsión «pump jet»

Los sistemas de propulsión denominados “pumpjet”, se han convertido en el sistema de propulsión preferido para los submarinos de altas prestaciones, especialmente los nucleares. La principal ventaja de un sistema “pumpjet” de propulsión, radica en que la afluencia de agua a la hélice del rotor de trabajo, ubicado dentro de una “capucha”, es más uniforme que en la de un sistema de propulsión convencional y esto, a menudo, puede minimizar los efectos de cavitación de las palas de la hélice y potenciar el rendimiento del sistema de propulsión.

Dado que los principios de trabajo del sistema “pumpjet” comparados con los del sistema de propulsión tradicional
es diferente, sus metodologías de diseño y sus características y consecuencias hidrodinámicas son también muy diferentes.

Los propulsores pumpjet (PJP), se han diseñado utilizando conceptos de diseño de turbinas, considerando el flujo axial del agua en las mismas.

En ausencia de datos publicados y literatura de métodos de diseño de sistemas “pumpjet”, los diseñadores se basan en experimentos empíricos y los métodos utilizados para construir turbinas con innovaciones que las tornen válidas como mecanismos propulsores de submarinos.

El objeto del trabajo de los autores, fue demostrar la capacidad de los códigos CFD para analizar, mediante tecnología de gráficos en 3D, el flujo de las corrientes de agua que se consideran en el proceso de diseño de los sistemas “pumpjet”.

me parece que tienen desventajas en el empuje de ascencion y en la aspiracion sobretodo para un SSBN que desplaza 24.000 t sumergido

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Según informa el diario El País el Presidente Medvedev ha invitado a José Luis Rodríguez Zapatero a la botadura del "San Nicolás" :mrgreen: Después del desayuno religioso en Washington se admiten todas las combinaciones :cool:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Entiendo esa referencia al desayuno, pero quizá (y digo quizá porque no lo sé) la invitación a la botadura de un barco tiene otras razones bien distintas porque Rusia quiere contratar la construcción de tres LHD para lo cual ha hablado con Francia y su Mistral y hace poco tiempo leí en este mismo foro una noticia de que Rusia quería invitar a Navantia a la disputa del contrato.

No todo van a ser malas noticias, Navantia sabe hacer buenos barcos y muy competitivos el Juan Carlos es un barco magnífico para su clase y los rusos harán bien en examinar esa posibilidad. Están muy interesados en Repsol y quizá han pensado en hacer una oferta.

Quien sabe ...

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Jojojo, colarle esos tres buques a los Rusos si que seria un verdadero sueño onanistico nuestro. :mrgreen:

Dentro de poco Navantia sera la que fabrique los Gerald R. Ford, muhahahaha :twisted:

Saludos!

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Una video de presentación de la nueva corbeta rusa (serie 20380/82) :

http://www.youtube.com/watch?v=AEXKjBTG9iM&feature=related

Una video mostrando las recientes pruebas de la fragata "Yaroslav Mudry" (segunda de tipo "Neustrashimy" ) :

http://www.youtube.com/watch?v=YfmKZK9PAMM

Y un pequeño documentario acerca del viejo Tupolev-95 "Bear" :

http://www.youtube.com/watch?v=JiX26JkbtLk

Saludos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
evguenni
Sargento
Sargento

Mensaje por evguenni »

Estimados, debo confesar que este post era una coña :noda: :

Según informa el diario El País el Presidente Medvedev ha invitado a José Luis Rodríguez Zapatero a la botadura del "San Nicolás" Después del desayuno religioso en Washington se admiten todas las combinaciones

Ved el nombre del cuarto Borey: "San Nicolás" :!: y la pasión antireligiosa del Presidente del gobierno de esta desintegración de Estado que llamamos España :shock: Se prestaba a un juego de palabras... más bien de frases :oops:

¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Bueno,parece que al final Francia no perdera la oportunidad..
Francia acepta vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más
15:55 08/ 02/ 2010

París, 8 de febrero, RIA Novosti. Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó hoy la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA).
"Ya no se trata de un solo portahelicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia", declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie, citado por France Presse.
Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía.
Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un portahelicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo.
El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos.

Sarkozy minimiza las preocupaciones de EEUU por la venta de buque Mistral a Rusia
12:21 09/ 02/ 2010
Moscú, 9 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, minimizó las preocupaciones expresadas por el jefe de Pentágono, Robert Gates, sobre la amenaza militar que representa la venta de un portahelicópteros tipo Mistral a Rusia.
Ayer, Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y actualmente estudia la solicitud de la venta a Rusia de tres buques más.
Al reunirse con Gates, Sarkozi afirmó que la venta de portahelicópteros no representa una amenaza a la seguridad regional, después de que el portavoz de Pentágono, Geof Morrell, declaró que los aliados de EEUU, como Georgia, tienen preocupaciones sobre el acuerdo entre Rusia y Francia.
"No podemos aspirar a que Rusia actúe como nuestro socio si no tratamos a este país como a nuestro socio", dijo Sarkozi, según un portavoz de la presidencia francesa.
El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco. Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos. Y según la prensa francesa, un portahelicópteros tipo Mistral es de 400 a 500 millones de euros.

Parece que la Armada rusa,con este movimiento va a pegar un salto considerable durante esta decada.
Me pregunto si Rusia,a cambio le vendera algo a los franceses (Mi-26,Be-200?).

Saludos

Por España Resisto
Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

oscar00 escribió:Bueno,parece que al final Francia no perdera la oportunidad..
Francia acepta vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más
15:55 08/ 02/ 2010

París, 8 de febrero, RIA Novosti. Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó hoy la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA).
"Ya no se trata de un solo portahelicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia", declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie, citado por France Presse.
Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía.
Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un portahelicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo.
El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos.

Parece que la Armada rusa,con este movimiento va a pegar un salto considerable durante esta decada.
Me pregunto si Rusia,a cambio le vendera algo a los franceses (Mi-26,Be-200?).
Saludos

Vale ! Para decir os todo me gustaría mucho, por si acaso al final se concretizara por fin esta venta de 4 BPC a los rusos, que les comprasemos a cambio unos sistemas Kashstan M, ya que al día de hoy nuestros 2 (y pronto 3) BPC de la armada francesa carecen de auto-protección anti-misiles credible. Dependen totalmente para precaverse de esta amenaza de la presencia de una fragata AA a su lado ...

Saludos

shaderyt
Sargento
Sargento
España

Mensaje por shaderyt »

¿Y no os gustarian los s400 o los tunguska? En mi opinion estaria bien(¿me estoy desviando mucho del tema?)

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

karolo escribió:Entiendo esa referencia al desayuno, pero quizá (y digo quizá porque no lo sé) la invitación a la botadura de un barco tiene otras razones bien distintas porque Rusia quiere contratar la construcción de tres LHD para lo cual ha hablado con Francia y su Mistral y hace poco tiempo leí en este mismo foro una noticia de que Rusia quería invitar a Navantia a la disputa del contrato.

No todo van a ser malas noticias, Navantia sabe hacer buenos barcos y muy competitivos el Juan Carlos es un barco magnífico para su clase y los rusos harán bien en examinar esa posibilidad. Están muy interesados en Repsol y quizá han pensado en hacer una oferta.

Quien sabe ...

Pues yo diria que el buque de proyeccion estrategica de Navantia le conviene mucho mas ala armada rusa que la clase mistral pero no solo cuentan los aspectos tecnicos ,la compra de armas en cualquier caso es una cuestion politica ( 80 %) y tecnica militar ( 20 %) diria yop :wink:

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

zodiac_187 escribió:Pues yo diria que el buque de proyeccion estrategica de Navantia le conviene mucho mas ala armada rusa que la clase mistral pero no solo cuentan los aspectos tecnicos ,la compra de armas en cualquier caso es una cuestion politica ( 80 %) y tecnica militar ( 20 %) diria yop :wink:

El buque de Navantia es más ambicioso en si mismo ya que es ambos un anfíbio y un PA para aviones STOV/L (mientras el BPC francés es un LHD + anfíbio), y de manera paradoxal es su desventaja ya que los rusos no han exprimido el deseo de un PA para aviones STOV/L : no tienen este tipo de aparato, no tienen proyecto para diseñar uno ni para comprar unos F35B a los yankees ...

Sólo quieren un anfíbio de unos 200m con cubierta de vuelo y capacidad para embarcar unos 12 helos. Para operar aviones de combate cuentan con su PA (y su dotación de Su33) y cabe notar que tienen el proyecto de construir 2 o 3 PA con catapultas dentro de los 10 años que vienen.
Así que sin hablar del aspecto pólitico (la amistad y los vinculos diplomaticos tradicionales de Rusia y Francia) las capacidades aereas del BPE sobran para los rusos y creo que el BPC "Mistral" de DCNS encaja mejor a sus deseos, de misma manera que el BPE de Navantia encajaba mejor a lo que querrían los australianos.

Un saludo

karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Mi opinión no es importante porque no se de estas cosas, pero todo lo que he leído en todas partes confirma lo expuesto por Emile. El barco español es mas capaz de hacer cosas pero no siempre eso es lo mejor. Los rusos quieren algo concreto y el Mistral es un buen barco para eso. Por la misma razon los australianos nos compraron a nosotros porque nuestro barco se acercaba mas a lo que ellos querían. En el caso ruso nuestro barco tiene capacidades que los rusos no tienen interés en explotar probablemente porque ya tienen idea de cumplir esas capacidades con otros barcos o simplemente no tienen interes.

Y también es cierto que a iguales capacidades la política y los intereses extras también cuentan naturalmente

:lol:

cervantes
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por cervantes »

y en caso de que las capacidades no sean iguales, también... :wink:

La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
aston2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por aston2 »

las necesidades de un pais es un factor y no lo es todo, eso esta claro, pero es importante y pienso que mucho el equipamiento que posee estos barcos, para nuestro pais que tiene limitados recursos, pesa mucho el costo y sobre eso se busca la mejor opcion en cuanto equipos y armas.