Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola estimado TORNADO_CL
Muy bien aclarado el tema y reculado para otros, ya que se intentó glorificar y ejemplificar con esos pobres chicos estudiantes.

Creo que hubo confusion, no glorificación.

Y como dice Grumo todo toma tiempo, despues de que ya eramos capos la mayoria en Orden cerrado cuando ingresamos a la EMCH, nos seguían sacando el alma por la culpa de uno solo, porque hasta ese momento (5 meses de estar en la EMCH) no podia ir al mismo paso que los demas, salia con el pie izquierdo y el brazo izquierdo, en el paso ligero era un desatre... jajajaja como nos hizo renegar ese cholo!

la anécdota ya se las conte en el tema especifico, pero es el mismo que durante una linea de tiradores descargo toda su abastecedor del FAL en mi Bull... jejejejeje como lo agarraron a patadas ese día! jejejejejejeje

¿ Disculpa ? que pregunta pendiente ? mira que vengo llegando de unas merecidas vacaciones y aún con el aire de la tranquilidad paradisiaca polinésica, así que no he entrado en el training del foro.

Tienes razón, en este tema no, en el de AGP

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Tropas con al menos 2 años de instruccion como comandos del Huallaga.

Imagen

Reclutas con mas de 2 semanas, en El Fuerte Hoyos Rubio en Lima.

Imagen

Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos llevando un Curso de Entrenamiento en el Huallaga, tal vez sean del tercer año

Imagen

Tropas del servicio militar voluntario llevando un curso nocturno.

Imagen

Las mismas realizando una caminata con sus instructores, en el Huallaga

Imagen

Comandos desfilando en el mes de diciembre del 2009 en Lima

Me siento estupido poniendo estas leyendas, pero para alguien servira. Disculpas por el malentendido.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Nuestras tropas del SMO ahora podran engancharse por 5 años despues de su servicio regular de 2 años. Para lograr su profesializacion.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias J, ahora ya nadie se puede equivocar.

un contigente de tropa de las FFAA parte esta semana a Haiti.

Yo me voy pasado mañana a la selva, confirmado!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En homenaje a la operación “Chavín de Huántar”, considerada como la mejor acción militar del siglo XX, y en conmemoración a los valerosos comandos.

En una ceremonia realizada en memoria del Gral. Div. EP Enrique López Albújar Trint y María Elena Moyano Delgado, el Ministerio de Defensa informó oficialmente sobre la institución del 22 de abril como Día del Valor Nacional y, además, declaró al Museo Chavín de Huántar, edificado en las instalaciones de la Brigada de Fuerzas Especiales (Chorrillos), como Monumento al Valor Militar.

Saludos Comando,
JRIVERA

P.D. Los comandos de la foto son Limeñas (desconozco su tiempo de servicios), se diferencian de las del Huallaga y estas a su vez de las del VRAE, jajajaja

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Marina de Guerra del Perú y Armada Chilena conmemoraron el 144 aniversario del Combate de Abtao

Imagen

El 7 de febrero, la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Chile conmemoraron el centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Abtao, en la isla Huapi Abtao, en la comuna de Calbuco - Chile

La ceremonia contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos e Información de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante César Prada Ugás; el Subjefe del Estado Mayor de la Armada de Chile, Comodoro Jorge Cruz Jaramillo; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Subrogante de la Armada de Chile, Capitán de Navío Marco Araya Portilla; el Agregado de Defensa Adjunto y Naval del Perú en Chile, Capitán de Navío Luis José Polar Figari; el Alcalde de Calbuco, señor Rubén Cárdenas Gómez, además de invitados especiales y la comunidad civil.

Luego de la alocución histórica, el Contralmirante César Prada y el Comodoro Jorge Cruz colocaron una ofrenda floral ante el monumento.

Es importante referir que el Combate Naval de Abtao ocurrió el 7 de febrero de 1866, cuando la escuadra aliada peruano-chileno al mando del Capitán de Navío Manuel A. Villar Olivera de la Armada Peruana, Jefe Naval aliado más caracterizado en rango, hizo frente a las unidades de la Armada Española, en el intento por recuperar sus antiguas colonias. Luego de un intenso cañoneo que se extendió por largas horas, los buques hispanos finalmente abandonaron el lugar, incapaces de forzar las defensas aliadas.

En Villa El Salvador se realizó ceremonia de reconocimiento a María Elena Moyano y General Enrique López Albújar

Imagen

El Ministro de Defensa, Ingeniero Rafael Rey Rey, exhortó a brindar justo reconocimiento a los héroes de la pacificación que murieron a manos de los terroristas durante la década de los noventa, subrayando las figuras de la lideresa social María Elena Moyano y del General EP Enrique López Albujar Trint, quienes fueron homenajeados por los altos mandos de las Fuerzas Armadas, en el distrito de Villa El Salvador, frente al monumento de la también denominada “Madre Coraje”.

DÍA DEL VALOR MILITAR: 22 DE ABRIL

En otro momento, el Ministro de Defensa, informó que su despacho ha considerado decretar el 22 de abril de cada año, como el “Día del Valor Militar”, en homenaje a que en esa fecha se realizó la operación “Chavín de Huantar”, mediante la cual se logró rescatar a los 72 rehenes de la residencia del embajador japonés, en el año 1996, tomada por subversivos del movimiento terrorista MRTA.

Asimismo, precisó que junto con la fecha, se ha resuelto que la réplica de la residencia del embajador, construida dentro del cuartel de la Brigada de Fuerzas Especial en el distrito de Chorrillos, y que sirvió de espacio de ensayo para la operación, sea declarado “Monumento al Valor Militar”, y pueda ser visitado por el público.

Buque Escuela Jeanne d´Arc y la fragata Le Courbet de la Marina francesa llegan al puerto del Callao

Imagen

El 15 de febrero, arribó al puerto del Callao, el Buque Escuela Jeanne d´Arc y la fragata Le Courbet, ambas de la Armada de Francia, para realizar una visita operacional en nuestro país.

A su llegada, el Buque Escuela Jeanne d´Arc efectuó un saludo de cañón, el que fue respondido con 21 salvas de cañón desde la Escuela Naval del Perú en La Punta - Callao.

Como parte de las actividades programadas a su arribo, los Comandantes de los buques visitantes presentaron su saludo protocolar al Comandante de la Flotilla de Superficie Nro. 1, Contralmirante Jorge Cochella Maldonado; al Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Jaime Navach Gamio; al Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío José Calvo Córdova; al Presidente de la Región Callao, Doctor Alex Kouri Bumachar y al Alcalde la Provincia Constitucional del Callao, Félix Moreno.

Asimismo, en horas de la tarde sostuvieron una reunión de coordinación para la ejecución de la segunda etapa del ejercicio PASSEX, con la participación de nuestras unidades de superficie y las naves visitantes.

Es de destacar que, el porta-helicopteros Jeanne d’Arc acompañado por la fregata Courbet, efectuan actualmente su cuadragésima quinta y última misión en el seno del Grupo Escuela de Aplicación de los Oficiales de Marina. Luego de haber visitado 84 países y realizado 768 escalas, haber formado 6400 oficiales y recorrido más de un millón setecientas sesenta millas naúticas, esta nave sera retirada del servicio activo.

Saludos,
JRIVERA

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Imagen

Que buen mural!!

Esa FF me parece cococida si..

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
NOTA DE PRENSA N° - 047- 2008

Exposición “La Fuerza de Submarinos rumbo a los cien años”

El jueves 28 de agosto, a las 19:30 horas, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de Miraflores, inaugurarán la exposición denominada “La Fuerza de Submarinos rumbo a los cien años”, en el Museo de Sitio “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, ubicado en el Parque Reducto Nro. 2 de Miraflores.

En esta muestra itinerante, se exhibirán documentos originales, vestuario, maquetas, fotografías, videos y gigantografías, que representan la evolución del arma submarina, describiendo el papel preponderante que ha tenido a lo largo de la historia la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú.

La exposición, tiene como finalidad dar a conocer al público en general la historia y trayectoria de la Fuerza de Submarinos, así como sus logros alcanzados, haciendo hincapié en los actuales Proyectos de Investigación y Desarrollo que viene llevando a cabo el personal submarinista

El museo de sitios se encontrará abierto al público en general de manera gratuita, a partir del día viernes 29 de agosto, hasta el día miércoles 03 de septiembre, desde las 09:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, el pasado 19 de agosto, cumplió 97 años de labor institucional. Actualmente, se encuentra constituida por seis unidades submarinas tipo 209 de fabricación alemana, y es la base sobre la que descansa su poderío naval, convirtiéndose en la primera línea de ataque en el mar, debido a la ventaja táctica de permanecer oculto, lo que le permite al submarino dar la sorpresa en el momento menos esperado, pudiendo desequilibrar y variar todo el rumbo de un teatro de operaciones.

Asimismo, gracias al profesionalismo del Personal Submarinista, el cual es sometido a un entrenamiento riguroso y preparación constante en el empleo táctico del arma submarina, le ha permitido a la Fuerza de Submarinos peruana ganarse prestigio a nivel internacional. En este sentido, desde el año 2001 viene cumpliendo un papel preponderante, participando activamente en los ejercicios de despliegue al área de operaciones del Atlántico Norte con la Marina de los Estados Unidos de América, y con otras armadas del mundo.

Me parece que la nota es de hace un año y medio.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió:Esa FF me parece cococida si..

Jeje, lo mismo iba a decir...

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lo mismo doicen en muchos foros, pero no un asunto de mayor relevancia y que a cualquiera pueda preocupar. Murales o pinturas alusivas existen en todo el mundo, el concepto de elevar la moral y autoestima de las fuerzas propias tiene y requiere muchas arístas, como esta por ejemplo.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Regiones Militares contarán con nuevos vehículos
Entre los vehículos que serán destinados a las Unidades y Guarniciones del Ejército se apreció a 2 camiones sisternas, 33 camionetas de doble cabina, 18 motos, 15 cuatrimotos y tres ambulancias.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Izamiento del Pabellón Nacional en ceremonia ordinaria en la ciudad de Arequipa

El 14 febrero, se dio inicio a las ceremonias de Izamiento Ordinario del Pabellón Nacional en la ciudad de Arequipa, a cargo de la Comandancia la Tercera Zona Naval, la misma que tuvo lugar en la Plaza Mayor de dicha ciudad y contó con la participación de las principales autoridades civiles y militares; así como del personal de las unidades del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional e Instituciones Educativas y Asociaciones Cívicas.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad militar y representante del Comandante de Armas de esta región, el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Fernández Gambirini, dispuso que el licenciado Edilberto Fernández Velarde, Decano Regional del Colegio de Licenciados en Administración de Arequipa tenga el honor de izar el Pabellón Nacional.

Al término de la ceremonia se realizó el tradicional desfile de honor, con la participación del Agrupamiento Naval, los que recibieron el caluroso aplauso de la concurrencia durante su paso gallardo por la tribuna oficial.

ImagenImagenImagen

Que Arequipa tambien tiene Marina!!! :wink:

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

VIVIENDO EN UN SUBMARINO - FLOTA NAVAL DEL PERU 14/02/2010

http://www.youtube.com/watch?v=bz9Iy1ZzR6c

Submarino Chipana.

Saludos,
JRIVERA

P.d. El Video es inédito y solo tiene 38 visitas. En el que se aprecia el lanzamiento de un Otomat desde la Fragata Mariategui.

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Ega Correa escribió:Imagen

Que buen mural!!

Esa FF me parece cococida si..

Si, absolutamente conocida, podrian haberla disfrazado un poco por lo menos, para que no se notara su aspecto de adivinen que pais. :wink:

Saludos paranoicos :mrgreen:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

EDITADO POR EL MODERADOR

No provoque...No responda a las provocaciones

Mod. 4

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

B.A.P. Eten y B.A.P. Callao arribaron al puerto de Ilo como parte del Crucero de Instrucción al Litoral

Como parte del Crucero de entrenamiento en el Litoral “Grumete Medina”, el 08 de febrero arribaron al Terminal Portuario de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU S.A.) de la ciudad de Ilo, las Unidades Navales del Grupo de Tarea 94.4, BAP Eten (DT-144) y BAP Callao (DT-143), al mando del Comandante del Grupo de Tarea 94.3, Capitán de Navío Javier Egusquiza Calderón, siendo recibidos por el Capitán de Puerto de Ilo, Capitán de Fragata Ludwig Zanabria Acosta y personal de la Capitanía Guardacostas Marítima de Ilo.

ImagenImagenImagen

Saludos,
JRIVERA