Tenía la denominación de señorío, pero era de facto independiente a todas luces. No será un imperio, pero me tendrán que reconocer que hay que tener un par de pelotas para mantenerse independiente durante un siglo entre el Reino de Castilla y la Corona de Aragón en plena Reconquista y encima crear un obispado propio. Sus señores, una familia navarra.
He ahí lo que es Albarracín, hoy integrado en la provincia de Teruel.
Bueno, si valen los que tienen otro estatuto diferente de "imperio", la soberana orden de San Juan, más conocida como "orden de Malta" es reconocida internacionalmente como soberana y sujeto de Derecho Internacional, y su territorio es un inmueble en la Via dei Condotti de Roma.
Un saludo.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael escribió:Bueno, si valen los que tienen otro estatuto diferente de "imperio", la soberana orden de San Juan, más conocida como "orden de Malta" es reconocida internacionalmente como soberana y sujeto de Derecho Internacional, y su territorio es un inmueble en la Via dei Condotti de Roma.
Un saludo.
Aparte del inmueble o Villa Magistral (anda que la zona es de las baratas) de la Via dei Condotti 68, tienen un Palacio Magistral en el Aventino que funciona como embajada ante el Vaticano e Italia.
La Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta (por quedar fino) si que tiene estatuto de extraterritorialidad.
PD. Los que esteis casados o con novia, si vais a Roma, no llevar a las parientas por la zona; os dolerá el bolsillo
Pero me sigo quedando con la "Roma" de 1453, que es de los pocos imperios que fueron totalmente conquistados hasta su mismísima capital, y no solo derrotados en batallas.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Estimado Apónez, pasa la respuesta del estimado .50E, ya que Constantinopla fue tomada y saqueada en 1453.
Si el estimado cervantes llama "Roma" a la partición oriental del imperio, también es pasable que .50E ponga Roma como tal.
PD.
-Estimado .50E, las comillas, las comillas,...(no nombres a Alarico y quedate callao, que me debes un paquete tabaco ).
-Estimado cervantes, el Imperio Oriental o Bizantino tenía poco de pequeño: