El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
vet327
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Mensaje por vet327 »

JoãoBR escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ya es oficial; Saab ha presentado al fin y tras meses de expectativas la variante navalizada del Gripen, el Sea Gripen:

Imagen

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426

En mi opinion, una navalización claramente orientada a Brasil, que podemos relacionar perfectamente con otras noticias procedentes del país báltico:

Suecia pide a Brasil transparencia en la licitación de compra de cazas y le ofrece alianza ´estratégica´

Como mencionan en Meretmarine la idea de estandarizar avion entre fuerzas aereas y marina puede resultar interesante, y aunque tambien se hablaba de eso para el caso del Rafale y Rafale M, hay que tener en cuenta que el portaaviones con el que Brasil podria contar solo puede operar con el ultimo en condiciones limitadas, como hasta la saciedad se ha visto en este hilo. Por tanto el Gripen Naval y la mentada "alianza estratégica" seria una forma de contrarrestar la posicion francesa en el FX-2, apoyada ademas por los acuerdos con los franceses en materia de submarinos y asistencia técnica para el SNB.

En todo caso y volviendo al hilo...Oportunidad dorada para hacer algo util del A-12 cuando regrese a estado operativo.

Saludos.


Muito interessante! Essa notícia é de hoje?

Pode ser um ponto a favor do Gripen!

Saudações.


Ya.......salvo que es una imagen de SINTESIS :lol: :mrgreen: osea que no existe....como el famoso Gripen NG :cool:


vet327
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Mensaje por vet327 »

="Kalma_(FIN)"]Es que para el amigo Vet lo relevante es que el portaaviones lo construyeron franceses, y eso es lo primero y principal


No, para mi lo importante es que cada cual haga lo que le parezca mejor para sus intereses...como los brasileños :cool:

De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

vet327 escribió:
JoãoBR escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ya es oficial; Saab ha presentado al fin y tras meses de expectativas la variante navalizada del Gripen, el Sea Gripen:

Imagen

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426

En mi opinion, una navalización claramente orientada a Brasil, que podemos relacionar perfectamente con otras noticias procedentes del país báltico:

Suecia pide a Brasil transparencia en la licitación de compra de cazas y le ofrece alianza ´estratégica´

Como mencionan en Meretmarine la idea de estandarizar avion entre fuerzas aereas y marina puede resultar interesante, y aunque tambien se hablaba de eso para el caso del Rafale y Rafale M, hay que tener en cuenta que el portaaviones con el que Brasil podria contar solo puede operar con el ultimo en condiciones limitadas, como hasta la saciedad se ha visto en este hilo. Por tanto el Gripen Naval y la mentada "alianza estratégica" seria una forma de contrarrestar la posicion francesa en el FX-2, apoyada ademas por los acuerdos con los franceses en materia de submarinos y asistencia técnica para el SNB.

En todo caso y volviendo al hilo...Oportunidad dorada para hacer algo util del A-12 cuando regrese a estado operativo.

Saludos.


Muito interessante! Essa notícia é de hoje?

Pode ser um ponto a favor do Gripen!

Saudações.


Ya.......salvo que es una imagen de SINTESIS :lol: :mrgreen: osea que no existe....como el famoso Gripen NG :cool:


Nisso eles são campeões, caro vet. Fazem imagens de projetos como ninguém! Estão dispostos a entregar TODA a tecnologia e o precinho é sempre menor! :mrgreen:

Saudações.


João Mendes.

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Mensaje por JoãoBR »

vet327 escribió:
="Kalma_(FIN)"]Es que para el amigo Vet lo relevante es que el portaaviones lo construyeron franceses, y eso es lo primero y principal


No, para mi lo importante es que cada cual haga lo que le parezca mejor para sus intereses...como los brasileños :cool:

De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


Vet,

Os espanhóis fazem navios como ninguém, isso não se pode negar. O problema não são os LHDs, que são ótimos, mas justamente os F35-b, que não são do interesse do Brasil, são "compras de prateleira".

Saudações.


João Mendes.

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vet327
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Mensaje por vet327 »

JoãoBR escribió:
vet327 escribió:
JoãoBR escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ya es oficial; Saab ha presentado al fin y tras meses de expectativas la variante navalizada del Gripen, el Sea Gripen:

Imagen

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426

En mi opinion, una navalización claramente orientada a Brasil, que podemos relacionar perfectamente con otras noticias procedentes del país báltico:

Suecia pide a Brasil transparencia en la licitación de compra de cazas y le ofrece alianza ´estratégica´

Como mencionan en Meretmarine la idea de estandarizar avion entre fuerzas aereas y marina puede resultar interesante, y aunque tambien se hablaba de eso para el caso del Rafale y Rafale M, hay que tener en cuenta que el portaaviones con el que Brasil podria contar solo puede operar con el ultimo en condiciones limitadas, como hasta la saciedad se ha visto en este hilo. Por tanto el Gripen Naval y la mentada "alianza estratégica" seria una forma de contrarrestar la posicion francesa en el FX-2, apoyada ademas por los acuerdos con los franceses en materia de submarinos y asistencia técnica para el SNB.

En todo caso y volviendo al hilo...Oportunidad dorada para hacer algo util del A-12 cuando regrese a estado operativo.

Saludos.


Muito interessante! Essa notícia é de hoje?

Pode ser um ponto a favor do Gripen!

Saudações.


Ya.......salvo que es una imagen de SINTESIS :lol: :mrgreen: osea que no existe....como el famoso Gripen NG :cool:


Nisso eles são campeões, caro vet. Fazem imagens de projetos como ninguém! Estão dispostos a entregar TODA a tecnologia e o precinho é sempre menor! :mrgreen:

Saudações.


Lastima que no practiques el español, eres bastante bueno en modo "ironico" :lol: :lol:


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

vet327 escribió:
JoãoBR escribió:
vet327 escribió:
JoãoBR escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Ya es oficial; Saab ha presentado al fin y tras meses de expectativas la variante navalizada del Gripen, el Sea Gripen:

Imagen

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426

En mi opinion, una navalización claramente orientada a Brasil, que podemos relacionar perfectamente con otras noticias procedentes del país báltico:

Suecia pide a Brasil transparencia en la licitación de compra de cazas y le ofrece alianza ´estratégica´

Como mencionan en Meretmarine la idea de estandarizar avion entre fuerzas aereas y marina puede resultar interesante, y aunque tambien se hablaba de eso para el caso del Rafale y Rafale M, hay que tener en cuenta que el portaaviones con el que Brasil podria contar solo puede operar con el ultimo en condiciones limitadas, como hasta la saciedad se ha visto en este hilo. Por tanto el Gripen Naval y la mentada "alianza estratégica" seria una forma de contrarrestar la posicion francesa en el FX-2, apoyada ademas por los acuerdos con los franceses en materia de submarinos y asistencia técnica para el SNB.

En todo caso y volviendo al hilo...Oportunidad dorada para hacer algo util del A-12 cuando regrese a estado operativo.

Saludos.


Muito interessante! Essa notícia é de hoje?

Pode ser um ponto a favor do Gripen!

Saudações.


Ya.......salvo que es una imagen de SINTESIS :lol: :mrgreen: osea que no existe....como el famoso Gripen NG :cool:


Nisso eles são campeões, caro vet. Fazem imagens de projetos como ninguém! Estão dispostos a entregar TODA a tecnologia e o precinho é sempre menor! :mrgreen:

Saudações.


Lastima que no practiques el español, eres bastante bueno en modo "ironico" :lol: :lol:


A ironia é uma desgraça que existe em todos os idiomas. Infelizmente. :lol:


João Mendes.

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

vet327 escribió:De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


Pero sólo porque están muy ricas...Las magdalenas, digo. Supongo que cuando te pasas por aquí de vacaciones te pasas por el Mercadona, cuando compres esas que llevan pepitas de chocolate para desayunar terminaras dando la razón a mis tesis. :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por vet327 »

Kalma_(FIN) escribió:
vet327 escribió:De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


Pero sólo porque están muy ricas...Las magdalenas, digo. Supongo que cuando te pasas por aquí de vacaciones te pasas por el Mercadona, cuando compres esas que llevan pepitas de chocolate para desayunar terminaras dando la razón a mis tesis. :mrgreen:


Prefiero las lionesas :lol: :lol:


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Viendo que la Marina Brasileña quiere aviones como el Sea Gripen,F18E o el Rafale M,¿tienen pensado para un futuro comprar un CV?
No le veo mucho sentido(en mi opinion),lo que parece que pretenden.

Un Saludo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Kalma_(FIN) escribió:
vet327 escribió:De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


Pero sólo porque están muy ricas...Las magdalenas, digo. Supongo que cuando te pasas por aquí de vacaciones te pasas por el Mercadona, cuando compres esas que llevan pepitas de chocolate para desayunar terminaras dando la razón a mis tesis. :mrgreen:


Grampa Vet se equivoca.

Sea Harriers de segunda mano, como los FA.2 dados prematuramente de baja, son aviones mucho más capaces que cualquier cosa que el A-12 embarque a día de hoy.

Para empezar tienen un verdadero radar multimodo de control de fuego en lugar de un modesto telémetro y ayuda de navegación, como es el caso de los A-4. Y no cualqier radar - Blue Vixen, casi nada. Esto marca la segunda diferencia: pueden hacer cueing de sus misiles WVR por radar, algo que el A-4 no puede hacer, no que haga falta con los Sidewinder H setenteros que se gastan. Segundo, pueden lanzar misiles BVRAAM, otro casi nada. Luego tiene el Sea Eagle integrado, lo que les da verdadera capacidad antibuque. En cambio con los A-4 estas condenado a bombas de hierro de caída libre, tipo "Sink the Bismarck".

De cualquier Harrier de segunda mano con el AN/APG-65 se puede decir lo mismo.

Luego pasamos al barco: ya cumplió su vida de diseño y para remate monta toda clase de sistemas críticos que son únicos en el Mundo. Ultimo barco en montar no ya una Mitchell-Brown BS-5, sino una catapulta Mitchell-Brown, punto. Radares que o son únicos en el Mundo o los llevaron cuatro barcos, tres de los cuales están de baja.

En resúmen: no hace falta ni hablar del F-35... con solamente el Harrier ya tienes algo que le da ochocientas vueltas a los A-4. Y del barco ni hablar - los 'unicos aviones que claramente son superiores a los Harriers (F/A-18 de varias versiones, Rafale M) simplemente no pueden operar desde el barco.

En realidad no hay mucho que discutir, los hechos son claros: los Falcoes vuelan, según sus propias cifras, menos horas que tres pilotos OTAN cualesquiera. Tienen una operatividad francamente deplorable. No operan desde un CV desde hace un lustro. Y el barco se la a pasado más años en reparaciones que en servicio.

Pero no, como hay que enchufar Rafales como sea, así sea vendiendo quimeras, Grampa Vet nos va a cantar inspiradas virtudes del producto, irrespectivamente que sirva o no sirva para ese barco.


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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
vet327 escribió:De todas maneras ya conocemos tus tésis....tu prefieres los barcos magdaleneros con aviones carisimos y que ni siquiera existen, estilo F-35 B.


Pero sólo porque están muy ricas...Las magdalenas, digo. Supongo que cuando te pasas por aquí de vacaciones te pasas por el Mercadona, cuando compres esas que llevan pepitas de chocolate para desayunar terminaras dando la razón a mis tesis. :mrgreen:


Grampa Vet se equivoca.

Sea Harriers de segunda mano, como los FA.2 dados prematuramente de baja, son aviones mucho más capaces que cualquier cosa que el A-12 embarque a día de hoy.

Para empezar tienen un verdadero radar multimodo de control de fuego en lugar de un modesto telémetro y ayuda de navegación, como es el caso de los A-4. Y no cualqier radar - Blue Vixen, casi nada. Esto marca la segunda diferencia: pueden hacer cueing de sus misiles WVR por radar, algo que el A-4 no puede hacer, no que haga falta con los Sidewinder H setenteros que se gastan. Segundo, pueden lanzar misiles BVRAAM, otro casi nada. Luego tiene el Sea Eagle integrado, lo que les da verdadera capacidad antibuque. En cambio con los A-4 estas condenado a bombas de hierro de caída libre, tipo "Sink the Bismarck".

De cualquier Harrier de segunda mano con el AN/APG-65 se puede decir lo mismo.

Luego pasamos al barco: ya cumplió su vida de diseño y para remate monta toda clase de sistemas críticos que son únicos en el Mundo. Ultimo barco en montar no ya una Mitchell-Brown BS-5, sino una catapulta Mitchell-Brown, punto. Radares que o son únicos en el Mundo o los llevaron cuatro barcos, tres de los cuales están de baja.

En resúmen: no hace falta ni hablar del F-35... con solamente el Harrier ya tienes algo que le da ochocientas vueltas a los A-4. Y del barco ni hablar - los 'unicos aviones que claramente son superiores a los Harriers (F/A-18 de varias versiones, Rafale M) simplemente no pueden operar desde el barco.

En realidad no hay mucho que discutir, los hechos son claros: los Falcoes vuelan, según sus propias cifras, menos horas que tres pilotos OTAN cualesquiera. Tienen una operatividad francamente deplorable. No operan desde un CV desde hace un lustro. Y el barco se la a pasado más años en reparaciones que en servicio.

Pero no, como hay que enchufar Rafales como sea, así sea vendiendo quimeras, Grampa Vet nos va a cantar inspiradas virtudes del producto, irrespectivamente que sirva o no sirva para ese barco.


Donde he hablado de Rafales para el SP ? ni siquiera he dicho que ese barco sea operativo, asi que no comencemos con la manipulacion de opiniones estilo Fox News ein ? :mrgreen:

Lo que si opino es que Brasil compro el trasto para seguir disponiendo de un porta, con vistas al futuro a medio plazo (20 años) en el que sera una potencia MAS que regional con verdaderos portas y verdaderos aviones que hacen pupa :cool: un poco como los biathletas que se entrenan en verano con esquis con ruletas, historia de no perder la mano.
Ahora, que el negocio les haya salido como ellos preveian es otra cosa.
Última edición por vet327 el 18 Feb 2010, 16:23, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Donde he hablado de Rafales para el SP ? ni siquiera he dicho que ese barco sea operativo, asi que no comencemos con la manipulacion de opiniones estilo Fox News ein ? :mrgreen:


A eso querías llegar cuando hablabas del Sea Gripen como un avión que no existe. En oposición a qué... ?Al F/A-18 quizás?

"Ya.......salvo que es una imagen de SINTESIS osea que no existe....como el famoso Gripen NG"

Ni digas que esa no era referencia oblícua al Rafale... porque no te creo... :mrgreen:

Lo que si opino es que Brasil compro el trasto para seguir disponiendo de un porta, con vistas al futuro a medio plazo (20 años) en el que sera una potencia MAS que regional con verdaderos portas y verdaderos aviones que hacen pupa :cool: un poco como los biathletas que se entrenan en verano con esquis con ruletas, historia de no perder la mano.


La clase Clemenceau tiene una vida de diseño de 45 años. Ya cumplida en el A-12, por cierto. De aquí a 20 años va a ser un buque onerosísimo de mantener, o simplemente inviable desde el punto de vista estructural. Simplemente no es un vector aeronaval viable.

Ahora... si la intención es mantener las destrezas de los pilotos sería hasta entendible. Muchas Armadas que han operado CVs han mantenido buques de entrenamiento, verbigracia el Arromanches en la Marine y el Midway en el Navy. La diferencia... es que ambos funcionaban. En cambio como vector de entrenamiento el A-12 es un cero a la izquierda porque tiene cinco años que es incapaz de hacer decolar un avión. Otra vez... los Falcoes vuelan (según sus propias cifras) unas 560 horas al año entre todos juntos. Esto es cerca del mínimo aceptables para que tres pilotos OTAN se mantengan calificados para combate.

De qué entrenamiento podemos hablar entonces, excepto el de amarrar nudos. Más que pilotos aeronavales, bien podrían emplear Boy Scouts.


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Mensaje por vet327 »

Es por eso que añadi: "Ahora, que el negocio les haya salido como ellos preveian es otra cosa."
no sera la primera vez que los planes no se cumplen......no se...no se.....podria citar un cierto avion megaguay que debia sustituir al F-15 y se va a quedar en un churro testimonial :cool:


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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Es por eso que añadi: "Ahora, que el negocio les haya salido como ellos preveian es otra cosa."


:mrgreen:

Si hombre, pobre Dassault.

Por cierto... Libia ha firmado seis Yak-130 y cotizan cuatro Flankers MK2 y una docena de Su-35. Ya sabes qué tal le va a ir al Rafale en Libia... para variar un poco.


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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:Es por eso que añadi: "Ahora, que el negocio les haya salido como ellos preveian es otra cosa."


:mrgreen:

Si hombre, pobre Dassault.

Por cierto... Libia ha firmado seis Yak-130 y cotizan cuatro Flankers MK2 y una docena de Su-35. Ya sabes qué tal le va a ir al Rafale en Libia... para variar un poco.


Mejor....nunca he estado de acuerdo en vender armas a dictadores que, en el pasado, las han utilizado contra nosotros :mrgreen:

A ver si os aplicais el cuento :lol: porque mira que si Chavez utiliza sus bonitos cazas USA contra la IV flota mira que......


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