La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Las cosas se estan poniendo otra vez negras en Costa de Marfil, otro proceso de paz que se va a ir en agua de borrajas :evil:


Mmmm... diamanteesss...

Golpe de estado en Niger :evil:


Uranio...


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

See escribió:Hola lamento preguntar esto que ya se ha dicho 1000 veces.
El año que viene, cuando termine lo que tengo que hacer aqui, voy a enlistarme en la legion y queri preguntarles unas cuantas cosas a saber para entar:

1. Cuales son los entrenamientos fisicos que se exigen para entar, me refiero a las pruebas fisicas para que se toman para entrar, cuanto se corre, cuales son los ejercicios, ese tipo de cosas.

2. Las prubas psicologicas e intelectuales, si hay algun examende ese tipo a rendir.

3. Que se requiere, me refiero a la punteria o a lo relacionado, para ser tirador selecto, si alguien me puede decir que tengo que hacer para llegar a ser tirador estare agradecido. Por cierto son muy bueno con los fusiles :mrgreen:

4.Y si me pudieran dar especificaciones sobre lo que dice el contrato estare agradecido tambien

5. Como se a donde me envian al terminar el entrenamiento, me refiero a como se donde me mandan si a Africa o a Sudamerica a la colonia de francia alli (seria lo ideal parami :wink: ) o si puedo pedir una tranferencia a ese lugar.

Ese tipo de datos y si me pueden dar un dato extra bienvenido sea! jeje

Gracias

P.D: Ya se lo de la experiencia asi que no se molesten tengo algo y creo que puede ser sufuciente y so no la es pues supongo que ire igual :wink:


releer unu pocco e post, y la web de la legion ahi tendras todaas tus respuestas...


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Por mi parte todavia estoy considerando unirme a la legion pero tengo unas cuantas dudas qeu seguro podre responder en este hilo pero me da no se que ponerme a buscar y a leer los posts, aunque tengo que ver unas custiones personales y ponerme a estudiar frances.
Siempre quise servir en la legion pero tengo dudas sobre algunos de los frentes, me gustaria poder elegir el mio en vez de que se me asigne pero bue... siguiendo con el teme voy a terminar un par de estudios y supongo que me enlistare el año entrante o el que le sigue jeje! no lo pospongo solo estudios :conf:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

.50E escribió:Por mi parte todavia estoy considerando unirme a la legion pero tengo unas cuantas dudas qeu seguro podre responder en este hilo pero me da no se que ponerme a buscar y a leer los posts, aunque tengo que ver unas custiones personales y ponerme a estudiar frances.
Siempre quise servir en la legion pero tengo dudas sobre algunos de los frentes, me gustaria poder elegir el mio en vez de que se me asigne pero bue... siguiendo con el teme voy a terminar un par de estudios y supongo que me enlistare el año entrante o el que le sigue jeje! no lo pospongo solo estudios :conf:


VAS DONDE TE ENVIENY HARAS LO QUE TE MANDEN ........ERES VOLUNTARIO........SI QUIERES QUE ESO CAMBIEN EN UN 5% TU DOSSIER DE SELECCION DEBE DE SER 20/20 Y DURANTE TU CARRERA MIENTRAS MEJOR SEA MAS TE CONCIDERAN ASI PARA COSAS QUE TE HAGAN SALTAR DE ALEGRIA COMO OTRS Q TE DARAN UNA DESEPCION .ES EL RIESGO DE SER EL MEJOR EN UNA UNIDAD POLIVALENTE OPERATIVA Y DE VOLUNTARIOS.

SI QUIERES ELEGIR DEBES SER GENERAL. :twisted:

PD: EL TEMA MAS QUE NADA ESTA EN AFGANISTAN Y LOS QUE VALGAN IRAN A REGIMIENTOS PARA Q TE INTEGREN EN COMPAÑIAS DE UNIDADES QUE TENDRAN SU OPCION DE INTERVENIR.
PERO LA LEF TIENE TANTOS MATEZES QUE YA NI SE JAJAJA PERO A GRSSO MODO ES ASI SEGUN LO QUE YO SE.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

VAS DONDE TE ENVIENY HARAS LO QUE TE MANDEN ........ERES VOLUNTARIO...


Supongo que tienes razon y bueno tambien me unire el año entrante o el que sigue, depende de cuando termine.


Toto
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2008, 01:07

Mensaje por Toto »

buenas noches a todos, tras haber leído mucho no encuentro respuesta a mi pregunta...
Alguien me puede ayudar? He visto que las pruebas físicas, algunas son yoyo, cuerda, abdominales dominadas, al menos son las que pone la pag oficial de la legión... Ahora bien he visto en vídeos que también parece ser que hacen el test de cooper, correr 12 min la mayor cantidad de vueltas a pista de atletismo! Pero aquí se sabe cual es el mínimo? Antes de ayer lo realize el hice 3250 metros en 12 min 3 km 250 metros esto vale o se exige más? Y luego respecto a los mínimos, si lo hago ya soy apto imagino y luego sería superarlo para competir por la plaza no?
Tampoco tengo tan claro eso que dicen solo eligen 1 o así pero en los vídeos que he visto por ej si hay 10 en las pruebas han tomado a 7 que las han pasado tampoco es solo cogen de esos 10 elmejor... Al menos es lo que aparenta en los vudeos...
Gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Toto escribió:buenas noches a todos, tras haber leído mucho no encuentro respuesta a mi pregunta...
Alguien me puede ayudar? He visto que las pruebas físicas, algunas son yoyo, cuerda, abdominales dominadas, al menos son las que pone la pag oficial de la legión... Ahora bien he visto en vídeos que también parece ser que hacen el test de cooper, correr 12 min la mayor cantidad de vueltas a pista de atletismo! Pero aquí se sabe cual es el mínimo? Antes de ayer lo realize el hice 3250 metros en 12 min 3 km 250 metros esto vale o se exige más?

Esa marca esta bien. El Cooper ya no se utiliza para la seleccion pero si durante la fase de instruccion y mas tarde en los regimientos para las pruebas anuales.





Y luego respecto a los mínimos, si lo hago ya soy apto imagino y luego sería superarlo para competir por la plaza no?

La comision semanal elige teniendo en cuenta las notas de todas las pruebas, siempre es mejor hacer LO MAXIMO, no hay que contentarse de lo MINIMO.




Tampoco tengo tan claro eso que dicen solo eligen 1 o así pero en los vídeos que he visto por ej si hay 10 en las pruebas han tomado a 7 que las han pasado tampoco es solo cogen de esos 10 elmejor... Al menos es lo que aparenta en los vudeos...

Ese porcentaje tiene cuenta de todos los que se presentan en los banderines, no de los que van al centro de seleccion.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

Toto escribió:Alguien me puede ayudar? He visto que las pruebas físicas, algunas son yoyo, cuerda, abdominales dominadas, al menos son las que pone la pag oficial de la legión... Ahora bien he visto en vídeos que también parece ser que hacen el test de cooper,
Tampoco tengo tan claro eso que dicen solo eligen 1 o así pero en los vídeos que he visto por ej si hay 10 en las pruebas han tomado a 7 que las han pasado tampoco es solo cogen de esos 10 elmejor... Al menos es lo que aparenta en los vudeos...
Gracias


el video del test de cooper es de 2005( sino estoy equivocado) actualmente se toma el test LUC LEGER.
en todos los test y pruebas tienes que dar lo mejor de ti y no pensar si toman 1 , 2 o 10, eso. porque si haces todo bien en todos los test, la puedes cagar en las charlas de motivacion( por estar nervioso o no dar una buena explicacion de tus motivos para alistarte) y estas fuera,
por eso antes de ir a postularte no debes dejar ni un cabo suelto.


See
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2010, 08:39

Mensaje por See »

Bien gracias por sus respustas y he hecho caso y me pude a leer! pero no encontre una respuesta satisfactoria.
Siquiedo en otra cosa alguien sabe cual es la puntuacion minima que se nesesita durante el entrenamiento para lograr ser tirador selecto?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

See escribió:Bien gracias por sus respustas y he hecho caso y me pude a leer! pero no encontre una respuesta satisfactoria.
Siquiedo en otra cosa alguien sabe cual es la puntuacion minima que se nesesita durante el entrenamiento para lograr ser tirador selecto?


-ser seleccionado en el rep o en el 2rei o 2reg 4ta cia respectivamente( no estoy seguro sea el numero de la q corresponde a la 2reg) mas bien me parece con seguridad 2rep y 2reg.

-ya seleccionado pedir ir a dicha compañia

-3ero hacer las pruebas.

ahora la puntuacion de las mejores ya q dentro de las compañias se distribuyen las funcionciones

ultimo punto y muy importante es tener las capacidades .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah!! lo ultimo che no engrupas!! tomatela que esta todo discutido sobre los tiradores por otra parte estan los tiradores de presicion y los tiradores de elite.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

See escribió:Bien gracias por sus respustas y he hecho caso y me pude a leer! pero no encontre una respuesta satisfactoria.
Siquiedo en otra cosa alguien sabe cual es la puntuacion minima que se nesesita durante el entrenamiento para lograr ser tirador selecto?


Pues mucho no has debido de buscar porque yo he buscado y en 5 minutos he encontrado la respuesta... El mensaje lo puso vet en la página 29 del hilo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí te dejo la respuesta:

vet327 escribió:Hay dos clases de sniper:
- los tiradores de precision equipados de fusiles FRF2 de calibre 7,62 y
- los tiradores de élite equipados del PGM de calibre 12,7.

Los primeros estan en las secciones de fusileros de las compañias de infanteria (2° REI y 2°REP) asi como en el 4° Escuadron del 1° REC, en las compañias de zapadores del 1° REG y del 2° REG, y en ultramar (2° compañia del 3° REI, escuadron de la 13° DBLE).

Los segundos estan en las secciones de tiradores de élite de las compañias de apoyo del 2° REP y del 2° REI, asi como en las secciones de apoyo de las compañias de fusileros.

Primero hay que ser fusilero, o zapador, y ser buen tirador. Despues se puede postular a ser tirador de precision, y mas tarde a tirador de élite, siendo por lo menos cabo veterano.


Espero que haya podido aclarar tus dudas (bueno, realmente es vet quien te la ha resuelto, yo solo he buscado su respuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

ente escribió:
See escribió:Bien gracias por sus respustas y he hecho caso y me pude a leer! pero no encontre una respuesta satisfactoria.
Siquiedo en otra cosa alguien sabe cual es la puntuacion minima que se nesesita durante el entrenamiento para lograr ser tirador selecto?


Pues mucho no has debido de buscar porque yo he buscado y en 5 minutos he encontrado la respuesta... El mensaje lo puso vet en la página 29 del hilo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí te dejo la respuesta:

vet327 escribió:Hay dos clases de sniper:
- los tiradores de precision equipados de fusiles FRF2 de calibre 7,62 y
- los tiradores de élite equipados del PGM de calibre 12,7.

Los primeros estan en las secciones de fusileros de las compañias de infanteria (2° REI y 2°REP) asi como en el 4° Escuadron del 1° REC, en las compañias de zapadores del 1° REG y del 2° REG, y en ultramar (2° compañia del 3° REI, escuadron de la 13° DBLE).

Los segundos estan en las secciones de tiradores de élite de las compañias de apoyo del 2° REP y del 2° REI, asi como en las secciones de apoyo de las compañias de fusileros.

Primero hay que ser fusilero, o zapador, y ser buen tirador. Despues se puede postular a ser tirador de precision, y mas tarde a tirador de élite, siendo por lo menos cabo veterano.


Espero que haya podido aclarar tus dudas (bueno, realmente es vet quien te la ha resuelto, yo solo he buscado su respuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

Un saludo.


igualmente te diria que primero te pongas como objetivo el ingreso,. despues se vera,


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

gerIM2 escribió:
ente escribió:
See escribió:Bien gracias por sus respustas y he hecho caso y me pude a leer! pero no encontre una respuesta satisfactoria.
Siquiedo en otra cosa alguien sabe cual es la puntuacion minima que se nesesita durante el entrenamiento para lograr ser tirador selecto?


Pues mucho no has debido de buscar porque yo he buscado y en 5 minutos he encontrado la respuesta... El mensaje lo puso vet en la página 29 del hilo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aquí te dejo la respuesta:

vet327 escribió:Hay dos clases de sniper:
- los tiradores de precision equipados de fusiles FRF2 de calibre 7,62 y
- los tiradores de élite equipados del PGM de calibre 12,7.

Los primeros estan en las secciones de fusileros de las compañias de infanteria (2° REI y 2°REP) asi como en el 4° Escuadron del 1° REC, en las compañias de zapadores del 1° REG y del 2° REG, y en ultramar (2° compañia del 3° REI, escuadron de la 13° DBLE).

Los segundos estan en las secciones de tiradores de élite de las compañias de apoyo del 2° REP y del 2° REI, asi como en las secciones de apoyo de las compañias de fusileros.

Primero hay que ser fusilero, o zapador, y ser buen tirador. Despues se puede postular a ser tirador de precision, y mas tarde a tirador de élite, siendo por lo menos cabo veterano.


Espero que haya podido aclarar tus dudas (bueno, realmente es vet quien te la ha resuelto, yo solo he buscado su respuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)

Un saludo.


igualmente te diria que primero te pongas como objetivo el ingreso,. despues se vera,


Yo estoy con gerIM2.

Nunca se sabe donde puede acabar uno dentro de la LEF... Lo mismo estas en el 2 REP que en el 3REI... Yo lo que he aprendido en este tiempo que llevo registrado en el foro es que no hay que hacerse esperanzas y sueños. Hay que ser feliz allá donde a uno le destinen, porque puedes obsesionarte con ir al 2REP porque es la ilusión de tu vida y luego acabar en otro regimiento que te guste menos... SEÑORES, LA LEF y solo la LEF dispone...

Un saludo y disfruten de este día de sabado.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Si he de entrar en la legion en un futuro espero poder entar en el 3er Regimiento Extranjero de Infantería (3e REI).
Avr si tengo suerte y me mandan a la guyana francesa en sudamerica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados