Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Efectivamente, estimado Apónez, es Giuseppe Garibaldi, principal artífice de la unificación de Italia y considerado como "Padre de la Nación".

Sobre las pistas que dí:

-Nació un 4 de julio en Niza, que pertenecía por aquel entonces al llamado Primer Imperio francés, aunque sobre el papel perteneciera al Reino del Piamomonte.
-Durante sus correrías recibió ayuda económica de Alejandro Dumas.
-En 1861 Abraham Lincoln le ofrece un puesto en su ejército, pero Garibaldi lo rehusa.
-La música que puse es de Verdi, que la gente al salir de escuchar la ópera la cantaban y gritaban Verdi, Verdi, delante de la cara de los austriacos (VERDI o "Vittorio Emanuele Re D'Italia"), lo que también apunta al camino de la unificación.
-Murió en Caprera, en el ya creado y unificado Reino de Italia.

Un saludo y tu turno.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Para una vez que me ausento... por cierto, ¿no decían "Viva Verdi"? :lol:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:Para una vez que me ausento... por cierto, ¿no decían "Viva Verdi"? :lol:

No me sea Vuesa Merced tan detallista :wink:

-"W VERDI"-

Un saludo y no te digo lo de la "W", ala. :roll:

PD. No me hagas recurrir a la Da Vinci font, que este BBCode no me la admite y te la tengo que escribir y mandar en formato jpg. :calor2:

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Pero eso era por escrito, cuandro gritaban, decían viva :twisted:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Buenoooooooooo........

Si estamos de acuerdo, que no te he dicho que no.

:loud: "W"= è viva

http://www.italica.rai.it/index.php?cat ... =vivaverdi

PD. Ya no te puedo invitar porque está pasao y verás lo que valía en liras. Además, por cabezota, ni a pipas te invito, ala.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Cedo turno :mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Como la acertaste tú, estimado Apónez, y te la dí por válida yo, le paso..., que digo le paso, le exijo a Roy que pregunte.
Es una decisión irrevocable (manténgase la i largo rato mientras se pronuncia).

PD.Estimado Roy, no valen excusas :palo:

"W Io"

Saludos.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

¡No necesito vuestra caridad! :evil:
Pero preguntaré :mrgreen:

Hubo un romano que aprovechando las vicisitudes de una campaña, encontró un tesoro, un tesoro que duplicaba las arcas romanas... ¿Quién era este personaje, de qué tesoro estoy hablando y a dónde lo "llevó"?

No os va a durar ni un suspiro.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Supongo que te refieres a Quinto Servilio Cepio el viejo y el tesoro de Apolo Celta de Tolosa, aunque fue más bien un saqueo y no un hallazgo.

El tesoro consistía en 15.000 talentos de oro, y 10.000 de plata que fueron enviados a Roma, sin embargo el oro fue robado por unos bandidos que exterminaron a su cohorte de guardias, se cree que contratados por el propio Quinto. Al año siguiente fue masacrado por los cimbrios en Arausio al rehusar la colaboración de Cneo Maximo por proceder del orden ecuestre, regreso a Roma donde fue privado de su proconsulado y condenado al exilio, perdida de la ciudadanía y pago de una multa de…

15.000 talentos.

Por estos hechos se acuño un proverbio que decía Aurum Tolosanum habet por entender que fue un castigo divino por el saqueo del templo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Las malas lenguas de época dicen que con el paso del tiempo, el dinero le llegó a Bruto, pues Servilio no pagó ni un durus1 de la multa :roll:

1 I durus=V Pesetae

PD. Estimado Roy, ¿caridad dices?, ni agua cuando acierte y me toque. :cool:

Un saludo.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Pues Gaspacher, el turno nunca fue más tuyo, te toca.
Yo también he oído esos rumores de que Cepión, instalado en las provincias orientales del Imperio, gozó de esos dineros que, siempre según las malas lenguas, se había procurado para sí mismo. :roll:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Avancemos un poco en el tiempo.

Poeta medieval, que a pesar de ser judío alcanzo grandes cargos entre los musulmanes, llegando a ser comandante de los ejércitos reales.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Hasday ben Yossef, llamado luego Abu al-Fadl Hasdai?

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nop, una pistilla

Curiosamente entro al servicio real y escalo hasta esos cargos por su destacada oratoria.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Es que tengo varios :conf:

¿Yonah idn Yanah?.

PD. Si no es, que no creo que sea, que la próxima pista sea si tenía algo que ver con la llamada "Escuela de Toledo" :rezo: