Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Cezar escribió:Por cierto. ¿Alguien sabe en que consiste el ejercicio BETA que se realiza anualmente en Chinchilla?


Quizas aqui encuentres la respuesta , http://amigosdeltercertercio.com/texto_ ... cicios.htm , creo que se trata de ejercicios con fuego real que se realizan dentro de las bases , de todas formas echale un vistazo , y si no es pues seguro que ahi alguien que podra contestarle.Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
albeerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2010, 18:00

Ejercicio BETA

Mensaje por albeerto »

Solo te puedo decir que las maniobras segun tengo entendido estan divididas en ALFA, BETA, etc, segun su duracion y los ejercicios previstos en ellas, etc... Las ALFA son las mas "flojas" duran una semana y se hacen varios ejercicios de tiro, tiro nocturno, topografia, NBQ, etc, Si me entero de algo mas lo colgare aqui


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Gracias, tengo la posibilidad de ser activado en ellas y me gustaría saber algo más acerca de las mismas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Ejercicio BETA

Mensaje por tercioidiaquez »

albeerto escribió:Solo te puedo decir que las maniobras segun tengo entendido estan divididas en ALFA, BETA, etc, segun su duracion y los ejercicios previstos en ellas, etc... Las ALFA son las mas "flojas" duran una semana y se hacen varios ejercicios de tiro, tiro nocturno, topografia, NBQ, etc, Si me entero de algo mas lo colgare aqui

Alfa, Beta o Gamma, designa la entidad de la unidad que está de maniobras.
alfa, unidad tipo compañía.
Beta, tipo batallón/grupo.
Gamma unidad tipo brigada.
La dureza y demás no tiene que ver con el tamaño de la maniobra.
Lo que pasa, es que las Alfa, se centran más en instrucción individual y obviamente, en combate de unidades tipo compañía.
En unas maniobras, cuanto mas grandes, las unidades tocan a menos, y estarán mas paradas porque la "guerra" es mucho más grande.
Uno a lo mejor está parado un par de horas, pero porque el batallón de al lado, está realizando a la vez su movimiento.
Las maniobras beta y gamma, normálmente, tienen una fase en las que previamente se hacen las maniobras de la unidad más pequeña.
Por ejemplo, 20 días de gamma en san Gregorio, puede significar, que los 10 primeros días, sean alfa, los 5 siguientes beta y los 5 últimos gamma.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: Ejercicio BETA

Mensaje por yomisma »

tercioidiaquez escribió:
albeerto escribió:Solo te puedo decir que las maniobras segun tengo entendido estan divididas en ALFA, BETA, etc, segun su duracion y los ejercicios previstos en ellas, etc... Las ALFA son las mas "flojas" duran una semana y se hacen varios ejercicios de tiro, tiro nocturno, topografia, NBQ, etc, Si me entero de algo mas lo colgare aqui

Alfa, Beta o Gamma, designa la entidad de la unidad que está de maniobras.
alfa, unidad tipo compañía.
Beta, tipo batallón/grupo.
Gamma unidad tipo brigada.
La dureza y demás no tiene que ver con el tamaño de la maniobra.
Lo que pasa, es que las Alfa, se centran más en instrucción individual y obviamente, en combate de unidades tipo compañía.
En unas maniobras, cuanto mas grandes, las unidades tocan a menos, y estarán mas paradas porque la "guerra" es mucho más grande.
Uno a lo mejor está parado un par de horas, pero porque el batallón de al lado, está realizando a la vez su movimiento.
Las maniobras beta y gamma, normálmente, tienen una fase en las que previamente se hacen las maniobras de la unidad más pequeña.
Por ejemplo, 20 días de gamma en san Gregorio, puede significar, que los 10 primeros días, sean alfa, los 5 siguientes beta y los 5 últimos gamma.


Gracias por la aclaracion por lo que veo yo andaba un poko perdida .Un saludo , como se nota que soy novata en todo esto jajaja


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

carnavales de gran canaria

Mensaje por yomisma »

¿Que opinais sobre la actuacion de militar que se ha presentado al concurso de Drags Queen y se ha proclamado la'' Reynona'' de este año?.
Un saludo a todos y'' Buen rollito'' :lol:
Última edición por yomisma el 24 Feb 2010, 00:26, editado 1 vez en total.


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: Ejercicio BETA

Mensaje por Cezar »

tercioidiaquez escribió:
albeerto escribió:Solo te puedo decir que las maniobras segun tengo entendido estan divididas en ALFA, BETA, etc, segun su duracion y los ejercicios previstos en ellas, etc... Las ALFA son las mas "flojas" duran una semana y se hacen varios ejercicios de tiro, tiro nocturno, topografia, NBQ, etc, Si me entero de algo mas lo colgare aqui

Alfa, Beta o Gamma, designa la entidad de la unidad que está de maniobras.
alfa, unidad tipo compañía.
Beta, tipo batallón/grupo.
Gamma unidad tipo brigada.
La dureza y demás no tiene que ver con el tamaño de la maniobra.
Lo que pasa, es que las Alfa, se centran más en instrucción individual y obviamente, en combate de unidades tipo compañía.
En unas maniobras, cuanto mas grandes, las unidades tocan a menos, y estarán mas paradas porque la "guerra" es mucho más grande.
Uno a lo mejor está parado un par de horas, pero porque el batallón de al lado, está realizando a la vez su movimiento.
Las maniobras beta y gamma, normálmente, tienen una fase en las que previamente se hacen las maniobras de la unidad más pequeña.
Por ejemplo, 20 días de gamma en san Gregorio, puede significar, que los 10 primeros días, sean alfa, los 5 siguientes beta y los 5 últimos gamma.


Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por tercioidiaquez »

yomisma escribió:Por cierto y sin querer perder el hilo del tema ..Que os parece el tema del profeional que ha gando el carnaval como drangs quen?
Os parece licito que a los Resvol nos miren con lupa y que despues algunos de lo que se jactan de lo que son se dediquen a aplaudir y consentir ciertsa provocaciones? No con esto quiero herir la sensibilidad de nadie , simplemente exponer mi opinion . Un saludo

Mirar con lupa, hay que mirar a todos los militares, reservistas o no.
¿Y que hay de reprobable o de provocativo en que un militar profesional sea drag queen?
Mientras cumpla con su trabajo, como si por las tardes es registrador de la propiedad.

Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


El Regimiento NBQ realiza maniobras alfa y beta, y aparte unas "escuelas prácticas" en las que van distintas unidades NBQ del ET. Habitualmente se las ha conocido como ejercicio "grifo", aunque creo que este se va a llamar "Ave fenix".
Por cierto, es regimiento NBQ, la R no está en su nombre. Unidades NRBQ o NBQR, son las de los TEDAX de la policía, guardia civil o bomberos, pero en el ET es simplemente NBQ.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: Respuesta

Mensaje por tercioidiaquez »

albeerto escribió:Gracias por tu respuesta tercioidiaquez, al no ser reservista no puedo llevarlo pero creo recordar que una vez finalizado el compromiso de reservista se nos nombra reservistas honorificos y tenemos el mismo nderecho a llevar el uniforme y el distintivo, no se donde lo lei una vez. Bueno lo buscare, si alguien sabe algo de esto por favor que me lo comente.
Muchas gracias

Todo militar, para poder llevar una condecoración o distintivo, tiene que ser autorizado por el BOD.
Ya está, no le des más vueltas. Si no sale en BOd no te lo puedes poner.
Lo demás son elucubraciones.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por yomisma »

tercioidiaquez escribió:
yomisma escribió:Por cierto y sin querer perder el hilo del tema ..Que os parece el tema del profeional que ha gando el carnaval como drangs quen?
Os parece licito que a los Resvol nos miren con lupa y que despues algunos de lo que se jactan de lo que son se dediquen a aplaudir y consentir ciertsa provocaciones? No con esto quiero herir la sensibilidad de nadie , simplemente exponer mi opinion . Un saludo

Mirar con lupa, hay que mirar a todos los militares, reservistas o no.
¿Y que hay de reprobable o de provocativo en que un militar profesional sea drag queen?
Mientras cumpla con su trabajo, como si por las tardes es registrador de la propiedad.

Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


El Regimiento NBQ realiza maniobras alfa y beta, y aparte unas "escuelas prácticas" en las que van distintas unidades NBQ del ET. Habitualmente se las ha conocido como ejercicio "grifo", aunque creo que este se va a llamar "Ave fenix".
Por cierto, es regimiento NBQ, la R no está en su nombre. Unidades NRBQ o NBQR, son las de los TEDAX de la policía, guardia civil o bomberos, pero en el ET es simplemente NBQ.


Bueno depende de como se mire un militar es militar y debe de cumplir con unas normas tanto cuando esta de servicio como cuando no lo esta , es mas debe de respetar su trabajo tanto fuera como dentro y mantener una etica tanto dentro como fuera , vestido de blancanieves no creo qu elo cumpla de todas formas , es na opinion personal , sin animos de levantar ampollas ni hacer juicios baratos .Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por yomisma »

Mirar con lupa, hay que mirar a todos los militares, reservistas o no.
¿Y que hay de reprobable o de provocativo en que un militar profesional sea drag queen?
Mientras cumpla con su trabajo, como si por las tardes es registrador de la propiedad.
Y es lo mismo?

Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


El Regimiento NBQ realiza maniobras alfa y beta, y aparte unas "escuelas prácticas" en las que van distintas unidades NBQ del ET. Habitualmente se las ha conocido como ejercicio "grifo", aunque creo que este se va a llamar "Ave fenix".
Por cierto, es regimiento NBQ, la R no está en su nombre. Unidades NRBQ o NBQR, son las de los TEDAX de la policía, guardia civil o bomberos, pero en el ET es simplemente NBQ.[/quote]

Bueno depende de la etica de cada cual.

,Un saludo
Última edición por yomisma el 24 Feb 2010, 00:30, editado 1 vez en total.


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19443
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por tercioidiaquez »

yomisma escribió:
yomisma escribió:
tercioidiaquez escribió:
yomisma escribió:Por cierto y sin querer perder el hilo del tema ..Que os parece el tema del profeional que ha gando el carnaval como drangs quen?
Os parece licito que a los Resvol nos miren con lupa y que despues algunos de lo que se jactan de lo que son se dediquen a aplaudir y consentir ciertsa provocaciones? No con esto quiero herir la sensibilidad de nadie , simplemente exponer mi opinion . Un saludo

Mirar con lupa, hay que mirar a todos los militares, reservistas o no.
¿Y que hay de reprobable o de provocativo en que un militar profesional sea drag queen?
Mientras cumpla con su trabajo, como si por las tardes es registrador de la propiedad.

Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


El Regimiento NBQ realiza maniobras alfa y beta, y aparte unas "escuelas prácticas" en las que van distintas unidades NBQ del ET. Habitualmente se las ha conocido como ejercicio "grifo", aunque creo que este se va a llamar "Ave fenix".
Por cierto, es regimiento NBQ, la R no está en su nombre. Unidades NRBQ o NBQR, son las de los TEDAX de la policía, guardia civil o bomberos, pero en el ET es simplemente NBQ.


Bueno depende de como se mire un militar es militar y debe de cumplir con unas normas tanto cuando esta de servicio como cuando no lo esta , es mas debe de respetar su trabajo tanto fuera como dentro y mantener una etica tanto dentro como fuera , vestido de blancanieves no creo qu elo cumpla de todas formas , es na opinion personal , sin animos de levantar ampollas ni hacer juicios baratos .Un saludo


Ademas que le pareceria que un superior suyo se presentara de esa guisa en un acontecimiento como ese , televisado , a nivel nacional , y qu e como por las mañanas cumple con su cometido de militar ....Al dia siguiente cuando tuviera que ponerse delante de sus subordinados ..Sinceramente con que respeto se le mirari?Y cuando se volviera , evitaria los comentarios? ''Pero claro como cumple con sus obligaciones de militar....''En fin como ya he dicho es una opinion personal , sin animos de ofender a nadie ,Un saludo

Mientras cumpla con su obligación, en su tiempo libre que haga lo que quiera. Eso es lo que me parecería.
Y el respeto se gana en el trabajo, cada día. No por sus aficiones, por muy extrañas y estrambóticas que me parezcan, que no tienen que influir en nada.
Ahora, si tú eres capaz de perderle el respeto a una persona por que le guste vestirse raro, allá tú.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por yomisma »

tercioidiaquez escribió:
yomisma escribió:
yomisma escribió:
tercioidiaquez escribió:
yomisma escribió:Por cierto y sin querer perder el hilo del tema ..Que os parece el tema del profeional que ha gando el carnaval como drangs quen?
Os parece licito que a los Resvol nos miren con lupa y que despues algunos de lo que se jactan de lo que son se dediquen a aplaudir y consentir ciertsa provocaciones? No con esto quiero herir la sensibilidad de nadie , simplemente exponer mi opinion . Un saludo

Mirar con lupa, hay que mirar a todos los militares, reservistas o no.
¿Y que hay de reprobable o de provocativo en que un militar profesional sea drag queen?
Mientras cumpla con su trabajo, como si por las tardes es registrador de la propiedad.

Muchas gracias por la clara explicación. La unidad en cuestión es el RGTO. NBQR Valencia 1


El Regimiento NBQ realiza maniobras alfa y beta, y aparte unas "escuelas prácticas" en las que van distintas unidades NBQ del ET. Habitualmente se las ha conocido como ejercicio "grifo", aunque creo que este se va a llamar "Ave fenix".
Por cierto, es regimiento NBQ, la R no está en su nombre. Unidades NRBQ o NBQR, son las de los TEDAX de la policía, guardia civil o bomberos, pero en el ET es simplemente NBQ.


Bueno depende de como se mire un militar es militar y debe de cumplir con unas normas tanto cuando esta de servicio como cuando no lo esta , es mas debe de respetar su trabajo tanto fuera como dentro y mantener una etica tanto dentro como fuera , vestido de blancanieves no creo qu elo cumpla de todas formas , es na opinion personal , sin animos de levantar ampollas ni hacer juicios baratos .Un saludo


Ademas que le pareceria que un superior suyo se presentara de esa guisa en un acontecimiento como ese , televisado , a nivel nacional , y qu e como por las mañanas cumple con su cometido de militar ....Al dia siguiente cuando tuviera que ponerse delante de sus subordinados ..Sinceramente con que respeto se le mirari?Y cuando se volviera , evitaria los comentarios? ''Pero claro como cumple con sus obligaciones de militar....''En fin como ya he dicho es una opinion personal , sin animos de ofender a nadie ,Un saludo

Mientras cumpla con su obligación, en su tiempo libre que haga lo que quiera. Eso es lo que me parecería.
Y el respeto se gana en el trabajo, cada día. No por sus aficiones, por muy extrañas y estrambóticas que me parezcan, que no tienen que influir en nada.
Ahora, si tú eres capaz de perderle el respeto a una persona por que le guste vestirse raro, allá tú.


Yo cumpliria con mi obligacion que es la de respetar y obedecer a mis mandos, se vistan como se vistan en sus hras libres , aunque no comparta su forma de actuar .Pongamonos un poko serios no?
Ademas no se trata de lo que yo respetaria o no y en que circunstancias tengo que respetarlo, sino de la falta de respeto hacia las FFAA que ha tenido el subsodicho.Un saludo en insisto es mi opinion equivocada o no pero mia.


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por mma »

yomisma escribió:Yo cumpliria con mi obligacion que es la de respetar y obedecer a mis mandos, se vistan como se vistan en sus hras libres , aunque no comparta su forma de actuar .Pongamonos un poko serios no?


Pues eso, lo que dice Tercio. Lo mas normal es que no compartas la forma de actuar de tus jefes, iguales y subordinados en un 80% de los casos. Porque les gusta beber, porque no les gusta, porque van a misa, porque no lo hacen, porque les gusta la carne, porque les gusta el pescado.

Cada uno es como es, ninguno somos iguales a otros y lo que a mi me gusta a otro le parece una chorrada. Pero lo que cuenta es como funciona en el trabajo, lo que haga con su vida fuera de este es su problema.

yomisma escribió:Ademas no se trata de lo que yo respetaria o no y en que circunstancias tengo que respetarlo, sino de la falta de respeto hacia las FFAA que ha tenido el subsodicho.Un saludo en insisto es mi opinion equivocada o no pero mia.


¿Por que ha tenido esa falta de respeto? ¿Ha salido de uniforme disfrazado de drag?

¿cuales son esas normas de respeto hacia las FAS o de ética que ha incumplido este señor, en que artículo del regimen disciplinario están estipuladas?


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Re: carnavales de gran canaria

Mensaje por yomisma »

mma escribió:
yomisma escribió:Yo cumpliria con mi obligacion que es la de respetar y obedecer a mis mandos, se vistan como se vistan en sus hras libres , aunque no comparta su forma de actuar .Pongamonos un poko serios no?


Pues eso, lo que dice Tercio. Lo mas normal es que no compartas la forma de actuar de tus jefes, iguales y subordinados en un 80% de los casos. Porque les gusta beber, porque no les gusta, porque van a misa, porque no lo hacen, porque les gusta la carne, porque les gusta el pescado.

Cada uno es como es, ninguno somos iguales a otros y lo que a mi me gusta a otro le parece una chorrada. Pero lo que cuenta es como funciona en el trabajo, lo que haga con su vida fuera de este es su problema.

yomisma escribió:Ademas no se trata de lo que yo respetaria o no y en que circunstancias tengo que respetarlo, sino de la falta de respeto hacia las FFAA que ha tenido el subsodicho.Un saludo en insisto es mi opinion equivocada o no pero mia.


¿Por que ha tenido esa falta de respeto? ¿Ha salido de uniforme disfrazado de drag?

¿cuales son esas normas de respeto hacia las FAS o de ética que ha incumplido este señor, en que artículo del regimen disciplinario están estipuladas?


Reales ordenanzas para las fuerzas armadas :articulo 5 , entre otras cosas la ejemplaridad , ¡Gran ejemplo de lo que son las fuerzas armadas vestido de blancanieves¡
Sigamos pues y que conste que solo emiti una opinion personal , que no pensaba llegara hasta estos derroteros.Articulo 7 :Ajustara su comportamiento a las caracteristicas de las Fuerzas armadas .¡Ajustado lo que se dice ajustado no esta no?Articulo 12 :Ensu actuacion el militar velara por los deberes y derechos ....sin perjuicio de que en su ejercicio deba de atenerse a las limitaciones de su condicion de Militar
Articulo 15 :Dara primacia a los principios ETICOS que responden a una exigencia que hara norma de vida ...''No pone nada de cuando este solo de servicio''
Articulo 22 : Prestigio de las Fuerzas Armadas .
Elmilitar velara en todo momento por el prestigio de las Fuerzas Armadas y por el suyo propio...Gran prestigio. Interesantisimo Seguimos? Mejor lo dejamos aqui no' Y vuelvo a insistir que solo es una opinion personal , equivocada o no pero mia .Un saludo


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados