Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jose91am
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 19 Feb 2010, 22:14
Ubicación: Almeria

Mensaje por jose91am »

Soldierman escribió:
jose91am escribió:Hola, quisiera entrar en el ejercito del aire y tengo una duda con respecto a la vision. Yo veo bien, no utilizo gafas ni nada, pero he leido que para entrar para ser piloto necesitas el 100% de la vision. Si por ejemplo tienes un minimo de miopia o lo que sea, pero insignificante, no puedes entrar en el ejercito del aire? aunque no sea para ser piloto no te dejan entrar??
gracias
salu2


:arrow: Para optar a Piloto se debe estar practicamente en el aspecto visual perfecto. Para optar a otras cosas, el reconocimiento es bastante menos riguroso.

UN CORDIAL SALUDO

Entonces si podria entrar en la AGA aunque tuviera un minimo de miopia o algun otro defecto, aunque fuera insi?? Espero estar perfecto en ese sentido
muchas gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No, no podrias.

Para entrar en la AGA todos hacen el mismo examen médico y en ese examen no se puede tener problemas visuales. Aunque luego una parte de esa gente no saldrá de piloto sino de oficiales de "tierra".

Para todo lo demás que no sea la AGA no hace falta tener la vista perfecta.


jcga
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2010, 19:11

Mensaje por jcga »

Hola a todos. Me llamo Jose Carlos y tengo 18 años. Estoy haciendo 2º de Bachillerato Tecnologico, y tenia pensado cuando acabe este curso hacer un Modulo Superior de Sistema de Telecomunicaciones, mas concretamente de Telematica. Y tenia varias preguntas:

1- Hay forma de acceder al Ejercito del Aire sin hacer selectividad? (Modulo o algo asi)

2- Sino, sobre cuanto estara la nota de corte?

3- Exactamente en que universidad se hacen los estudios? Si es posible decidme la ciudad o ciudades.

Saludos a todos, y gracias de antemano a quien me responda, me parece que este foro es de lo mejor, ojala todas las universidades tuvieran algo asi ^^


jose91am
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 19 Feb 2010, 22:14
Ubicación: Almeria

Mensaje por jose91am »

mma escribió:No, no podrias.

Para entrar en la AGA todos hacen el mismo examen médico y en ese examen no se puede tener problemas visuales. Aunque luego una parte de esa gente no saldrá de piloto sino de oficiales de "tierra".

Para todo lo demás que no sea la AGA no hace falta tener la vista perfecta.

Hoy me he revisado la vista y la tengo perfecta, solo un poco de antismagtismo(0.25 exactamente). Tengo una pregunta.
El reconocimiento medio es en general y segun los resultados puedes elegir academia, o si quiero optar por la AGA y no supero el reconocimiento habre perdido un año?
Es que si no pudiera entrar en la AGA me iria a la AGM de Zaragoza.
salu2


Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Creo que la vista ha de ser perfecta,no estoy muy seguro pero me temo que un simple astigmatismo te hecharía para atrás,por lo menos de eso estoy seguro si fueses a ser piloto


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Yinkai escribió:Creo que la vista ha de ser perfecta,no estoy muy seguro pero me temo que un simple astigmatismo te hecharía para atrás,por lo menos de eso estoy seguro si fueses a ser piloto


Creo que se permite un poco de hipermetropía y astigmatismo; aún así, el astigmatismo suele ir acompañado siempre. Por lo que si detectan lo más mínimo de miopía te quedas fuera. El ojo sigue creciendo hasta los 21 años de media


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Mensaje por Javidjt »

jcga escribió:Hola a todos. Me llamo Jose Carlos y tengo 18 años. Estoy haciendo 2º de Bachillerato Tecnologico, y tenia pensado cuando acabe este curso hacer un Modulo Superior de Sistema de Telecomunicaciones, mas concretamente de Telematica. Y tenia varias preguntas:

1- Hay forma de acceder al Ejercito del Aire sin hacer selectividad? (Modulo o algo asi)

2- Sino, sobre cuanto estara la nota de corte?

3- Exactamente en que universidad se hacen los estudios? Si es posible decidme la ciudad o ciudades.

Saludos a todos, y gracias de antemano a quien me responda, me parece que este foro es de lo mejor, ojala todas las universidades tuvieran algo asi
^^


hola a todos. Haber x lo ultimoq as dicho de "ojalá todas las universidades tuvieran algo así" no te recomiendo q lo repitas xq t van a comer. Si t metes al ejercito es x vocación. Y por orden d preguntas:
1.No, la única forma es selectividad con bachiller
2. Aun no se sabe pero la de aire supongo que superara
el 8 y algo
3. La ingeniería de org. Ind. en la aga la imparten profesores de la
politécnica de Cartagena en la misma academia.

Saludos


Jonathandos
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2010, 15:49
Ubicación: España

Mensaje por Jonathandos »

lo primero es saludos a todos, encontré este foro que párese serio y
tenia algunas dudas, sobre el ingreso y demás a las Fuerzas armadas.

Estoy estudiando, y tengo varias opciones de carreras para seguir pero obviamente me interesa la militar, mas concreta mente la aérea, me han recomendado lo de hacerse piloto en el ejercito (comercial no caza) y salir
para trabajar como piloto de aereolinia mis preguntas son:

1¿.Es necesario el bachiller para empezar desde cero en el ejercito y llegar a a piloto?
2¿cuanto tiempo llevaría?
3.¿Tiene algo de especial el entrar siendo extranjero?

Estas con mis dudas, me he pasado viendo los requisitos pero ya no estaba muy seguro de que parte eran.

En cualquier caso gracias por el tiempo y como es mi primer post díganme si tengo que corregir algo.

saludos.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Jonathandos escribió:lo primero es saludos a todos, encontré este foro que párese serio y
tenia algunas dudas, sobre el ingreso y demás a las Fuerzas armadas.

Estoy estudiando, y tengo varias opciones de carreras para seguir pero obviamente me interesa la militar, mas concreta mente la aérea, me han recomendado lo de hacerse piloto en el ejercito (comercial no caza) y salir
para trabajar como piloto de aereolinia mis preguntas son:

1¿.Es necesario el bachiller para empezar desde cero en el ejercito y llegar a a piloto?
2¿cuanto tiempo llevaría?
3.¿Tiene algo de especial el entrar siendo extranjero?

Estas con mis dudas, me he pasado viendo los requisitos pero ya no estaba muy seguro de que parte eran.

En cualquier caso gracias por el tiempo y como es mi primer post díganme si tengo que corregir algo.

saludos.


Olvídate del ejército si vas con esas ideas; hazme caso...

:arrow: Siendo extranjero (si estás dentro de la lista de países que se permiten) tendrás un % de plazas limitadas a extranjeros para tropa y marinería.

:arrow: Olvídate de ascender para ser piloto. Si quieres llegar a ser piloto del EA necesitarás, no solo el bachillerato, sino una media de sobresaliente en el bachillerato científico tecnológico y selectividad para tener buenas opciones. Además de pasar un duro reconocimiento médico que solo consigue pasar una pequeña minoría.

:arrow: Si consigues esto, pasarás 5 años en una Academia de formación realizando el grado de Organización industrial, al mismo tiempo que la propia formación militar. Durante estos años, se coje solo a los X mejores, y los otros continúan haciendo el grado por lo civil, y se quedan fuera de la selección. Si pasas y finalizas tu carrera, firmarás contrato con las FAS por un buen número de años. Suma todos esos años a tu edad, y piensa si merece la pena

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

SLKNTKYO escribió:
Jonathandos escribió:lo primero es saludos a todos, encontré este foro que párese serio y
tenia algunas dudas, sobre el ingreso y demás a las Fuerzas armadas.

Estoy estudiando, y tengo varias opciones de carreras para seguir pero obviamente me interesa la militar, mas concreta mente la aérea, me han recomendado lo de hacerse piloto en el ejercito (comercial no caza) y salir
para trabajar como piloto de aereolinia mis preguntas son:

1¿.Es necesario el bachiller para empezar desde cero en el ejercito y llegar a a piloto?
2¿cuanto tiempo llevaría?
3.¿Tiene algo de especial el entrar siendo extranjero?

Estas con mis dudas, me he pasado viendo los requisitos pero ya no estaba muy seguro de que parte eran.

En cualquier caso gracias por el tiempo y como es mi primer post díganme si tengo que corregir algo.

saludos.


Olvídate del ejército si vas con esas ideas; hazme caso...

:arrow: Siendo extranjero (si estás dentro de la lista de países que se permiten) tendrás un % de plazas limitadas a extranjeros para tropa y marinería.

:arrow: Olvídate de ascender para ser piloto. Si quieres llegar a ser piloto del EA necesitarás, no solo el bachillerato, sino una media de sobresaliente en el bachillerato científico tecnológico y selectividad para tener buenas opciones. Además de pasar un duro reconocimiento médico que solo consigue pasar una pequeña minoría.

:arrow: Si consigues esto, pasarás 5 años en una Academia de formación realizando el grado de Organización industrial, al mismo tiempo que la propia formación militar. Durante estos años, se coje solo a los X mejores, y los otros continúan haciendo el grado por lo civil, y se quedan fuera de la selección. Si pasas y finalizas tu carrera, firmarás contrato con las FAS por un buen número de años. Suma todos esos años a tu edad, y piensa si merece la pena

un saludo


Dios que bonitas palabras, a la vez que son puro dolor


MG_80
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2010, 15:56
Ubicación: NO

Mensaje por MG_80 »

Soldierman escribió:Arrow Para optar a Piloto se debe estar practicamente en el aspecto visual perfecto. Para optar a otras cosas, el reconocimiento es bastante menos riguroso.

mma escribió:Para entrar en la AGA todos hacen el mismo examen médico y en ese examen no se puede tener problemas visuales. Aunque luego una parte de esa gente no saldrá de piloto sino de oficiales de "tierra".
Para todo lo demás que no sea la AGA no hace falta tener la vista perfecta.

SLKNTKYO escribió:Creo que se permite un poco de hipermetropía y astigmatismo; aún así, el astigmatismo suele ir acompañado siempre. Por lo que si detectan lo más mínimo de miopía te quedas fuera.


:crazy:

Bueno, creo entender, por esto que cito (o a pesar de ello) y por lo leído en otros hilos, disposiciones, reglamentos, decretos y leyes; que para ser oficial del cuerpo general (= pasar por la AGA), independientemente de que pretendas ser piloto o no, independienmtemente de tu destino, independientemente de la forma de acceso a la AGA (directa, por promoción, con y sin título previo) e independientemente de lo guapo y listo que seas, el cuadro de exclusiones médicas es el mismo e impide que un oficial del Cuerpo General del Ejército del Aire tenga el más mínimo defecto visual.

Si estoy equivocado ruego me corrijan.

Mi duda surge cuando me planteo el siguiente caso:
Soldado del EdA con más de tres años de servicio consigue obtener un grado universitario en el año 2013 y decide promocionar - cambio de escala a oficial. Como su vista no es perfecta, no puede aspirar a entrar en la AGA, asi que la opción de irse al cuerpo general queda descartada. ¿Le queda alguna otra opción de llegar a ser oficial a través de la promoción interna - cambio de escala dentro del EdA?
Con la carrera adecuada podría ser oficial del cuerpo de Intendencia, lo mismo para los Cuerpos Comunes. ¿Pero esto... por promoción interna? :conf:
:fun:

Siento el tocho. Un saludo. :saludo2:


Un ejército de ciervos dirigidos por un león es mucho más temible que un ejercito de leones dirigidos por un ciervo (Plutarco)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

sargento primero del ea en activo.
Estudia económicas, e intenta entrar en intendencia en la escala superior.
No consigue entrar en la escala por su vista.
Se puso muy malito psicológicamente hablando y fue dado de baja con su pensión vitalicia.
Hoy trabaja como broker.
verídico :wink:


simplemente, hola
coronel marejada
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2009, 16:49

Mensaje por coronel marejada »

Por favor quisiera que alguien me contestara a un asunto que acabo de escuchar. Creo que para evitar suspicacias y especialmente en consideración con nuestras compañeras, piensan eliminar la orden de "A cubrirse" ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

coronel marejada escribió:Por favor quisiera que alguien me contestara a un asunto que acabo de escuchar. Creo que para evitar suspicacias y especialmente en consideración con nuestras compañeras, piensan eliminar la orden de "A cubrirse" ¿Alguien me puede decir algo sobre esto?


memeces


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
MG_80
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2010, 15:56
Ubicación: NO

Mensaje por MG_80 »

carlos perez llera escribió:sargento primero del ea en activo.
Estudia económicas, e intenta entrar en intendencia en la escala superior.
No consigue entrar en la escala por su vista.
Se puso muy malito psicológicamente hablando y fue dado de baja con su pensión vitalicia.
Hoy trabaja como broker.


Pero para el cuerpo de Intendencia del EdA no aplican el mismo cuadro médico de exclusiones que para el General, ¿no? Entonces debía de fallarle la vista algo más que un par de dioptrías.
Bueno, relaja el pensar que estando tan malito "por lo menos" te queda la opción de trabajar de broker. :wink:

Del resto de dudas que tengo, despues de todo lo que he leído (creo que mi vista se va a resentir, cagoental), sólo me queda esperar acontecimientos, no tengo muchas esperanzas de que alguien me pueda aconsejar sobre una ley o un reglamento que todavía no se han puesto en práctica. Lo malo es que una vez dentro de un ejército es difícil cambiar, o imposible, por eso quería tener las cosas claras antes de decidirme por uno u otro.

Un saludo. :saludo2:


Un ejército de ciervos dirigidos por un león es mucho más temible que un ejercito de leones dirigidos por un ciervo (Plutarco)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados