La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

.50E escribió:Si he de entrar en la legion en un futuro espero poder entar en el 3er Regimiento Extranjero de Infantería (3e REI).
Avr si tengo suerte y me mandan a la guyana francesa en sudamerica.


tengo un antecedente pero prefiero lo diga vet..........preguntale por q hoy tienes mas posibilidades q del solo ir de turnante.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Entonses pregunto a vet porque tengo mas posibilidades de ir de turnante a la guyana??

Por cierto alguien sabe en que consiste la Prueba Profesional en la entrevista a qeu se refiere especificamente?
Es si has trabajado antes de militar o en alguna fuerza de seguridad?
Tiene mas posibilidades de ser elegido el que alla estado en alguna fuerza de seguridad o de este tipo?
Y la Preuba Psicotecnina a que se refiere especificamente??

P.D:Perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad sobre esto


.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Entonses pregunto a vet porque tengo mas posibilidades de ir de turnante a la guyana??

Por cierto alguien sabe en que consiste la Prueba Profesional en la entrevista a qeu se refiere especificamente?
Es si has trabajado antes de militar o en alguna fuerza de seguridad?
Tiene mas posibilidades de ser elegido el que alla estado en alguna fuerza de seguridad o de este tipo?
Y la Preuba Psicotecnina a que se refiere especificamente??

P.D:Perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad sobre esto


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

.50E escribió:Entonses pregunto a vet porque tengo mas posibilidades de ir de turnante a la guyana??

Por cierto alguien sabe en que consiste la Prueba Profesional en la entrevista a qeu se refiere especificamente?
Es si has trabajado antes de militar o en alguna fuerza de seguridad?
Tiene mas posibilidades de ser elegido el que alla estado en alguna fuerza de seguridad o de este tipo?
Y la Preuba Psicotecnina a que se refiere especificamente??

P.D:Perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad sobre esto


posibilidades yo creo que las mismas de que t e manden a cualquier regimiento, la legion es la que decide, si el dia que terminas tu instruccion hay vacantes y eress seleccionado ya esta..
las entrevistas son motivacion, el porque vas a la legion? que podes ofrecer a la legion? cuales son tus maotivos para alistarte? hay que ser convincente con el entrevistador, una respuesta que no sea convincente te puede dejar fuera (creo yo?)
los ex militares tiene las mismas posibilidades que los civiles,

E.V. escribió:

Hay 3 psicotécnicos (visión espacial, sucesiones matemáticas y lógica con figuritas) y un psicológico (de asociación de palabras). Se hacen en el blue.


POR FAVOR LEER EL FORO ANTES DE PREGUNTAR, ESTAS RESPUESTAS LAS ESTAN EN LA PAGINA 503 Y EN LA WEB DE LA LEGION ..


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

.50E escribió:Entonses pregunto a vet porque tengo mas posibilidades de ir de turnante a la guyana??

Por cierto alguien sabe en que consiste la Prueba Profesional en la entrevista a qeu se refiere especificamente?
Es si has trabajado antes de militar o en alguna fuerza de seguridad?
Tiene mas posibilidades de ser elegido el que alla estado en alguna fuerza de seguridad o de este tipo?
Y la Preuba Psicotecnina a que se refiere especificamente??

P.D:Perdon por tantas preguntas pero tengo curiosidad sobre esto


Buenos días.

Lo que te ha dicho el señor blanc es que hoy por hoy, existen más posiblidades de ir a la guayana a parte de ir como turnante. Como turnante quiere decir que vas allí por un periodo corto (entre 3 y 6 meses pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro de los meses).

El señor vet comentó en su momento (si mal no recuerdo), que andaban con necesidad de efectivos allá y necesitarían gente permanente (legionarios que viven ahí). Esto es lo que recuerdo pero se comentó hace bastante tiempo y no me acuerdo bien. Buscalo por el hilo.

De todas formas, tampoco te obsesiones porque puede que acabes en la otra punta del mundo :wink: :wink:.

Un saludo y que tengan un buen día de Domingo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

.50E escribió:Si he de entrar en la legion en un futuro espero poder entar en el 3er Regimiento Extranjero de Infantería (3e REI).
Avr si tengo suerte y me mandan a la guyana francesa en sudamerica.


Las afectaciones al 3°REI duran como maximo 3 años, aunque lo normal es que sean de 2. Siempre se puede pedir al finalizar la instruccion. Ademas, este año las dos pequeñas compañias turnantes (4 meses) Proterre (en amarillo) seran remplazadas por una compañia de infanteria permanente, osea armada por legionarios destinados alli por 2 o 3 años. Con lo cual el formato del regimiento volvera a ser casi como el de mi época.

Imagen


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
.50E escribió:Si he de entrar en la legion en un futuro espero poder entar en el 3er Regimiento Extranjero de Infantería (3e REI).
Avr si tengo suerte y me mandan a la guyana francesa en sudamerica.


Las afectaciones al 3°REI duran como maximo 3 años, aunque lo normal es que sean de 2. Siempre se puede pedir al finalizar la instruccion. Ademas, este año las dos pequeñas compañias turnantes (4 meses) Proterre (en amarillo) seran remplazadas por una compañia de infanteria permanente, osea armada por legionarios destinados alli por 2 o 3 años. Con lo cual el formato del regimiento volvera a ser casi como el de mi época.

Imagen


osea no se enviaran compañias de turnante y si solo grupos para instruccion? como queda esto ya q por lo q comentamos se potencia yibuti o zinzub o montaña no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ya derrocaron al presidente de niger ...... se expecula algo para la lef?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:ya derrocaron al presidente de niger ...... se expecula algo para la lef?


De momento no....era un presidente muy malo que queria substituir los industriales franceses por los chinos.....asi que... :mrgreen:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
s.blanclegion010 escribió:ya derrocaron al presidente de niger ...... se expecula algo para la lef?


De momento no....era un presidente muy malo que queria substituir los industriales franceses por los chinos.....asi que... :mrgreen:


nunca estare a favor de los gopes de estado .... idirectamente vivi uno y es una basura , pero obvio q francia siga vijente , todo lo que huele a chino huele mal exeptp la comida. y las mujeres ( aunque no se si todas ) :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

osea vet si se levantan los nuevos opositores al nuevo regimen ? francia tendra que decir no :twisted:
saludos y buen domingo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
.50E
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 04 Feb 2010, 18:03
Ubicación: al oeste

Mensaje por .50E »

Bien gracias por la informacion, ya que se puede voy pedir la transferencia a la guyana la terminar la instruccion.

Con respecto al golpe de estado en Niger es importante que francia, para mi punto de vista, siga teniendo sus tropas en el lugar para no dejar que un militar loco de africa tome el poder del pais y comienze las famosas masacres de africa la dictadura es lo peor y la historia nos a enseñado eso, la usurpacion del poder nunca resulta buena, si alguna vez fue buena que se me corrija por favor, la legion deberia hacer todo lo posible para mantener al menos un estado de relativa paz.

Buen domingo para todos.

P.D: Espero que allan ido a la Iglesia he?? :rezo: :wink:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

sr.vet puede usted explicar esta informacion que ha salido..

Légion étrangère : la véritable identité des légionnaires
Article publié le 10 février 2010

Une révolution se prépare à la Légion étrangère, où les nouveaux légionnaires vont pouvoir s’engager sous leur identité véritable.

Cette disposition est prévue par les textes (Code de la défense, statut général des militaires) dès lors qu’on possède des talents pour lire entre les lignes. Surtout, le décret nº 2008-956 du 12 septembre 2008 relatif aux militaires servant à titre étranger stipule : “En l’absence des pièces justificatives nécessaires, le ministre de la Défense peut autoriser la souscription d’un contrat sous une identité déclarée. L’identité déclarée est réputée être l’identité militaire de l’intéressé aussi longtemps que le ministre de la Défense n’a pas procédé à la régularisation de sa situation militaire.”

Mais le Boudin restera le Boudin !

La loi est donc explicite : l’identité déclarée est une possibilité offerte à tout engagé dans la Légion ne pouvant pas justifier son identité. Or, dans les faits, la “fausse identité” que la Légion appelle l’identité “déclarée” est la règle, y compris pour les engagés français qui doivent souscrire leur contrat en déclarant une naissance belge, luxembourgeoise ou canadienne ! Aucun moyen d’y échapper, quand bien même le candidat de quelque nationalité que ce soit se présenterait à la Légion avec tous ses papiers en règle…

Dans l’éditorial du numéro de février 2010 du mensuel de la Légion étrangère, Képi blanc, le général commandant la Légion (COMLE) confirme : “L’identité déclarée est devenue, pour la Légion comme pour les légionnaires, un mécanisme essentiel qui fonde le style, l’esprit et la manière d’être de notre institution. Il ne saurait être question d’en remettre en cause le principe.” Mais le “père Légion” ajoute aussitôt que la gestion de ces identités déclarées “génère un travail administratif important”, et “ne présente pas un caractère de nécessité absolue pour tous les candidats”. Et de conclure : “Il peut donc paraître abusif de l’imposer à ceux pour lesquels elle n’est pas indispensable.”

L’identité déclarée devient une faculté au lieu d’une obligation

Le général Bouquin souligne cependant que deux cas justifient le maintien de l’identité déclarée : soit le besoin exprimé par le candidat, soit le délai nécessaire à l’autorité militaire pour vérifier une identité qui lui paraîtrait douteuse. Le COMLE ne précise pas qu’une troisième raison impose cette évolution. L’arrivée des passeports biométriques signifie en effet la fin des doubles passeports avec deux identités différentes, ce qui est le cas pour les légionnaires disposant d’un document délivré par leur pays d’origine, et d’un autre par les autorités françaises sous identité-Légion. Quand le général écrit qu’une évolution encadrant l’identité déclarée est donc “envisageable”, il est sibyllin. La décision est prise et devrait entrer en vigueur très rapidement.

Dans un rapport parlementaire….
adefdromil.org

desde ya muchas gracias


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

hola otra vez despues de tanto tiempo sin conectarme aca.

Tengo una pregunta SR. VET : pretendo si todo sale bien y no pasa nada entremedio ir en septiembre otra vez, el año pasado fui en junio, firme el contrato y falle el fisico de weon q soy, y me dieron el papel de decharge
.inapte temporaire 3 mois

¿ Despues de un año puedo retomar la identidad q me dieron anteriormente presentando el documento de decharge q aun conservo o se me da una nueva y tengo q hacer todo absolutamente de nuevo?

¿si es todo denuevo significa q el archivo anterior lo botan o podrian comparar respuestas dadas en la anterior identidad con la nueva?

Pregunto esto pq di alguna respuesta en el papel, por la cual me preguntaron bastante despues en las entrevistas, claramente lo hice por ser honesto pero despues como q me arrepenti un poco.

de antemano gracias

Lo otro quienes van este año por alla?

salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados