Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado
buenas a todos. alguien me puede ayudar en contestarme, gracias de antemano. cuando vas a a la instrucción general basica (creo que se llama asi) su duración es de 2 meses aproximadamente, como te preparan?corres todos los días?tienes que estudiar algo?haces superviviencia? tiro?es muy dura?, los fines de semana vuelves a casa o estas los dos meses interno?
gracias
gracias
- Skafloc
- Teniente Coronel
ENCIMA escribió:buenas a todos. alguien me puede ayudar en contestarme, gracias de antemano. cuando vas a a la instrucción general basica (creo que se llama asi) su duración es de 2 meses aproximadamente, como te preparan?corres todos los días?tienes que estudiar algo?haces superviviencia? tiro?es muy dura?, los fines de semana vuelves a casa o estas los dos meses interno?
gracias
no es porque moleste la pregunta, es porque, se habra echo como veinte mil millones de veces, molestate un poco en usar el buscador, y una vez que econtrases lo que quieres, leelo detenidamente y si aun tienes mas dudas, no dudes en preguntar...pero antes molestate un poco...
-
- Recluta
-
- Suboficial
Los estudios,por ahora,son 2ESO todas aprobadas como minimo.
En cuanto las pruebas fisicas,obviamente,seran mas complejas que las de una InfLigera normal.
Te dejo un enlace.Un saludo
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
En cuanto las pruebas fisicas,obviamente,seran mas complejas que las de una InfLigera normal.
Te dejo un enlace.Un saludo
http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/ ... index.html
Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
-
- Soldado
Hola saludos a todos, veran estoy sopesando la idea de presentarme a las oposiciones de oficial aprovechando mi titulo universitario. Por lo que se y he investigado tengo dos opciones una es presentarme a la escala de oficiales de intervencion y otra a la escala de oficiales de intendencia. El cuerpo de intendencia es independiente para cada rama del ejercito tierra aire y armada y el de intervencion es un cuerpo general para todos. Mi pregunta es la siguiente: ya que tengo decidido presentarme a unas oposiciones y que por lo que he podido comprobar el temario es bastante extenso me gustaria que me recomendase alguien por que via optar si la de intendencia o interventor. Dado que es mi futuro y que es una decision importante debo sopesarla bien ya que debo prepararme bien. Necesitaria la opinion de alguien que sepa del tema me gustaria optar por la opcion mas interesante, por decirlo de alguna manera la mas motivadora de las dos ya que sera mi trabajo. Tengo mas o menos decidido presentarme a intendencia por el tema de pertener al ejercito del aire o de tierra.
Otra pregunta, alguien me podria decir si pasase las oposiciones donde nos preparan y acerca de que? el cuerpo de intendencia esta dentro de la unidad que le toque y si por cualquier cosa destinan a mi unidad yo tendria que ir con ellos no? Durante el año que pasamos en la academia en zaragoza supongo que nos enseñaran a usar armas y demas..
Perdonad por tantas preguntas pero es que llevo como 10 dias buscando informacion sin parar y no me quiero equivocar a la hora de presentarme, muchas gracias.
Otra pregunta, alguien me podria decir si pasase las oposiciones donde nos preparan y acerca de que? el cuerpo de intendencia esta dentro de la unidad que le toque y si por cualquier cosa destinan a mi unidad yo tendria que ir con ellos no? Durante el año que pasamos en la academia en zaragoza supongo que nos enseñaran a usar armas y demas..
Perdonad por tantas preguntas pero es que llevo como 10 dias buscando informacion sin parar y no me quiero equivocar a la hora de presentarme, muchas gracias.
-
- Recluta
Dos cuestiones (espero no repetirme mucho):
1) ¿Qué pasa en la web del ejército de tierra?, ¿están haciendo tareas de mantenimiento/mejora?. Lo digo porque en el apartado de unidades el número ha decrecido notablemente. En Aragón, p.e, ya no está el regimiento de pontoneros ni el de montaña y en Asturias la brigada ya no está (en toda España han desaparecido muchas unidades, pero no sé por qué).
2) ¿Cuándo salen las plazas para los ciclos de tropa de este año?.
Gracias de antemano.-
1) ¿Qué pasa en la web del ejército de tierra?, ¿están haciendo tareas de mantenimiento/mejora?. Lo digo porque en el apartado de unidades el número ha decrecido notablemente. En Aragón, p.e, ya no está el regimiento de pontoneros ni el de montaña y en Asturias la brigada ya no está (en toda España han desaparecido muchas unidades, pero no sé por qué).
2) ¿Cuándo salen las plazas para los ciclos de tropa de este año?.
Gracias de antemano.-
-
- Cabo
-
- Recluta
MUYYY URGENTE
hola a todos! me gustaria que alguien me ayudara por favor, necesito una cancion para cantar a paso ligero. estoy en un batallon de zapadores. si alguien me pudieraa ayudar... gracias espero alguna respuesta
- Skafloc
- Teniente Coronel
Re: MUYYY URGENTE
bzmz escribió:hola a todos! me gustaria que alguien me ayudara por favor, necesito una cancion para cantar a paso ligero. estoy en un batallon de zapadores. si alguien me pudieraa ayudar... gracias espero alguna respuesta
www.google.es :)
-
- Recluta
- Skafloc
- Teniente Coronel
-
- Recluta
una pregunta
Buenas, tengo 18 años, hace unos meses me presente para entrar en el ejercito de tierra teniendo solo el certificado de escolaridad, y me rechazaron, quisiera saber si sigue siendo obligatorio el graduado escolar.
Y si hay alguna rama en el ejercito, que no requiera mas del certificado de escolaridad.
Gracias
Y si hay alguna rama en el ejercito, que no requiera mas del certificado de escolaridad.
Gracias
-
- Recluta
hola!me llamo gabriel,y estoy pensando en volver a entrar al ejercito,y tengo un par de dudas a ver si podeis resolverme,se puede ser soldado hasta jubilarte sin que te echen?y otra question que hace falta ahora para entrar en ilg de tierra?,yo estuve en caceres y me lo pase realmente bien hasta se cruzo un sargento qu me cogio mania pero bueno tengo todas las ganas del mundo para volver,espero que nos veamos pronto yo estare curtiendome un poco en el gim antes de volver a entrar por que estoy bajo de forma,un saludo a todos en especial a la base de figueirido!!!!
-
- Recluta
Re: una pregunta
Tatiana escribió:Buenas, tengo 18 años, hace unos meses me presente para entrar en el ejercito de tierra teniendo solo el certificado de escolaridad, y me rechazaron, quisiera saber si sigue siendo obligatorio el graduado escolar.
Gracias
antes en ilg solo te pedian certificado de escolaridad ahora esa es mi duda jeje lamento no ser de gran ayuda