El General Más Brillante de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien considera usted que es el General mas brillante?

Rommel
89
17%
Cesar
78
15%
Napoleon
112
21%
Anibal
72
14%
Patton
19
4%
Zhukhov
41
8%
Otros, mencione
116
22%

Votos totales: 527

Skull
Soldado
Soldado

Re: Quien considera usted que fue el general mas brillante

Mensaje por Skull »

bisonte123 escribió:Si lo has sacado de una pagina , pon la URL.

No lo he sacado de ninguna página, es un compuesto de varios artículos y una opinión, si es que te refieres a mi aporte; no soy tan pringao como para no ser capaz de realizar un simple resumen, hace mucho tiempo que pasé la selectividad...

zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

brenan escribió:Lo que ocurre es que muchos por este foro, tras leer y comparar , pensamos que Rommel era un brillante Táctico, pero no era un buen Estratega; y por mucho que leamos, no es facil que cambiemos de opinión :cool:

En que te basas para decir que no era buen estratega ????.....
aun asi creo que la cualidad mas grande de rommel era su osadia su gran valentia le permitio ser el soldado mas intrepido de la primera guerra mundial la campaña que tuvo en italia fue por demas contrastante con la de un rambo de aquellas epocas se le premio con la pour le merite por tales actos de valor si bien es cierto luego de la derrota alemana paso mas de 10 años como capitan se le mantuvo en el ejercito regular aleman de 100,000 hombres que habia despuesto el tratado de versalles por sus dotes como oficial, y luego en la segunda guerra mundial demostro su talento estragico en la campaña de francia traspasanndo la linea maginot , luego en el norte de africa demostro que habia que darle rienda su suelta para que pudiese demostrar todo su talento estragico y asi lo hizo en las batallas del El Alamein, Gazala y del paso de Kasserine
Fue uno de los generales mas completos (intelectual y fisicamente ) en mi opinion.

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mira zodiac_187, el hilo tiene ya 46 paginas, leelas TODAS y verás por que algunos opinamos así, NO SEAS GANDUL y no nos hagas repetir las cosas
No pretendo decir que esté en posesión de la verdad absoluta, pero es mi opinión y la de alguno mas en este hilo, discutible, por supuesto, pero las razones ya están expuestas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por zodiac_187 »

brenan escribió:Mira zodiac_187, el hilo tiene ya 46 paginas, leelas TODAS y verás por que algunos opinamos así, NO SEAS GANDUL y no nos hagas repetir las cosas
No pretendo decir que esté en posesión de la verdad absoluta, pero es mi opinión y la de alguno mas en este hilo, discutible, por supuesto, pero las razones ya están expuestas

Pero estamos debatiendo ( para eso existe el foro ) me gustaria saber tu punto de vista (nuevamente si es que en caso ya la diste )

(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pero no se puede estar recomenzando el debate cada vez que entra un nuevo forista, porque entonces no aportariamos nada nuevo y no hariamos mas que repetirnos una y otra vez, por ello te vuelvo a aconsejar, lee todo el hilo y si tienes algo nuevo que aportar a el, hazlo
No te lo tomes a mal, pero parece una falta de consideración, hacia los otros, no leer lo aportado por cada uno de los demas y da la sensación de egolatria por tu parte
Yo desde luego no voy a repetir los argumentos qe expuse en su día

Venga no seas gandul y leete, poco a poco, todo el hilo y despues revate aquello con lo que no estes de acuerdo dando tus razones :noda:
Un cordial saludo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

:cool:

La verdad es que fastidía un poco :shot: que con la lista larga de generales alemanes de la Segunda Guerra Mundial de nivel más que notable solo fijen en uno que hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades intentando conquistar Egipto, y precisamente en el frente climatológicamente más "cómodo" (no es lo mismo estar luchando con frío siberiano o calor tropical en Guadalcanal).

¿Por qué no ponemos a Rommel en vez de Manstein a inicios del 43 en Ucrania?

No sé que me dá... :conf:

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Radom escribió:y precisamente en el frente climatológicamente más "cómodo" (no es lo mismo estar luchando con frío siberiano o calor tropical en Guadalcanal).

Supongo que los soldados de Rommel te tirarían de los pelos si te leyeran decir eso. Con la de inconvenientes que les ofrecía el clima africano a la hora de comer, de hacer sus necesidades, etc... :roll:

PD. No me pegues, soy débil. :cry:

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Por todos los dioses, que hace Patton (e incluso Rommel y Zukhov) entre tan destacados generales...:shock:. Además dejaron fuera a dos de los mejores generales de todos los tiempos: Gengis Kan y Alejandro.

De los tres generales de la SGM, creo que el único que tiene algún mérito para estar en esa lista es Zukhov, aun así lo dejaría fuera. Patton y Rommel mucha propaganda y autobombo.

Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

:cool:

Es que las comparaciones son odiosas:

- Alejandro hereda la hegemonía en los Balcanes que le deja su papá Filipo II, la consolida (aplastamiento de los tebanos) y la refuerza (contra las tribus bárbaras de alrededor), conquista por etapas (con calma: primero Anatolia, después Siria, después voy a Egipto, después... :shot: ) el mayor imperio de la antigüedad hasta el momento sin necesidad de flota, combate siempre en persona y en primera línea tanto a caballo como asaltando el primero una ciudad ¡y no muere!, y que yo recuerde nunca ha perdido batalla alguna...

- Gengis Khan: Este parte de una posición mucho más desfavorecida, casi de cero, y cuando ya es bastante mayorcete es jefe de toda Mongolia. Mutila el imperio Jin, y conquista los imperios de Kara-Kitay, Jozrem y Xixia. Para su gran imperio innova en todo: mi pueblo no tiene escritura pues le hago una, no tengo maquinaria de asedio pues se la quito a los chinos, ... También fue un gran guerrero (de hecho la causa de su muerte fue en un combate)...

¿Qué es lo que hace Rommel? Intentando llegar al Nilo en dos años.. :?

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

GMSA escribió:De los tres generales de la SGM, creo que el único que tiene algún mérito para estar en esa lista es Zukhov, aun así lo dejaría fuera. Patton y Rommel mucha propaganda y autobombo.

¿Zukhov? Manstein me parece mucho más capaz que Zukhov.

Radom escribió:el mayor imperio de la antigüedad hasta el momento sin necesidad de flota

¿No la necesitaba para proteger Macedonia? ¿Ni para tomar Tiro?

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Estimado Roy:
Roy escribió:¿No la necesitaba para proteger Macedonia?

¿De quien?. :wink:

PD. Por otro lado, Israel Tal (Talik) fue mucho mejor general de blindados que todos esos que nombrais. :mrgreen:

Un saludo.

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Valerio escribió:
Roy escribió:¿No la necesitaba para proteger Macedonia?

¿De quien?. :wink:

Un tal Memnón :roll:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Respuesta correcta. Tu turno.

:shock: Ostras :shock: , que esto no es el hilo "Trivial-Historia de la humanidad hasta 1945", pero como lo has acertado te toca preguntar en el hilo que corresponde.

PD. De alguna manera te tenía que obligar a preguntar. :wink:

Un saludo y perdona la artimaña. :deal:

Roy
Capitán
Capitán

Mensaje por Roy »

Puedo prometer y prometo que no me convencerás... y a cabezón no me gana nadie. :mrgreen:

Xent Anset
Alférez
Alférez
Cuba

ANIBAL

Mensaje por Xent Anset »

En todos los años que duró la campaña de Anibal contra Roma, fue victorioso incluso cuando sus enemigos tenían ventaja y tenían muchos más hombres y recursos. Tan solo fue derrotado en una batalla: la de Zama, la última y por un general romano que aprendió a pensar igual que él: Escipión el Africano.