Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Una pregunta sobre los tatuajes.
He leido que si no son anti-constitucion o en contra del ejercito, se permiten en lugares que no sean visibles con ropa de invierno? o de verano?
El echo de tener un tatuaje, sea cual sea dentros de lo permitido, te puede impedir acceder a alguna unidad? bien sea EZAPAC, EADA, o PA?
He leido que si no son anti-constitucion o en contra del ejercito, se permiten en lugares que no sean visibles con ropa de invierno? o de verano?
El echo de tener un tatuaje, sea cual sea dentros de lo permitido, te puede impedir acceder a alguna unidad? bien sea EZAPAC, EADA, o PA?
-
- Soldado
curroglf escribió:muy buenas a tod@s.
no contare mi vida por que no es lugar. pero tengo antecedentes familiares en el ejercito, pero en tierra y concretamente artilleria.mi padre.
yo cumplo este año los 27 y despues de mucho pensar por fin he sentido que esto es lo que realmente me llama. independientemente del sueldo y el horario.aunque todo en esta vida es importante.
el problema es que tengo dudas muy serias, envie un correo al contacto de la pagina soldados y me contestaron de forma peregrina y mi padre esta ya desconectado de todo esto.
-tengo tres modulos de grado superior (automocion,desarrollo de productos electronicos e instalaciones electrotecnicas)
-26 años en mayo 27.
-y quiero algun dia(me enamore de aquel sitio) pasar por el EVA10.
puedo llegar a ser oficial algun dia?el itinerario pasa por entrar como tropa o por otro acceso?
que destino me aconsejais atendiendo a mis estudios(son mis pasiones) y que me encantaria ayudar por ahi(llevo dos años de voluntariado)
gracias de antemano y perdon,seguro que esta contestado por partes pero he leido unas 200 paginas en 3 dias y cuanto mas leo mas dudas tengo.
- La escala de oficiales se está poniendo más complicada cada vez (y la de suboficiales ni te cuento). Pero de todas formas, se necesita tener selectividad, y el límite de edad no lo recuerdo, pero es algo que deberías consultar.
- Si lo que quieres es pasar por un EVA, fácil, espera a que salgan plazas para el EVA que quieres y solicita la plaza. Eso sí, te va a costar trabajo, si no lo consigues a la primera no te extrañes, es la típica plaza que más de uno quiere y no salen muchas.
Akha76 escribió:Una pregunta sobre los tatuajes.
Tengo compañeros con tatuaje y 0 problemas. De ellos hay uno que lo tiene en la muñeca, pero eso sí, se lo tapa con el reloj.
-
- Recluta
Hola a todos. Me llamo Jose Carlos y tengo 18 años. Estoy haciendo 2º de Bachillerato Tecnologico, y tenia pensado cuando acabe este curso hacer un Modulo Superior de Sistema de Telecomunicaciones, mas concretamente de Telematica. Y tenia varias preguntas:
1- Hay forma de acceder al Ejercito del Aire sin hacer selectividad? (Modulo o algo asi)
2- Sino, sobre cuanto estara la nota de corte?
3- Exactamente en que universidad se hacen los estudios? Si es posible decidme la ciudad o ciudades.
Saludos a todos, y gracias de antemano a quien me responda, me parece que este foro es de lo mejor, ojala todas las universidades tuvieran algo asi ^^
1- Hay forma de acceder al Ejercito del Aire sin hacer selectividad? (Modulo o algo asi)
3- Exactamente en que universidad se hacen los estudios? Si es posible decidme la ciudad o ciudades.
Saludos a todos, y gracias de antemano a quien me responda, me parece que este foro es de lo mejor, ojala todas las universidades tuvieran algo asi ^^
-
- Soldado
jcga escribió:Hola a todos. Me llamo Jose Carlos y tengo 18 años. Estoy haciendo 2º de Bachillerato Tecnologico, y tenia pensado cuando acabe este curso hacer un Modulo Superior de Sistema de Telecomunicaciones, mas concretamente de Telematica. Y tenia varias preguntas:
1- Para tropa: 2º de ESO; Para Suboficiales: Bachiller; Para Oficiales: Selectividad
2- Como doy por hecho que hablas de la primera opción, la nota de corte dependerá de la unidad a la que vayas. Se saca de los test psicotécnicos. Si es la segunda opción, se hace por oposición, este año será igual que el anterior, es una especie de selectividad ya que entra Física, Matemáticas, Lengua, etc. unas pruebas físicas y poco más. Ya depende de la nota entras o no.
Los próximos años cambiará la cosa y se hará por nota media de bachiller + examen de inglés + psicotécnicos + físicas si no me equivoco.
3- Si es para tropa: Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa. No es una universidad, y es en la base aérea de zaragoza.
Si es para suboficiales: Academia Básica del Aire; se hace en León. El primer año se realiza allí, el segundo depende de tu especialidad. (Eso este año, el que viene como ya dije cambia todo, incluyendo esto, que seguramente se realice allí entero el curso).
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Gracias al os dos por vuestras respuestas. Estuve leyendo varias paginas y me encontre con esto: no se si sera definitivo o que
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 532331.pdf
y una cosa que no me importa ya que me gusta esto y espero poder hacerlo, pero es una curiosidad. Cuanto suele ganar al mes un Teniente en el Ejercito del Aire?
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 532331.pdf
y una cosa que no me importa ya que me gusta esto y espero poder hacerlo, pero es una curiosidad. Cuanto suele ganar al mes un Teniente en el Ejercito del Aire?
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Cabo
En esta lista de plazas del ciclo 11 del 2009 pone lo siguiente para la EADA:
http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 1_2009.pdf
SGYDF --- ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO - ZARAGOZA - 4 plazas
SGYDF: SEGURIDADY DEFENSA
MTVEH --- ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO - ZARAGOZA - 2 plazas
MTVEH: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Y mi pregunta es esta:
Me meto por ejemplo en el segundo de los dos que he puesto,entonces yo que estaria de mantenimiento con los vehiculos dentro del escuadron no?? Pero yo haria las mismas misiones,mismas maniobras,es decir,escoltar,proteger un aeropuerto,tirarme en paracaidas,las tacticas,etc,aunque me ocupara del mantenimiento?? Es que lo digo porque a mi me gusta la acción
http://www.soldados.com/plazas/pdfs/ofe ... 1_2009.pdf
SGYDF --- ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO - ZARAGOZA - 4 plazas
SGYDF: SEGURIDADY DEFENSA
MTVEH --- ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO - ZARAGOZA - 2 plazas
MTVEH: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Y mi pregunta es esta:
Me meto por ejemplo en el segundo de los dos que he puesto,entonces yo que estaria de mantenimiento con los vehiculos dentro del escuadron no?? Pero yo haria las mismas misiones,mismas maniobras,es decir,escoltar,proteger un aeropuerto,tirarme en paracaidas,las tacticas,etc,aunque me ocupara del mantenimiento?? Es que lo digo porque a mi me gusta la acción
- pilimili
- Recluta
Goebbels escribió:Tengo una duda.
Al estar retrasándose tanto los ciclos de este año:
-¿Van a seguir siendo 11 ciclos o saldrán menos?
Estoy ya ansioso por que salgan las plazas del ciclo uno y pasan los días y nada de nada.
Salu2
UFFF 11 ciclos?? como mucho salen 9.
El otro dia llame al telefono de atención y me dijeron que saldria el primer ciclo como minimo en marzo y como máximo en septiembre.
Por lo que han dicho anteriormente, hay demasiados soldados, debido a que el año anterior se esperaban muchas bajas por lo que se ofertaron muchas plazas y ahora hay mas soldados de la cuenta,
Yo te aconsejo que no te rayes llamando ni nada, que te metas de vez en cuando en la página y mires si han colgado las plazas o que sesbribas al boletín, porque si no vas a acabar mas amargado ¬¬, es que es un horror y encima no dan respuestas concretas ¿?¿?
-
- Recluta
Buenas a tod@s , yo soy nuevo por aquí y me gustaría que me asesoraran sobre el tema de entrar en el EA, he estado mirando y como dice alguno de los foreros por aquí aún los ciclos no han salido, ahora bien a mi me surge varias dudas y la primera es que tengo 29 años y no se si por la edad tengo alguna posibilidad de entrar .
saludos y muchas gracias a tod@s de antemano.
saludos y muchas gracias a tod@s de antemano.
-
- Soldado
pilimili escribió:Goebbels escribió:Tengo una duda.
Al estar retrasándose tanto los ciclos de este año:
-¿Van a seguir siendo 11 ciclos o saldrán menos?
Estoy ya ansioso por que salgan las plazas del ciclo uno y pasan los días y nada de nada.
Salu2
UFFF 11 ciclos?? como mucho salen 9.
El otro dia llame al telefono de atención y me dijeron que saldria el primer ciclo como minimo en marzo y como máximo en septiembre.
Por lo que han dicho anteriormente, hay demasiados soldados, debido a que el año anterior se esperaban muchas bajas por lo que se ofertaron muchas plazas y ahora hay mas soldados de la cuenta,
Yo te aconsejo que no te rayes llamando ni nada, que te metas de vez en cuando en la página y mires si han colgado las plazas o que sesbribas al boletín, porque si no vas a acabar mas amargado ¬¬, es que es un horror y encima no dan respuestas concretas ¿?¿?
Gracias por la respuesta amigo. Ya la verdad es que con lo facil que se entraba antes y ahora es una misión imposible para las plazas que me gustaría optar del EA. Pero veremos que pasa y ojala salgan lo antes posible.
Un saludo
-
- Recluta
Mientras salen los ciclos , yo aun si puedo acceder o no por lo que anteriormente exponía en este mismo post, la edad, ¿podemos ir estudiando algún tipo de temario , pruebas fisicas en concreto ?me refiero si alguien sabe que temario o pruebas sallen.
`
PD: Disculpen mi ignoracia sobre el tema .
saludos
`
PD: Disculpen mi ignoracia sobre el tema .
saludos
- Yinkai
- Sargento Segundo
Siento ser yo quien te de el palo,pero has llegado tarde.La edad máxima de incorporación a las FAS como MPTM son no llegar a tener 29 años el dia que te presentes al centro de formación,si tu ya los has cumplido,no puedes serlo
Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
-
- Recluta
Yinkai escribió:Siento ser yo quien te de el palo,pero has llegado tarde.La edad máxima de incorporación a las FAS como MPTM son no llegar a tener 29 años el dia que te presentes al centro de formación,si tu ya los has cumplido,no puedes serlo
No te preocupes hombre yo ya casi que lo tengo asimilado, pero aún me queda la posibilidad de que en los ciclos de este año , según me han dicho en el teléfono de la página web, sea cumplidos los 29 años máximos , toca esperar de momento la esperanza es lo último que se pierde y no me queda otra que esperar , de todas formas te lo agradezco .
saludos.
Buenos días de nuevo , mirando hoy en la página de soldados encuentro en el apartado de requisitos lo siguiente :
Tener la nacionalidad española.*
Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.
A ver si alguien me lo puede confirmar ya que yo tengo cumplidos los 29 y no se si llegaré a tiempo.
saludos y buen día.
Última edición por el 10 el 25 Feb 2010, 13:52, editado 1 vez en total.