Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
- juanjose15
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 25 Dic 2009, 17:28
- Ubicación: Mallorca
El Dornier Do 335 Pfeil (flecha en alemán).
Estimado juanjose15,
No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.
Saludo Cordial
Perdona no lo había visto, muy interesante todo tipo de aviones raros.
El Dornier Do 335 Pfeil (‘flecha’ en alemán), también apodado Ameisenbär (‘oso hormiguero’), fue un caza pesado de la Segunda Guerra Mundial construido por la compañía alemana Dornier.
La prestación en el aire del Do 335 era muy superior a la de cualquier otro diseño similar de la época debido a la configuración tractor-impulsor de su propulsión. Es por esto que la Luftwaffe estaba desesperada por que la Flecha entrara en servicio, pero demoras en la entrega de los motores provocaron que sólo un puñado de aviones fuesen entregados antes de la rendición alemana.
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_335
http://www.youtube.com/watch?v=akKZQ2pCdEk
No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.
Saludo Cordial
Perdona no lo había visto, muy interesante todo tipo de aviones raros.
El Dornier Do 335 Pfeil (‘flecha’ en alemán), también apodado Ameisenbär (‘oso hormiguero’), fue un caza pesado de la Segunda Guerra Mundial construido por la compañía alemana Dornier.
La prestación en el aire del Do 335 era muy superior a la de cualquier otro diseño similar de la época debido a la configuración tractor-impulsor de su propulsión. Es por esto que la Luftwaffe estaba desesperada por que la Flecha entrara en servicio, pero demoras en la entrega de los motores provocaron que sólo un puñado de aviones fuesen entregados antes de la rendición alemana.
Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_335
http://www.youtube.com/watch?v=akKZQ2pCdEk
Juan José Montané Cano
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Re: El Dornier Do 335 Pfeil (flecha en alemán).
juanjose15 escribió:Perdona no lo había visto, muy interesante todo tipo de aviones raros.
No te preocupes. Hay tantos hilos abiertos, que uno se puede perder un poco en la jungla informativa que es el FMG...
Por aqui intentamos postear solo los diseños que realmente se construyeron y volaron, o rodaron, por lo menos una vez, como el Ameisenbär que has puesto.
Y en este otro ( http://www.militar.org.ua/foro/el-mito- ... 4-120.html ) las múltiples fantasías que en muchos casos no salieron del tablero de dibujo de los ingenieros aeronauticos de la época nazi, como el Focke Wulf 1.000x1.000x1.000 .
Hay varios temas por aquí que tratan el tema de la aviación Alemana durante la SGM, y que seguro que verás interesantes.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- juanjose15
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 25 Dic 2009, 17:28
- Ubicación: Mallorca
HS-129 LUFTWAFFE PANZERJAGER.
jmfer escribió:En la SGM el Hs-129 llegó a montar un 75 mm. LA foto es de una maqueta, pero es en la que mejor se ve
Hola jmfer.
Más imformación del Henschel Hs 129.
http://www.youtube.com/watch?v=-4N6oSbKTD4
BK 7.5 75mm cañon montado en el Henschel Hs 129B-3
http://es.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_129
Salud2.
Juan José Montané Cano
- juanjose15
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 25 Dic 2009, 17:28
- Ubicación: Mallorca
Maya escribió:Exactamente Adrian_pozo.... tengamos un poco menos de politica y del nazismo por favor chicos. Ahora si lo prefieren, continuamos posteando algunas rarezas de la aeronautica militar, listo?
Como el tema (o mito) de Rudel y sus sugerencias para construir al A-10, estan ahora en boca de todos, aqui les va estas imagenes de este exotico (y hasta feo) aparato:
A-10 Warthog, arsenal volador.
Durante una misión CAS sobre Afghanistan. el A-10 Puede transportar una amplia variedad de cargas militares y ofrece un gran radio de combate.
La ametralladora mas poderosa jamas montada en una aeronave de combate, la ametralladora Gatling 30mm GAU-8 Avenger de siete cañones que disparan balas densas de uranio empobrecido.
Capacidad enorme para sostener daños en batalla.
Imagen fantsmagorica del unico ejemplar A-10B biplaza que fue construido. Se halla parqueado en un costado de la base aerea de Edwards, en California, como parte del Museo del Centro de Pruebas de Vuelo. Extraña instantanea de la nieve y el invierno, cubriendo buena parte de la base aerea en el desierto.
Salud.
PROYECTO "FOCKE-WULF Fw SUPER LORIN"
Salud.
Juan José Montané Cano
- juanjose15
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 25 Dic 2009, 17:28
- Ubicación: Mallorca
Vickers Wellesley MkI.
http://www.youtube.com/watch?v=sFIeRhysxRI
Más información sobre el bombardero ligero Vickers Wellesley MkI.
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=45&t=310
Saludos.
Juan José Montané Cano
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 27 Abr 2008, 18:58
jmfer escribió:Otra "peculiar" idea británica: El Boulton Paul Defiant. Un caza armado con una torreta con cuatro ametralladoras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant
Curiosamente tuvo unos inicios bastante exitosos. Los alemanes los confundían con Hurricanes y se ponían a su cola y .....
Eso duró poco y acabaron de cazas nocturnos y remolcadores de blancos.
Siempre he tenido una duda sobre este avión: ¿la torrera podía apuntar hacia delante o se lo impedía la cabina del piloto?
¡Merde!
(Cambronne)
¡La guardia muere, pero no se rinde!
(Cambronne, según otras versiones)
(Cambronne)
¡La guardia muere, pero no se rinde!
(Cambronne, según otras versiones)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12840
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
R escribió:jmfer escribió:Otra "peculiar" idea británica: El Boulton Paul Defiant. Un caza armado con una torreta con cuatro ametralladoras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boulton_Paul_Defiant
Curiosamente tuvo unos inicios bastante exitosos. Los alemanes los confundían con Hurricanes y se ponían a su cola y .....
Eso duró poco y acabaron de cazas nocturnos y remolcadores de blancos.
Siempre he tenido una duda sobre este avión: ¿la torrera podía apuntar hacia delante o se lo impedía la cabina del piloto?
Al parecer se podia disparar la torreta por encima de la cabina del piloto:
...The bread and butter of the Defiant system lay in its hydraulically-powered rear turret. Unsuspecting enemy pilots, thinking the Defiant was susceptible from attacks from the rear, were greeted with a hail of hot lead from the 4 x 7.7mm (.303 caliber) Browning air-cooled machine guns. The machine guns were paired two to a side and the entire turret system could scan a 360-degree area above the aircraft. Visibility was somewhat hampered by the heavy framing around the glassy enclosure but in theory, the layout was deemed acceptable. Six-hundred rounds of 7.7mm ammunition were afforded each gun, making for a staggering total of 2,400 rounds available to the gunner. Bringing the guns to bear successfully on an enemy aircraft usually yielded favorable results to Defiant crews, that is, should an enemy fighter pilot be foolish enough to contend with the aircraft from the rear.
Despite these early successes, Luftwaffe crews eventually realized the limits of the Defiant design. The turret, despite its available firepower, proved to add substantial drag and weight to the limited Defiant airframe resulting in poor performance when compared to later Luftwaffe aerial implements. Performance was everything to a dog-fighting aircrew and the Defiant would not suffice in the role - at least not in the long term. Once it became common knowledge based on experience that the Defiant mounted no forward-facing defensive armament whatsoever, Luftwaffe crews made it their strategy to attack the aircraft from the front. Though the 4-gun armament of the Defiants could be brought to bear in the forward position, this was seldom the practice as protecting the aircraft's rear was grand priority for most Defiant crews. As expected, losses of the aircraft type began to mount to the point that the Defiant was pulled from daytime action in August of 1940.
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=142
"...Todo el sistema de la torreta podia virar en un area 360 grados por encima del avion..."; "...Aunque la 4 armas del Defiant podian ser apuntadas hacia adelante, esto rara vez se hacia en la practica, ya que proteger la parte trasera del avion era de gran prioridad para la mayoria de las tripulaciones de los Defiant..."
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Arandruno
- Subteniente
- Mensajes: 876
- Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
¡Juajuajua! ¡Muy buena esa tira!
Acá van unas fotitos de proyectos estrafalarios:
Curtiss XP-"Ascender"-1943 proyecto de interceptor.
Northrop XP-56, otro producto de la manía de Northrop con las alas volantes.
Otro de Northrop, el MX-324, que tenía la particularidad de que el piloto iba acostado boca abajo.
Snecma Coleoptere de 1959, era un proyecto VTOL de ala anular.
¡Saludos!
Acá van unas fotitos de proyectos estrafalarios:
Curtiss XP-"Ascender"-1943 proyecto de interceptor.
Northrop XP-56, otro producto de la manía de Northrop con las alas volantes.
Otro de Northrop, el MX-324, que tenía la particularidad de que el piloto iba acostado boca abajo.
Snecma Coleoptere de 1959, era un proyecto VTOL de ala anular.
¡Saludos!
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 10 Sep 2009, 17:26
grandes aporte... y curiosos bichos algunos... yo colgue un par de libros del tema en scrib estan clicando los 2 primeros
son fantasiosos y tecnicamente de la posguerra o mientras continuara la guerra el ultimo no lo subi... aunque lo busco
son fantasiosos y tecnicamente de la posguerra o mientras continuara la guerra el ultimo no lo subi... aunque lo busco
Pedro Velarde y Santillán a Joaquín Murat:
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
no podía separarme del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de mis padres
-
- Sargento
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Mar 2004, 18:12
rodger-young escribió:yo colgue un par de libros del tema en scrib estan clicando los 2 primeros
No te das cuenta que si fomentas la pirateria, los autores no recibiran sus beneficios y en algun momento no habra incentivos para reealizar este tipo de obras, muy mal, que pena por ti..................
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados