Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Recluta
Hola, siempre me ha gustado entrar en la armada, y ahora por fin me he decidido.
Estoy un poco pez y me gustaría que me ayudarais.
En primer lugar quería preguntar si alguien sabe cuando saldrá el próximo ciclo.
Cuál es el barco que más navega y cuánto tiempo suele estar en la mar.
Qué especialidad os gusta más.
Si alguien quiere mandarme algún privado le daré mi correo también.
Gracias por la ayuda
Estoy un poco pez y me gustaría que me ayudarais.
En primer lugar quería preguntar si alguien sabe cuando saldrá el próximo ciclo.
Cuál es el barco que más navega y cuánto tiempo suele estar en la mar.
Qué especialidad os gusta más.
Si alguien quiere mandarme algún privado le daré mi correo también.
Gracias por la ayuda
-
- Soldado
Hola saludos a todos, veran estoy sopesando la idea de presentarme a las oposiciones de oficial aprovechando mi titulo universitario. Por lo que se y he investigado tengo dos opciones una es presentarme a la escala de oficiales de intervencion y otra a la escala de oficiales de intendencia. El cuerpo de intendencia es independiente para cada rama del ejercito tierra aire y armada y el de intervencion es un cuerpo general para todos. Mi pregunta es la siguiente: ya que tengo decidido presentarme a unas oposiciones y que por lo que he podido comprobar el temario es bastante extenso me gustaria que me recomendase alguien por que via optar si la de intendencia o interventor. Dado que es mi futuro y que es una decision importante debo sopesarla bien ya que debo prepararme bien. Necesitaria la opinion de alguien que sepa del tema me gustaria optar por la opcion mas interesante, por decirlo de alguna manera la mas motivadora de las dos ya que sera mi trabajo. Tengo mas o menos decidido presentarme a intendencia por el tema de pertener al ejercito del aire o de tierra.
Otra pregunta, alguien me podria decir si pasase las oposiciones donde nos preparan y acerca de que? el cuerpo de intendencia esta dentro de la unidad que le toque y si por cualquier cosa destinan a mi unidad yo tendria que ir con ellos no? Durante el año que pasamos en la academia en zaragoza supongo que nos enseñaran a usar armas y demas..
Perdonad por tantas preguntas pero es que llevo como 10 dias buscando informacion sin parar y no me quiero equivocar a la hora de presentarme, muchas gracias.
Otra pregunta, alguien me podria decir si pasase las oposiciones donde nos preparan y acerca de que? el cuerpo de intendencia esta dentro de la unidad que le toque y si por cualquier cosa destinan a mi unidad yo tendria que ir con ellos no? Durante el año que pasamos en la academia en zaragoza supongo que nos enseñaran a usar armas y demas..
Perdonad por tantas preguntas pero es que llevo como 10 dias buscando informacion sin parar y no me quiero equivocar a la hora de presentarme, muchas gracias.
-
- Recluta
yo tengo una duda sobre la academia naval de marin
Hola, soy nuevo aqui y lo primero saludaros a todos.
Yo estoy estudiando 2 de bachillerato de ciencias, y quiero entrar en la armada como oficial, para ello tengo que ir a la escuela naval, pero mi duda es si es dificil la estancia allí sin poder salir y si luego es dura la vida en un barco.
Gracias.
Yo estoy estudiando 2 de bachillerato de ciencias, y quiero entrar en la armada como oficial, para ello tengo que ir a la escuela naval, pero mi duda es si es dificil la estancia allí sin poder salir y si luego es dura la vida en un barco.
Gracias.
- jarowa
- Cabo
Re: yo tengo una duda sobre la academia naval de marin
duardo escribió:Hola, soy nuevo aqui y lo primero saludaros a todos.
Gracias.
Yo estoy preparando oposiciones a suboficial y como que tambien dispongo de los requisitos exigidos para oficial, también me presentaré. Por lo que tengo entendido es bastante duro pero también dependerá de la persona. Supongo que la gente hechará de menos la família, los amigos... pero eso tienes que tenerlo en cuenta cuando entras.
Si eres consciente de lo que conlleva ser militar y no te importa, adelante, presentate. Que ves que no estás muy seguro, pues es cuestión de pensar en ello y escoger.
Aunque eso sí, la gente que está dentro también ùede ver a la família, los amigos, salir...
- jarowa
- Cabo
Re: yo tengo una duda sobre la academia naval de marin
duardo escribió:Hola, soy nuevo aqui y lo primero saludaros a todos.
Gracias.
Yo estoy preparando oposiciones a suboficial y como que tambien dispongo de los requisitos exigidos para oficial, también me presentaré. Por lo que tengo entendido es bastante duro pero también dependerá de la persona. Supongo que la gente hechará de menos la família, los amigos... pero eso tienes que tenerlo en cuenta cuando entras.
Si eres consciente de lo que conlleva ser militar y no te importa, adelante, presentate. Que ves que no estás muy seguro, pues es cuestión de pensar en ello y escoger.
Aunque eso sí, la gente que está dentro también ùede ver a la família, los amigos, salir...
-
- Soldado Primero
-
- Recluta
hola soy de parauay, estoy cursando el 2do de bachillerato tecnologico y me gustaria saber que necesito para entrar en la armada para ser oficial del cuerpo general, mi papa es contralmirante ahora pero en mi pais y de ahi mi gusto por la marina por q es una forma de vida tenes amigos de toda la vida, se viaja a otros paises y mucho conocimiento general. Por eso me gustaria saber si ahora haciendo el examen de selectividad y aprobando selectividad ya puedo entrar en la escuela naval de pontevedra?? por q estuve mirando y muchos dicen q para entrar necesitas un nivel alto de ingles ahora es eso lo q me preocupa estoy viendo la beca para ir a inglaterra por 15 dias en verano para aprender ingles. Y supongo q en el tema del estudio sera igual q un universitario normal ya q salis con doble titulacion.
Un saludo
Un saludo
-
- Recluta
duda
hola soy de paraguay, estoy cursando el 2do de bachillerato tecnologico y me gustaria saber que necesito para entrar en la armada para ser oficial del cuerpo general, mi papa es contralmirante ahora pero en mi pais y de ahi mi gusto por la marina por q es una forma de vida tenes amigos de toda la vida, se viaja a otros paises y mucho conocimiento general. Por eso me gustaria saber si ahora haciendo el examen de selectividad y aprobando selectividad ya puedo entrar en la escuela naval de pontevedra?? por q estuve mirando y muchos dicen q para entrar necesitas un nivel alto de ingles ahora es eso lo q me preocupa estoy viendo la beca para ir a inglaterra por 15 dias en verano para aprender ingles. Y supongo q en el tema del estudio sera igual q un universitario normal ya q salis con doble titulacion.
Un saludo
Un saludo
- jarowa
- Cabo
Re: duda
javipato escribió:hola soy de paraguay, estoy cursando el 2do de bachillerato tecnologico y me gustaria saber que necesito para entrar en la armada para ser oficial del cuerpo general, mi papa es contralmirante ahora pero en mi pais y de ahi mi gusto por la marina por q es una forma de vida tenes amigos de toda la vida, se viaja a otros paises y mucho conocimiento general. Por eso me gustaria saber si ahora haciendo el examen de selectividad y aprobando selectividad ya puedo entrar en la escuela naval de pontevedra?? por q estuve mirando y muchos dicen q para entrar necesitas un nivel alto de ingles ahora es eso lo q me preocupa estoy viendo la beca para ir a inglaterra por 15 dias en verano para aprender ingles. Y supongo q en el tema del estudio sera igual q un universitario normal ya q salis con doble titulacion.
Un saludo
Hola. Para entrar necesitas la nacionalidad Española. Poniendo por caso que la tengas, necesitarás tener el bachillerato y la selectividad.
Tienes que pasar unas pruebas (inglés, físicas, médicas, psicológicas...). Si eres apto, dependiendo de la nota que tengas de corte (selectividad y bachillerato) podrás entrar o no.
-
- Recluta
Re: duda
jarowa escribió:javipato escribió:hola soy de paraguay, estoy cursando el 2do de bachillerato tecnologico y me gustaria saber que necesito para entrar en la armada para ser oficial del cuerpo general, mi papa es contralmirante ahora pero en mi pais y de ahi mi gusto por la marina por q es una forma de vida tenes amigos de toda la vida, se viaja a otros paises y mucho conocimiento general. Por eso me gustaria saber si ahora haciendo el examen de selectividad y aprobando selectividad ya puedo entrar en la escuela naval de pontevedra?? por q estuve mirando y muchos dicen q para entrar necesitas un nivel alto de ingles ahora es eso lo q me preocupa estoy viendo la beca para ir a inglaterra por 15 dias en verano para aprender ingles. Y supongo q en el tema del estudio sera igual q un universitario normal ya q salis con doble titulacion.
Un saludo
Hola. Para entrar necesitas la nacionalidad Española. Poniendo por caso que la tengas, necesitarás tener el bachillerato y la selectividad.
Tienes que pasar unas pruebas (inglés, físicas, médicas, psicológicas...). Si eres apto, dependiendo de la nota que tengas de corte (selectividad y bachillerato) podrás entrar o no.
Gracias, tengo la tarjeta de residencia pero creo q si puedo hacerme la nacionalidad, a mi lo q me preocupa es el ingles por q no soy muy bueno xDD
-
- Cabo Primero
AGAIM, el Cuerpo General escala de Oficiales no es como el Cuerpo General escala de Suboficiales en donde ingresas con una especialidad de antemano. Despues de acabar los 5 años en la ENM sales Oficial del Cuerpo General y con el tiempo haces un curso de especialidad en las escuelas de las especialidades pero no en la ENM.
UN saludo
UN saludo
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
-
- Soldado
Diversas instrucciones
Hace algun tiempo pregunte acerca de las instrucciones y especialidades mas cañeras de la armada pero no recibi respuesta y me gustaria probar otra vez.
Me gustaria saber cual es la instruccion mas dura de la armada y en que especialidad se suele hacer gimnasia manejo habitual de armas ect gracias
y que me contaran un poquito sobre la instruccion de maniobra y navegacion y artilleria y misiles
muchas gracias
Me gustaria saber cual es la instruccion mas dura de la armada y en que especialidad se suele hacer gimnasia manejo habitual de armas ect gracias
y que me contaran un poquito sobre la instruccion de maniobra y navegacion y artilleria y misiles
muchas gracias
-
- Soldado Primero
Re: Diversas instrucciones
Karl escribió:Hace algun tiempo pregunte acerca de las instrucciones y especialidades mas cañeras de la armada pero no recibi respuesta y me gustaria probar otra vez.
muchas gracias
En la infateria de marina, o si sale plazas en la UGNE
-
- Soldado Primero
R&S escribió:AGAIM, el Cuerpo General escala de Oficiales no es como el Cuerpo General escala de Suboficiales en donde ingresas con una especialidad de antemano. Despues de acabar los 5 años en la ENM sales Oficial del Cuerpo General y con el tiempo haces un curso de especialidad en las escuelas de las especialidades pero no en la ENM.
UN saludo
Gracias por tu respuesta R&S.
Un saludo.