Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
-
- Recluta
ayudarme por favor estoy echo un lio!!!!!
hola muy buenas foristas me gustaria que me ayudaseis os comento quiero entrar ahora en el ejercito pero no se en que cuerpo lo unico que se es que sea en el ejercito de tierra o aire....lo unico que he visto por hay que me han comentado es el ejercito de infanteria ligera BRIPAC me podias comentar las funciones de algunos cuerpos el unico requisito que cumplan es que este aqui en madrid lo mas proximo a PINTO y cual son los que mas cobran jajja....muchas gracias espero buestra respuesta lo antes posible!! ---GRACIAS----
-
- Recluta
Brigada Paracaidista
Hola buenas! escribo desde afganistan soy un soldado del batallon de cazadores de montaña barcelona IV/62, ya llevo un tiempo aqui, cerca de 4 años y me gustaria volver a afganistan pero siendo paraca alguien me podria dar informacion de como estan las cosas, horarios, cantidad de maniobras, que se hace en general... en la III bandera paracaidista...
-
- Recluta
futuro
aLeX_VLC escribió:Matador91 escribió:pues animo y mucha suerte
por cierto a que brigada te presentas, yo a los zapadores paracaidistas uzapac
No han salido plazas para los zapadores en este ciclo, al menos que haya visto,eh!! En la lista colgada en Soldados.com sólo hay plazas para la primera bandera, la segunda y la tercera :S
Olee buenas, para empezar no se como va nada de esto, mi sueño seria ser paraca, pero aun tengo 18 años y soy chica.. tendria menos posibilidades por eso? alguien em puede ayudar?
porfavor
-
- Recluta
futuro
aLeX_VLC escribió:Matador91 escribió:pues animo y mucha suerte
No han salido plazas para los zapadores en este ciclo, al menos que haya visto,eh!! En la lista colgada en Soldados.com sólo hay plazas para la primera bandera, la segunda y la tercera :S
Olee buenas, para empezar no se como va nada de esto, mi sueño seria ser paraca, pero aun tengo 18 años y soy chica.. tendria menos posibilidades por eso? alguien em puede ayudar?
porfavor
- Skafloc
- Teniente Coronel
Re: futuro
Maialen escribió:aLeX_VLC escribió:Matador91 escribió:pues animo y mucha suerte
porfavor
tendrias las mismas posibilidades que cualquier otra persona, simplemente preparate y cuando salgan las plazas presentate...eso si, si quieres ser paraca y saltar muy amenudo, tendrias que presentarte a la escuela o a la ezapac y en tercer lugar el eada, date cuenta que los aviones son del aire y en cualquier plic o practica de los pilotos, van a pedir a estas unidades si quieren saltar, mientras que en tierra, tienen q hacer peticiones y demas, para que te hagas una idea...en un hercules, avion mas grande que hay en España, para el salto paracaidista, han llegado a saltar 2 paracaidistas del aire, mientras que eso en tierra, jamas ocurriria...50 tios dentro del avion y otros 20 reservas con el equipo preparado, pero que al final ni saltan...
- JGP
- Sargento Segundo
No voy a decir que es mentira, porque casos raros y extremos los ha habido, incluso yo,he saltado en un avión (T-21) para desempatar en una competición en el que viajabamos tres paracaidistas, pero existen unas normas de racionalización de las aeronaves. Te pongo un ejemplo el Ejercito del aire no despega un avión en Alcantarilla si no lleva un mínimo de paracaidistas ( 7) para un T-12 - esta afirmación que hago es fácilmente verificable por cualquier forero destinado allí- .
Eso no quita que lógicamente ellos salten mas que cualquier paracaidista del ET. Ahora bien, no nos confundamos, ser paracaidista no es sólo saltar de un avión ( que al fin y al cabo sólo es un medio de transporte) ser PARACAIDISTA es otra cosa.
Un saludo
Eso no quita que lógicamente ellos salten mas que cualquier paracaidista del ET. Ahora bien, no nos confundamos, ser paracaidista no es sólo saltar de un avión ( que al fin y al cabo sólo es un medio de transporte) ser PARACAIDISTA es otra cosa.
Un saludo
¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
- Skafloc
- Teniente Coronel
no digo las cosas por decir, si digo que en un hercules han saltado 2 personas, es porque es cierto, al igual que hay saltos con bastante asiduidad para 7 u 8 personas, el ser paracaidista es lo que uno quiere que sea, a fin de cuentas, cada uno ve y saca en si, lo que quiere de cada situacion o momento, lo que para algunos es un medio, para otros es un fin.
- Skafloc
- Teniente Coronel
jajajaja tampoco es para ponerse asi, hombre! solo daba un dato mas, que no todo el mundo conoce, justamente esta mañana, tenia una "conversacion" parecida con un ex-clp, que ahora esta en mi unidad y al conocerla, me daba la razon, que alli para un salto, es mucho papeleo, mientras que aqui, solo tienen que llamar y decir, que tienen un plic o unos vuelos para tal dias y ale, y si no, que vienen los del 35 de maniobras o de cualquier otro ala, que le apetezca soltar su preciadas cargas xD
-
- Recluta
Vacantes????
Ola me gustaria saber como anda la III bandera de personal y si se cree que saldran muchas vacantes, y si las piden mucha peña por el tema de plantearselo...
- JGP
- Sargento Segundo
-
- Recluta
TUNEL DE AIRE
jeje otra preguntilla, eso del tunel del aire que me han comentado por ahi es a todos los niveles (me refiero tropa)
- Skafloc
- Teniente Coronel
Re: TUNEL DE AIRE
_AnDres_ escribió:jeje otra preguntilla, eso del tunel del aire que me han comentado por ahi es a todos los niveles (me refiero tropa)
si, pero es para el curso de manualista
- Yinkai
- Sargento Segundo