karolo escribió:Sigo sin ver un solo argumento válido.
Te estás poniendo un poco pesadito con eso, ¿me dices que argumentos das tú?, ¡si yo te he puesto hasta la envolvente de los radares y misiles del S-300!
karolo escribió:Ya he dicho varias veces y lo repito una vez mas que el espacio a cubrir es aproximadamente 500.000 kilómetros cuadrados de mar y acabo de echar la cuenta y está mal. Es el doble y por tanto no acepto de ninguna manera comparar eso con el canal de panama, suez o el estrecho de ormuz. Naturalmente que si pones las fragatas suficientes en el punto concreto por ahí no pasa nadie. Sigo esperando que expliqueis como se controla el espacio aereo de esos millones de kilómetros cuadrados con cuatro fragatas.
NO HAY QUE CUBRIR TODO ESE ESPACIO, ¡SOLO DONDE ESTÁN LOS BARCOS!
Podría incluso montarse un sistema de convoyes, pero no haría falta, bastaría con una linea de navegación protegida (para protegerla, además, contaríamos con todas las fuerzas aliadas, a las que tú quieres borrar de la ecuación, pero NO puedes, porque el tráfico marítimo por el Estrecho es IN-TER-NA-CIO-NAL, ¿te parece ese un buen argumento?
karolo escribió:Atacar un S-300 con aviones no stealth a ver quien apunta mas rápido es la mayor tontería que uno pueda pensar. Otra cosa es utilizar señuelos y tal a ver si se le engaña.
Señuelos, ECM, tácticas... nadie va a ir de morros a por un S-300 (y el tampoco va a estar todo el rato con el radar encendido... porque en ese caso va a durar bien poco, que lo sepas).
karolo escribió:Respecto a atacar con misiles taurus pues primero que los S-300 han sido durante muchos años la base de la estrategia nuclear soviética.
¿Me explicas eso?, la base de la estrategia nuclear soviética son los ICBM y los SLBM.
karolo escribió:Esos chismes siguen 100 objetivos a la vez y disparan a 8 por segundo
Por lo que yo sé, eso es mentira. Cada batería puede disparar 12 misiles contra 6 blancos a la vez. Y te repito que el pK de esos misiles no es del 100%, y mucho menos a largas distancias.
karolo escribió:Pues no señor no es igual ni multiplicando por cuatro porque no puedes comparar como dos cosas iguales el buscar una aguja en un pajar de 1 millón de kilómetros cuadrados y veinte minutos para interceptarlo aunque lo llegues a ver en un caso y el otro caso de defender una posición en tierra con baterías expresamente situadas para ello y que te están esperando ¿como comparas ambos casos como dos iguales?
Esa es la queja que planteo, que minusvalorais a los africanos y en este caso a Argelia. En caso de conflicto no se que apostarme que sabrán jugar sus bazas y harán todo el daño posible. Otra cosa es que pudieran o no pudieran pero no son idiotas hombre. Si quieren atacar barcos mercantes para cerrar el estrecho y tienen una costa de 1100 km y 1 millón de km cuadrados de mar lo último que van a hacer es pasar por encima de la fragata para que les disparen a gusto ¿no crees?
1º Ellos también tienen que buscar los barcos en ese pajar, ¿o van a dispararle a todo lo que se mueva?, mira que como sea el "Independence of the Seas"...
2º Nadie minusvalora a nadie, es que tu sobrevaloras a los argelinos. Si la Armada pone dos fragatas entre Almeria y Melilla, con baterías de misiles en esos dos sitios y con 4 Tifones en CAP sobre ellas y un AWACS apoyando... no tengo que cubrir ese área que tú dices... ¡la distancia en linea recta es de 90 millas!. El Estrecho ya está perfectamente protegido. Que vengan los Su-30, ya verán lo que les pasa...
Lo máximo a lo que pueden aspirar es a atacar el tráfico marítimo FRENTE a su costa, y en caso de esa guerra imposible que planteas te aseguro que se desviaría por el N. de las Baleares.
Todo tu concepto operativo es erroneo, ¡ojalá los argelinos piensen como tú!. Te basas en que nosotros tenemos que proteger TODO el Mediterraneo Occidental y eso no es así, SÓLO TENEMOS QUE PROTEGER LA LINEA DE NAVEGACIÓN.