Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que en paz descansen los fallecidos. Mis mejores deseos para Chile.

¡Siempre en Vanguardia!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola a todos.. agradezco los comentarios y animos de todos los foristas, es el segundo terremoto que me toca vivir y debo decir que este lo sentí mucho mas fuerte...fueron casi 3 minutos y decir que fue una pesadilla, la casa aquí se movía como si fuera de juguete,afortunadamente no sufrió ningún problema estructural ni daño ..y en el sector en el que vivo no hubo casi ningún drama, salvo el corte de luz que se restableció a las pocas horas... hay sectores afectados, pero no tanto como pensé, mas bien es estructura vial y alguno que otro edificio...dicen que aquí En Santiago fue de magnitud de 8.3 grados..sinceramente no se como no se callo toda la ciudad...pero afortunadamente esta casi toda entera...los sectores mas antiguos y construcciones mas viejas han colapsado...sin embargo en el sector de la ciudad de Concepcion y bio-bio , que ha sido el epicentro con una intensidad de 8.8 grados...creo que ha quedado casi toda en el suelo..también Talcahuano ha sido muy afectada..han habido varios tsunamis en muchos sectores y la verdad temo por Atlanta...el sector en el que esta también fue afectado y mucho..veia por televisión que parte de la ola entro unos 250 metros dentro de la cuidad...no se..Atlanta si logras comunicarte postea de inmediato..espero tu familia este bien al igual que tu.....coraceros fue uno de los primeros en contactarme hace un momento porque el telefono, cable e internet me llegaron hace poco...estoy tambien preocupado por los foristas de Concepción..por favor si tienen algún medio como comunicarse posteen o envíen mps...yo estoy presto a ayudar n lo que sea posible...la Armada ya ha enviado a la Condell a Juan Fernandez y la Valdivia también partió a ayudar al igual que otras naves....espero que todos los foristas estén bien, han sido 7 regiones y mas de 800 klm afectados, un área enorme...afortunadamente los recursos del país son los adecuados para comenzar la construcción y levantamiento de todos los sectores afectados....doy mis condolencias a los compatriotas que han perdido familiares, casas y en algunos casos todo lo que poseían...hay unas 500 mil casas afectadas estructuralmente y cerca de un millón y medio de estas en estados menos graves.....como ya paso en el 85 reconstruiremos todo y seguiremos avanzando...en mi calidad de ex teniente me presente hoy en la sede de la institución para lo que se me requiriese...animo y fuerza..vamos Chile..saludos
Última edición por hunterhik el 28 Feb 2010, 08:37, editado 1 vez en total.

carlosdiaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosdiaz »

Animo para los amigos chilenos mi sentido pesame para los familiares de las victimas :noda:

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Canada

Mensaje por adrian_pozo »

Espero que todos los compañeros chilenos del foro se encuentren bien ,is condolencias por las familias de los fallecidos.

la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Mis condolencias para las familias de los fallecidos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Mis más sincero pesame a la familia y conocidos de todas las victimas, un terremoto muy, muy duro por lo que he leido, un 8,8, espero que el número de victimas no aumente más, que los servicios basicos se restablezcan pronto y que toda la ayuda internacional que necesiteis llegue rapido.

Un saludo, un mensaje de apoyo y espero que todos nuestros compañeros foristas se encuentren bien.

PD: Ojala llegue el día en que estas tragedias podamos prevenirlas y evitarlas completamente.

tokugawa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por tokugawa »

Mis sinceras condolencias a todos quienes que perdieron familiares en esta tragedia y a todo el pueblo chileno en general. Estoy seguro que como en 1962 Chile saldra adelante.

Saludos.

P.D. Aca en Japon la noticia del dia aparte del terremto que asolo Chile fue la llegada del tsunami, se dio a alerta general a toda la costa japonesa que da al Oceano Pacifico.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Para conseguir información del terremoto y personas en Chile en Internet

http://chilepersonfinder.appspot.com/
Buscador de personas relacionadas con el terremoto de Chile by Google

http://twitter.com/cruzrojainforma
Cruz Roja de Chile

http://twitter.com/ayudachile
creada para encontrar desaparecidos

http://terremotochile.com/
Colecciona información práctica, de última hora y fotografías

http://twitter.com/search?q=%23terremotochile
La etiqueta #terrmotochile se usa para unificar toda la información.

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/16493
Informacion minuto a minuto

http://www.facebook.com/terremotochile
Pagina del Terremoto en Facebook

Imagenes en Flickr http://www.flickr.com/photos/condeorloff/

Panzerschreck
Sargento
Sargento
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Una periodista del Canal 13 que esta reporteando en la Región del BioBio, dijo que una buque que estaba en las instalaciones de Asmar sufrió daños por la marejada, y que la reliquia del Monitor Huascar fue movdo por las olas que cerca del Helipuerto.

Lo que mas me llamó la atención, aparte de la intensidad del terremoto, fue su extrema duraciòn, mucho mas que el temblor de 1985.

Por lo que informa la TV la situación social en la Región del BioBio especialmente en la ciudad de Concepción, es muy complicada ya que no hay agua, comunicaciones telefónicas, ni electricidad y estan comenzando los saqueos.

Saludos y solidaridad.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Panzerschreck escribió:Una periodista del Canal 13 que esta reporteando en la Región del BioBio, dijo que una buque que estaba en las instalaciones de Asmar sufrió daños por la marejada, y que la reliquia del Monitor Huascar fue movdo por las olas que cerca del Helipuerto.

Lo que mas me llamó la atención, aparte de la intensidad del terremoto, fue su extrema duraciòn, mucho mas que el temblor de 1985.

Por lo que informa la TV la situación social en la Región del BioBio especialmente en la ciudad de Concepción, es muy complicada ya que no hay agua, comunicaciones telefónicas, ni electricidad y estan comenzando los saqueos.

Saludos y solidaridad.

Hola Panzerschreck:

No sabes el nombre del buque que estaba en ASMAR, si mal no recuerdo el "Shyri" de la ARE, el cual esta en upgrade y refit y se encuentra ahi en Talcahuano.

Saludos y Fuerza Chile!!
Última edición por Fantasma el 28 Feb 2010, 21:35, editado 1 vez en total.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

y comienzan los saqueos

Es inevitable, cualquier pais, cualquier cultura...

"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Va ya por 708... joder.. ¿hay victimas por el Tsunami? ¿o se ha conseguido evacuar a tiempo todas las zonas?

Saludos...

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Bogdan-The-Kozak escribió:
y comienzan los saqueos

Es inevitable, cualquier pais, cualquier cultura...

Hola:

Yo pienso que las FFAA tienen que ayudar a los carabineros no solo a resguardar pero a "distribuir" lo necesario para subsistir; tienen que ayudar a la gente con albergues de campaña (carpas militares), hospitales militares, agua potable, alimentos, usar estadios abiertos para poner gente (no se si esto sea seguro), cocinas generales para alimentar a danmificados.

Chile tiene los medios para movilizar por aire todo eso, yo pienso que entre hoy y mañana tanto el ejercito, como la FACH, y la naval moveran sus medios aereos para ayudar a los suyos, su gente.

La empresa Movistar anunció que a través del 188 se puede llamar gratis a teléfonos fijos en todo el país y que sus teléfonos públicos están liberados hasta las 23:59 horas del día de hoy.

AQUI INFORMACION DE LO QUE ESTA ABIERTO AL PUBLICO

http://paniko.cl/terremoto/

Saludos
Última edición por Fantasma el 28 Feb 2010, 23:49, editado 1 vez en total.

Rick Hunter
Cabo
Cabo

Mensaje por Rick Hunter »

Malcomn escribió:Va ya por 708... joder.. ¿hay victimas por el Tsunami? ¿o se ha conseguido evacuar a tiempo todas las zonas?

Saludos...

Por lo que tengo entendido, se habia desestimado un tsunami....el cual despues se volvio realidad teniendo un altura la ola de 20 metros. Varias localidades fueron afectadas y algunas casi quedaron borradas.Se derrumbaron autopistas,puentes, varios hospitales estan con daños estructurales, sin agua ni luz. Hay saqueos y desabastecimiento.
Me resulta extraño que el ejercito chileno teniendo los medios no ha salido a prestar ayuda.
Un abrazo a los hermanos chilenos en esta tragedia.
Saludos cordiales.
Santiago.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Algo que me llamo la atencion: Creo que el problema tambien es muy serio en Santiago

El Comandante en Jefe de la FACh, general Ricardo Ortega, anunció este mediodía que ya han ingresado algunos vuelos comerciales al aeropuerto de Santiago, pero con ciertas restricciones, ya que el recinto aún tiene problemas en el terminal de pasajeros y en el sistema de combustible.

“Hay algunos vuelos que ya han llegado. No significa que vayan a llegar de manera regular, pero se están haciendo procedimientos para que puedan ingresar por etapas, por jornadas. No se va a montar un sistema de primera calidad, sino que terminales provisorios”, explicó Ortega.

Respecto al futuro de los vuelos comerciales, tanto nacionales o al extranjero, el general precisó que ahora el principal problema es de las aerolíneas, ya que todos sus sistemas electrónicos colapsaron.

“La infraestructura del terminal sufrió muchos daños y ahí están todos los sistemas de computación, de reserva de pasajes, en fin, que no están disponibles”, aseguró.

Pese a ello, recalcó que las pistas y todo el sistema de control está funcionando, por lo que se espera que dentro de 48 horas se regularice más el flujo de pasajeros.

Sobre el traslado de insumos de ayuda para los más damnificados, el general advirtió que la FACh ya tiene sus capacidad disponible para despegar apenas las autoridades centrales se lo soliciten.

“Lo que me interesa es que me digan: esto vamos a trasladar y yo la traslado. Hoy el país está con un problema integral (...) y yo no decido qué trasladar. Yo sólo transporto”, puntualizó.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=400904