Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

TOPOTAMALDER escribió:
VIZCAYA escribió:Veo que tienes la mala costumbre de repetir lo que otros ya han posteado.
Así se pueden tener 15000 mensajes....... y 300.000.

jajaja pues eso no es todo :lol: :lol: :lol:
los mismos los pone en todos las secciones que pilla


mi noticia estaba primero que la de iris ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

zodiac_187 escribió:
TOPOTAMALDER escribió:
VIZCAYA escribió:Veo que tienes la mala costumbre de repetir lo que otros ya han posteado.
Así se pueden tener 15000 mensajes....... y 300.000.

jajaja pues eso no es todo :lol: :lol: :lol:
los mismos los pone en todos las secciones que pilla


mi noticia estaba primero que la de iris ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo decia por iris :mrgreen:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

durangod escribió:quien tiene la mejor fuerza armada de latioamerica


la mejor armada de latinoamerica es la Chilena.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Iris escribió:Aresa Boat's es una empresa náutica con más de 50 años de historia con más de 1.000 embarcaciones construidas de nueva hasta 60 metros de eslora. Tiene experiencia en buques de pesca, catamaranes de pasaje, buques militares, embarcaciones de servicios portuarios y yates deportivos, entre otros. La compañía ha sido reconocida con el premio ‘Nastro Internacional del Mare' de Roma, y el galardón ‘Internacional Sea Ribbon'.


¿Tiene algo que ver con Aresa, la aeronáutica, o es casualidad?

http://www.aresa-aries.com/esp/index.htm

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

PROBLEMAS CON LA FLOTA SUBMARINA DE AUSTRALIA
Categoria: Marina - 12-02-2010 08:43



Dos de los seis submarinos de la clase Collins de Australia no volverán al mar a prestar servicios por lo menos por el término de nueve años. La revelación es otro punto en contra a la reputación de la flota submarina multi billonaria de Australia, que ha sido acosada por problemas desde que HMAS Collins fue lanzado en 1996. También fue revelado que el gobierno federal está exigiendo 5 millones de dólares por compensación a Australian Submarine Corporation por los defectos que han mantenido incapacitado al HMAS Collins. Bajo contrato con el gobierno, valuado en 170 millones de dólares al año, que es la remuneración máxima pagadera a una corporación, según las estimaciones de un comité del senado. Preguntado por la coalición de la defensa, David Johnston, jefe de la marina, admitía que el HMAS Rankin (SSG78) ha estado inoperable por dos años y lo estará por otros tres. Similarmente, la nave hermana HMAS Sheean (SSG77) de la había sido retirada por dos años, no pondrá hacerse a la mar por otros dos, dijo el Vice-Almirante Crane. El HMAS Farncomb fue llevado a puerto la semana pasada después de una presentar una falla en el generador, mientras que HMAS Collins está en operaciones restringidas debido a problemas con su motor diesel. De los dos submarinos restantes, el HMAS Dechaineux (SSG76) está experimentando mantenimiento y se supone que estará operacional el próximo mes, mientras que HMAS Waller (SSG75) es el único submarino operacional, y se encuentra rumbo a la base naval HMAS Sterling en Australia occidental. El Vice-Almirante Crane dijo que la marina esperada tener tres submarinos operacionales para mediados de año, con HMAS Collins (SSG73) programado para navegar con la tripulación del HMAS Farncomb (SSG74) en mayo.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

BUQUES DE GUERRA ISRAELIES EN EL GOLFO PERSICO
Categoria: Marina - 11-02-2010 08:29



Mientras que Israel se protege de las amenazas de los países regionales con guerra, las fuentes marítimos egipcias dicen que la marina israelí ha desplegado dos naves misilísticas al Golfo Pérsico. Según las fuentes, dos naves porta misiles israelíes pasaron a través del canal de Suez en camino al Mar Rojo. Las fuentes dijeron que las naves alcanzaron el Golfo Pérsico ayer lunes. De acuerdo con el informe, El Cairo adoptó estrictas medidas de seguridad para garantizar el paso de las naves israelíes a través del canal. El canal, que no había sido utilizado previamente por buques israelíes por razones de inteligencia, fue atravesado por primera vez en junio de 2009 cuando un submarino de la clase Delfín navegó según los informes desde el Mediterráneo para realizar ejercicios militares en el mar rojo.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Malaysia says first submarine unable to dive

Kuala Lumpur: Malaysia's first submarine, a European-made Scorpene delivered last September, has developed problems that make it unfit for diving, the defence minister said Thursday.

The KD Tunku Abdul Rahman sailed into a grand reception last year as the first of two commissioned from French contractor DCNS and Spain's Navantia for a total of 3.4 billion ringgit (961 million dollars).

Named after the country's first prime minister, it was hailed as an important acquisition despite opposition allegations of corruption in the deal.

"The submarine can still dive but when we detected the defects, we were advised that it should not dive," Defence Minister Ahmad Zahid Hamidi told reporters.

"The (parts found with) defects are still under warranty so the supplier and contractor are repairing them," he added.

Navy chief Abdul Aziz Jaafar said a problem first emerged in the submarine's cooling system last December. After being fixed, another defect was identified in a different system last month.

"We hope it can dive again after February 18 so we can carry out the tropical water trials," Abdul Aziz told reporters.

The navy chief said the second submarine, the KD Tun Razak which is named after the nation's second premier, is expected to arrive from France on May 31. It was originally scheduled for delivery in late 2009.

The two submarines have attracted controversy since the deal was signed in 2002.

Malaysia's opposition claims that a 540-million-ringgit commission was paid to a close associate of Prime Minister Najib Razak in brokering the contract.

Najib has denied there was any corruption in the deal, which was made when he was defence minister.
http://www.defencetalk.com/malaysia-fir ... ive-24168/


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

RUSIA REFUERZA SU PRESENCIA CERCA DEL CUERNO DE AFRICA
Categoria: Marina - 15-02-2010 08:58



La Armada rusa anunció la decisión de reforzar la escuadra implicada en tareas de escolta y patrullaje cerca del Cuerno de Africa y el Estrecho de Adén, una zona en la que se multiplican los ataques piratas contra buques mercantes. Los mandos de la Armada decidieron mantener en esta región, a la espera de instrucciones especiales, el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko, precisó el portavoz de dicha institución. Anteriormente estaba prevista la retirada de este navío que reemplazó el patrullero Neustrashimi. El buque antisubmarino Almirante Chabanenko, uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de submarinos y se encuentra asignado a la Flota del Norte. El patrullero Neustrashimi, de la Flota del Báltico, está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, cañones de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y un helicóptero embarcado Ka-27. Los ataques piratas cerca de las costas de Somalia prácticamente se duplicaron el pasado año, según la Oficina Marítima Internacional.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA MARINA DE CHILE PONE NUEVA NAVE EN SERVICIO
Categoria: Marina - 16-02-2010 08:08



Los Estados Unidos y Atlantic Marine in Mobile han hecho posible que Chile adquiera un nuevo buque para su Armada. El Almirante Montt fue comisionado por miembros de los Estados Unidos y la Armada de Chile en Mobile Wedneda. El buque con 206 metros de longitud, ex USNS Andrew J. Higgins (T-AO 190), ha estado bajo renovación en Atlantic Marine en Mobile, Alabama. El buque dará a la Armada Chilena una enorme capacidad no sólo en aumentar su flota, sinó también en su habilidad para realizar ayuda humanitaria y otros eventos que ocurren en esta región del mundo. El buque bajo el nombre de AO Almirante Montt prestará servicio en la Armada Chilena, pero no saldrá de la ciudad portuaria hasta mediados de Marzo. Hace un tiempo, el anterior comandante en jefe de la Armada de Chile, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares. La Armada chilena disponía de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el 17 de octubre de 2008, tras recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso, el entonces presidente George Bush firmara una ley que permitía su transferencia a Chile. La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, fue adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando encalló frente a las costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos. El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena. Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Creciendo a pasos agigantados a la par en el aspecto economico como en el militar chile es el mejor ejemplo de eso en sudamerica asi es ... esa doctrina me gusta :noda: ,y aunque el peru va a por la misma senda del desarrollo economico es una lastima que hayan muchos civiles pedantes que no saben nada del desarrollo de una nacion que se perfila como potencia .... digo si al poner un poco mas de dinero en lo militar se desatienten los servicios de salud y educacion pero acaso no seria etico dotar de tecnologia moderna y rindar un espacio para su desarrollo dentro del pais ????? :conf:


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

SAAB presenta una variante navalizada "Sea Gripen" de su futuro "Gripen NG" :
Imagen

Ante un "Request for information" de la armada de India que quiere barajar otra opción que la del Mig29K ruso para sus futuros PA, la empresa SAAB ha hecho la sorpresa general presentendo un proyecto de variante naval del Gripen.
El aparato, que sería una variante del "Gripen NG" actualmente en desarollo, podría existir an ambos modos CATOBAR (= despegue con ayuda de catapulta y aterizaje con ayuda de cables de paro) y STOBAR (= despegue sin catapulta pero necesitando un "Ski Jump", y aterizaje con ayuda de cables de paro).
Es de notar que en este último caso el avión podría emplearse desde PA como el Cavour italiano, o el BPE español volviendo a ser una alternativa europeana, al elige del F35B de la empresa Lookhed Martin, para reemplazar los AV8B "Harrier" que posseen (me gusta mucho que exista esta posibilidad :wink:).

Este Gripen navalizado también podría emplearse desde el PA brasileño "Sao Paulo".

Según SAAB la masa en vacio del "Sea Gripen" será de 8 toneladas (a comparar con las 10t del Rafale francés que es un CATOBAR, y las 12.5 t del F35B que es un STOV/L)

fuente : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Navantia pone la quilla al cuarto buque venezolano

19/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia anunció ayer que el Astillero San Fernando-Puerto Real puso el miércoles, 17 de febrero, la quilla del cuarto y último patrullero Povzee que el astillero español construye para Venezuela en Puerto Real.
Al acto asistieron el almirante Padrón, lefe de la Misión de la Armada Venezolana desplazada al astillero, miembros de la Comisión de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (Congefan) de Venezuela, así como el director de Construcción Naval de Navantia, Ángel Recamán, entre otros.

Estos buques Pozvee (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva; protección del tráfico marítimo; defensa de superficie, de punto contra aviones y antimisil, así como misiones de guerra electrónica pasiva.

La eslora de los buques tipo POV es de 98,90 m, manga máxima de 13,60 m, puntal a cubierta principal de 7,20 m, calado de diseño, 3,80 m, tiene desplazamiento en plena carga de 2.170 toneladas, a una velocidad máxima de 25 nudos y cuenta con una autonomía a 15 nudos de 3.500 millas. Además, su dotación es de 60 personas, con capacidad adicional de 32.
Junto a los cuatro POV, Navantia construye cuatro Buques de Vigilancia de Litoral para Venezuela en sus instalaciones de San Fernando.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

GRUPO 2 DE BARREMINAS DE LA OTAN VISITA ARGERIA
Categoria: Marina - 19-02-2010 09:05



De acuerdo a la OTAN, el Grupo 2 de de Barreminas de la OTAN (SNMCMG2) visitó Argelia, desde el 9 al 11 de Febrero como parte del programa de actividades previsto para este año, incrementando la relación y el entendimiento entre la OTAN y Argelia. Algeria es miembro del Programa de Diálogo Mediterráneo de la OTAN. Los buques que visitaron Argeria son: ITS Granatiere (F585), buque de apoyo y comando de la Armada Italiana; HS Kalipso (M64), Buque Cazaminas de la Armada Griega; ITS Termoli (M5555), Cazaminas de la Armada Italiana; SPS Turia (M34), Cazaminas de la Armada Española; TCG Edremit (M261), cazaminas de la Armada de Turquía y FGS Groemitz (M1064), cazaminas de la Armada Alemana.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LA INDIA LISTA PARA EXPORTAR LOS MISILES DE CRUCERO BRAHMOS
Categoria: Marina - 19-02-2010 09:08



La India, que ha construido un misil supersónico de crucero en conjunto con Rusia, está llevando a cabo negociaciones con por lo menos cuatro países para vender el sistema de armas, dijo un funcionario indio. BrahMos Aerospace, una rmpresa de riezgo compartido Indo-rusa, necesita la aprobación de ambos gobiernos para exportar el arma que sus fabricantes califican como el misil más rápido de crucero del mundo. El costo aproximado de cada misil es aproximadamente tres millones de dólares. En estos momentos BrahMos Aerospace está en proceso de conseguir el permiso necesario para las ventas). Un alto ejecutivo de la compañía, que pidió no ser nombrado, dijo que "negociaciones serias" estaba en curso con Sudáfrica, Brasil y Chile para la versión marítima del misil mientras que Indonesia se ha inclinado por la versión basada en tierra del BrahMos. La empresa de riesgo compartido estipula que el misil no puede ser "vendido a países no amigos". El misil puede volar a una velocidad de un kilómetro (0.62 milla) por segundo. Según BrahMos Aerospace el misil no tiene ninguna competencia por los próximos 10 a 15 años por parte de los norteamericanos o los fabricantes franceses de misiles de crucero. El BrahMos es el sistema más rápido y más rentable hasta ahora construido, dijeron directivos de la empresa. El BrahMos lleva una cabeza explosiva convencional de 200 kilogramos (440 libras) y tiene un radio de acción de 280 kilómetros (175 millas). Los expertos indios y rusos comenzaron el trabajo de desarrollo sobre el misil en el 2001. El misil, que consigue su nombre de los ríos de Brahmaputra de la India y de Moscova de Rusia, fue introducido en el arsenal por los militares indios en el 2007 como el sistema de armas de primera linea.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:¿Por qué mienten como bellacos?
22/02/2010

22/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Diversas fuentes oficiales españolas nos han expresado el malestar que sienten por la actitud de las autoridades y la industria francesas, algunos de cuyos representantes anunciaron, sin sonrojo, días atrás haber ganado el concurso que el Ministerio de Defensa de Rusia mantiene abierto para la adquisición de un buque anfibio tipo LHD.

Primero, hace dos semanas, fueron responsables de la Dirección de la Construcción Naval (DCN), el astillero público de los galos, quienes lanzaron la falsa noticia. Luego, en el transcurso de una rueda de prensa, fue el ministro de Defensa francés, Herve Morin, quien reiteró la afirmación. Finalmente, el director de ventas internacionales de la Dirección General de Armamento francesa, Jacques de Lajugie, aseguró que no solo habían llegado a un acuerdo con Rusia para la venta del buque tipo Mistral, sino que estudian la solicitud de venta de tres buques más a Moscú.

La verdad es que Navantia continúa participando plenamente en el concurso de buque anfibio para Rusia, al que opta con el tipo Juan Carlos I, y que un equipo comercial y técnico del astillero español visitará Moscú y San Petersburgo la semana que viene, invitados por el Ministerio de Defensa ruso para visitar diversas instalaciones. Este viaje se realiza según las previsiones ya anunciadas por la comisión evaluadora rusa en su visita a Ferrol en diciembre pasado.

Los delegados rusos comunicaron entonces claramente a Navantia que en el concurso abierto para la construcción del barco anfibio participaría la empresa, junto a la DCN francesa y un astillero holandés. La compañía española no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Defensa ruso que indique que haya sido excluida del concurso o que este se haya adjudicado

Lo malo de la falacia francesa es que ha sido recogida por medios rusos y también americanos y especializados internacionales... Y quizá es de eso de lo que se trataba. Entendámonos, el problema no parece ser ganar el concurso ruso, un contrato en el que no se tienen por parte española muchas esperanzas desde el principio, porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú. El problema radica en el interés galo en desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español, cuya victoria en Australia se le ha atragantado, y mucho, a la DCN.

Por cierto, mal trago para DCN también la sucesión de tres fallos importantes detectados en el primer submarino "Scorpene" malasio... precisamente el integrado y probado en Francia... por suerte para Malasia, el Tun Razak, integrado y probado en Cartagena salió el viernes para incorporarse a su destino. Y parece que funciona muy bien.

http://www.infodefensa.com/esp/especial ... =8&cod=252

.- Saludos.


Como de Costumbre has doblado tu post en dos hilos, así que doblo tambien mi reacción personal a estas afirmaciones :

"Mentir como bellacos", se puede ver que las competiciones para el suministro de equipos militares casi nunca son limpias.

Como maravilloso ejemplo este extrato del artículo retomado en tu post : "porque no parece tratarse de seleccionar el mejor buque sino de otro tipo de intereses y acuerdos entre París y Moscú" que nada significa sino que Navantia se dispone de antemano a pretender que si no elijan su BPE es por puras razones póliticas (y dicho sea de paso "el mejor buque" no es el que tiene las mayores capacidades puras, sino el que corresponde a las necesidades del cliente y al precio que puede pagar para cumplirlas)

Y acerca de "desprestigiar ante terceros potenciales clientes al buque español", bueno hombre no seamos nacidos ayer : despretigiar el producto competidor es la base del comercio international, especialmente cuando se trata de un contrato potencial de millones de euros :wink:.
¿ Fueras andando explicándonos que los de Navantia ganaron el contrato australiano sólo por razones "de otro tipo de intereses y acuerdos" entre Madrid, Lookhed Martin y Canberra, (y tal vez además despretigiando los productos franceses) ? ¡ Caramba no lo puedo creer ! :mrgreen:

De misma manera creo recordar que relativo al contrato de los submarinos turcos Navantia había dejado suponer que se lo había ganado, antes que fuese otorgado a la empresa alemana TyssenKrupp.

El que la actitud de DCNS relativo a la competición rusa para los anfibios pueda enfadar su competidor español lo entiendo muy bien, pero así son los negocios internationales en cuales cada uno se marca un farrol, creando así aumentar sus probabilidades de "llevarse el gato al agua".

Saludos
Última edición por Emile Zola el 01 Mar 2010, 17:40, editado 1 vez en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados