Fuerza Aérea de Rusia

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Se rumorea que Argelia y la India tambien estarian interesados en el Su35.

¿La India? Me sorprende. Tienen un montón de MKI (hasta la fecha, el mejor caza ruso operativo) y esperan aún ampliar esa cifra.
En el MMRCA el que compite es el Mig-35, y en todo caso serán 124 cazas de "último grito".
Ya saben que recibirán PAK FA en unos años...
¿Y aún así van a comprar en medio Sujois-35? Me extraña mucho.


Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Ya saben que recibirán PAK FA en unos años...

Su version la empezarán a recibir (empezarán!) en 6-10 años...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Por no mencionar los "anciliares"... por ejemplo, que en equipos EW los F-15 recientes sean ampliamente superiores, al punto que los clientes de Flanker pret-a-porter hayan optado invariablemente por productos Israelís (MKI) o Franceses (MKM, MKA) porque simplemente los Rusos no producen hoy en día nada equivalente.

También es cierto que los rusos se han negado a exportar sus sistemas Sorbtsiya-S, ofreciendo en cambio el Gardenya y derivados, que al decir de algunos usuarios deja bastante que desear.

Saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

También es cierto que los rusos se han negado a exportar sus sistemas Sorbtsiya-S, ofreciendo en cambio el Gardenya y derivados, que al decir de algunos usuarios deja bastante que desear.

Pues si eso es cierto es casi equivalente a decir que ningún Sujoi avanzado tiene un sistema de EW decente (ruso). ¿Porqué? Porque sólo Rusia permitiría tener para ella un sistema realmente moderno. Y resulta que Rusia apenas tiene más que algún puñado de dichas versiones recientes o modernizaciones. Quienes tienen operativos cientos y cientos de cazas rusos recientes es el mercado exterior. Y ellos no tienen ese sistema moderno. Así que se puede conlcuir que las versiones recientes de Sujoi están equipadas mayoritariamente con una suite EW mediocre.

Chao


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Exacto, los Su de exportación, con suite EW rusa, tienen sistemas mediocres. Pero el Sorbtsiya está bastante generalizado en la FA rusa, creo que no solo equipa a los 48/60 Su 27 SM, si no a modelos más antiguos también.
Igual ahora parece que las cosas van cambiando y se ha visto una maqueta de un Su 30 MKI con un pod de ECM de escolta (usado hasta ahora solo por los Su 34), como propuesta de modernización para la India.
Saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pero el Sorbtsiya está bastante generalizado en la FA rusa, creo que no solo equipa a los 48/60 Su 27 SM, si no a modelos más antiguos también.

Sí, pero no se trata de que tengan el equipo con ese nombre, si no la última versión del mismo. Que me consta que no, debido a la escasez presupuestaria rusa que aún supone tener la mayor parte de la VVS desfasada.
Sería un error creer que, porque se llame igual, el sistema Sorbtsiya de la gran mayoría de Flankers rusos sea un sistema actual.


deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

Orel . escribió:
Pero el Sorbtsiya está bastante generalizado en la FA rusa, creo que no solo equipa a los 48/60 Su 27 SM, si no a modelos más antiguos también.

Sí, pero no se trata de que tengan el equipo con ese nombre, si no la última versión del mismo. Que me consta que no, debido a la escasez presupuestaria rusa que aún supone tener la mayor parte de la VVS desfasada.
Sería un error creer que, porque se llame igual, el sistema Sorbtsiya de la gran mayoría de Flankers rusos sea un sistema actual.


Buenos dias Orel, como sabes tu cual version de el sorbtsiya poseen o no los SU rusos, me gustaria saber si sabes cual version vino con los su-30 de Venezuela, saludos


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deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

Segun lei en wikipedia los SU-35 ya estan en servicio en rusia, pero segun tenia entendido estos aviones entrarian en servicio a finales de este año, alguien sabe algo al respecto


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Buenos dias Orel, como sabes tu cual version de el sorbtsiya poseen o no los SU rusos, me gustaria saber si sabes cual version vino con los su-30 de Venezuela, saludos

Pues si te soy sincero, no recuerdo donde estaba.
Los venezolanos supongo que tendrán una de las mejores versiones (más recientes) del sistema ECM de exportación. Lo que pasa es que lo que precisamente nos dicen los que entienden más de ruso es que los de exportación llevan sistema ECM menos capaz que el de los propios rusos.


deivis palmar
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Mensaje por deivis palmar »

En eso debes tener razon, lo mismo hacen los demas paises como USA por ejemplo, siempre vende tecnologia de punta pero un poco inferior a la que ellos poseen, el caso de por ejemplo del GPS el cual alteran para no dar un grado de precision comparable al que ellos manejan


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kakaroto
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Rusia proyecta desarrollar un nuevo bombardero estratégico

Mensaje por kakaroto »

Moscú, AFP

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó el lunes que Rusia podría necesitar un nuevo modelo de bombardero estratégico, una vez está en servicio el avión de caza de quinta generación actualmente de prueba.

“Por supuesto, no debemos limitar nuestros análisis a un sólo modelo: después del avión de caza de quinta generación, tenemos que pensar y empezar a trabajar sobre un sistema de aviación de largo alcance de futuro, sobre nuestro nuevo bombardero estratégico”, declaró Putin durante una reunión dedicada al sector de la industria de defensa, según las agencias rusas.

Al evocar el avión de caza de quinta generación, Putin desechó toda posibilidad de retraso: “No hay motivo para dudar de que vamos a ir hasta el final, en los plazos previstos con anterioridad; y nuestras fuerzas armadas, nuestra aviación recibirán a tiempo un avión moderno y sin equivalente”, dijo.

“Antes de que el avión se fabrique en serie, tiene que cumplir más de 2 000 vuelos, se sigue realizando un trabajo enorme”, recordó sin embargo. Rusia efectuó a finales de enero un vuelo de prueba inaugural de su avión caza de quinta generación. Según Putin, tres vuelos se han efectuado hasta ahora.

Este aparato, que tendría que entrar en servicio en 2015, está en el corazón del programa de modernización del ejército ruso, distanciado tecnológicamente por Occidente.

!con el tiempo la fuerza aerea rusa aunque no tenga la misma fuerza y alcances de la union sovietica, pronto se equipara con aviones muy competentes con el su-35,su-34,pak-fa y bombarderos pak-da, talves mig-35? pero al parecer sera solo para expòrtacion este ultimo.sobre los debates de que si el material ruso esta a nivel de occidente?les dire que con los presupuestos que manejan los europeos y norteamericanos comparado con el ruso los aviones de combate occidentales deberian volar por la estratosfera ser totalmente invisibles "optico al radar e infrarojo y volar a mach 5 y soportar como 15gs de aceleracion,pero no es asi,a pesar de lo que muchos menosprecian ala industria rusa ellos con todas las dificultades por las que han pasado (la era yelsint mucho vodka y nada mas)aun se mantienen competentes,los que defienden las naves norteamericanas solo se basan en comparaciones de electronica. y stheal sabemos que a todas luces los eeuu en esa area son los mejores,pero esto no es un video juego con el arbitro en contra,es un duelo aereo la experiencia(aqui los pilotos de eeuu e israel brillan segun history channel no hay aces de combates de alemania ,rusia ni irak ) y condicion fisica del piloto cuentan, autonomia la velocidad de asencion,techo,velocidad maxima, maniobrabilidad,capacidad de carga de misilesy bombas ,estos factores siempre deben tenerse en cuenta ala hora de valorar el probable vencedor y cual es mejor maquina voladora . lamentablente las versiones export (inferior tecnologia que la de norma) de la antigua union sovietica siempre se enfrenta alo mejor y mas actualizado de occidente,sin mencionar satelites . awacs radares por doquier contra unos caqueticos (desnutridos)mal entrenados pilotos cuasi analfabetos de corea,vietnam e irak y naves sin mantenimiento ....asi no vale la comparacion"


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Gurevh
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Mensaje por Gurevh »

Alguien sabe como se ha comportado el Phazotron N 014 en las pruevas?


Viva Cuba Libre!!!
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Interesante artículo sobre la FA Rusa

A cuento de modernizaciones, adquisiciones y números de nuevos cazas

The Future of the Russian Air Force: 10 Years On
Commentary by RIA Novosti military commentator Ilya Kramnik
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The Russian Defense Ministry plans to overhaul its air force fleet. According to various media reports, the Ministry wants to buy at least 1,500 aircraft, including 350 new warplanes, by 2020. The fleet would include 70 per cent new equipment at that point, said Air Force Commander-in-Chief Colonel General Alexander Zelin.

The state of the warplane fleet which forms the backbone of the Russian Air Force's combat potential remains a major military problem. Russian military aircraft are 25-plus years old, on the average. Consequently, the warplane fleet may shrink considerably in the next 10-15 years. What aircraft will the Air Force wield by 2020, and will the number of planes be enough for national defense needs?

The Defense Ministry has now signed contracts for the purchase of 32 Su-34 Fullback advanced fighter-bombers to be delivered by 2013, 48 Su-35 Flanker-E fighters by 2015, 12 Su-27SM Flanker-B Mod. 1 fighters by 2011, 4 Su-30M2 Flanker-C planes by 2011 and 12 Su-25UBM Frogfoot combat trainers.

This year, the Defense Ministry intends to sign a contract for the delivery of 26 MiG-29K Fulcrum-D fighters by 2015. Additional contracts for the delivery of at least 80 Su-34s and 24-48 Su-35s are expected to be signed. In all, the Russian Air Force is to receive 240-260 new aircraft of these types.

It is hard to say much about the specifications of another 100-110 aircraft, due to be manufactured primarily after 2015. They will probably include 25-30 MiG-35 fighters, another 12-16 Su-30 combat trainers for Su-35 squadrons and 40-60 Sukhoi T-50 PAK FA (Advanced Frontline Aviation Aircraft System) fifth-generation fighters. The T-50's subsequent official designation remains unclear.

Naturally, these 350 fixed-wing aircraft cannot completely meet Air Force demand for new equipment. Operational warplanes will therefore have to be upgraded in order to maintain air force combat capability and adequate air fleet standards.

Speaking of revamped aircraft, by 2020 the Air Force will have about 100 Su-27SM/SM2 fighters (now about 50 in service), approximately 80 MiG-31BM Foxhound fighters (now about 10 in service) and approximately 100 MiG-29SM2/SMT fighters (now about 30 in service). Moreover, the Air Force will operate almost 150 upgraded Su-25SM ground-attack aircraft and probably 50-60 Su-24M2 Fencer-D tactical attack aircraft.

The range of strategic bombers will remain the same. The Air Force will continue to operate 16-17 Tu-160 Blackjacks, 60-64 Tu-95MS Bear-Hs and 60-70 Tu-22M Backfires. Virtually all of them will be overhauled.

The Russian Air Force now has about 2,800 aircraft, including nearly 1,500 warplanes. The air fleet is expected to decline still further. Virtually all un-modernized aircraft will be scrapped at the end of their service life.

Consequently, the Air Force will have some 1,500-1,700 fixed-wing aircraft and helicopters, including only about 800 combat-ready warplanes. The number could increase if additional state defense contracts are awarded. Options are currently being considered.

Is this enough or not? The industrial world, including Russia, the NATO countries and the United States, continues to scale down its air forces. This is an objective process. The number of newly procured aircraft does not equal the number of planes currently being decommissioned, most of which were built in the 1960s, the 1970s and the 1980s.

Such reductions are motivated by some objective factors, including the end of the Cold War and plunging industrial world defense spending (relative to GDP), and subjective factors, including vastly superior modern combat equipment efficiency rendering it unnecessary to replace older aircraft one for one.

A comparison of these statistics with foreign air force modernization data shows that Russia will retain the world's second-largest air force after the United States in the next 10 years. Due to slow air fleet renewal rates and the delayed adoption of fifth-generation fighters, the U.S. Air Force will have to reduce the number of its fixed-wing aircraft and helicopters from 5,000 to 3,000-3,500, including 1,700-2,000 warplanes.

At the same time, we should not forget that unmanned air vehicles (UAVs) will supersede warplanes in some spheres, primarily reconnaissance missions, in the foreseeable future. However, this is an entirely different story.


----
By Ilya Kramnik, RIA Novosti military commentator

(The opinions expressed in this article are the author's and do not necessarily represent those of RIA Novosti or defpro.com.)

Fuente defpro.com

saludos


alex atella
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Mensaje por alex atella »

JPJ escribió:The Russian Defense Ministry plans to overhaul its air force fleet. According to various media reports, the Ministry wants to buy at least 1,500 aircraft, including 350 new warplanes, by 2020. The fleet would include 70 per cent new equipment at that point, said Air Force Commander-in-Chief Colonel General Alexander Zelin.....


Si Rusia puede comprar 1500 aparatos, yo ofrezco comerme los zapatos con mayonesa y postear ell videoclip. :noda:
Si analizan la evolución del presupuesto vs el costo medio de una aeronave + al mantenimiento operativo, no podrían con ese número ni que cerraran los otros servicios militares y reusaran pagar salarios en la Fuerza Aérea.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

wants to buy at least 1,500 aircraft, including 350 new warplanes

Lo curioso es que dicen que de esos 1.500 sólo 350 serían "nuevos", es decir, posiblemente PAK FA.
¿El resto serían modernizaciones y versiones de cazas anteriores (Su-27SM, Mig-29M, Su-35, Su-34, Su-25M...)?


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