Francisco5585 escribió:Yorktown y Jhom, la aclaración que agregué al final, aquella que convenientemente evitaron mencionar, anula sus acusaciones de prejuicio. No pienso evitarles la molestia citando las lineas pues por lo visto los estoy malacostumbrando.Arandruno escribió:Yorktown escribió:Su "naturaleza codiciosa"...bonita manera de vomitar prejuicios.
La naturaleza argentina cual es, la milongera? la victimista? la irresponsable?
Me parece que muchas veces nuestros amigos argentinos presentan su caso como el de la potencia colonialista, imperialista y "pérfida" que les arrebata territorios y los agrede permanentemente. ¿Y Argentina no tiene su (bastante largo, en mi opinión) historial de agresiones? Incluso al día de hoy agrede al Uruguay bloqueando vías de comunicación importantes en aras de una nunca bien entendida preocupación por el ambiente, que ojalá resulte solucionada en breve tiempo. Y los paraguayos tendrán mucho más para aportar que yo. Tal vez es sólo mi opinión pero esa victimización me resulta repulsiva, como andar diciendo que Argentina "tomó" las islas, siendo el Reino Unido la potencia "atacante" por querer recuperarlas. Me parece que dan excusas basándose en la semántica sin llegar al fondo de la discusión, y siempre dando a la Argentina por atacada. Argentina no es inocente.
Arandruno:
Primero: El Estado Argentino y el 99,999999999999% de la población no están cortando tu acceso. Son un grupo de activistas de la ciudad de Gualeguaychú. Luego: el ESTADO uruguayo, con ese innomrable presidente anterior, incumplió tratados al instalar una mega planta contaminante en un río compartido por tu país y el mio... ademas de otras ridiculeces como acusar de ladrones a los argentinos, un inconsciente que no sabe donde esta parado.
No sé qué parte de la historia se me pasó por alto en que las Fuerzas Armadas Argentinas hayan atacado Uruguay, por favor contame. Lo único que se me ocurre son las tropas del caudillo provincial Pancho Ramírez cuando se enfrentaron a las fuerzas comandadas por el caudillo Artigas. Lo que sí recuerdo es que fue el Ejército Argentino el que expulsó a los realistas de Uruguay, y fue el mismo el que combatió a los brasileros que quisieron anexar tu país como provincia clispantina.
Finalmente seria más serio que expliques bien, si " Argentina no es inocente", de qué es culpable según tu particular criterio.
Desde mi perspectiva, argentinos y uruguayos son muy parecidos, a veces me cuesta distinguir un entrerriano de Colón con un uruguayo de Paysandú. No solo no debemos iniciar conflictos, debemos integrarnos más y comprometernos con politicas de estado comunes, junto con los otros países del MERCOSUR. Bien dijo Mujica: "En Argentina me siento como en casa, cuando paso por Entre Rios o Buenos Aires (...)"
Sin ánimo de ofender, estimado, no te parece un poco simple decir: "los argentinos se victimizan" y dejarlo así nomás? en todo conflicto hay partes, y cada parte defenderá su postura. En el caso Malvinas los que defendemos la postura argentina hemos fundamentado con pruebas històricas, geográficas y legales lo que decimos... no te pido que hagas lo mismo pero escupir una acusación así porque sí es cuanto menos muy bago.
PD: Sos uruguayo o un español que se identificó con banderita uruguaya para generar conflicto? Me cuesta creer que un sudamericano ignore tanto la historia local.
Primero: no es MI acceso, es una vía internacional de comunicación bloqueada (con apoyo oficial del gobierno), digo para los que no conocen y cacarean de lo inmoral del bloqueo de EEUU a Cuba (sólo para citar un caso) y luego no ven lo que pasa al ladito. Es una agresión, porque perjudica la libre circulación de mercaderías y turistas por la ruta más corta entre los países. Agresiones no sólo se dan a los tiros.
Segundo: ese "inconsciente que no sabe donde está parado" es uno de los presidentes con mayor índice de popularidad en la historia de mi país, si no le respetas a él como persona entiendo, pero respeta a sus votantes y quienes lo apoyan, por favor, el respeto bien entendido comienza por casa. A mi Kirchner y Cristina Fernández no me caen bien, pero hoy vinieron y los aplaudí, en su calidad de representantes de un pueblo hermano. ¿´Ta?
Tercero: mis razones las di hace unas cuaaaantas páginas atrás, parece que estás muy despierto para escribir y poco para leer.
Cuarto: las agresiones argentinas existieron desde la época de la lucha de puertos, la Liga Federal (poniendo precio a la cabeza de Artigas, por ejemplo), traicionando el ideal libertario de América firmando un armisticio con una potencia colonial para arrasar la Liga Federal y repartirla, metiéndose (las más de las veces con la anuencia de nuestros caudillos, concedido) en la política interna del Uruguay, amenazando para obtener concesiones como la Martín García (a la que por los argumentos histórico-geográficos que aplican a Malvinas bien podría ser de Uruguay)...¿sigo? Mirá que hay más, muchas más.
Quinto: me parece que se victimiza Argentina cuando se da por atacada por Gran Bretaña primero. La "toma" de las Malvinas fueron un ataque en toda la regla, tanto es así que los países latinoamericanos no apoyaron a la Argentina porque era la potencia agresora.
Muchos saludos, desde Uruguay...por las dudas.