Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
-
- General
Efectivamente, estimado GMSA.
La guillotina, conocida antes como la Louissette.
El doctor Joseph Ignace Guillotin la propuso como medio de ejecución ante la Asamblea Nacional, pero anteriormente le había encargado el diseño del aparatito al Dr Louis (de ahí el nombre de Louissette), el cual se basó en la Maiden, en la Fallbeil y otro tipo de artilugios similares.
En cuanto a Sanson me refería a Charles-Henri Sanson, verdugo de París, oficio que anteriormente tuvieron su padre, su abuelo y su bisabuelo.
PD. Ya están borrando todas las páginas y libros en donde ponga que la guillotina la inventó el Dr Guillotin.
Un saludo y tu turno.
La guillotina, conocida antes como la Louissette.
El doctor Joseph Ignace Guillotin la propuso como medio de ejecución ante la Asamblea Nacional, pero anteriormente le había encargado el diseño del aparatito al Dr Louis (de ahí el nombre de Louissette), el cual se basó en la Maiden, en la Fallbeil y otro tipo de artilugios similares.
En cuanto a Sanson me refería a Charles-Henri Sanson, verdugo de París, oficio que anteriormente tuvieron su padre, su abuelo y su bisabuelo.
PD. Ya están borrando todas las páginas y libros en donde ponga que la guillotina la inventó el Dr Guillotin.
Un saludo y tu turno.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
-
- General
Roy escribió:Podrías decir también que a Guillotin lo mataron con la guillotina precisamente xD
Buenoooooooooooo.....
Estimado Roy, a detallista no hay quien te gane.
Vamos a darte una pequeña mini respuesta.
El Doctor Joseph Ignace Guillotin, murió según recordaba yo de algo raro, y para no rebuscar en varios libros me tuve que ir a donde nunca me gusta ir, osea, a la wikipedia
El Dr Guillotin murió de "carbunco" en un hombro (antrax):
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Ignace_Guillotin
-Al leer esto, recordé la palabreja pero como "carbunclo".
PD. Si quieres saber algo sobre el artefacto no dudes en preguntarlo. Existe un libro ameno sobre el tema, aunque me parece que está descatalogado desde hace bastante tiempo:
Por ponerte detallista, este Comité te condena a:
- Yorktown
- General
-
- General
-
- General