Noticias Navales del Mundo
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- Sargento Primero
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Pero hombre, Émile, desde el cariño y el respeto, una cosa es "marcarse un farol" y otra es que el Ministro de Defensa francés haga declaraciones públicas falsas (y en favor de un astillero, por público que éste sea). Vamos, que lo haga DCN, pase. Que lo hiciera Navantia, vale, pero Hervé Morin...
Ojo, todo ello con independencia de cual sea el buque más adecuado para los intereses rusos.
Salut.
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Salut.
- Emile Zola
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Granadero escribió:Pero hombre, Émile, desde el cariño y el respeto, una cosa es "marcarse un farol" y otra es que el Ministro de Defensa francés haga declaraciones públicas falsas (y en favor de un astillero, por público que éste sea). Vamos, que lo haga DCN, pase. Que lo hiciera Navantia, vale, pero Hervé Morin...
Ojo, todo ello con independencia de cual sea el buque más adecuado para los intereses rusos.
Salut.
Granadero entiendo y respeto plenamente este punto de vista ; nuestro ministro ha elegido hecer un apusto en anunciar ésto aunque no haya sido firmado el contrato definitivo. Es de suponer que ha obtenido certidumbres por parte de los rusos (y de su presidente Medevedev, que pronto vendrá en Paris para visita oficial) o sino va a ridiculizarse, y entonces sería yo el primero en echarle la piedra por haber tenido tal comportamiento (algo perentorio) hacia nuestros vecinos (y a veces competidores) españoles
Con cariño, Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Simple y llanamente Francia ganara el concurso porque tiene mas prestigio y poder internacional que España.Y esto se refleja en un sinfin de cosas.Si por ejemplo le preguntas a una persona de a pie que prefiere...un articulo de Dior o uno de Adolfo dominguez,un vino frances o español,y asi con muchas cosas mas.....Francia tiene mucho mas prestigio que España.
Tambien hay que ganarselo por supuesto y los franceses se lo han ganado a base de esfuerzo,pero ahora que España esta empezando a levantar cabeza se encuentra con paises como Francia,Alemania y R.Unido que ya tienen de atras un gran prestigio y un poder diplomatico el cual España carece...
Siento ser asi pesimista,pero a España todavia le queda mucho camino por recorrer para luchar de tu a tu con el resto de empresas militares europeas.
Saludos.
Tambien hay que ganarselo por supuesto y los franceses se lo han ganado a base de esfuerzo,pero ahora que España esta empezando a levantar cabeza se encuentra con paises como Francia,Alemania y R.Unido que ya tienen de atras un gran prestigio y un poder diplomatico el cual España carece...
Siento ser asi pesimista,pero a España todavia le queda mucho camino por recorrer para luchar de tu a tu con el resto de empresas militares europeas.
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- Ismael
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Francisco Fdez escribió:Simple y llanamente Francia ganara el concurso porque tiene mas prestigio y poder internacional que España. Y esto se refleja en un sinfin de cosas.Si por ejemplo le preguntas a una persona de a pie que prefiere...un articulo de Dior o uno de Adolfo dominguez,un vino frances o español,y asi con muchas cosas mas.....Francia tiene mucho mas prestigio que España.
Un argumento irrebatible .... me pregunto por qué en Australia Navantia ganó el concurso frente al mismo modelo francés. ¡Qué poco glamour!
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- ferreret
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Francisco Fdez escribió:Simple y llanamente Francia ganara el concurso porque tiene mas prestigio y poder internacional que España.Y esto se refleja en un sinfin de cosas.Si por ejemplo le preguntas a una persona de a pie que prefiere...un articulo de Dior o uno de Adolfo dominguez,un vino frances o español,y asi con muchas cosas mas.....Francia tiene mucho mas prestigio que España.
Tambien hay que ganarselo por supuesto y los franceses se lo han ganado a base de esfuerzo,pero ahora que España esta empezando a levantar cabeza se encuentra con paises como Francia,Alemania y R.Unido que ya tienen de atras un gran prestigio y un poder diplomatico el cual España carece...
Siento ser asi pesimista,pero a España todavia le queda mucho camino por recorrer para luchar de tu a tu con el resto de empresas militares europeas.
Saludos.
Entonces.. cuando España ganó a USA el concurso para el destructor AA de Australia... ¿significa que MAdrid tiene más prestigio qeu Washington?
No todo es pretigio... hay que tener el buque adecuado y saber negociar. En el caso del pedido ruso Navantia no lucha con el buque adecuado. Moscú no necesita para nada hangar de aviación, skyjump, depósitos de JP5, etc... Nuestro BPE ofrece unos pluses que Rusia ni ha pedido ni le interesan ya que no comprará F35B ni desarrollará el Mig 1.44. En el pedido ruso encaja mucho mejor el buque francés por lo que ya tiene un 50% ganado... y si encima las relaciones rusofrancesas son buenas... pues tiene un 30% más.
Navantia participa en el concurso para mostrar su buque en el mercado, ya muy bien valorado con la venta a Australia, pero entró a participar sabiendo que no ganaría ya que el BPE no se adecúa a lo pedido por Rusia.
¿Por qué si el BPE no se adecúa al pedido del cliente y tiene 0,00005% de probabilidades de ganar entra en la competición? Personalmente creo que es para poder decir que estuvo en la competición con Rusia. Que Navantia ya habla de tú a tú con todo el mundo. Una empresa que hace 30 años no hacía más que fabricar con planos comprados, ahora desarrolla buques y los ofrece a la ex-gran potencia Rusia. Vamos... que son unos chulos, como buenos españoles
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Un argumento irrebatible .... me pregunto por qué en Australia Navantia ganó el concurso frente al mismo modelo francés. ¡Qué poco glamour! Twisted Evil
Las pocas excepciones confirman la regla.
Entonces.. cuando España ganó a USA el concurso para el destructor AA de Australia... ¿significa que MAdrid tiene más prestigio qeu Washington? CrazyEyes
No todo es pretigio... hay que tener el buque adecuado y saber negociar. En el caso del pedido ruso Navantia no lucha con el buque adecuado. Moscú no necesita para nada hangar de aviación, skyjump, depósitos de JP5, etc... Nuestro BPE ofrece unos pluses que Rusia ni ha pedido ni le interesan ya que no comprará F35B ni desarrollará el Mig 1.44. En el pedido ruso encaja mucho mejor el buque francés por lo que ya tiene un 50% ganado... y si encima las relaciones rusofrancesas son buenas... pues tiene un 30% más.
Navantia participa en el concurso para mostrar su buque en el mercado, ya muy bien valorado con la venta a Australia, pero entró a participar sabiendo que no ganaría ya que el BPE no se adecúa a lo pedido por Rusia.
¿Por qué si el BPE no se adecúa al pedido del cliente y tiene 0,00005% de probabilidades de ganar entra en la competición? Personalmente creo que es para poder decir que estuvo en la competición con Rusia. Que Navantia ya habla de tú a tú con todo el mundo. Una empresa que hace 30 años no hacía más que fabricar con planos comprados, ahora desarrolla buques y los ofrece a la ex-gran potencia Rusia. Vamos... que son unos chulos, como buenos españoles Wink
Entonces si tal y como lo pintas tu Francia lleva las de ganar desde un principio y por goleada,sea por las cuestiones que sean.... porque DCNS hace tanto juego sucio auspiciado por el gobierno frances...total si no les hace falta.
Puede que me haya excedido en mi anterior post...no todo es el prestigio...pero una gran parte si que lo es.
Por ejemplo, decidme que tiene que envidiar nuestro futuro submarino S-80 al Scoprene frances.....mas bien seria al reves.
Pues Francia se esta poniendo las botas vendiendo el scorpene por todo el mundo mientras nuestro submarino es mucho mejor.
Saludos
Por Dios y por España servir hasta la muerte
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- Sargento Primero
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Emile Zola escribió:Granadero entiendo y respeto plenamente este punto de vista ; nuestro ministro ha elegido hecer un apusto en anunciar ésto aunque no haya sido firmado el contrato definitivo. Es de suponer que ha obtenido certidumbres por parte de los rusos (y de su presidente Medevedev, que pronto vendrá en Paris para visita oficial) o sino va a ridiculizarse, y entonces sería yo el primero en echarle la piedra por haber tenido tal comportamiento (algo perentorio) hacia nuestros vecinos (y a veces competidores) españoles
Con cariño, Saludos
Sin desdecirme, indicar que lo que me parece mal es el comportamiento del Hervé Morin per se, no el hecho de que tome partido en lo que no deja de ser un concurso competitivo. A fin de cuentas, es el Ministro de Defensa y no tiene que ser imparcial. Es más, no puede serlo.
Francisco Fdez escribió:Simple y llanamente Francia ganara el concurso porque tiene mas prestigio y poder internacional que España (...)
Tampoco sé cómo proceden los rusos en los concursos para procurarse material. Este ha sido el primer caso, creo, en el que han acudido a empresas foráneas para ello. De hecho, y a la luz de lo que añade Vet, veo que la decisión estaba tomada de antemano. Claro que el Mistral es, probablemente, el buque que más se ajusta a las necesidades del país convocante, por lo que ya comenta Ferreret: no precisan ni de Skyjump, ni de ningún sistema asociado a lo que no sea operar helicópteros medios/pesados e infantería de marina. Además ¿sabe alguien si en el BPE hay componentes procedentes de Territorio Comanche? ¿Ni una tuerca siquiera?
Francisco Fdez escribió:Por ejemplo, decidme que tiene que envidiar nuestro futuro submarino S-80 al Scoprene frances.....mas bien seria al reves.
Pues Francia se esta poniendo las botas vendiendo el scorpene por todo el mundo mientras nuestro submarino es mucho mejor.
Además de que el Scorpene es un proyecto Hispano-Francés (más francés que hispano, a decir verdad), y de que -como también ha mencionado Vet- el S-80 no se haya terminado de construir, has de tener en cuenta que serán sistemas de armas diferentes en precio y prestaciones. Para empezar, los Scorpene comercializados por el momento carecen de AIP.
vet327 escribió:Como siempre, los posteos de Iris tienen MUCHO titular amarillo y poco contenido serio. Por lo visto el ministro de defensa galo hizo sus declaraciones porque sabia... El bellaco.
Eso avanzaba Émile Zola (y un poco bellaco sí que es ).
vet327 escribió:Sera que el sistema AIP del S- 80 todavia no funciona.
Bueno, bueno... Que el MESMA, a día de hoy, tampoco... Ni Pakistán ni leshes.
Hala, à demain.
- Ismael
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Francisco Fdez escribió:Un argumento irrebatible .... me pregunto por qué en Australia Navantia ganó el concurso frente al mismo modelo francés. ¡Qué poco glamour! Twisted Evil
Las pocas excepciones confirman la regla.
Una frase muy traída, pero no, las excepciones no confirman ninguna regla.
Aparte .... ¿a qué llamas "excepciones"? hasta ahora, sólo una vez ha competido el Mistral francés con un equivalente español en el mercado internacional .... ¿y quién ha ganado?
Por ejemplo, decidme que tiene que envidiar nuestro futuro submarino S-80 al Scoprene frances.....mas bien seria al reves.
Pues Francia se esta poniendo las botas vendiendo el scorpene por todo el mundo mientras nuestro submarino es mucho mejor
Dos cuestiones:
Primera: como han dicho, estás comparando un submarino futuro con uno presente.
Y segunda: el Scorpène es un proyecto conjunto francoespañol (*) .... así es como lo define cualquiera que no sea francés: http://en.wikipedia.org/wiki/Scorp%C3%A ... _submarine , http://www.naval-technology.com/projects/scorpene/ Se han exportado hasta la fecha cuatro unidades (las demás se construyen localmente), de las cuales tres se construyeron en España (los O'Higgins y Carrera de Chile y el Tun Razak malayo) y una en Francia (el Tunku Abdul Rahman, también malayo). Además, los malayos dicen que funciona mejor el "made in Spain"
Un saludo
(*) Creo que es más correcto así que "hispanofrancés", como dicen otros. En cualquier caso, la participación francesa es mayor que la española.
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- Emile Zola
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Ismael escribió:Y segunda: el Scorpène es un proyecto conjunto francoespañol (*) .... así es como lo define cualquiera que no sea francés: http://en.wikipedia.org/wiki/Scorp%C3%A ... _submarine , http://www.naval-technology.com/projects/scorpene/ Se han exportado hasta la fecha cuatro unidades (las demás se construyen localmente), de las cuales tres se construyeron en España (los O'Higgins y Carrera de Chile y el Tun Razak malayo) y una en Francia (el Tunku Abdul Rahman, también malayo).
Mira que también es así como lo definimos en Francia (al menos todos los que se interesan en submarinos y conocen algo del asunto) : un producto franco-español
Además, los malayos dicen que funciona mejor el "made in Spain"
Sin embargo el BPC al contrario del BPE no tuvo dificuldades con los pods de su sistema de propulsión diesel-eléctrica, así aunque el Scorpène malayo se haya construido en Francia y sufra problemas cabe recordar tu afirmación en ambos (y otros más) casos : "no, las excepciones no confirman ninguna regla".
Un saludo
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- General de Cuerpo de Ejército
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Iris escribió:¿Amarillismo?: ¿No será el de el forista VET?. Yo bien creía que el concurso estaba ganado y el buque asignado a los astilleros franceses.
Pero esa noticia de INFODEFENSA, parece ser que es cierta o al menos así lo corrobora el diario EL PAIS y otros, con fecha de ayer . ¿Todos los medios , para Monsieur Vet, son amarillos?.
Madrid y París compiten para vender su primer buque de guerra a Rusia
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 01/03/2010
España y Francia mantienen una dura competición por convertirse en el primer país occidental que suministra un barco de guerra a Rusia. La Marina rusa quiere adquirir un buque portahelicópteros con capacidad para el transporte de tropas y ha puesto sus ojos en el Mistral francés y en el Buque de Proyección Estratégica (BPE) español. El proyecto, cuyo montante total no se ha precisado, incluiría la compra de un primer buque y la transferencia de la tecnología necesaria para construir otros tres en astilleros rusos. Sólo el coste del primero ascendería al menos a 600 millones de euros.
Una delegación de alto nivel de la Armada rusa visitó recientemente los astilleros de Ferrol (A Coruña) para conocer el buque Juan Carlos I, que la empresa pública Navantia entregará a la Armada española antes del verano; mientras que el Mistral, construido por los astilleros franceses DCNS, estuvo en noviembre pasado en el puerto ruso de San Petersburgo.
En teoría, el BPE español tendría ventaja, ya que ganó al Mistral en el único concurso internacional en el que ambos han competido: el celebrado en 2007 por la Marina australiana. Australia decidió comprar dos buques LHD, similares al Juan Carlos I, por un montante total de unos 1.500 millones de euros.
El español es más grande
Entre otras ventajas, el BPE español es mayor que el Mistral (más de 27.000 toneladas frente a 22.000) lo que permite que el primero tenga más capacidad y pueda transportar mayor número de helicópteros (hasta 30) y de tropas (un batallón de 900 efectivos con todo su equipo).
Sin embargo, Francia ha puesto su peso político en juego para llevarse el contrato. Está previsto que el presidente francés, Nicolas Sarkozy aborde el asunto con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, en la visita que este inicia hoy a París. El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, aseguró que las posibilidades de que se compre el portahelicópteros francés son "muy grandes". Pese a ello, la Armada rusa, tras la visita a Ferrol, ha pedido a Navantia que presente una oferta y también se ha dirigido a los astilleros holandeses Damen, aunque estos tienen menos posibilidades porque nunca han construido un buque de este tipo.
La operación ha levantado suspicacias en algunos socios de la OTAN, y las autoridades de París han tenido que dar garantías a los países bálticos de que, si Francia firma el contrato, entregará el buque sin armamento, lo que a efectos operativos carece de relevancia.
Según los expertos, el hecho de que la Armada rusa acuda a suministradores europeos para adquirir un buque revela hasta qué punto ha quedado desfasada militarmente, al menos en algunos segmentos de la tecnología naval.
http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_15/Tes
.- Saludos Monsieur Vet.
P.D.:
Me parece que todos vamos conociendo , muy bien al único amarillista de éste foro.
Que no te enteras, que tu noticion en grandes titulares esta desmentido por el segundo articulo que explica que los 2 presidentes YA han anunciado el acuerdo sobre los BPC....
Y que no hace falta que tripliques tus posteos bidon amarillos....bueno, si quieres pasar Mariscal de campo SI claro
- zodiac_187
- Sargento Segundo
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- Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios
Francia y Rusia inician "una negociación exclusiva" sobre cuatro portahelicópteros Mistral
10:43 | 02/ 03/ 2010
París, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer "una negociación exclusiva" acerca del suministro de cuatro portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia.
"Es un portahelicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares", precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que "una solución equitativa y equilibrada" sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire.
Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como "símbolo de confianza entre ambos países" y expresó la seguridad de que "esa negociación será un éxito".
El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.
Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.
10:43 | 02/ 03/ 2010
París, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dio por iniciada ayer "una negociación exclusiva" acerca del suministro de cuatro portahelicópteros de la clase Mistral a Rusia.
"Es un portahelicópteros que crearemos para Rusia sin equipos militares", precisó Sarkozy tras reunirse en París con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev. Señaló que "una solución equitativa y equilibrada" sería construir dos de esos cuatro navíos en territorio ruso y recordó que el primer Mistral para Rusia saldrá de los astilleros franceses de Saint-Nazaire.
Medvédev, por su parte, calificó la compra de los Mistral como "símbolo de confianza entre ambos países" y expresó la seguridad de que "esa negociación será un éxito".
El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 32 metros de manga, 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.
Puede portar seis helicópteros en la cubierta, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) en el interior, así como transportar hasta 450 efectivos.
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Sera que el S-80 NO existe todavia, como el Gripen NG y tantos otros cacharros que se proponen por ahi. Sera que el sistema AIP del S- 80 todavia no funciona.
Mr. Green Mr. Green
Ademas el Scorpene es Hispano-francés, no se de que te quejas
Sera que vais a tener un competidor de cojo*** en un futuro y estais algo moscas porque dabais por sentado que el S-80 seria un proyecto hispano-frances y no ha sido asi.
Y si,el scorpene es un proyecto hispano-frances,pero mas bien es mas frances que español,Francia tiene a España para abaratar costes.
Una frase muy traída, pero no, las excepciones no confirman ninguna regla.
Aparte .... ¿a qué llamas "excepciones"? hasta ahora, sólo una vez ha competido el Mistral francés con un equivalente español en el mercado internacional .... ¿y quién ha ganado?
Venga hombre,dime cuantos contratos a ganado España frente a las otras grandes naciones europeas o EE.UU a excepcion del BPE para Australia,tambien a cuantas se ha presentado España claro esta.
España todavia es de segunda por dos razones,una porque cuando tiene la posibilidad de ganar las naciones mas grandes ejercen presion para que su producto prevalezca y la otra razon es que la industria española no es todavia tan potente como el resto de las europeas.
Saludos
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- ferreret
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Francisco Fdez escribió:Sera que el S-80 NO existe todavia, como el Gripen NG y tantos otros cacharros que se proponen por ahi. Sera que el sistema AIP del S- 80 todavia no funciona.
Mr. Green Mr. Green
Ademas el Scorpene es Hispano-francés, no se de que te quejas
Sera que vais a tener un competidor de cojo*** en un futuro y estais algo moscas porque dabais por sentado que el S-80 seria un proyecto hispano-frances y no ha sido asi.
Y si,el scorpene es un proyecto hispano-frances,pero mas bien es mas frances que español,Francia tiene a España para abaratar costes.
Y nosotros nos metimos en el proyecto Scorpene para aprender... por eso es más franco que hispano: porque Navantia no tenía experiencia en desarrollar submarinos modernos. Nuestros S70 con Agosta franceses, con el Scorpene Navantia aprendió a diseñar subs... y ahora se ha atrevido en solitario con el S80. Francia esperaba ser parte en el nuevo sub español, pero nos hemos tirado a la piscina de desarrollarlo solitos (comprando bastante en el exterior).
Los dos ganamos, aunque creo que Navantia más: A Francia le sale más barato su desarrollo de sub convencional, España aprende a diseñarlos.
¿Es el S80 competencia del Scorpene? Creo que no... el S80 pretende ser un paso más allá con el sistema AIP, es un buque más ancho que incorpora lanzadores verticales y será más caro que el hispanofrancés. Sería el modelo inmediatamente superior... algunos nos compramos un Seat Ibiza y otros el Toledo, no son competencia directa aunque algunos puedan dudar entre ambos modelos.
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