Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
- Iris
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Defensa suspende a dos mandos por malversación de fondos en Sevilla
03/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha suspendido a dos mandos por presunta malversación de fondos en la gestión de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla e iniciado una investigación para comprobar las denuncias y quejas presentadas por trabajadores y estudiantes.
Fuentes del Ejército de Tierra explicaron que se ha abierto una investigación interna por presuntas irregularidades administrativas y se ha procedido al cese de uno de los administradores del centro, el comandante Antonio Enrique Palmero y del jefe de cocina, subteniente Francisco Carlos Moya.
Asimismo, se investiga la gestión de la residencia del coronel Francisco Muñoz por una supuesta malversación de fondos durante su etapa como director iniciada en 2006 y que culminó el pasado enero con su paso a la reserva. Desde primeros de año, la residencia esta dirigida por el coronel, Andrés Serrano.
En declaraciones a la prensa local, el coronel Muñoz rechazó la presunta malversación de fondos públicos: "Hacíamos una liquidación de forma oficial y tuvimos quejas, pero ninguna por pérdida de calidad de los servicios", afirmó.
Investigaciones tras quejas
La investigación fue hincada tras las múltiples quejas presentadas por los trabajadores y los 180 estudiantes ante Defensa en las que calificaban de "nefasta" por el ostensible empeoramiento de los servicios. La cafetería se había suprimido, los ascensores se estropearon y la limpieza era cada vez más deficiente.
"Las habitaciones se limpiaban una vez al día y pasaron a una vez a la semana. Antes, había una limpiadora por pasillo y se empezaron a dar de baja hasta que tuvimos una por planta. Además, había alimentos incomibles y carne que no se podía masticar", relata un estudiante, según publica el diario El País. Los viajes organizados se suprimieron y el presupuesto para fiestas se redujo de 1.500 a 500 euros al año.
"El coronel (Muñoz) lo achacaba al mal comportamiento y decía que éramos unos gamberros", añade el residente. Sin embargo, mientras los gastos oficiales disminuían, los ingresos aumentaban y el precio mensual de la residencia se incrementó 100 euros hace un año. Algunos alumnos pasaron a abonar de 375 a 475 euros.
Denuncias por acoso
Después de que una trabajadora denunciara al coronel Muñoz por acoso laboral ante el Instituto de la Mujer, el enfrentamiento pasó a mayores el pasado julio, cuando tras la expulsión de cinco residentes, el resto de estudiantes comenzó un furioso motín: empezaron a llover platos desde las ventanas y el patio se llenó de bolsas de basura e incluso muebles. "Era como un pueblo saqueado", describe una trabajadora. Al día siguiente, el coronel expulsó al resto de estudiantes que permanecía en la residencia en periodo de exámenes y la clausuró hasta septiembre.
Los problemas de gestión se extendieron a las relaciones con los sindicatos que durante años se negaron a firmar el calendario laboral porque perjudicaba a limpiadoras y cocineros. Sólo se alcanzó un acuerdo el pasado 10 de febrero, tras el relevo del director. "Su gestión fue nefasta y le ha creado la mala fama a San Hermenegildo", relatan fuentes de CC OO. Desde el pasado verano, cinco trabajadores se han trasladado a otros centros del ministerio.
La residencia se fundó en 1958 para hijos y nietos de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, y es el único centro universitario de Defensa en Andalucía.
.- Saludos.
03/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha suspendido a dos mandos por presunta malversación de fondos en la gestión de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla e iniciado una investigación para comprobar las denuncias y quejas presentadas por trabajadores y estudiantes.
Fuentes del Ejército de Tierra explicaron que se ha abierto una investigación interna por presuntas irregularidades administrativas y se ha procedido al cese de uno de los administradores del centro, el comandante Antonio Enrique Palmero y del jefe de cocina, subteniente Francisco Carlos Moya.
Asimismo, se investiga la gestión de la residencia del coronel Francisco Muñoz por una supuesta malversación de fondos durante su etapa como director iniciada en 2006 y que culminó el pasado enero con su paso a la reserva. Desde primeros de año, la residencia esta dirigida por el coronel, Andrés Serrano.
En declaraciones a la prensa local, el coronel Muñoz rechazó la presunta malversación de fondos públicos: "Hacíamos una liquidación de forma oficial y tuvimos quejas, pero ninguna por pérdida de calidad de los servicios", afirmó.
Investigaciones tras quejas
La investigación fue hincada tras las múltiples quejas presentadas por los trabajadores y los 180 estudiantes ante Defensa en las que calificaban de "nefasta" por el ostensible empeoramiento de los servicios. La cafetería se había suprimido, los ascensores se estropearon y la limpieza era cada vez más deficiente.
"Las habitaciones se limpiaban una vez al día y pasaron a una vez a la semana. Antes, había una limpiadora por pasillo y se empezaron a dar de baja hasta que tuvimos una por planta. Además, había alimentos incomibles y carne que no se podía masticar", relata un estudiante, según publica el diario El País. Los viajes organizados se suprimieron y el presupuesto para fiestas se redujo de 1.500 a 500 euros al año.
"El coronel (Muñoz) lo achacaba al mal comportamiento y decía que éramos unos gamberros", añade el residente. Sin embargo, mientras los gastos oficiales disminuían, los ingresos aumentaban y el precio mensual de la residencia se incrementó 100 euros hace un año. Algunos alumnos pasaron a abonar de 375 a 475 euros.
Denuncias por acoso
Después de que una trabajadora denunciara al coronel Muñoz por acoso laboral ante el Instituto de la Mujer, el enfrentamiento pasó a mayores el pasado julio, cuando tras la expulsión de cinco residentes, el resto de estudiantes comenzó un furioso motín: empezaron a llover platos desde las ventanas y el patio se llenó de bolsas de basura e incluso muebles. "Era como un pueblo saqueado", describe una trabajadora. Al día siguiente, el coronel expulsó al resto de estudiantes que permanecía en la residencia en periodo de exámenes y la clausuró hasta septiembre.
Los problemas de gestión se extendieron a las relaciones con los sindicatos que durante años se negaron a firmar el calendario laboral porque perjudicaba a limpiadoras y cocineros. Sólo se alcanzó un acuerdo el pasado 10 de febrero, tras el relevo del director. "Su gestión fue nefasta y le ha creado la mala fama a San Hermenegildo", relatan fuentes de CC OO. Desde el pasado verano, cinco trabajadores se han trasladado a otros centros del ministerio.
La residencia se fundó en 1958 para hijos y nietos de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, y es el único centro universitario de Defensa en Andalucía.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- samurayito
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samurayito escribió:Los tigres en Afgansitan en 2011...
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1008
Saludos
Luego tenemos Afganistán para rato.
- Iris
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Los nuevos simuladores del helicóptero Tigre entran en funcionamiento
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra ha completado el desarrollo y la instalación del sistema de simulación del helicóptero Tigre en la base Coronel Sánchez Bilbao de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), situada en Almagro (Castilla-La Mancha). El nuevo centro, el más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero, fue inaugurado por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll.
El sistema se compone de un simulador de misión, instalado sobre una plataforma que le confiere 6 grados de libertad de movimiento, y un simulador de base fija. Cada uno de ellos cuenta con dos estaciones separadas que permiten el entrenamiento individual o conjunto de los dos tripulantes del helicóptero.
Se completa la solución con un conjunto de sistemas de apoyo a la misión, que facilitan el planeamiento del ejercicio y su posterior análisis. Los instructores tienen la posibilidad de diseñar el ejercicio y generar escenarios visuales o modificar los existentes.
Según Indra, por sus características, se trata del sistema más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero. Se distingue de otros similares por incorporar en su cabina los equipos de aviónica reales, en lugar de recrearlos mediante software, utilizando pantallas de ordenador. También supera al resto de simuladores del Tigre por la alta definición y detalle de los escenarios que recrea.
Lo más cercano a volar
Al incorporar la misma aviónica y mismo software operacional del helicóptero, se garantiza la fidelidad del entrenamiento. A medida que se vayan introduciendo cambios en el software del helicóptero, se podrán realizar las actualizaciones en el simulador simultáneamente. Esta característica permite además que los pilotos usen su propio equipo personal, pudiendo entrenarse con su casco y utilizar los mismos dispositivos que emplearán luego en la aeronave para introducir los datos de la misión.
El sistema se suma a los que las FAMET ya tienen operativos en su centro de simulación de Colmenar Viejo (Madrid) para adiestrar a pilotos de los helicópteros Chinook y Cougar, y que también han sido desarrollados por Indra.
Realismo de los escenarios
El realismo de los escenarios es otro de los factores que diferencian tecnológicamente este simulador. Las características de vuelo de un helicóptero, debido a la baja altura a la que puede maniobrar, exigen que las imágenes del simulador ofrezcan un alto nivel de detalle.
Los escenarios virtuales del simulador del Tigre recrean diferentes entornos, entre los que figuran desiertos, zonas montañosas, mar, bosques, e incluso ciudades y espacios urbanos. En este último caso, por ejemplo, se reproducen los edificios -permitiendo el aterrizaje sobre azoteas-, las calles, e incluso personas. También es exacta la reproducción de las pistas de aterrizaje y hangares, tanto de las bases en España como de las bases en zona de operaciones.
El simulador cuenta también con un modo visual para entrenamiento en modo noche, que estimula los tubos intensificadores de las gafas de visión nocturna de los pilotos. Además, en el panel de mando de la aeronave, el piloto ve con total fidelidad las imágenes que recogen la cámara térmica y cámara de TV y visión directa.
Otra funcionalidad del sistema es la conectividad HLA (Arquitectura de Alto Nivel), que permite realizar entrenamiento conjunto entre ambos simuladores del Tigre, así como con simuladores que se encuentran en otros centros de simulación y realizar ejercicios conjuntos. Esto ofrece la posibilidad, por ejemplo, de que el centro de Almagro se conecte con el Centro de Simulación de Colmenar o que los pilotos del helicóptero Tigre lleven a cabo ejercicios conjuntos con simuladores de carros Leopard para instrucción conjunta.
Los simuladores se han instalado en la base de Almagro, que recibirán los 24 helicópteros Tigre que España ha adquirido, lo que facilitará la instrucción de los pilotos. Los simuladores mejorarán su preparación, ya que sus instructores podrán analizar su respuesta ante situaciones de alto riesgo, que sería imposible llevar a cabo con un aparato real. De este modo se mejora la selección y preparación de los pilotos.
Además de España, también se han hecho con este tipo de helicópteros Francia, Alemania, y Australia. Indra firmó en noviembre de 2005 con la OCCAR (Organisation Conjoint de Cooperation en Matiere d'Armament), agencia que gestiona el programa Tigre en representación de los tres países impulsores de la iniciativa -Francia, Alemania y España-, los contratos para desarrollar estos simuladores, bancos automáticos para el mantenimiento de equipos de aviónica y sistemas de identificación y defensa electrónica embarcada. El importe global de estos proyectos asciende a 111 millones de euros.
Infodefensa.
.- Saludos.
04/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra ha completado el desarrollo y la instalación del sistema de simulación del helicóptero Tigre en la base Coronel Sánchez Bilbao de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), situada en Almagro (Castilla-La Mancha). El nuevo centro, el más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero, fue inaugurado por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll.
El sistema se compone de un simulador de misión, instalado sobre una plataforma que le confiere 6 grados de libertad de movimiento, y un simulador de base fija. Cada uno de ellos cuenta con dos estaciones separadas que permiten el entrenamiento individual o conjunto de los dos tripulantes del helicóptero.
Se completa la solución con un conjunto de sistemas de apoyo a la misión, que facilitan el planeamiento del ejercicio y su posterior análisis. Los instructores tienen la posibilidad de diseñar el ejercicio y generar escenarios visuales o modificar los existentes.
Según Indra, por sus características, se trata del sistema más avanzado que existe en la actualidad para este modelo de helicóptero. Se distingue de otros similares por incorporar en su cabina los equipos de aviónica reales, en lugar de recrearlos mediante software, utilizando pantallas de ordenador. También supera al resto de simuladores del Tigre por la alta definición y detalle de los escenarios que recrea.
Lo más cercano a volar
Al incorporar la misma aviónica y mismo software operacional del helicóptero, se garantiza la fidelidad del entrenamiento. A medida que se vayan introduciendo cambios en el software del helicóptero, se podrán realizar las actualizaciones en el simulador simultáneamente. Esta característica permite además que los pilotos usen su propio equipo personal, pudiendo entrenarse con su casco y utilizar los mismos dispositivos que emplearán luego en la aeronave para introducir los datos de la misión.
El sistema se suma a los que las FAMET ya tienen operativos en su centro de simulación de Colmenar Viejo (Madrid) para adiestrar a pilotos de los helicópteros Chinook y Cougar, y que también han sido desarrollados por Indra.
Realismo de los escenarios
El realismo de los escenarios es otro de los factores que diferencian tecnológicamente este simulador. Las características de vuelo de un helicóptero, debido a la baja altura a la que puede maniobrar, exigen que las imágenes del simulador ofrezcan un alto nivel de detalle.
Los escenarios virtuales del simulador del Tigre recrean diferentes entornos, entre los que figuran desiertos, zonas montañosas, mar, bosques, e incluso ciudades y espacios urbanos. En este último caso, por ejemplo, se reproducen los edificios -permitiendo el aterrizaje sobre azoteas-, las calles, e incluso personas. También es exacta la reproducción de las pistas de aterrizaje y hangares, tanto de las bases en España como de las bases en zona de operaciones.
El simulador cuenta también con un modo visual para entrenamiento en modo noche, que estimula los tubos intensificadores de las gafas de visión nocturna de los pilotos. Además, en el panel de mando de la aeronave, el piloto ve con total fidelidad las imágenes que recogen la cámara térmica y cámara de TV y visión directa.
Otra funcionalidad del sistema es la conectividad HLA (Arquitectura de Alto Nivel), que permite realizar entrenamiento conjunto entre ambos simuladores del Tigre, así como con simuladores que se encuentran en otros centros de simulación y realizar ejercicios conjuntos. Esto ofrece la posibilidad, por ejemplo, de que el centro de Almagro se conecte con el Centro de Simulación de Colmenar o que los pilotos del helicóptero Tigre lleven a cabo ejercicios conjuntos con simuladores de carros Leopard para instrucción conjunta.
Los simuladores se han instalado en la base de Almagro, que recibirán los 24 helicópteros Tigre que España ha adquirido, lo que facilitará la instrucción de los pilotos. Los simuladores mejorarán su preparación, ya que sus instructores podrán analizar su respuesta ante situaciones de alto riesgo, que sería imposible llevar a cabo con un aparato real. De este modo se mejora la selección y preparación de los pilotos.
Además de España, también se han hecho con este tipo de helicópteros Francia, Alemania, y Australia. Indra firmó en noviembre de 2005 con la OCCAR (Organisation Conjoint de Cooperation en Matiere d'Armament), agencia que gestiona el programa Tigre en representación de los tres países impulsores de la iniciativa -Francia, Alemania y España-, los contratos para desarrollar estos simuladores, bancos automáticos para el mantenimiento de equipos de aviónica y sistemas de identificación y defensa electrónica embarcada. El importe global de estos proyectos asciende a 111 millones de euros.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Tierra señala que sólo podrá hacer frente a la adquisición de los materiales necesarios para zonas de operaciones.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... ierra%20señala%20que%20sólo%20podrá%20hacer%20frente%20a%20la%20adquisición%20de%20los%20materiales%20necesarios%20para%20zonas%20de%20operaciones
Jej me huelo que los futuros aspirantes van a ir de maniobras en bicicletas.
Un saludo.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... ierra%20señala%20que%20sólo%20podrá%20hacer%20frente%20a%20la%20adquisición%20de%20los%20materiales%20necesarios%20para%20zonas%20de%20operaciones
Jej me huelo que los futuros aspirantes van a ir de maniobras en bicicletas.
Un saludo.
Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
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JOce escribió:Tierra señala que sólo podrá hacer frente a la adquisición de los materiales necesarios para zonas de operaciones.
http://infodefensa.com/esp/noticias/not ... ierra%20señala%20que%20sólo%20podrá%20hacer%20frente%20a%20la%20adquisición%20de%20los%20materiales%20necesarios%20para%20zonas%20de%20operaciones
Jej me huelo que los futuros aspirantes van a ir de maniobras en bicicletas.
Un saludo.
Otra estupidez del gobierno, recortar materiales al ejercito para subvencionar la compra de coches, repartir condones en las escuelas, etc, etc.
Partidimos e ideologias al margen, el señor zapatero va a conseguir un lugar en la historia de la democracia, muy a su pesar.
Por otra parte el ejercito deberia ser consecuente con la realidad, no puede seguir manteniendo las estructuras actuales.
Dentro de poco va a parecerse al de los 80 , con material caduco y operatividad casi nula.
El ejercito ha hecho malas inversiones, comprando material que no necesita, por mas que sea util a otros, como leopardos o centauros. A nosotros y nuestra politica de intervención, no nos vale.
Muchas empresas se lo han llevado crudo fabricando armas de la mas alta tecnologia (o no tanto, pucherazos como el anibal son evidentes) y, mientras tanto, se ha dejado de lado lo mas básico durante años, el BMR, la AML, gafas de vision nocturna, etc..
Luego vienen las compras de urgencia, para salvar la cara política, como los inutiles UAV que no se saben usar, o los LMV
Me pregunto cuando el ET se dará cuenta que, en estos tiempos de crisis, su plan de modernizacion (aun con lagunas, como aprovechar M109, M113, UH-1N, etc) es inviable. Que necesita revisar sus prioridades y su volumen.
España necesita mucha infanteria para atender a las rotaciones de las multiples misiones, pero:
¿necesita 260 carros?
¿necesita 8 brigadas con sus multiplicadores de fuerza?
¿necesita un MACA para CE?
¿necesita una brigada de caballeria?
Y asi tantas cosas, es penoso.
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- Suboficial
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- Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
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Pues en plena crisis, con 4 millones y pico de parados, el sector de la construcción hecho añicos, el sector del automovil por el mismo camino, dudándose de que vayamos a tener dinero para cobrar las pensiones,etc, no veo la estupidez en ningún lado a recortar gastos del ejército para intentar reactivar la economía , ya sea financiando la compra de coches o la compra de alcachofas al ajillo. Quien no lo vea así está en su derecho, pero si acaso que vaya a la cola del INEM y los intente convencer que nos hace más falta un BAM que el que ellos se puedan alimentar, pagar la hipoteca y vestir a sus hijos.
Dicho lo cuál, podemos discutir si es más acertado tapiñarse otro ministerio de esos inservibles creados para que luzca la niña mona de turno como ministra. Pero creo que en el primer punto todos estaremos más o menos de acuerdo.
Dicho lo cuál, podemos discutir si es más acertado tapiñarse otro ministerio de esos inservibles creados para que luzca la niña mona de turno como ministra. Pero creo que en el primer punto todos estaremos más o menos de acuerdo.
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
yo, que voy al INEM, no he dicho nada de ayudas al paro. Lo que digo es que los forrados del sector del automovil siempre lloran, como los pilotos de iberia o los controladores, los funcionarios a los qu eno se puede despedir por mangantes, etc..
EL ultimo mono son los soldados. Algo que no tenia importancia cuando eran heroes del pelado de patatas, pero ahora que se les pide que vayan 'exportando paz, estabilidad, progreso y alianzas de civilizaciones' pues que menos que preocuparse de que vayan a la ultima, y si es mejor subvencionar la alcachofa al ajillo, pues que no vayan.
Pero no me veras criticar todo el gasto publico, estoy deacuerdo en la poca valided de algunos ministerios igual que estoy deacuerdo en subvencionar el combustible al que lo usa como herramienta. Que aqui el agricultor, transportista y pescador paga por el fuel los mismos impuestos que el ricachon con el S-400 CDI
Y asi miles de ejemplos, pero no es el hilo adecuado.
No metamos todo en el mismo saco ni nos pasemos de listos.
Se resume en que los funcionarios de caqui se juegan la vida, y el gobierno y la sociedad decide donde (y no siempre para defender a la patria) por intereses poco comprensibles a veces, y debe darles las herramientas adecuadas.
Por que no hablamos de que en las oficinas del INEM falten boligrafos o que los papeles de un juzgado esten en el baño.
Hablamos de la desidia de ir con carricoches sin blindaje , sin inhibidores de frecuencia, sin vision nocturna... O de decisiones politicas tan dudosas como no desplegar nunca lo mas potente y mas caro (eso si es derrochar, mejor iba el dinero al INEM) que solo se ve en el desfile de la castellana.
EL ultimo mono son los soldados. Algo que no tenia importancia cuando eran heroes del pelado de patatas, pero ahora que se les pide que vayan 'exportando paz, estabilidad, progreso y alianzas de civilizaciones' pues que menos que preocuparse de que vayan a la ultima, y si es mejor subvencionar la alcachofa al ajillo, pues que no vayan.
Pero no me veras criticar todo el gasto publico, estoy deacuerdo en la poca valided de algunos ministerios igual que estoy deacuerdo en subvencionar el combustible al que lo usa como herramienta. Que aqui el agricultor, transportista y pescador paga por el fuel los mismos impuestos que el ricachon con el S-400 CDI
Y asi miles de ejemplos, pero no es el hilo adecuado.
No metamos todo en el mismo saco ni nos pasemos de listos.
Se resume en que los funcionarios de caqui se juegan la vida, y el gobierno y la sociedad decide donde (y no siempre para defender a la patria) por intereses poco comprensibles a veces, y debe darles las herramientas adecuadas.
Por que no hablamos de que en las oficinas del INEM falten boligrafos o que los papeles de un juzgado esten en el baño.
Hablamos de la desidia de ir con carricoches sin blindaje , sin inhibidores de frecuencia, sin vision nocturna... O de decisiones politicas tan dudosas como no desplegar nunca lo mas potente y mas caro (eso si es derrochar, mejor iba el dinero al INEM) que solo se ve en el desfile de la castellana.
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- Suboficial
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En ese caso no nos vamos a discutir demasiado, porque creo que los dos tenemos las cosas claras.
Los forrados del automóvil son los jefes de las compañías. Cuando se financia la compra de coches no se hace por ellos, como comprenderás se hace para que no se pare en seco la fabricación y no metan en la puta calle a las miles de personas que en este país trabajan en la seat, en la nissan, en la renault, etc. En eso estaremos de acuerdo.
Tambien lo estamos en que los soldados ya que se la juegan deberían llevar lo mejor. no estaría de más tampoco saber,y en eso tambien estoy de acuerdo contigo, si en los últimos tiempos el ejército ha comprado bien o ha ido de nuevo rico comprando leopardos,pizarros, tigres, y más cosas por el estilo y teniendo al grueso de la tropa montada en carracas llamadas BMR.
Vamos, que me parece que más o menos estamos de acuerdo en todo,así que no me alargo más. Bueno, solo estoy en desacuerdo en una cosa, lo de "pasarnos de listos". me chirría un poco dentro de un mensaje con tanta sensatez. yo solo me atenía a tu frase "Otra estupidez del gobierno, recortar materiales al ejercito para subvencionar la compra de coches, repartir condones en las escuelas, etc, etc." porque da a entender que se recorta presupuesto para repartirlo en chorradas. y ni tanto ni tan poco. algunas lo serán, y otras igual hasta le ayudan a tirar adelante a alguna familia.
Saludos.
Los forrados del automóvil son los jefes de las compañías. Cuando se financia la compra de coches no se hace por ellos, como comprenderás se hace para que no se pare en seco la fabricación y no metan en la puta calle a las miles de personas que en este país trabajan en la seat, en la nissan, en la renault, etc. En eso estaremos de acuerdo.
Tambien lo estamos en que los soldados ya que se la juegan deberían llevar lo mejor. no estaría de más tampoco saber,y en eso tambien estoy de acuerdo contigo, si en los últimos tiempos el ejército ha comprado bien o ha ido de nuevo rico comprando leopardos,pizarros, tigres, y más cosas por el estilo y teniendo al grueso de la tropa montada en carracas llamadas BMR.
Vamos, que me parece que más o menos estamos de acuerdo en todo,así que no me alargo más. Bueno, solo estoy en desacuerdo en una cosa, lo de "pasarnos de listos". me chirría un poco dentro de un mensaje con tanta sensatez. yo solo me atenía a tu frase "Otra estupidez del gobierno, recortar materiales al ejercito para subvencionar la compra de coches, repartir condones en las escuelas, etc, etc." porque da a entender que se recorta presupuesto para repartirlo en chorradas. y ni tanto ni tan poco. algunas lo serán, y otras igual hasta le ayudan a tirar adelante a alguna familia.
Saludos.
- agutierrez
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La Razón: Los vehículos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) han dejado de utilizarse en Afganistán y se encuentran ya en la base española de Herat para su próximo repliegue a territorio nacional, una vez que los nuevos RG-31 entren en funcionamiento a finales de este mes.
Así lo han asegurado fuentes del Estado Mayor de la Defensa, que han subrayado que a partir de ahora todas las misiones que desarrollen los militares españoles en esa zona se llevarán a cabo con vehículos RG-31 y con los "Lince".
Estos vehículos blindados, que cuentan con los mejores sistema de seguridad (con tecnologías antiminas) que hay en la actualidad en el mercado, entrarán en funcionamiento a finales de marzo, con la llevada del nuevo relevo que ha sido formado para poder conducirlos.
Según las fuentes, a día de hoy ya hay 48 vehículos RG-31 en la zona de operaciones y el resto, hasta completar un total de 62, se van a desplegar según lo previsto, es decir, a finales de este mes.
Además de esos 48 vehículos hay otros 94 tipo "Lince", un blindado todoterreno de menor tamaño que también forma parte del plan de renovación de los BMR, que llegaron
Así lo han asegurado fuentes del Estado Mayor de la Defensa, que han subrayado que a partir de ahora todas las misiones que desarrollen los militares españoles en esa zona se llevarán a cabo con vehículos RG-31 y con los "Lince".
Estos vehículos blindados, que cuentan con los mejores sistema de seguridad (con tecnologías antiminas) que hay en la actualidad en el mercado, entrarán en funcionamiento a finales de marzo, con la llevada del nuevo relevo que ha sido formado para poder conducirlos.
Según las fuentes, a día de hoy ya hay 48 vehículos RG-31 en la zona de operaciones y el resto, hasta completar un total de 62, se van a desplegar según lo previsto, es decir, a finales de este mes.
Además de esos 48 vehículos hay otros 94 tipo "Lince", un blindado todoterreno de menor tamaño que también forma parte del plan de renovación de los BMR, que llegaron
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IVECO abrirá un nuevo centro de trabajo en España si es seleccionada para fabricar el VBR 8x8
(Infodefensa.com) Madrid - La empresa italiana IVECO ha anunciado su intención de abrir un nuevo centro de trabajo especializado en vehículos militares en España en el caso de que sea seleccionada por el Ministerio de Defensa para fabricar los 300 vehículos blindados 8x8 sacados a concurso.
El proyecto contempla la creación de un centro de diseño local dedicado a vehículos de defensa, así como el desarrollo de la estructura comercial que actualmente se encarga de la venta y postventa de vehículos militares en España.
La multinacional italiana hace pública esta oferta casi al tiempo que disipaba las dudas sobre el futuro de sus plantas en España. A mediados de febrero, la cúpula de IVECO se reunía con los representantes de los trabajadores asegurando que las fábricas en España seguirán activas a lo largo de 2010.
Según la compañía, el nuevo centro de producción de vehículos blindados VBR 8x8, contaría con la experiencia en el campo de vehículos de defensa que ya posee la fábrica de IVECO en Madrid y que produce la gama de vehículos pesados Trakker tanto en la versión civil como en la militar, esta última utilizada actualmente por varios ejércitos para el transporte logístico con protección.
Centro para ventas al exterior
A través de un centro de I+D específico, se desarrollarían todas las variantes futuras del VBR 8x8 y de la estructura comercial, a la que será asignada la venta y postventa de los vehículos para España, mercados de habla hispana, Portugal y Países del Norte de África. Además, IVECO promete una significativa transferencia de tecnología a España por parte de Vehículos de Defensa Iveco.
Iveco Defence Vehicles ha fabricado más de 30.000 vehículos militares actualmente en servicio en distintos países y dispone de una expertise reconocida en materia de protección, aplicada ya en vehículos con los que cuenta el Ejército Español tales como los Vehículos Ligeros Multirol (LMV) - 135 unidades en versión transporte de personas y ambulancias - y los carros tácticos IVECO.
"La realización del programa VBR representaría la continuación natural del Programa Centauro con el que el Ejército Español ha adquirido 88 vehículos blindados Centauro 8x8. De hecho, el VBR representa un desarrollo y una evolución del mencionado vehículo y se beneficiaría del mismo apoyo logístico y operativo ya en funcionamiento, facilitando por lo tanto las actividades en el Teatro de Operaciones", continúa el comunicado de la empresa italiana con filial el España.
IVECO destaca que algunas unidades del mencionado programa Centauro, las correspondientes a la versión Recuperación, incorporan ya la nueva torreta del vehículo VBR presentado por en su oferta para este nuevo concurso.
Socios industriales
El proyecto de IVECO prevé finalmente la implicación de otras empresas en España para la producción del vehículo base y el desarrollo y realización de integraciones sobre variantes específicas del vehículo. Estos socios industriales han sido seleccionadas de acuerdo con las indicaciones de ISDEFE y han sido ya contactadas por la italiana.
IVECO reconoce haberse reunido con los grupos ALUMIX, Tecnove, VCA y Casple para la construcción de la barcaza blindada y subgrupos, Tecnobit para la integración de los sistemas electrónicos de a bordo y eventual desarrollo de simuladores, Navantia y el grupo Inster para sistemas avanzados de comunicación y navegación y Cayata para la serie completa de cableados de a bordo.
Una treintena de proveedores adicionales han sido ya involucrados en un grupo de trabajo italo-español que ha constituido la propia Iveco, con objeto de fomentar la colaboración con los centros de producción españoles. Igualmente, han sido planificadas diversas acciones orientadas a involucrar a otras empresas locales.
Todas las colaboraciones que se definirán e implantaran, permitirán conseguir una implicación de contenido local en torno al 75% del valor total del vehículo, además de crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Infodefensa.
.- Saludos.
(Infodefensa.com) Madrid - La empresa italiana IVECO ha anunciado su intención de abrir un nuevo centro de trabajo especializado en vehículos militares en España en el caso de que sea seleccionada por el Ministerio de Defensa para fabricar los 300 vehículos blindados 8x8 sacados a concurso.
El proyecto contempla la creación de un centro de diseño local dedicado a vehículos de defensa, así como el desarrollo de la estructura comercial que actualmente se encarga de la venta y postventa de vehículos militares en España.
La multinacional italiana hace pública esta oferta casi al tiempo que disipaba las dudas sobre el futuro de sus plantas en España. A mediados de febrero, la cúpula de IVECO se reunía con los representantes de los trabajadores asegurando que las fábricas en España seguirán activas a lo largo de 2010.
Según la compañía, el nuevo centro de producción de vehículos blindados VBR 8x8, contaría con la experiencia en el campo de vehículos de defensa que ya posee la fábrica de IVECO en Madrid y que produce la gama de vehículos pesados Trakker tanto en la versión civil como en la militar, esta última utilizada actualmente por varios ejércitos para el transporte logístico con protección.
Centro para ventas al exterior
A través de un centro de I+D específico, se desarrollarían todas las variantes futuras del VBR 8x8 y de la estructura comercial, a la que será asignada la venta y postventa de los vehículos para España, mercados de habla hispana, Portugal y Países del Norte de África. Además, IVECO promete una significativa transferencia de tecnología a España por parte de Vehículos de Defensa Iveco.
Iveco Defence Vehicles ha fabricado más de 30.000 vehículos militares actualmente en servicio en distintos países y dispone de una expertise reconocida en materia de protección, aplicada ya en vehículos con los que cuenta el Ejército Español tales como los Vehículos Ligeros Multirol (LMV) - 135 unidades en versión transporte de personas y ambulancias - y los carros tácticos IVECO.
"La realización del programa VBR representaría la continuación natural del Programa Centauro con el que el Ejército Español ha adquirido 88 vehículos blindados Centauro 8x8. De hecho, el VBR representa un desarrollo y una evolución del mencionado vehículo y se beneficiaría del mismo apoyo logístico y operativo ya en funcionamiento, facilitando por lo tanto las actividades en el Teatro de Operaciones", continúa el comunicado de la empresa italiana con filial el España.
IVECO destaca que algunas unidades del mencionado programa Centauro, las correspondientes a la versión Recuperación, incorporan ya la nueva torreta del vehículo VBR presentado por en su oferta para este nuevo concurso.
Socios industriales
El proyecto de IVECO prevé finalmente la implicación de otras empresas en España para la producción del vehículo base y el desarrollo y realización de integraciones sobre variantes específicas del vehículo. Estos socios industriales han sido seleccionadas de acuerdo con las indicaciones de ISDEFE y han sido ya contactadas por la italiana.
IVECO reconoce haberse reunido con los grupos ALUMIX, Tecnove, VCA y Casple para la construcción de la barcaza blindada y subgrupos, Tecnobit para la integración de los sistemas electrónicos de a bordo y eventual desarrollo de simuladores, Navantia y el grupo Inster para sistemas avanzados de comunicación y navegación y Cayata para la serie completa de cableados de a bordo.
Una treintena de proveedores adicionales han sido ya involucrados en un grupo de trabajo italo-español que ha constituido la propia Iveco, con objeto de fomentar la colaboración con los centros de producción españoles. Igualmente, han sido planificadas diversas acciones orientadas a involucrar a otras empresas locales.
Todas las colaboraciones que se definirán e implantaran, permitirán conseguir una implicación de contenido local en torno al 75% del valor total del vehículo, además de crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Infodefensa.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Anubis escribió:Vamos, que me parece que más o menos estamos de acuerdo en todo,así que no me alargo más. Bueno, solo estoy en desacuerdo en una cosa, lo de "pasarnos de listos". me chirría un poco dentro de un mensaje con tanta sensatez.
Solo queria decir que no se catalogara mi opinion tan a la ligera, que no se considerara un comentario militarista ni que pretendia recortar gastos fundamentales del estado en favor de los ejercitos.
Creo que despues todo ha quedado aclarado y, efectivamente, estamos deacuerdo.
Y la industria del automovil no ha sabido rentabilizar las epocas buenas y se ha acomodado a las ayudas, sabe que tiene la fuerza de sus 'empleados' y abusa.. y es una industria privada como cualquier otra. El gobierno no hace nada por el abuso de las grandes superficies sobre los productores agrarios, ni la ley medieval de la subasta en los centros de distribucion de alimentacion, ni nada de nada, es socialismo[ja]-capitalismo brutal... pero el coche es sagrado.. porque se lo lleva crudito con la gasofa? cuando ganan miles de millones devuelven algo?
en fin, es un tema interente, pero un off topic. Lo que puedes tener seguro es que yo no pretendo dejar desamparado a ningun colectivo de trabajadores por capricho o tirria
S2
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Garantizadas las plantas de IVECO en españa durante 2010..... vaya plazo tranquilizador!
Eso significa que si no hay VBR, adios inversiones en españa; no solo no viene mas, es que se va lo existente, como se anunció ya el año pasado.
Factor que se me antoja FUNDAMENTAL
de todas formas siempre fue mi favorito por su centor de gravedad, diametro de rueda... me parece el mas TT de todos. Y luego el hecho de ser familia dle centauro favoreceria el uso de este último (una autentica cenicienta) y un binomio con el VEC capaz de sostener pequeñas unidades con una logistica precaria, un gran avance en operatividad.
Tambien este acuerdo traeria como ventaja fabricar aqui los LMV que se seguiran comprando (al menos el VERC)
S2
Eso significa que si no hay VBR, adios inversiones en españa; no solo no viene mas, es que se va lo existente, como se anunció ya el año pasado.
Factor que se me antoja FUNDAMENTAL
de todas formas siempre fue mi favorito por su centor de gravedad, diametro de rueda... me parece el mas TT de todos. Y luego el hecho de ser familia dle centauro favoreceria el uso de este último (una autentica cenicienta) y un binomio con el VEC capaz de sostener pequeñas unidades con una logistica precaria, un gran avance en operatividad.
Tambien este acuerdo traeria como ventaja fabricar aqui los LMV que se seguiran comprando (al menos el VERC)
S2
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