Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ferreret, el S80A no incorporará lanzadores verticales, eso se descartó en fases muy tempranas...Ademas del volumen -Y desplazamiento- que supone, e incluso con TACTOMs -que al final no llegaran-...¿Tendriamos para meter muchos? :mrgreen: Mucho mejor lanzar todo desde los tubos lanzatorpedos, como hace todo quisqui salvo USA.

Y estoy de acuerdo, el S80 no es un competidor del Scorpene. No se ha proyectado como submarino para la exportacion, como aquel, sino como un submarino para atender especificamente a los requisitos de la Armada Española...Y aparte del hecho de que van a salir notablemente mas caros que cualquier Scorpene es previsible que incorporen una serie de sistemas "sensibles" que no están para exportar a cualquiera...Lo que no significa que, por si suena la flauta, no intenten venderlo y así sacar mayor beneficio de su complicado y lento desarrollo...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Kalma_(FIN) escribió:Ferreret, el S80A no incorporará lanzadores verticales, eso se descartó en fases muy tempranas...Ademas del volumen -Y desplazamiento- que supone, e incluso con TACTOMs -que al final no llegaran-...¿Tendriamos para meter muchos? :mrgreen: Mucho mejor lanzar todo desde los tubos lanzatorpedos, como hace todo quisqui salvo USA.


Tenía entendido que uno de los puntos fuertes del S80 era la capcidad de lanzar Tommys, y las F100. Incluso se pidió y consiguió el permiso del congreso estadounidense para comprarlos (los de las F100), aunque sé que hace poco se decidió no adquirirlos.

¿Tendremos dinero para muchos TACTOM?Pues no creo... tenemos a las F100 con los VLS casi vacíos, los Taurus serán pocos (y eso q los cofabricamos), así que Tommys hubiesen llegado poquitos. Pero lo importante es la capacidad de usarlos, en caso de necesitarlos sería cuestión de sacar la billetera, cosa que no puedes hacer si no tienes la plataforma preparada.

Y a lo que me digais que los Tommys sin TioSam no sirven de nada (por aquello de que el GPS nos lo pueden cortar)... ¿no se habia creado un centro cartográfico propio? Eso nos permitía a medio plazo meter nuestros mapas en las memoria del Tommy y usarlos con guía inercial.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Tenía entendido que uno de los puntos fuertes del S80 era la capcidad de lanzar Tommys, y las F100. Incluso se pidió y consiguió el permiso del congreso estadounidense para comprarlos (los de las F100), aunque sé que hace poco se decidió no adquirirlos.


Los S-80,si que pueden, no necesitan los lanzadores verticales para lanzar los TOMMYS,se lanzan directamente desde los tubos lanzatorpedos.

Y si,se decidio no adquirirlos por el simple echo de no haber pasta(lo de siempre,pero no descartaban comprarlo mas adelante).

Pero lo importante es la capacidad de usarlos, en caso de necesitarlos sería cuestión de sacar la billetera, cosa que no puedes hacer si no tienes la plataforma preparada.


Como te dije antes la plataforma(s-80),esta preparada y requetepreparada para lanzarlos(no desde lanzadores verticales sino de los propios tubos lanzatorpedos).Solo falta tener la "billetera" preparada para comprarlos.

Y a lo que me digais que los Tommys sin TioSam no sirven de nada (por aquello de que el GPS nos lo pueden cortar)... ¿no se habia creado un centro cartográfico propio? Eso nos permitía a medio plazo meter nuestros mapas en las memoria del Tommy y usarlos con guía inercial.


Querido y estimado ferreret, se nota tu falta de desconocimiento del satelite GALILEO(Galileo es un Sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS,El sistema se espera poner en marcha en 2014)

:wink:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero lo importante es la capacidad de usarlos, en caso de necesitarlos sería cuestión de sacar la billetera, cosa que no puedes hacer si no tienes la plataforma preparada.


Pero es que no son necesarios VLS para tener la plataforma preparada...Por eso se descartaron casi desde el principio, mucho antes de que se parase su adquisicion.

Una cosa es un SSN clase Los Angeles con 12 tubos verticales Mk.36 para lanzar una andanada de otros tantos sin perder capacidad para Mk.48, UUVs, minas y Subharpoons.Otra cosa es nuestro S80A y los planes que nosotros tenemos para adquirir TACTOMs, dicho de otro modo, una dotacion de 4-6 TLAM a bordo de un S80A (y 12-14 torpedos y misiles) ya sería algo extraordinario y para tan bajas cantidades y para lo que nosotros lo tenemos previsto NO compensa en precio ni volumen invertido...Por eso dije lo de lanzarlos por los tubos lanzatorpedos como todo quisque. Los SSN britanicos, por ejemplo, y pese a ser buques mucho mas grandes, ni llevaban VLS cuando emplearon los TLAM con sus Swiftsure y Trafalgar, ni los llevarán en los Asture. Y este ultimo ya es un buque de mas de 7000 t...

En resumen, los unicos que llevan VLS "De serie" en sus submarinos de ataque son los EEUU...Con miles de Tommyes.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

NAVES MERCANTES TURCAS NO SE UNIRáN A LOS CONVOYES RUSOS EN EL GOLFO DE ADEN
Categoria: Marina - 03-03-2010 07:59



La sub secretaría para Asuntos Marítimos (UMA) de Turquía publicó una declaración que prohíbe a las naves de bandera turca unirse a los convoyes organizados por la Federación Rusa en el golfo de Aden. Previamente, en diciembre la UMA había anunciado que las naves de bandera turca podían unirse a los convoyes organizados por la Agencia Federal de Transporte Marítimo Rusa, protegidos por el buque de guerra almirante Chabanenko. El primer buque mercante de bandera turca informó al destructor TCG Gökova (ex USS Samuel Eliot Morison, FFG13), después de dejar el Corredor Recomendado para Tránsito International (IRTC). Que el buque ruso almirante Chabanenko había designado un equipos de seguridad de 3 a 5 hombres para subir abordo de las naves que se ofrecen voluntariamente a unirse a los convoyes rusos. Era obligatorio que los buques mercantes acepten este equipo armado de seguridad a bordo si desean participar del convoy ruso. Estos equipos permanecían a bordo durante el tránsito por el IRTC y luego regresan a su nave. Después de que esta nueva información sobre los convoyes organizados por la Federación Rusa fuera remitida a la UMA, se envió una declaración a los dueños, operadores, capitanes y a agentes de las naves informando que cualquier nave de bandera turca está considerada como una parte de suelo turco y solamente el parlamento tenía el derecho de invitar a fuerzas armadas extranjeras a la tierra turca. En su declaración UMA recordó que cualquier capitán de una nave de bandera turca, que se una a los convoyes rusos y acepten un equipo armado de seguridad ruso a bordo, puede hacer ser procesados judicialmente. La UMA aconsejó a capitanes no participar en los convoyes rusos si la marina rusa continúa poniendo tales condiciones equipos a los buques mercantes y prefiriendo otros convoyes en caso de necesidad. En punto de vista legal la UMA tiene razón. Pero en el nivel práctico la advertencia y el consejo que han dado es dudoso. Esta decisión de la UMA puede exponer a las naves a los ataques piratas que esperan a un convoy no ruso. Las naves que operan bajo bandera turca por conveniencia están exentas de la prohibición de la UMA. Actualmente no son ninguna prohibición para que las naves turcas se unan a otros convoyes operados por China, India, Corea del Sur y Japón.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1619
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Corríjeme si me equivoco Iris, pero tengo entendido que la compra de tommys no fué aplazada sino CANCELADA y no por motivos económicos (porque una vez obtuvieron el permiso del senado americano podrían haberlos traído mas tarde como se hace con otras cosas). En la armada parece que ha habido un cambio de opinión al respecto y no quieren tommys.

Y desde entonces yo estoy a la espera de noticias de movimientos en torno al scalp o si sale algún taurus naval o algo. Habría que ver también desde donde quieren lanzarlo y lo que habrá que cambiar. Es mucha decisión esa, pero se tomó hace ya unos meses o al menos así lo tengo yo entendido.

Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Francisco Fdez escribió: estais algo moscas porque dabais por sentado que el S-80 seria un proyecto hispano-frances y no ha sido asi.


Pues .... diría que fue al revés: fue DCN la que se mosqueó en su día cuando Navantia dejó la colaboración con Francia para el S-80 y se pasó a los EEUU. De hecho, hasta fueron al juzgado

Venga hombre,dime cuantos contratos a ganado España frente a las otras grandes naciones europeas o EE.UU a excepcion del BPE para Australia


Dime tú cuántos contratos de BPEs ha perdido a excepción de .... huy, de ninguno :wink:

tambien a cuantas se ha presentado España claro esta.


Las mismas que los demás: que yo sepa, sólo ha habido una hasta la fecha (la rusa sería la segunda). Lo más parecido sería el del Chakri Naruebet tailandés .... que también ganó Navantia (entonces Bazán), por cierto :wink:

Si hablamos de otros buques militares, en los últimos años hemos tenido el de las fragatas australianas, el de las noruegas, el de las corbetas venezolanas, el de los submarinos chilenos y malayos; un poco más lejos el mencionado tailandés ...

España todavia es de segunda por dos razones


Esa es otra cuestión: una cosa es que un país sea una gran potencia, y otra que una empresa de un sector en concreto de ese país ofrezca un producto competitivo que pueda interesar a clientes potenciales. Suecia no será un país muy grande, y no tendrá la capacidad de presión de otros, pero eso no quiere decir que el Gripen no sea competitivo y no se venda a algún que otro cliente. Austria tampoco es una potencia, pero sus fusiles no se venden mal. Finlandia no es una gran potencia, pero lo móviles de Nokia son competitivos. Taiwan tampoco es una gran potencia, y es el mayor productor mundial de memorias RAM para ordenador .....

Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Buque de guerra francés participará en maniobras junto con navíos rusos de la Flota del Norte
16:31 | 04/ 03/ 2010




San Petersburgo, 4 de marzo, RIA Novosti. Un buque de guerra francés visitará en mayo la principal base de la Flota rusa del Norte en Severomorsk y participará en maniobras junto con navíos rusos, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia, almirante Pierre-François Forissier.

"La visita del buque francés coincidirá con el 65 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que se festejará el 9 de mayo", precisó el almirante que cumple una visita a San Petersburgo.

Recordó que las armadas rusa y francesa desarrollan desde hace años una intensa cooperación.

"Prueba de ello son las visitas recíprocas de nuestros buques y las operaciones conjuntas contra la piratería en el Golfo de Adén", manifestó el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Barcos chilenos y submarino ecuatoriano dañados por tsunami

04 de Marzo de 2010, 10:13am ET

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Un submarino ecuatoriano que era sometido a modernizaciones en un astillero naval y un submarino chileno, entre otras naves, sufrieron los embates del tsunami que arrasó la costa del país tras el devastador terremoto del sábado.

El submarino ecuatoriano Shyri era modernizado desde 2008 en el astillero de la armada en el puerto de Talcahuano para extender su vida útil. Un oficial de la armada ecuatoriana, no identificado, dijo al matutino El Mercurio que esperan una evaluación de la armada chilena sobre los daños que habría sufrido la nave, "aunque aparentemente no serían muchos, por lo menos no visibles".

La base naval de Talcahuano, donde se encuentra el astillero donde se reparan y se fabrican naves, sufrió los embates de la ola del tsunami y sus instalaciones inundadas. Según la armada, tuvo "millonarios y enormes daños".

Uno de los submarinos chilenos, el Carrera, fue sumergido y azotado contra el fondo marino, lo que le habría causado daños aún no cuantificados.

El barco oceanográfico Cabo de Hornos, que al día siguiente de la tragedia que azotó a gran parte del centro sur del país iba a ser lanzado al agua, fue arrojado por el tsunami a una cuadra del dique en que se encontraba. También un patrullero que Astillero de la Armada, Asmar, construye para Islandia sufrió los efectos de la ola gigantes que se abalanzó sobre el astillero y quedó escorado en su dique seco.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Misión de la Armada china en el extranjero




China ha enviado otra flota en misión exterior. Las fuerzas navales chinas desarrollarán misiones de escolta en el Golfo de Adén en aguas somalíes, en donde estarán estacionadas los próximos cuatro meses.

El equipo de escolta formado por 800 miembros está compuesto de buques de guerra, helicópteros y personal naval. Este es el quinto grupo de flotas navales chinas enviadas al extranjero en misiones de mantenimiento de paz.


Aparte de las misiones de paz, la Armada china también dirigirá otras operaciones humanitarias de rescate y mantendrá intercambios con las fuerzas navales extranjeras.

Su ocupado horario y enormes responsabilidades exigen el máximo en cuanto a condiciones físicas de las fuerzas navales chinas.

Las flotas se han abastecido de provisiones básicas como agua potable, munición y alimentos y un estimulante energético.

Muchas personas opinan que la participación de China en las misiones de mantenimiento de paz en el Golfo de Adén demuestra el creciente poder militar del país asiático y, lo que es más, su compromiso con la paz internacional. (CCTV)
04/03/2010

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6909089.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Misión de la Armada china en el extranjero




China ha enviado otra flota en misión exterior. Las fuerzas navales chinas desarrollarán misiones de escolta en el Golfo de Adén en aguas somalíes, en donde estarán estacionadas los próximos cuatro meses.

El equipo de escolta formado por 800 miembros está compuesto de buques de guerra, helicópteros y personal naval. Este es el quinto grupo de flotas navales chinas enviadas al extranjero en misiones de mantenimiento de paz.


Aparte de las misiones de paz, la Armada china también dirigirá otras operaciones humanitarias de rescate y mantendrá intercambios con las fuerzas navales extranjeras.

Su ocupado horario y enormes responsabilidades exigen el máximo en cuanto a condiciones físicas de las fuerzas navales chinas.

Las flotas se han abastecido de provisiones básicas como agua potable, munición y alimentos y un estimulante energético.

Muchas personas opinan que la participación de China en las misiones de mantenimiento de paz en el Golfo de Adén demuestra el creciente poder militar del país asiático y, lo que es más, su compromiso con la paz internacional. (CCTV)
04/03/2010

http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/6909089.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

1. Gracias a todos por aclarar que los Tommys en caso de llegar se lanzarían por los mismos tubos lanzatorpedos.

2.
Franx3 escribió:
ferreret escribió:Y a lo que me digais que los Tommys sin TioSam no sirven de nada (por aquello de que el GPS nos lo pueden cortar)... ¿no se habia creado un centro cartográfico propio? Eso nos permitía a medio plazo meter nuestros mapas en las memoria del Tommy y usarlos con guía inercial.


Querido y estimado ferreret, se nota tu falta de desconocimiento del satelite GALILEO(Galileo es un Sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Europea (UE), con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS,El sistema se espera poner en marcha en 2014)

:wink:

Por supuesto que conozco lo bien que va el programa Galileo, sin ningún retraso, con todas las empresas privadas haciendo cola para invertir, que no tuvieron que adelantar varios meses el lanzamiento de dos satélites para que no caducara la licencia de la banda de emisión asignada, programa que debía estar operativo cuando yo estaba en primero de carrera... :cool: :cool:

Eso sí... si llegan los Tommy no nos hubiesen dejado modificarlos, así que de integrar un receptor Galileo en esos misiles nos podemos ir olvidando. Por eso decía yo lo de la navegación por inercial en misiles lanzados sin la autorización de USA.

Obviamente a mi me encantaría que España se metiera en desarrollar el SCALP y en un futuro meterle Galileo al Taurus (del que sí somos socios).


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Rusia y Ucrania continuarán consultas sobre la Flota rusa del mar Negro
16:24 | 05/ 03/ 2010




Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. Rusia y Ucrania acordaron continuar las consultas sobre la estancia de la Flota rusa del mar Negro en el territorio ucraniano, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

"Los dos países acordamos continuar las consultas a partir de los acuerdos alcanzados en 1997", expresó Medvédev en la rueda de prensa que ofreció junto con su homólogo ucraniano Víctor Yanukóvich, de visita en Moscú.

La Flota rusa del mar Negro, emplazada en Crimea en virtud del acuerdo bilateral, deberá abandonar el territorio ucraniano en 2017. No obstante, el documento prevé la posibilidad de prorrogar la presencia naval rusa en Ucrania.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

NUEVA FUERZA NAVAL CHINA PARTE HACIA EL GOLFO DE ADEN
Categoria: Marina - 05-03-2010 08:42



Una nueva fuerza naval de China partió ayer jueves por la mañana de un puerto militar de la isla meridional china de Hainan, para sustituir a la actual flota en la escolta de buques mercantes en el Golfo de Adén frente a Somalia. La nueva flota está integrada por el destructor porta misiles DDG-168 Guangzhou, la nave de suministro 887 Weishanhu y la fragata misilística FFG-568 Chaohu, además de helicópteros y 800 miembros del personal naval. Las fuerzas navales chinas desarrollarán misiones de escolta en el Golfo de Adén en aguas somalíes, en donde estarán estacionadas los próximos cuatro meses. Este es el quinto grupo de fuerzas navales chinas enviadas al extranjero en misiones de mantenimiento de paz. Aparte de las misiones de paz, la Armada china también dirigirá otras operaciones humanitarias de rescate y mantendrá intercambios con las fuerzas navales extranjeras en el área. Muchas personas opinan que la participación de China en las misiones de mantenimiento de paz en el Golfo de Adén demuestra el creciente poder militar del país asiático y, lo que es más, su compromiso con la paz internacional.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

UN BUQUE DE LA OTAN HUNDE UNA EMBARCACION DE LOS PIRATAS SOMALIES
Categoria: Marina - 05-03-2010 08:40



Una nave nodriza de gran tamaño usada para transportar y dar apoyo a las lanchas rápidas con las que los piratas realizan sus ataques en el Golfo de Aden fue hundida, explicó un comunicado del cuartel naval aliado en Northwood (Reino Unidos) que coordina la misión de patrulla marítima de la OTAN. La embarcación pirata fue hundida por equipos especiales de demolición del buque de la armada danesa HDMS Absalón (L16), nave insignia de la fuerza naval de la Alianza Atlántica en la zona, que incluye también la fragata británica HMS Chatham (F-87) y la estadounidense USS Boone (FFG-28). La nave hundida había sido localizada después de abandonar un conocido enclave usado por los piratas en la costa este de Somalia y estaba completamente cargada de equipo y suministros para los piratas, precisó el comunicado. Los marinos daneses no encontraron a bordo ningún tripulante, por lo que trabajan con la hipótesis de que embarcaron a bordo de una lancha rápida de pequeño tamaño al ver acercarse al buque militar, según explicó una fuente aliada. El comunicado señaló que, con el final de la estación de los monzones, los meses de marzo, abril y mayo han figurado en los últimos años entre los más lucrativos para los piratas somalíes. Por ello, los buques de guerra de la OTAN, la Unión Europea (UE) y otros países enviados a la zona han sido posicionados de forma que se puedan prevenir nuevos ataques cuando las embarcaciones salen de los enclaves piratas. Ha sido una operación muy bien ejecutada. Desmantelar la capacidad de los piratas justo junto a sus bases envía una señal fuerte, señaló el comodoro Christian Rune, de la Armada danesa, actual comandante de la Fuerza Naval Permanente I de la OTAN en el área.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados