El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2009, 08:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por elchueco »

Perdon por el off topic....una mas y no me salgo mas!!

Me alegro que te cause tanta gracia mis palabras, tus argumentos, elchueco, si es que los tienes, que lo dudo, por mp, y asi de paso te puedo enseñar más cosas, que seguro que te hace falta.

Y mucha.


En realidad crees que podes enseñarme algo?? simplemente me causa risa el 99% de tus comentarios antirusos...entrar en debate contigo seria como intentar que un perro entienda cuanto es 2+2... totalmente inutil.

Sin con solo leer lo que intentas hacer creer o te lo crees tu solo.... que la OTAN es un concenso y que la UE no responde a USA??

Que otra cosa puede causar un comentario como ese?? es algo asi como si yo te dijera que el PACVAR no respondia a la URSS

Por favor ...


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

En realidad crees que podes enseñarme algo??


Por lo que se ve, si, bastante.

Las lecciones, por mp.

Un saludo!

PD: Por cierto, no he visto ningun argumento. :wink:


Avatar de Usuario
elchueco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2009, 08:41
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por elchueco »

Gracias pero paso me da mucho miedo aprender de ti!!

Y si despues quedo igual?????:rezo:


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Es muy sencillo el su-35 es un avion necesario para Rusia si no quiere depender de otros mercados.la actual fuerza aerea rusa tiene un monton de cazas aparcados de la antigua URRS,de los cuales el 60 % estaban operativos con algunas deficiencias y el resto aun estando aparcados se siguen deteriorando y estan inoperativos,de aqui al pakfa necesitan un sustituto parcial y aprovechar lo que quede de esos viejos cazas.Como decia bien un general ruso...tenemos casi la mitad de la flota de cazas inoperativa y el resto con serias deficiencias.

Necesitan un sustituto aunque sea parcial para cubrir una posible incapacidad de servicio de sus cazas,mas o menos como los aussies que solo tienen algunos cazas disponibles y el resto en el taller.

Como dice Faust la denomiancion rusa de pruebas esta empezando,ademas tendran que modificar los misiles para salir de las bodegas,etc,etc,etc,de aqui a una version plenamente integrada mecanicamente/informaticamente aun falta y de ahi para ponerlo en produccion.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Malcom:
Claro que uds son una superdemocracia... tanto que obama llegó a la presidencia diciendo que se retiraría de Iraq y Afganistan, y ahora resulta que le va a meter mas tropas (y pidiendo ayuda a europa: Holanda no sabe que hacer) todo esto sabiendo que el pueblo lo eligió porque prometio no mas guerra...

Despues seguimos con lo de la URSS por mp y vamos con el PAK

Hablando del diseño del PAK a mi tampoco me llama mucho la atencion... se parace bastante al F-22 y este aerodinamicamente no ha demostrado nada nuevo... el PAK tendrá a su favor que se ha desarrollado unos cuantos años más tarde y para cuando se comiense a producir quizas esté a punto lo del plasma steal... ojalá (ya lo he dicho) no sacrifiquen maniobrablidad por furtividad


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Es como dijeron Faust y Meteorswarm.

El PAK-FA está en pañales. El programa puede sufrir retrasos por múltiples cuestiones, por ejemplo; falta de presupuesto para el desarrollo, dificultades técnicas con el avión ó alguno de sus sistemas primarios, problemas a nivel industrial para su producción, etc, etc. Mientras tanto, la VVS necesita “algo” seguro para los próximos años, pues a los MiG y Sujois ochenteros, les quedan poca cuerda (aún con modernizaciones encima). El Su-35 viene a ser ese “algo”, que no es más que otra variante del archi-probado Flanker.

De otra manera, podría darse un escenario de conflicto en el 2020-25 xej, en el que los rusos tuviesen un puñado de PAK-FA en servicio, y literalmente NADA MÁS que volar en función de caza. Lamentablemente, se quedaron en el tiempo por los problemas conocidos. Si la URSS no hubiese caído, habríamos visto versiones modernas de los Flankers y Fulcrums volando con la VVS en los '90, habrían seguido un camino similar al de los estadounidenses seguramente. Pero como eso no sucedió, ahora tienen un montón de aviones que si no son chatarra en éste momento, lo serán sin dudas en 10 ó 15 años.

No pueden arriesgarse, necesitan un avión moderno y pronto, aparte del mentado PAK-FA. Es eso, ó pedirle prestado los MK2 a Chávez, ó MKI a la India, si tienen un conflicto con algún vecino más seriecito que “Georgia” en el 2020 y el T-50 sigue verde.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Tambien estoy de acuerdo con Faust y Meteorswarm en cuanto al Su-35, además, no debe verse este avión como algo completamente nuevo, sino como una nueva versión del legendario Su-27, ya que emplea una célula muy semejante y las mejoras van más en el campo de la electrónica (algo a lo que los rusos deben meterle el brazo) que en su aerodinámica… además, algunos países pudieran estar interesados en adquirirlo (Venezuela, Iran y los Indios que compran todo lo que aparece).


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Lo que se ha dicho en los dos últimos post es lo que yo quiero dar a entender....el SU-35 es una mejora de los aviones ya conocidos y YO no le metería un peso a ese desarrollo, a no ser de que ellos internamente sepan que el PAK-FA no va a estar listo en 2015 y necesiten algo para no quedar taaann resagados!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Excelente reportaje en ruso sobre el PAK-FA pero subtitulado al español :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=fHf-eNyLc2I


hola
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

elchueco escribió:Perdon por el off topic....una mas y no me salgo mas!!

Me alegro que te cause tanta gracia mis palabras, tus argumentos, elchueco, si es que los tienes, que lo dudo, por mp, y asi de paso te puedo enseñar más cosas, que seguro que te hace falta.

Y mucha.


En realidad crees que podes enseñarme algo?? simplemente me causa risa el 99% de tus comentarios antirusos...entrar en debate contigo seria como intentar que un perro entienda cuanto es 2+2... totalmente inutil.

.


bueno solo voy a hacer una acotacion...

los perros si puden llegar a entender que es 2+2, realmente son los gusanos, las larvas y las cucarachas las que no pueden lograr ese nivel de entendimiento.

sorry por el offtopics pero solo una pequeña acotacion biologica :wink:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Gurevh escribió: se parace bastante al F-22 y este aerodinamicamente no ha demostrado nada nuevo...


aunque puedo decir que no estas totalmente equivocado, me gustaria que me aclararas un poco mas este punto, porque no deja de ser interesante.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Juan David escribió:Lo que se ha dicho en los dos últimos post es lo que yo quiero dar a entender....el SU-35 es una mejora de los aviones ya conocidos y YO no le metería un peso a ese desarrollo, a no ser de que ellos internamente sepan que el PAK-FA no va a estar listo en 2015 y necesiten algo para no quedar taaann resagados!

Saludos.


de nuevo amigo, si los rusos no basan el PAK-FA en el Su-35 (motores, radares, software, avionica. computadoras, etc) tendrian que desarrollar todo desde cero.

la industria rusa no trabaja asi, trabaja por mejoras escalonadas de sus productos

empezar desde cero todo el PAK-FA requeriria, por lo menos, 15 a 20 años de desarrollos para que exista un PAKFA operativo de pruebas para el 2030.

joder en el 2030 los gringos estan retirando ya los raptors y sustituyendo por transformers.

segundo, precisamente el PAK-FA seria mas barato es por adecuar tecnologias existentes, si haces todo de nuevo pierdes la inversion de los equipos actuales.

y ellos saben que el PAK-FA no va a estar listo en el 2015, en el 2015, estará listo, con suerte, un prototipo final operativo.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

de nuevo amigo, si los rusos no basan el PAK-FA en el Su-35 (motores, radares, software, avionica. computadoras, etc) tendrian que desarrollar todo desde cero.

la industria rusa no trabaja asi, trabaja por mejoras escalonadas de sus productos

empezar desde cero todo el PAK-FA requeriria, por lo menos, 15 a 20 años de desarrollos para que exista un PAKFA operativo de pruebas para el 2030.

joder en el 2030 los gringos estan retirando ya los raptors y sustituyendo por transformers.

segundo, precisamente el PAK-FA seria mas barato es por adecuar tecnologias existentes, si haces todo de nuevo pierdes la inversion de los equipos actuales.

y ellos saben que el PAK-FA no va a estar listo en el 2015, en el 2015, estará listo, con suerte, un prototipo final operativo.


Para no entrar más en polémica, pero lo que si sé, es que para el 2030 los rusos con el Pak-fa y los EE.UU con transformes!! :horse:


Adelante Colombia!
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Estando de acuerdo en la idea basica de que el sistema de "trabajo" ruso está basado muchisimo mas en la "continuidad" que el norteamericano y que el Su-35 es necesariamente el ultimo eslabón antes del PAK-FA...

Me asalta la duda de cuantos Su-35 son necesarios para poder dar el salta sin problemas al PAK-FA y si realmente el Su-35 está como está, a dia de hoy, por cuestiones ajenas completamente a la capacidad tecnica rusa...
Porque la impresión que tengo es que el Su-35 estará listo hoy o mañana, de la misma manera que lo habría estado hace 3 o 4 años, si se hubiera puesto la pasta encima de la mesa...
No se si me explico.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

aunque puedo decir que no estas totalmente equivocado, me gustaria que me aclararas un poco mas este punto, porque no deja de ser interesante.


Me refiero sobre todo al diseño externo... ambos son aviones relativamente grandes, con un diseño del ala bastante parecido, por tanto me preocupa que lleguen a tener una agilidad parecida (la del F-22 no parece ser gran cosa), algo que (ya lo he dicho) es donde los rusos han logrado sus mayores éxitos en sus diseños... me gustaba mucho el diseño del Su-47 con el ala invertida y que demostraba muy buena maniobrabilidad, pero ellos sabrán lo que hacen y mis gustos no cuentan...

Digo que el PAK-FA es un avión que se ha desarrollado casi desde cero más bien en el aspecto de la célula, la aerodinámica etc... en la electrónica, claro está que muchos de los sistemas se irán poniendo a punto en el Su-35...


Viva Cuba Libre!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados