los impuestos los pagan las personas y las sociedades, no los territorios
Hay quien no se quiere enterar de esta realidad, en la que se resume casi todo
ZULU 031 escribió:¿En Canarias ha habido o hay plazas de toros?
Yorktown escribió:Si se enteran si, pero es muy fácil subirse al carro y decir "nosotros" pagamos más de lo que recibimos...y luego tener los huevos de decirselo, por ejemplo, a Amancio Ortega, que como gallego y según las pintorescas teorías de alguno, es un jeta que chupa del dinero de los catalanes y madrileños.
ZULU 031 escribió:los impuestos los pagan las personas y las sociedades, no los territorios
Yorktown escribió:Precisamente es lo único que me preocupa y por lo que me opondría a la secesión de Cataluña. Los derechos individuales de los catalanes, que se verían inmediatamente violentados en manos de gente como usted y de la paja mental de la construcción nacioanl. Y haga el favor, deje de hablar en nombre de los catalanes. Usted no es Cataluña.
Si no fuera por eso, a mi, francamente, la unidad de España, me la trae al pairo bastante. Es más, si supiese que una secesión iba a significar un aumento en el respto a las libertades individuales, no solo la apoyaría, si no que me mudaría inmediatamente allí. Pero como parece que la cosa va por pedir la secesión para "hacer país", casi que me da repeluco la cosa entera.
Numeritos, y menos cháchara. A mayor construcción nacional...menor poder adquisitivo de los catalanes. Coincidencia?
Cuando hablemos del Pais Vasco o de Navarra, ya protestare, y protesto, por su manifiesta caradura no se preocupe, debería saberlo, que se que me lee con atención, que mis quejas van bastante antes dirigidas a Navarra y Pais Vasco y a la desigualdad ante la ley, que hacia Cataluña y su suicidio, al fin y al cabo cada uno es muy libre de quedarse mirandose el ombligo mientras los demás avanzan.
Atrevido...está usted seguro de que ningún ciudadano de La Mancha contirbuye infinitamente más que usted, o que yo, a la construcción y mantenimiento de esos hospitales? Le repito el ruego, no hable por los catalanes. Habrá catalanes que aporten mucho más de lo que reciben, y otros, mucho menos de lo que reciben. Pero no por ser catalanes o manchegos o madrileños. Si no por ganar más o menos dinero. Es un cocepto bastante entendible, creo.
Asombroso. He aqui la verdadera faz por fin. Cuanto me recuerda al "eche on ojo a su poder judicial" de Chavez. Nuestra prensa? Yo no tengo ningún periódico...y desde luego que son muy libres de publicar lo que se les ponga en la peineta lo que existan. Aquí no se manda al motorista desde el gobierno para que publique toda la prensa del movimiento el mismo editorial.
Sabe de lo que tengo yo ganas? De conocer SU balanza fiscal, y compararla con la mia. Y de ver quien aporta más a las arcas del estado. Y de ver quien queda en evidencia.
Un titular sensacionalista?. Numeros. Ahí hay números. Refútelos.
ZULU 031 escribió:los impuestos los pagan las personas y las sociedades, no los territorios
Yorktown escribió:[Sabe de lo que tengo yo ganas? De conocer SU balanza fiscal, y compararla con la mia. Y de ver quien aporta más a las arcas del estado. Y de ver quien queda en evidencia.
Almogàver escribió:ZULU 031 escribió:Lo que es fácil es llorar siempre y debe ser por lo del refrán de: El que no llora no mama. Y hasta ahora a los llorones, les ha ido bastante bien.
Cuida un poco tus modales. Empiezas a resultar realmente cansino.
Yo jamás hablo en nombre de todos los catalanes. En el anterior mensaje, en cambio, sí lo hizo usted diciendo que nos pasamos el día dando el coñazo y regodeándonos de nuestros vecinos (metiéndonos a todos en el saco). Así que si yo no hablo en nombre de mis convecinos, no lo haga usted a 600 km. de distancia porque suena presuntuoso.
Yo no voy tan lejos. Simplemente respetaría una opinión mayoritaria y consensuada de los ciudadanos, idependientemente de mis filias y fobias. Se llama democracia, votar y elegir. Y eso que la unidad de España sí me importa, como español que soy y me siento. Pero vivir en democracia es respetar la opinión del resto. Es lo que hay.
¿Ahora le molestan los numeritos?. Pero si en su anterior mensaje quiso cerrar la discusión con titular bastante númerico de El Mundo sobre lo que aportaban unos y otros. Si quiere hablar de números, pongamos números todos, no sólo usted.
Hombre, si se refiere a invertir en Barajas cuatro veces más que en El Prat, pese a ser el segundo más rentable, le diría que es difícil mantener la competitividad. A eso se le llama jugar con las cartas marcadas. Que nos cedan la gestión del aeropuerto, hombre, a ver si le sacamos provecho o no.
Y, bueno, el cuento de que viene el lobo ya nos lo conocemos. Que si os independizáis vais a pasar hambre, que no tendréis para compraros una chaqueta, bla, bla, bla... Personalmente, repito, no tengo ningún interés en la independencia, pero vamos, que a Eslovenia o a la República Checa no les ha ido nada mal. En todo caso, en España, hay otros que tienen motivo para echarse a temblar. Porque hacer carreteras con los fondos de solidarirad interterritorial o de la UE, eso lo sabemos hacer todos.
Si quiere sumamos en general lo que sale de aquí de todos los ciudadanos y lo que sale de Castilla La Mancha. Luego hacemos números y si se atreve me vuelve a decir que los manchegos nos pagan los hospitales.
Es que, puestos a generalizar, yo también se hacerlo. ¿A qué jode?.
¿Quiere que le busque números en contrario? ¿De verdad quiere que me vaya a Google y le ponga el primer titular que case con mi postura?.
Puedo ponerle unos cuantos enlaces y opiniones de economistas, que critican abiertamente la manipulación y el sistema elegido por BBVA para afirmar lo que dice en la noticia de El Mundo. Las sedes centrales de las empresas declaran el IVA en territorio de la sede central...ups, no sale la inversión realizada en Barajas...
En el caso valenciano, se justifica la iniciativa por el valor de las corridas como seña del pueblo valenciano y para evitar que se utilice "la fiesta nacional como un motivo más de rechazo de lo español".
Yorktown escribió:Ooooooh...
Cataluña: Recibirá un total de 4.446 millones de euros, contabilizando 661 millones «para proyectos por determinar».
Madrid: Recibirá 2.319 millones de euros, un 5,84% menos que en 2009. Esta cifra supone recibir un 90% menos que Cataluña.
Ahora...que si unos con ese dinero se dedican a "fomentar" el catalán, la policía aútonoma, o Dios sabe que...ellos sabrán.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados