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La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Introduccion al fascinante mundo de la gramatica, capitulo 7. El punto y seguido... :mrgreen: :mrgreen:

Los Tomahawk no han dejado ningun hueco libre, las celdas son polivalentes y hay mucha necesidad de SAM como para que eso nos preocupe.

A mi me encantaría tener sonar remolcado y ASROC. puestos a pedir...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

sergiopl escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
la F-100 es multifunción, y lo sería mas si le añades un ATAS y unos misiles Harpoon


Las F-100 ya tienen Harpoon.

Saludos.


¿Y yo por qué me emperré en que no los tenían, si en las fotos se ven bien claros? :crazy:

No descarto haber tergiversado Burkes con F-100 :risa3:


tu ves hasta un buen avion en el F35B, empanao, que estas empanao. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Introduccion al fascinante mundo de la gramatica, capitulo 7. El punto y seguido... :mrgreen: :mrgreen:

Los Tomahawk no han dejado ningun hueco libre, las celdas son polivalentes y hay mucha necesidad de SAM como para que eso nos preocupe.

A mi me encantaría tener sonar remolcado y ASROC. puestos a pedir...


Yo uso los caretos como puntos y aparte :twisted:

Y el F-35B será un buen avión, aunque yo prefiero un F-22, puestos a pedir... o tal vez un EF navalizado. Pero el primero no está a nuestro alcance... y el segundo no existe.

¿El Rafale será mejor que el F-35B?, puede ser (yo creo que si)... pero requiere un CV CTOL que no está a nuestro alcance. La vida es así, sólo Di Caprio disfruta de la Rafaeli :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

a615618 escribió:Yo siempre he sido partidario de 3 F-100 más en lugar de 6-F110, pero eso sí, teniendo las capacidades de " CazaKilos ", quiero recordar que el Mediterraneo tiene mucha profundidad , no es como el Báltico ó como el Canal de la Mancha,
Para las pequeñas misiones de control,vigilancia y detención ya estan ó estaran las BAM.

Por cierto el mejor fichaje para el Real Madrid ahora mismo y para la próxima temporada seria Cesc, si no se realiza seria un gran error como el de no fichar a Etó en su día.


No sé yo... quedarnos con 8 fragatas :?

El Mediterraneo tiene profundidad, pero es un mar distinto al Atlántico para la guerra antisubmarina. Es muy necesario tener un VDS activo (por lo que tengo entendido) y las colas pasivas sirven mas bien de poco.

Sobre lo de Cesc, me parece que por desgracia lo veremos de azulgrana el año que viene :evil: , la vida es así, el centro del campo del Barcelona será Iniesta-Cesc-Xavi y yo me $%&¬*, y Roberto tendrá que tragar con un CV STOVL con sus F-35B :twisted:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

sergiopl escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Introduccion al fascinante mundo de la gramatica, capitulo 7. El punto y seguido... :mrgreen: :mrgreen:

Los Tomahawk no han dejado ningun hueco libre, las celdas son polivalentes y hay mucha necesidad de SAM como para que eso nos preocupe.

A mi me encantaría tener sonar remolcado y ASROC. puestos a pedir...


Yo uso los caretos como puntos y aparte :twisted:


Lo de los puntos era para huarlot, so divo ! :lol:

Pues yo creo que el F35B es una castaña. Y claro que soy un forero que no sabe ni la mitad que los sesusdos ases del pentagono.

Pero yo tambien sabia cosas como que los DDG-1000 eran un desproposito, o que un helicoptero furtivo como el comanche era un sacacuartos sin futuro.. lo malo es que nadie me pregunta nunca.

Como buen genio (que diseña trimaranes de 40mil Tm) soy un incomprendido. :shot: :mrgreen:


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo de los puntos era para huarlot, so divo ! :lol:


¡Mierda!, con lo satisfecho que había quedado con mi respuesta :evil:

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues yo creo que el F35B es una castaña. Y claro que soy un forero que no sabe ni la mitad que los sesusdos ases del pentagono.


No te voy a negar que buena pinta no tiene la cosa... aunque llamarlo castaña es excesivo.

Aquí teneis un poco de munición ASCUA y tú, para que no se diga que los del bando STOVL ocultamos información: http://www.navytimes.com/news/2010/03/d ... 35_030310/

Malas noticias si se reduce el número de F-35B, sea donde sea... porque son la única opción real :shock: , si la única. A ver si nos vamos a quedar solo con batidoras voladoras... :cry:

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero yo tambien sabia cosas como que los DDG-1000 eran un desproposito, o que un helicoptero furtivo como el comanche era un sacacuartos sin futuro.. lo malo es que nadie me pregunta nunca.


El tanto del DDG-1000 no te lo apuntes en exclusiva tan rápido :cool: , que desde el primer dibujo que vi de la criatura mi cara fue algo como esto: :?

Sobre el Comanche... pues hombre, para la Guerra Fría no estaba mal. Después... bonito pero... :?

Roberto Gutierrez Martín escribió:Como buen genio (que diseña trimaranes de 40mil Tm) soy un incomprendido. :shot: :mrgreen:


¿No te me pondrás ahora en plan "Van Gogh"? :mrgreen: :wink:


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

sergiopl escribió:¿No te me pondrás ahora en plan "Van Gogh"? :mrgreen: :wink:


No, yo perdi la oreja por culpa de mike tyson, que no sabes con quien estas hablando, chaval. :wink:

Para mi que los CVN necesitan F35 CTOL de los marines para rellenar. No se como va a acabar esto. Pero está cantado desde hace tiempo.

De todas formas seria lo mas sencillo, VSTOL en LHA si, pero tambien algo mas convencional, para curarse en capacidades, digo salud.


karolo
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Mensaje por karolo »

Caramba, os dejo un dia y vaya cantidad de cosas interesantes!!! :lol:

Seguro que me dejo algo pero voy a ir contestando diversas cuestiones

Respecto al problema Argelia Ascua dijo
Eso si, yo las carencias mayores las veo en nuestras capacidades para decirle a los Tifones donde están tal o cual batería antiaérea, antes de salir de Morón para barrer del mapa a los Flanker argelinos, cosa que algunos creen que es tan fácil como enviar a los Tifones y ya se encargaran ellos, cuando los iluminen de improviso los misiles rusos, de localizar e identificar, y luego destruirlas, como el que no quiere la cosa...

El problema que nos plantea Argelia es el problema que plantea un S-300. Cambia el estatus quo de manera que ya no es una relación de fuerzas sino la imposibilidad de ejercer nuestras fuerzas. Es un problema nuevo y requiere soluciones nuevas aunque la mayoría pasan por el EdA y no por la armada que es el objeto de este hilo. A mi entender si ya era una necesidad antes la capacidad de recopilar información antes ahora ya es una necesidad imperiosa. El EdA requiere la capacidad de recopilar información profunda y por tanto a mi entender necesita aviones tipo global hawk (estamos en un proyecto para eso) y satélite. No tengo idea de hasta que punto esos satélites españoles a medias proporcionan información militar válida, pero si no lo hacen es necesario un satélite.
También es necesario aviones stealth capaces de realizar ataques profundos y misiles. Si no hay tommis pues que no haya tommis pero que haya algo.

Respecto al tema de la F110 Ascua dijo
La innovación en la F-110, bajo mi punto de vista, respecto a lo que se barajaba antes del famoso triptico, independientemente de que la Armada opte por catamaranes, trimaranes o pseudo-tumblehome Wink , no está en el casco o en el tamaño contenido, si no en su clara vocación de complementar en ASuW/ASW a las efecien. Añadámosle lo modularidad... y creo que las F-110 (con su NH-90 ASW) estarán mas dotadas que las efecienes para cazar Kilos.

La F110 no es comparable conceptualmente a una F100 como no es comparable a un BAM o a un submarino. Son barcos distintos para labores distintas. Si entendemos las F100 como buques oceánicos especialistas en escoltas y defensa de zona y entendemos los Bam como patrulleros de altura tendremos que aceptar que entre ambos hay un término medio que hoy cumplen las F-80. Las F110 siguen siendo escoltas light para conflictos de baja intensidad, mucho mas útiles en operaciones de bloqueo marítimo y piratería pero también es un barco de combate litoral.

Mientras las fragatas se quedan lejos de la costa escoltando anfibios, portaviones, etc estos barcos se acercan a la costa con capacidad para desembarcar pequeños grupos de asalto con infantería ligera o helos y una gran capacidad antiaerea y asw. Son barcos pequeños con un radar menor pero en un grupo de combate se conectan al aegis de las fragatas mediante el sistema CEN con lo que la fragata puede dedicarse a iluminar y las f110 a disparar.

Sobre los BAM Roberto dijo
Tenemos que determinar que misiones van a realizar, que fuerzas van a escoltar o que operaciones mas allá de las posibilidades de un BAM les vamos a encomendar.

Pues yo creo que los BAM son patulleros de altura modernos. Nada mas y nada menos salvo la BAM de inteligencia que aún no tengo la menor idea de que demonios es eso.

Yo tenia entendido que los BAM venian a relevar a las fragatas en todas esas churro misiones que las distraen.

Donde sea posible entiendo que si. El tema de somalia quizá (y no lo se pero es posible) un par de bam hagan mejor trabajo que toda una fragata y a un coste mucho menor. Sea o no sea ese caso habrá otros muchos en los que una bam haga un trabajo mucho mejor que una fragata.

No se si van a llevar nh90 aunque lo dudo la verdad. los nh90 irán a mi entender en los anfibios, el porta y en las f110 cuando las haya.

Dienekes dijo
Las F-110 me parecen un rollo pseudoexperimental con el que no vamos a ningún sitio

Ese rollo pseudoexperimental es el de usa y los británicos que yo sepa (poque seguramente otros también, solo que yo no lo se) osea que no se yo si es muy pseudoexperimental ¿Acaso un buque capaz de conectarse al aegis de una fragata y poner su capacidad antiaerea a disposición del grupo de combate no es nada? ¿Acaso tener la capacidad de acercar infantería con vehículos o helos a una playa no es nada? ¿Acaso un barco capaz de hacer de escolta medio no es nada?
:lol:

Van a relevar a las F-80 y van a realizar funciones entre los grandes barcos oceánicos y las pequeñas bam que las f-80 no pueden ni soñar y van a aumentar muchísimo las capacidades de la armada tanto desde un punto de vista ofensivo como defensivo.

Respecto al problema general del mediterraneo
Estos días pasados hemos hablado del problema que representa Argelia. Al comentarlo con un conocido me ha expuesto el problema que tiene Italia. Donde nosotros vemos un problema en Argelia o Marruecos ellos lo ven en un Egipto capitaneado por un gadafi y con un Israel en pie de guerra o poco menos. Un panorama encantador además con lo que es el ejército egipcio.

Lo que me ha hecho ver la necesidad de que nos dejemos de historias de acuerdos con Francia que no nos llevan a ninguna parte porque los Franceses están en otra cosa con intereses bien distintos y con su natural partenaire británico. Si ellos no quieren llegar a un acuerdo pues mal por ellos, pero lo que a nosotros debe preocuparnos es llegar a un gran acuerdo con Italia sobre el control del mediterraneo y la complementariedad de ambas flotas etc y si teneis alguna duda os sugiero que mireis las fuerzas armadas egipcias que son con mucho la mayor potencia de Africa y que la posibilidad de que llegue un gadafi allí es la misma de que llegue a Argelia.

He querido poneros un enlace de la capacidad militar egipcia que me enseñaron el otro día, pero es que busco en google ejercito de egipto y me salen cosas de faraones o de la guerra de los seis días o de nasser osea que mejor que mireis vosotros porque desde entonces a aquí ha llovido mucho incluso allí ja ja ja ja ja Lamento no poner el enlace pero no encuentro ninguno válido


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Roberto Gutiérrez Martín escribió:Para mi que los CVN necesitan F35 CTOL de los marines para rellenar. No se como va a acabar esto. Pero está cantado desde hace tiempo.

De todas formas seria lo mas sencillo, VSTOL en LHA si, pero tambien algo mas convencional, para curarse en capacidades, digo salud.


Ese problema ya viene de largo (creo que lo comenté en alguna ocasión), pero aún no está cantado.

El caso es que los Marines quieren una fuerza "all-B" (unos 20 escuadrones, creo), pero la Navy tiene dudas de que los B puedan operar convenientemente desde los CTOL (obviamente pueden hacerlo, pero se cree que reduciría la operatividad... o por lo menos eso he leido, aparte de que los B tienen menos alcance y carga de armas que los C).

Y como las 10 CVW están compuestas actualmente por 3 escuadrones de la Navy y 1 del USMC... pues la Navy querría que los Marines hicieran una compra mixta de F-35B/C (10 escuadrones de B y 10 de C, supongo), mientras que los Marines dicen que no, que el B se integrará perfectamente en los CVN (habrá que verlo cuando empiecen las pruebas...).

karolo escribió:El problema que nos plantea Argelia es el problema que plantea un S-300. Cambia el estatus quo de manera que ya no es una relación de fuerzas sino la imposibilidad de ejercer nuestras fuerzas.


Tampoco te pases, te repito que el S-300 no es invencible. Es un peligro muy serio, un tocahuevos, vamos... pero no convierte los aviones en obsoletos. Eso si, evidentemente hay que prepararse para luchar contra él (comprar mas Taurus, ARMIGER o AARGM, mejorar las ECM...).

Y sobre Egipto, joer... que esos están muy lejos. Te veo obsesionado con que nos invada un "Califato Norteafricano". ¿Has leido la serie "Dragon´s Fury" ultimamente? :mrgreen:

Si quieres algo sobre las Fuerzas Armadas de Egipto, lo mas socorrido es la Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Army
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Navy
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Air_Force
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_A ... se_Command

Y si quieres algo mas serio, pues por ejemplo Global Security:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... index.html (aunque también meten la pata, y en algunos casos está poco actualizado)


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

El caso es que los Marines quieren una fuerza "all-B" (unos 20 escuadrones, creo), pero la Navy tiene dudas de que los B puedan operar convenientemente desde los CTOL (obviamente pueden hacerlo, pero se cree que reduciría la operatividad... o por lo menos eso he leido, aparte de que los B tienen menos alcance y carga de armas que los C).


:noda: Así es maestro.

Es simple, y es que los F-35B o bien despegan con algo de carrera corta para llevar mas peso, o bien despegan en vertical. En el último caso necesitarian de un "spot" para despegar o aterrizar verticalmente -Esto al menos se podria solucionar con la historia del aterrizaje rodado lento-, que obviamente fastidia ciclos de cubierta en un portaaviones convencional -Cubiera oblicua que debe estar despejada en operaciones, laterales de Parking, catapultas y recorrido libres para poder permitirse capacidad de catapultaje masivo, aunque a veces las reducen a dos para tener ese espacio de estacionamiento-. El primero es aún peor, porque necesitan de una carrera, presumiblemente en la zona proel, lo que significa que te puedes olvidar de operar con las dos catapultas de proa...

Los aviones convencionales del USMC en cambio actuan como el resto de los aviones USN,verbigracia, estan bien aparcados, se les repuesta y municiona, cuando les llega el turno se les saca simplemente para colocarlos en su catapulta correspondiente, se le dispara desde esa y a vivir que son dos dias...

Está claro que opcion va a querer la Navy... :twisted:

Ahora voy a hacer un par de comentarios de pasada, aunque solo sea por reivindicar mi conservadurismo... :cool:

Las F110 siguen siendo escoltas light para conflictos de baja intensidad, mucho mas útiles en operaciones de bloqueo marítimo y piratería pero también es un barco de combate litoral.


Aunque sólo sea por incordiar...¿Qué tiene de especial el diseño de las F110 planteado por Navantia para hacerlas "mucho mas utiles en operaciones de bloqueo marítimo"?

Y no me meto mas en el fregao, que esto se sabe como empieza...Pero no como acaba...Sigo leyendoos que es un placer. :D

Saludos.
Última edición por Kalma_(FIN) el 05 Mar 2010, 19:24, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por karolo »

Yo no creo que los egipcios vayan a invadirnos SergioPl. Lo que dije es que si nosotros tenemos un problema con Argelia los italianos tienen el mismo problema con Egipto pero elevado a la N porque allí puede salir un gadafi igual que en Argelia, pero el ejército no es precisamente el mismo. Valga como ejemplo los 1005 m1abrams, 1700 M60, 500 T72, 390 T55, la poderosa fuerza antiaerea, 240 F16, los mirage 2000, sus E2C, sus 42 apaches el satélite militar que ya tienen en funcionamiento y los otros tres que están en marcha. Solo se ven superados por Israel en fuerza aerea y eso porque usa ha tenido buen cuidado de que así sea.

Osea que si nosotros podemos tener un problema del 15 si sale un gadafi en argelia imagina el que pueden tener los italianos si les sale uno en egipto.

Y en cuanto a nuestro problema de argelia reitero lo que dije. El S-300 no es ni mucho menos invencible ni nada parecido pero si es un cambio en el status quo en la región. Da igual que tengamos 100 tifonos o 200. Para atacar un S-300 lo relevante es la capacidad de obtener información (satélites y aviones espía), la capacidad de ataque profundo (aviones stealth y misiles guiados) y ambas cosas brillan por su ausencia en el EdA.

El acuerdo al que me refería con Italia pasa por que dado que los italanos cuidan su parte del mediterraneo y nosotros la nuestra debiéramos tener programas de cooperación y de coordinación de fuerzas muy superiores a los estándares de la otan porque este es un mar pequeño y lo que allí pasa nos afecta directamente. Por ejemplo no debería ocurrir que los portas de los dos estén en puerto a la vez, deberían hacerse mas ejercicios conjuntos, mas integración de las dos alas embarcadas en los barcos,, etc porque me parece muy obvio que en caso de conflicto en el mediterraneo posiblemente estén otros, pero con toda seguridad estaremos nosotros y los italianos que nos toca en primera línea.

Yo nunca he dicho que el S-300 sea invencible. Lo que digo es que cambia el status quo y que para reparar esa pérdida de capacidades el EdA requiere nuevas capacidades que ahora no tiene.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

karolo escribió:Yo no creo que los egipcios vayan a invadirnos SergioPl. Lo que dije es que si nosotros tenemos un problema con Argelia los italianos tienen el mismo problema con Egipto pero elevado a la N porque allí puede salir un gadafi igual que en Argelia, pero el ejército no es precisamente el mismo. Valga como ejemplo los 1005 m1abrams, 1700 M60, 500 T72, 390 T55, la poderosa fuerza antiaerea, 240 F16, los mirage 2000, sus E2C, sus 42 apaches el satélite militar que ya tienen en funcionamiento y los otros tres que están en marcha. Solo se ven superados por Israel en fuerza aerea y eso porque usa ha tenido buen cuidado de que así sea.

Osea que si nosotros podemos tener un problema del 15 si sale un gadafi en argelia imagina el que pueden tener los italianos si les sale uno en egipto.

Y en cuanto a nuestro problema de argelia reitero lo que dije. El S-300 no es ni mucho menos invencible ni nada parecido pero si es un cambio en el status quo en la región. Da igual que tengamos 100 tifonos o 200. Para atacar un S-300 lo relevante es la capacidad de obtener información (satélites y aviones espía), la capacidad de ataque profundo (aviones stealth y misiles guiados) y ambas cosas brillan por su ausencia en el EdA.

El acuerdo al que me refería con Italia pasa por que dado que los italanos cuidan su parte del mediterraneo y nosotros la nuestra debiéramos tener programas de cooperación y de coordinación de fuerzas muy superiores a los estándares de la otan porque este es un mar pequeño y lo que allí pasa nos afecta directamente. Por ejemplo no debería ocurrir que los portas de los dos estén en puerto a la vez, deberían hacerse mas ejercicios conjuntos, mas integración de las dos alas embarcadas en los barcos,, etc porque me parece muy obvio que en caso de conflicto en el mediterraneo posiblemente estén otros, pero con toda seguridad estaremos nosotros y los italianos que nos toca en primera línea.

Yo nunca he dicho que el S-300 sea invencible. Lo que digo es que cambia el status quo y que para reparar esa pérdida de capacidades el EdA requiere nuevas capacidades que ahora no tiene.


Vale que ceuta y melila esten en el limbo de la OTAN. Pero Italia... poruqe tienen que aceptar un supuesto tan extraño?

Ellos solos contra un aliado de EEUU que se vuelve loco. Pues no lo veo.

Primero, deja los carros en paz que Egipto los emplearia contra israel, pero creo que flotas de invasion tipo D-day todavia les queda lejos. Igual que la autonomia del apache.

Todo esto por no hablar de que tienen que hacerlo nada mas volverse locos, que luego les pasa lo que a Iran, los cacharros no funcionan por embargo.

Ademas hablamos de un pais que controla el canal de suez, deja que piense.... Si en argelia se permitio el pucherazo aqui tienes invasión inmediata. Lo que no consiga la CIA via indirecta lo haran los marines (y el resto, es un decir) por la via directa. Ayudados por israel, que para eso sobrevive con los dolares USA y aun le escuece haber dejado el sinai por las buenas.

Mientras italia supongo que lo verá todo comiendo palomitas.

Y respecto a que sea mejor compañero de juergas, me fio mas de la independencia y criterio estrategico frances, de sus intereses y 'mano diplomatica' en todas esas excolonias que dejó en africa y el hecho, que pareces olvidar, de que tiene costa en el mediterraneo y le afecta lo mismo que al resto (españa, italia, grecia, turquia)

por no decir lo del canal, el trafico maritimo... hasta a UK, alla en sus latitudes, le interesa la seguridad del mediterraneo.

Y añadiré, seguramente que hiriendo alguna susceptibilidad, que prefiero combatir junto a los franceses que junto a los italianos. No es por su coherencia politica, sus conocimientos militares, sus recursos economico o su valor personal... es que me ha dado por ahi :cool:


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Mensaje por ASCUA »

Dienekes escribió:Me referia precisamente a eso de un cruce entre esto y aquello.

Y una cosa es poder cumplir varias funciones, pero con una principal ante todo, y otra es buscar la polivalencia entre trimaran, fragata y BAM, lo cual no hay discurso que valga. Y los EEUU puede permitirse LCS, pero la Armada no, ni tampoco cruces entre varias cosas diferentes.

No es que estés vendiendo la piel del oso antes de matarlo... es que no te has sacado el permiso de armas, que te permitirá matar al oso (lo que te llevará directamente a la trena por cargarte una especie protegida...) y ya tienes la piel del oso envuelta en papel de regalo y el dinero de la venta ya te lo has pulido... :wink: :lol:

La sensación que da, aunque es una impresión mía de los pocos retazos de información que voy recopilando, es que la F-110 va a venir mas “equipada” de serie que los LCS. Y cuando digo equipada me refiero a todos los sentidos. Desde sensores a armamento...
Y luego ya veremos si lo de la modularidad lo llevaremos tan lejos como los yankis, pero en todo caso, servirá probablemente para terminar de “adaptarla” a determinadas misiones, que de tener que hacerlas con un escolta tradicional, mucho me temo que nos iríamos a un buque, con mínimo el tamaño de las F-310 noruegas para arriba...
Dienekes escribió:Pero una unidad asi no sirve en un despliegue OTAN, ni en una guerra contra un pais con cazas medianamente modernos. No tenemos que cumplir en pequeño con las funciones de la US Navy. Asi que no me vais a convencer, nooor :twisted: Aparte sería vulnerable a un ataque aereo al igual que lo era una Santa Maria en los 90, pues los aviones y misiles tambien progresan.

Me parece muy aventurado decir que no sirve sin conocer todavía nada sobre el buque...
Y la verdad, si los Burkes pueden ofrecer un paraguas a los LCS, CEC mediante, las efecienes tambien... obviamente via CEC, por otra parte, fácilmente integrable, via AEGiS.
Dienekes escribió:Y una cosa es que el gobierno no esté dispuesto a gastar en una plataforma tan cara y la Armada se pliegue a ello, y otra cosa es que no sea lo necesario (no lo deseable que esos son muchos escoltas, pero no es realizable).
Y no hay nada de malo en 10 escoltas si son de lo mejor (como las F-100 y otras aun mejores para sustituir las F-80).
No soy positivo respecto a ello, aunque a vosotros os convenza. Será la edad que me pasa factura.

Yo diría que el gobierno, este o cualquiera otro, no decide el tipo de buque. Dios nos libre...
Y yo diría también que la Armada, que obviamente debe tener en cuenta el presupuesto del que dispone, no se ha puesto a diseñar un destructor pata negra y a base de quitarle dineros que no tiene se ha quedado en una fragata ligera...
Yo diría que decide lo que necesita, y luego dentro de lo que necesita, lo que puede pagar.
Para entendernos, que si las F-110 son así de “raras”, no es por culpa del presupuesto (o de la falta de él). Es porque la Armada entiende que se lo pide el cuerpo.


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Mensaje por sergiopl »

karolo, el problema gordo si sale un Gadaffi egipcio lo tendrían los israelies mas que los italianos (y bien gordo). De hecho diría que lo tendría la comunidad internacional entera (porque el Canal de Suez pasa por su territorio).

Pero es que además:

Imagen

La linea es la distancia mas corta entre Egipto e Italia... 1.000 km. El problema le vendría a Italia si ese Gadaffi egipcio se aliara con el original (que ahora es menos Gadaffi que en los 80 :mrgreen: ).

Eso si, te digo una cosa: que ese Gadaffi tendría que afrontar que sus Abrams, sus F-16 y sus Patriot (por poner tres ejemplos) tendría que sustituirlos por T-90, MiG-35 y SA-20, porque EEUU lo pondría en la lista negra tan rápido que ni se daría cuenta (maldito Roberto, siempre se me adelanta :evil: ).

Kalma, yo creo que lo único especial de las F-110 será que serán (espero) mas baratas que las F-100 :mrgreen: , porque no creo que sean mas rápidas (al menos no mucho... ¿o se están planteando algo como esos galgos americanos?), llevarán helicóptero (como las F-100), tendrán posibilidad de operar con el RQ-8 (como las F-100... o al menos recuerdo haberlo leido... aunque considerando lo de los Harpoon de ayer igual las estoy mezclando con los Burke Flight III :risa3: ), zodiacs para los abordajes... :mrgreen:

Resumiendo, es la diferencia entre que la policía tenga un Mercedes o un Megane, al menos en mi opinión. ¡Ojo!, si no dependiera del dinero, por mi tendríamos 4 D-110 y 8 F-100 :mrgreen:

PD: Roberto, yo si hay que combatir al lado de alguien me pido los americanos o los ingleses, ellos siempre ganan (o no pierden demasiado :twisted: ).


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Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Y para la Champions... yo apostaría por fichar a Silva y a Navas... y si se pudiera ir marcha atrás en el tiempo, a Cesc en lugar de a Kaká (estamos hablando del Madrid, ¿no?)

Anda coñ*, yo ficharía a los mismos y por el mismo orden.
Y si pudiera dar marcha atrás, al Guaje por Benzema...

Yo al Cesc que firmaría sería al del Arsenal, al Cesc de la selección no lo firmaba ni de coña. Porque cuesta creer que sean el mismo, ¿seguro que Cesc y Fabregas son la misma cosa...?

sergiopl escribió:Sobre lo de Cesc, me parece que por desgracia lo veremos de azulgrana el año que viene :evil: , la vida es así, el centro del campo del Barcelona será Iniesta-Cesc-Xavi y yo me $%&*, y Roberto tendrá que tragar con un CV STOVL con sus F-35B :twisted:

Se me ocurren cosas peores con las que lidiar... empiezan por L, acaban por D y llevan una H intercalada. :mrgreen:


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