Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

deivis palmar escribio:
Con que bombas cuenta el kfir C-10 para hacer ataques de precision contra estructuras fortificadas, solo con las GBU-15 O pueed utilizar otro tipo de bomba guiada o misil aire tierra, gracias de ante mano.

La FAC no cuenta con GBU-15 para ataques de precisión, en cambio, se cuenta con la LGB Griffin israelí y además se dispone también del kit Lizard para bombas tontas. Que yo sepa misiles Aire - Tierra no se poseen en la actualidad, pero el AGM-65 es absolutamente compatible con el Kfir, lo cual da una idea de lo que se podría hacer.

El cuento de que Colombia posee bombas de la familia GBU tiene su origen en las primeras investigaciones de la FAE sobre el bombardeo al campamento terrorista de las FARC en suelo ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, sin embargo, ello es falso, y supongo que se sustenta en que ambas armas tienen características similares. El rumor también tiene asidero en el hecho de que el Gob. Ecuatoriano siempre ha pretendido la vinculación de EE.UU. en el operativo, cosa bastante improbable, pues Colombia desde mucho tiempo atrás cuenta con la experiencia y los medios para un ataque de esas características, que francamente no es nada del otro mundo para la FAC.

deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

Osea que las bombas utilizadas para el ataque fueron las LGB Griffin?
Esas bombas pueden ser disparadas tanto de los arpia como de los C-10?

Venezuela
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

divis palmar escribio:
pero si tu dices que no cuentan con ninguna bomba de precision, entonces, como hicieron para bombardear el campamento de Reyes? Porque si estaban en piyamas quiere decir que no escucharon a ningun helo ni nada por el estilo, con que arma se pudo hacer ese ataque?

Muchacho, te digo que ninguna afirmación de ese calibre ha salido de mis letras... lo que digo es que Colombia no cuenta con bombas de la familia GBU, pero en cambio, cuenta con LGB Griffin que es una bomba de precisión guiada por laser y además se cuenta con el kit Lizard que es capaz de dotar de capacidades de precisión a bombas tontas.

El ataque al campamento narcoterrorista se efectuó utilizando aviones A-29B SuperTucano equipados con FLIR y toda la electrónica necearía para hacer las correspondientes iluminaciones de blancos y las bombas empleadas fueron LGB Griffin (LGB es por Laser Guided Bomb).

deivis palmar
Soldado
Soldado

Mensaje por deivis palmar »

Oscar1984 escribió:divis palmar escribio:
pero si tu dices que no cuentan con ninguna bomba de precision, entonces, como hicieron para bombardear el campamento de Reyes? Porque si estaban en piyamas quiere decir que no escucharon a ningun helo ni nada por el estilo, con que arma se pudo hacer ese ataque?

Muchacho, te digo que ninguna afirmación de ese calibre ha salido de mis letras... lo que digo es que Colombia no cuenta con bombas de la familia GBU, pero en cambio, cuenta con LGB Griffin que es una bomba de precisión guiada por laser y además se cuenta con el kit Lizard que es capaz de dotar de capacidades de precisión a bombas tontas.

El ataque al campamento narcoterrorista se efectuó utilizando aviones A-29B SuperTucano equipados con FLIR y toda la electrónica necearía para hacer las correspondientes iluminaciones de blancos y las bombas empleadas fueron LGB Griffin (LGB es por Laser Guided Bomb).

ok entendido, muchas gracias...

Venezuela
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Interesante el esquema "invertido" de los C-10 en comparacion con los CE.Fuselaje gris oscuro y domo del radar gris claro.
Imagen
Imagen
Notese tambien la banda amarilla de alta visibilidad en la cola de los C-10 en las fotos posteadas mas arriba.

Me parece que los Neshers israelies usaban triangulos color naranja en la cola para diferenciarlos de los Mirage 5 arabes.
Excelentes fotos.
Ojala algun dia se puedan tomar los primos una foto juntos :wink:
Mi admiracion por estos narizones trasciende nacionalidades.
Saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

deivis palmar escribio:
Esas bombas pueden ser disparadas tanto de los arpia como de los C-10?

Que si un AH-60L Arpía III puede utilizar este tipo de armas, no lo sé, nunca he oído de ataques de precisión usando LGB desde un helicóptero, pero me declaro ignorante en el tema.

De un Kfir solamente te dejo esta foto, no sé quien sea su autor, pero la cuelgo citando el url y además no lo hago con ánimo de explotación o lucro.

Imagen

http://img385.enlaceno.us/img385/3493/dsc03729xw0.jpg

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hola un saludo muy cordial a todos
una preguntica alguien sabe cuando es que sale el conpes???
y en la pagina del ejercito nada que sale el plan de compras para el 2010
y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

jejeje que pena dos mensajes seguidos es que me falto la PD: el de la armada ya esta disponible tambien por si kieren verlo, la verdad es que son larguitos y ya debor ir a trabajar pero hay gente que descansa los sabados, asi que si alguien ve algo interesante puede comentarnos por ensimita vi algo de la OPV y de disque launcher para Derby

Saludos!!

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimado Jorge D.

En cuanto al conpes, yo pienso que se va a demorar unos mesesitos por lo de las elecciones! :evil:

Pero espero sinceramente en cuanto a MBT's que compremos los carros franceses!

Revisen este link en donde aparece Colombia con Leclercs, definitivamente hay gente que no tiene límites!! pero bueno, nos hace soñar!

http://wapedia.mobi/es/AMX-56_Leclerc

Se imaginan un batallon en la guajira con este juguete? :twisted:

Oscar, en cuanto a lo de los mirages, entonces decimos que nuestros recursos no dan para tener 35 cazas? 24 kfir y los 11 Mirages? Lo que y digo es que los Mirages pueden estar en la pista de la que hablaron hace unas páginas (esa que tiene las pistas cruzadas) como un escuadron de apoyo, pero sin tener la misma operatividad de los de palanquero, cosa que les de unos cuantos años más de vida mientras nos decidimos por un caza mejor!

Finalmente, aunque el tema ya se ha hablado un poco, POR QUE razón los EE.UU no nos dejarán comprar un escuadron de 2a de unos F-15E o F...12 aviones de esos y les afirmo que el vecino NUNCA volverìa a mencionar que va a prender sus Sukhoi.

Saludos.

Adelante Colombia!
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Juan David escribió:Estimado Jorge D.

En cuanto al conpes, yo pienso que se va a demorar unos mesesitos por lo de las elecciones! :evil:

Pero espero sinceramente en cuanto a MBT's que compremos los carros franceses!

Revisen este link en donde aparece Colombia con Leclercs, definitivamente hay gente que no tiene límites!! pero bueno, nos hace soñar!

http://wapedia.mobi/es/AMX-56_Leclerc

Se imaginan un batallon en la guajira con este juguete? :twisted:

Oscar, en cuanto a lo de los mirages, entonces decimos que nuestros recursos no dan para tener 35 cazas? 24 kfir y los 11 Mirages? Lo que y digo es que los Mirages pueden estar en la pista de la que hablaron hace unas páginas (esa que tiene las pistas cruzadas) como un escuadron de apoyo, pero sin tener la misma operatividad de los de palanquero, cosa que les de unos cuantos años más de vida mientras nos decidimos por un caza mejor!

Finalmente, aunque el tema ya se ha hablado un poco, POR QUE razón los EE.UU no nos dejarán comprar un escuadron de 2a de unos F-15E o F...12 aviones de esos y les afirmo que el vecino NUNCA volverìa a mencionar que va a prender sus Sukhoi.

Saludos.

viejo lo que hay que tener encuenta y se nos olvida que somos una nación pobre, nos duela y si es la realidad, y me parece una irresponsabilidad salir con la "chequera" a comprar "juguetes"

El esfuerzo que tiene que hacer la nación es adquirir un sistema defensa antiaéreo de medio y corto alcance, que los kfir vengan con todo los juguetes, armamento antibuque, los PV y el Derby, un pequeño lote de tanques medianamente moderno y modernizar a los U-209 y a las Fs-1500 con todos los "fierros" por ahora dejar de soñar con cazas nuevos, con fragatas nuevas......etc

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Que pena And, la verdad no quería que se interpretara mi post como una crítica, sólo fue una idea...

Es cierto que estamos haciendo grandes esfuerzos para comprar y mantener nuestros equipos y tropa.

Lo de los f-15 lo digo por la situación política actual, pues somos el "aliado" de usa desde hace rato! Pero bueno!

Saludos

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
Juan David escribió:Buenas noches a todos.

Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.

Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?

Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?

Saludos.

tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.

Saludos.

:cool: :cool: ¿Y de quién es tal información?...

Por lo que he sabido y leido, la FAC TENDRÁ (incluso tiene ya) Python V y Derby.... es más, han girado más billete para más armamento de alta tecnología...

Los recientes vuelos a Tel Aviv no fueron de "turismo"...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

ingeniero 2007 escribió:
cesauro1 escribió:Cae arsenal de alias 'Comba' en un condominio de Cali
Tras varios días de seguimiento, la Policía halló 234 fusiles que iban a ser enviados a laboratorios en Tumaco.

cesauro, un par de fotos del decomiso. Los fusiles se ven nuevos:

Imagen

Imagen

Siempre he tenido una pregunta, ¿Que hacen con todos los fusiles decomisados? Pasan a pertenecer al el ejercito y policia??? Que hacen por ejemplo cuando se decomisan fusiles AK 47????

Gracias de antemano para el que me pueda sacar de mi ignoracia.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Algunos van para la reserva y otros derechito a la fundición...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Así es. El armamento que está muy deteriorado lo funden, me parece que en Paz del Rio. El nuevo lo guardan en la reserva estratégica. Estos 234 fusiles M-16 están nuevecitos, y ese modelo lo usa la Policía Nacional, me imagino que lo pondrán en servicio pues precisamente fue la Policía la que lo capturó (Gracias a Dios no está en manos de los criminales para las próximas elecciones).

¡Siempre en Vanguardia!