Plissken_101_AB escribió:mma escribió:Bueno, tampoco nos cortemos las venas por adelantado. Habria que recordar que ese mismo C-17 ha sido un programa al que los sobrecostes han estado a punto de llevarlo al paro varias veces y que los aviones terminaron costando el doble de lo previsto.
Y aún así es posible que el A400M termine siendo igual de caro o más que el C-17. Con los sobrecostes que ha tenido el programa de Boeing y todo.
A lo que hemos asistido ha sido vergonzoso, con un chulo-putas como Enders amenazando y chantajeando a estados soberanos, que como no tienen ninguna fuerza han tenido que claudicar.
.-Resulta que la mayor parte de esa empresa (EADS), es "PROPIEDAD", de parte de esos "estados soberanos" , los que tú dices , sin tener NPI , que han tenido que claudicar.
.- No sólo es el hacer un avión novedoso y que seguramente se exportará a otros paises , fuera de la zona, dando dividendos, si no que crea y/o mantiene "gran cantidad de puestos de trabajo", de alta tecnología , en dichos paises y posibilita el desarrollo futuro de dicha compañía, que ya es la primera del mundo en aeronáutica.
¿Te parece poco?. Todos los nuevos sistemas tienen gravísimos problemas en sus principios y mayores costos de los en una primicia calculados.
Tampoco saldrán tan caros al final como tú dices , un 10% más por avión , sin rebajar nada en sus características ni funciones, ni en número de aparatos pedidos por pais socio del programa.
España pagará 300 millones más por los A400M pedidos tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio de cada avión
(Infodefensa.com) Madrid - España desembolsará entre 295 y 300 millones de euros más por los 27 aviones de transporte militar A400M pedidos a Airbus Military (EADS) tras aceptar el incremento del 10% sobre el precio inicial de cada avión, dentro del acuerdo de los siete países clientes con el fabricante para afrontar los sobrecostes generados por los retrasos del programa.
En conjunto, este incremento de precio implica que los siete países clientes (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía) asuman 2.000 millones de euros a los que sumarán hasta 1.500 millones que se pondrán a disposición de la compañía para afrontar las pérdidas del programa y reducir el monto de provisiones en los resultados de 2009 que se presentarán la próxima semana.
Los ministros de Defensa implicados en el programa anunciarán hoy el acuerdo en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en Palma de Mallorca. Tras una reunión informal previa, la ministra de Defensa española Carme Chacón corroboró la noticia: "Con mucha satisfacción, puedo decirles que hemos llegado a un principio de acuerdo", afirmó en declaraciones recogidas por Cinco Días.
Ambas partes mantienen el compromiso de mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, informa Reuters, que se mantiene de forma confidencial. Detalles técnicos que pueden retrasar la firma del contrato definitivo, pero las cifras básicas son las pactadas.
EADS cuenta con una provisión de 2.400 millones en sus cuentas y tendrá que encajar otros 800 ó 900 millones de euros de ganancias de competitividad, además de asumir unos 3.600 millones más de gastos recurrentes pendientes de la fase de desarrollo, según citado diario económico. No obstante, se espera poder aplicar medidas que permitan ahorrar hasta 1.000 millones de euros.
Un acuerdo no exento de tensiones
La pasada semana, Airbus Military lanzó un comunicado confirmando la recepción de la oferta de los países clientes, pero advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado. En la nota, la compañía calificaba como "un paso importante" el acuerdo entre los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".
Días después los clientes se mostraron tajantes negando la posibilidad de renegociar la oferta de un máximo de 3.500 millones de euros.
Thomas Enders, consejero delegado de Airbus, insistió en que la oferta de los países clientes es un mínimo teniendo en cuenta lo que el consorcio aeronáutico necesita para continuar con el programa del avión de transporte militar A400M.
La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.
EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo.
El programa A400M
El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.
El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.
.- Saludos.