Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Eso no inhabilita las dificultades que cualquier gobierno futuro tendría para vender a la opinión pública la compra de un material en el extranjero, así que con la que está cayendo y mientras no haya un verdadero cambio en la economía lo veo imposible.


Una cosa... aquí en España se monta una polvareda menor que en otros sitios por el coste de los programas de defensa... por ejemplo, ¿cuanta gente sabe que la 5ª F-100 costará casi 800 millones?, ¿o que vamos a gastar casi 2.000 millones en 4 submarinos?, ¿o que cada EF cuesta mas de 100 millones de €?...

Por suerte o por desgracia, aquí no se montan las polémicas que se montan en otros sitios... de hecho, si se construye aquí (en eso te doy la razón... es mas facil vender lo que genera puestos de trabajo aquí) hasta se aplaude.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

ASCUA escribió:

Lo que pasa que la tengo echa unos zorros en una hoja de textos “Word”. En cuanto la adecente un poco, o la cuelgo directamente al foro o mejor te la paso (y si alguien mas la quiere, tambien) por MP...


ME APUNTO!!! :manosi:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Cuando veamos al F-35 de aquí a poco volando con escarepela rojas y amarillas a mas de uno vamos a tener que comprarle Tranquimacín por toneladas.... :D

Yo, despues de echarle una ojeada al "Tifón con curry" de VST, solo me queda la duda de si capsulas o ampollas...
Al final vas a tener razón, mecaguenla...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:
mma escribió:Cuando veamos al F-35 de aquí a poco volando con escarepela rojas y amarillas a mas de uno vamos a tener que comprarle Tranquimacín por toneladas.... :D

Yo, despues de echarle una ojeada al "Tifón con curry" de VST, solo me queda la duda de si capsulas o ampollas...
Al final vas a tener razón, mecaguenla...


¿Es por ésto lo de tus motivaciones suicidas?: "Al ser preguntado sobre el quemante tema del radar AESA, el CEO de EADS dijo que Euroradar lo estaba desarrollando y estaría para 2.015.".

¡Hombre!, por lo menos va a "estar" :wink:

Tú tranquilo, que tengo un pálpito con el concurso indio (parecido al que me decía que el Barça ayer no ganaba y me contuvo de no tirar el mando contra la tele a eso de las 23:10 :mrgreen: :wink: ) ... a no ser que se meta la política en medio y compren Super Hornet :?

Eso si, como has insinuado en otras ocasiones, ni siquiera se comenta nada de un posible 5ª generación europeo... y aunque los del bando "stealth caca" tienen sus argumentos... yo creo que en 2040-50 los aviones de combate se parecerán mas al Raptor o al PAK-FA (o al denostado "Gordito" :twisted: ) que al EF, y si se quiere tener uno plenamente operativo para esas fechas mejor ir empezando (y no es coña... sino mirar lo que pasa con el EF).


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Creo que algo tambien tiene que ver que para la T3A del Tiffi ni radar aesa, ni toberas ni nada de nada, y que para la T3B por las pintas, tampoco.

Eso deja al Ea para el 2020 con un avión "un poco" fuera de juego y la única manera de poder estar al dia seria con ...... efectivamente, el F-35.

Si le sumamos lo que dijo el Ajema en su momento y lo que pone en los papeles de la Dgam sobre el futuro avión de la Armada en los que hasta aparece una foto del F-35 la cosa parece estar vista para sentencia.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Cuando veamos al F-35 de aquí a poco volando con escarapela rojas y amarillas a mas de uno vamos a tener que comprarle Tranquimacín por toneladas....

Gaspacher escribió:Si por de aquí a poco te refieres a 10 años puede ser, antes de eso y con la actual crisis es dudoso que se adquieran sistemas tan caros de fabricación exterior a menos que posean un retorno industrial del 100%. :cool:


mma escribió:Mas o menos ese es el tiempo previsto.

Pero no hay que dejarse engañar por eso de los retornos, ni el buque mas español de la Armada actual se acerca de lejos a ese nivel de retornos, una fragata ronda el 60% y un submarino bastante menos. Y la Armada ahora mismo está detras de comprar unos Sh-60 con unos retornos mas o menos de cero y acabamos de comprar unos A-400 para el EA donde los retornos no llegan al 20%.

sergiopl escribió:A partir de 2025... y operando desde un buque muy parecido al BPE (aunque tal vez sin dique, les concedo esa :wink: ).

Yo también quiero jugar a bruja Lola... y yo digo que en menos de 10 años estarán aquí salvo catástrofe mayúscula.

mma escribió:Pero no hay que dejarse engañar por eso de los retornos, ni el buque mas español de la Armada actual se acerca de lejos a ese nivel de retornos, una fragata ronda el 60% y un submarino bastante menos. Y la Armada ahora mismo está detras de comprar unos Sh-60 con unos retornos mas o menos de cero y acabamos de comprar unos A-400 para el EA donde los retornos no llegan al 20%.

Hombre dejarse engañar por el tema de los retornos, nunca. Pero que aquí vamos a pasar del 13% del Tifón, al 20% del A-400M y luego a las migajas del F-35, parece evidente. Pero no porque seamos tontos negociando; es que no habrá mas alternativa que aceptar lo que LM nos ofrezca... y no va a ofrecer lo mismo, plagado el JSF de socios, que lo ofrecido por Eurofighter o EADS...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ASCUA escribió:Hombre dejarse engañar por el tema de los retornos, nunca. Pero que aquí vamos a pasar del 13% del Tifón, al 20% del A-400M y luego a las migajas del F-35, parece evidente. Pero no porque seamos tontos negociando; es que no habrá mas alternativa que aceptar lo que LM nos ofrezca... y no va a ofrecer lo mismo, plagado el JSF de socios, que lo ofrecido por Eurofighter o EADS...


Eso no significa que nos dejemos engañar. Los retornos no tienen porque ser en cosas del avión, cuando el Faca nos hinchamos de vender zapatos y cosas como esas en Usa.

¿que lo suyo serian cosas del avión? Pues puede que si, pero de todas maneras el reparto de los trabajos en el F-35 para los socios no es como en el caso del Efa, aquí el que se lleva la liebre es el que fabrica el mejor equipo al mejor precio, no hay un reparto predefinido como en el caso europeo. Si tu participacion como socio es del 10% eso significa que como mucho podrás llegar a eso pero si no te lo ganas tambien puede ser que te quedes a cero si no trabajas en condiciones. Así que es posible que nos den la opción de fabricar y luego tengan que ser las empresas las que se ganen a pulso el premio.

Así que a ponerse las pilas tocan. En todo caso si en vez de fabricar este sistema X aereo LM te ofrece la posibilidad de participar en el sistema de ataque de los submarinos valorado en el mismo dinero la cosa no es tan mala. Y si ademas te abren su mercado para venderles otra cosa, que se yo, trenes de alta velocidad, pues mejor.

Queda mucho que negociar pero una venta de unos 100 aviones no es pecata minuta, por cosas así los que reparten dividendos venden a su madre. Lo es que está claro es que eso de por mi cara bonita como que no, aquí hay que ganarse los duros a cara de perro.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
ASCUA escribió:Hombre dejarse engañar por el tema de los retornos, nunca. Pero que aquí vamos a pasar del 13% del Tifón, al 20% del A-400M y luego a las migajas del F-35, parece evidente. Pero no porque seamos tontos negociando; es que no habrá mas alternativa que aceptar lo que LM nos ofrezca... y no va a ofrecer lo mismo, plagado el JSF de socios, que lo ofrecido por Eurofighter o EADS...


Eso no significa que nos dejemos engañar. Los retornos no tienen porque ser en cosas del avión, cuando el Faca nos hinchamos de vender zapatos y cosas como esas en Usa.

¿que lo suyo serian cosas del avión? Pues puede que si, pero de todas maneras el reparto de los trabajos en el F-35 para los socios no es como en el caso del Efa, aquí el que se lleva la liebre es el que fabrica el mejor equipo al mejor precio, no hay un reparto predefinido como en el caso europeo. Si tu participacion como socio es del 10% eso significa que como mucho podrás llegar a eso pero si no te lo ganas tambien puede ser que te quedes a cero si no trabajas en condiciones. Así que es posible que nos den la opción de fabricar y luego tengan que ser las empresas las que se ganen a pulso el premio.

Así que a ponerse las pilas tocan. En todo caso si en vez de fabricar este sistema X aereo LM te ofrece la posibilidad de participar en el sistema de ataque de los submarinos valorado en el mismo dinero la cosa no es tan mala. Y si ademas te abren su mercado para venderles otra cosa, que se yo, trenes de alta velocidad, pues mejor.

Queda mucho que negociar pero una venta de unos 100 aviones no es pecata minuta, por cosas así los que reparten dividendos venden a su madre. Lo es que está claro es que eso de por mi cara bonita como que no, aquí hay que ganarse los duros a cara de perro.


Está claro que lo del F-35 va a parecerse a lo del FACA mas que a lo del Tifón... :noda:
La lastima es que el F-35 no tenga, como en el FACA, la contrapartida actual del Eagle, la contrapartida del Tornado, la contrapartida del Mirage 2000 o la contrapartida del Viper, haciendo echar humo a los respectivos lobbies y ofreciendo el oro y el moro... :wink:
Y eso de que los socios tienen establecido un tope maximo, siempre sujeto a unos estandares de calidad/precio, en teoria está rebien...
Ya veremos en la practica como podemos meter el hocico para llevarnos algo a la boca, sin la vitola de socio fundador... :?

Claro que si los de LM nos dejaran meterle mano al AESA de antenas planas escalable S4R de las F-110, ahí ya me tocas la fibra sensible... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

¡joer!, los soviéticos tenían aquel Yak-141...

Y el F35B, Sergio, que es un diseño ruso también.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

aguapalcamello escribió:¡joer!, los soviéticos tenían aquel Yak-141...

Y el F35B, Sergio, que es un diseño ruso también.


Bueno, bueno, bueno, acotemos un poco... el método empleado para solucionar el problema STOVL es una idea rusa y LM creo que llegó a un acuerdo con Yakovlev para beneficiarse de sus trabajos a ese respecto, ¡pero no el F-35B completo! :crazy:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Yo tengo una pregunta cuando se quiera comprar los aviones navalizados que aviones hay disponibles?

Creo que son los Rafaeles, F35 y otra opcion seria comprar los Harrier de segunda mano y seguir tierando con ellos, si hay otra opcion digamelan :mrgreen:

Yo creo que no hay mucho donde elegir por lo tanto no hay tantos quebraderos de cabeza y claro esta el presupuesto que se tenga en ese momento :lol:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Hombre, opciones occidentales habrá, en principio, el F-35B y el F-35C (si no "peta" el programa :? ), el Rafale (si se sigue fabricando, en principio debería, porque sólo con los pedidos de Francia la cadena estará abierta hasta 2020... supongo que para esa fecha ya estaría decidida la compra y tendríamos una reserva hecha :mrgreen: )... y tal vez el Grippen navalizado (si alguien, supongo que Brasil) pica. No creo que el Super Hornet siga en producción en 2020...

Del resto, si nos ponemos exóticos, podríamos comprar desde HAL Tejas indios a PAK-FA rusos (creo que se dice que va a haber versión naval...) pasando por J-10 chinos, pero me parece como que no :mrgreen: :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:el Rafale (si se sigue fabricando, en principio debería, porque sólo con los pedidos de Francia la cadena estará abierta hasta 2020...

Ojo que los primeros Rafale en volar fueron los de la Marine Nationale y no me extrañaria nada que terminen de recibir sus ¿60? Rafale M, bastante antes del 2020.
Por esas fechas serán, casi con total seguridad, todos modelos para el AdA francés.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pues a ver si va a ser cierto lo de la copia de seguridad de ASCUA... :conf:, si que te ha afectado el frio :mrgreen: :wink:

Eso que dices lo dije yo hace unos días, y Emile Zola dijo lo del 2020 como fecha mínima incluso si no aparecían pedidos... ahora bien, lo que tú comentas sobre la versión naval podría ser así, yo no lo había pensado (aunque si finalmente empiezan el PA-2 con bastante retraso igual alargan un poco la producción del Rafale naval... ¿podría ser?).

Una pregunta: ¿Sería muy difícil volver a construir Rafales navalizados si la versión terrestre todavía estuviera en producción?.

PD: Entonces ahora nuestra única discusión es como de grande debe de ser el STOVL, ¿no? :mrgreen:


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Mensaje por Teide »

Si al final el lobby superporta de la muerte se impone yo preferiria que embarcara superhornets antes que rafales, antes prefiero tigres o no tener nada, no porque sea malo, pero premiar al rafale, competidor del EFA y culpable de que este no sea todo lo que deberia ser no me parece ni medio bien, ademas si que es posible que el superhornet siga en produccion en 2020, yo sigo sin descartar que la USAF, al ver el panorama que se le avecina, pida unos pocos centenares para tener un Low de verdad, en cantidades suficientes y no tanto High escasito en numeros. Que ser furtivo esta muy bien, pero hay mil escenarios posibles en donde un furtivo super high-tech no pinta nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado