El Mundo en llamas, 1940
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Gaspacher escribió: Atacar por sorpresa Freetown con la flota italiana esa misma quincena, (los planes ya estaban hechos faltaba que los enviase Apónez).
La flota italiana (¿entiendo que incluye acorazados?) corre el riesgo de caer en una emboscada histórica. Trafalgar a su lado puede ser una tontería
La Fuerza H, desaparecida desde comienzos de Agosto, se encontraba en Freetown (después de apoyar los desembarcos en Cabo Verde), y además la Fuerza X (2 acorazados, portaaviones Furious mas cruceros y destructores) se encontraba en las cercanías de las Azores.
No llegué a enviar las órdenes, pero pensaba enviar otra fuerza con 2 acorazados y el portaaviones Illustrious para reforzar a la Fuerza X ante una posible acción de la flota italiana contra las Azores o Freetown.
Para localizar a la flota italiana (y ya puestos darle un mordisco si era posible ) tenía submarinos frente a Cadiz, Ferrol (también había fondeado minas magnéticas con aviones), Las Palmas (con campo de minas frente al puerto de la Luz, fondeado por submarinos) y en el Estrecho, aparte de vuelos de reconocimiento que empezarían en cuanto fuera posible desde Azores y Cabo Verde (seguramente no sería antes de mediados de Septiembre), y que ya se estarían efectuando desde Freetown.
Si el objetivo era Freetown, la flota italiana tendría que enfrentarse a la Fuerza H (Hood y Ark Royal mas cruceros y destructores, y además a otra fuerza con el portaaviones Hermes, cruceros y destructores).
Evidentemente, esa fuerza se limitaría a lanzar ataques aéreos con sus torpederos Swordfish, sin entrar en contacto balístico mas que con los posibles rezagados. La Fuerza X, reforzada, vendría desde las Azores para atacar a la Flota italiana en su retirada.
Aquí si echaremos de menos a los árbitros... supongo que tú tendrás submarinos por esa zona. Aguardo tú respuesta para ver si podemos determinar lo que hubiera pasado.
NOTA: El Furious y el Illustrious fueron puestos en servicio aceleradamente, estilo "Yorktown" (lo ordené el 1 de Julio para estar listos lo antes posible... ya me esperaba la "puñalada trapera" de Apónez ).
Gaspacher escribió:septiembre
Dependiendo del resultado de las acciones anteriores Seelowe.
A ver si mas tarde posteo mi plan de defensa (incluido el plan para la BdI)... y también el nuevo sistema de convoyes.
Gaspacher escribió: A finales de septiembre realizar una ofensiva sobre Alejandría desde Libia incluyendo el DAK y el AOI simultáneamente, (los planes también estaban hechos).
La WDF del general O´Connor (7th Armoured, 4th Infantry india y 6th Infantry australiana) tenía la orden de retroceder tratando de ralentizar el avance enemigo y lanzando contraataques locales si fuera posible.
Ante la primera ofensiva se habrían retirado sin ofrecer apenas resistencia, ante la segunda:
En El Alamein tenía preparada una linea defensiva, aunque no creo que pudiera mantenerse demasiado tiempo... luego es mas que probable que tus tropas llegaran a Alejandría... ¿entre 30 y 60 días después de iniciarse la ofensiva?... tal vez mas, son casi 500 km. (aclara el Orbat de las fuerzas implicadas en la ofensiva).
Tras retirarse de El Alamein el plan era tratar de establecer otra linea defensiva al Este del Nilo.
Por cierto, la MF abandona el Mediterraneo Oriental sin esperar mas, el 15 de Agosto (lo tenía previsto... pensaba que ibas a lanzar la ofensiva antes, pero no voy a mantenerla y hacer trampa ).
PD: pasadeno, sin árbitro es posible que eso sea mas difícil... de todos modos yo creo que si debemos tenerlo en cuenta en el debate.
PD.2: Vaya... ¿Valerio te chivó cosas?, a mi nada concreto...
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Vamos por partes si no te molesta sergiopl.
España recibió dragaminas germanos como parte de los acuerdos que costearon a Ferrol, y así se le hizo saber al TdA.
Suponiendo que tendrías submarinos frente a Cádiz, al entrar España en la guerra se trasladaron 2 grupos de reconocimiento y bombardeo de hidros Catnz desde Cerdeña, igualmente una fuerza de combate con 12 DE italianos y varios dragaminas se traslado al estrecho para realizar tareas antisubmarinas. Con lo cual tus submarinos podrían llevarse algunos sustos incluso antes de la salida a mar abierto de la flota italiana.
Además para el ataque a Freetown se iban a desplegar una pantalla de submarinos al este de Cabo Verde, y eso era antes de que lo conquistases, por cierto, en Cabo Verde no me consta que hubiese pista de aterrizaje, así que tendrías que construirla desde 0, estando limitado por la escasa capacidad de descarga del puerto de Praia y del resto de puertos para el caso.
España recibió dragaminas germanos como parte de los acuerdos que costearon a Ferrol, y así se le hizo saber al TdA.
Suponiendo que tendrías submarinos frente a Cádiz, al entrar España en la guerra se trasladaron 2 grupos de reconocimiento y bombardeo de hidros Catnz desde Cerdeña, igualmente una fuerza de combate con 12 DE italianos y varios dragaminas se traslado al estrecho para realizar tareas antisubmarinas. Con lo cual tus submarinos podrían llevarse algunos sustos incluso antes de la salida a mar abierto de la flota italiana.
Además para el ataque a Freetown se iban a desplegar una pantalla de submarinos al este de Cabo Verde, y eso era antes de que lo conquistases, por cierto, en Cabo Verde no me consta que hubiese pista de aterrizaje, así que tendrías que construirla desde 0, estando limitado por la escasa capacidad de descarga del puerto de Praia y del resto de puertos para el caso.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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.-1 Unternehmen Mjolnir.
Ataque al principal puerto ingles del Atlántico central, sus defensas son escasas e inteligencia informa que su escuadra únicamente tiene media docena de cruceros pesados, así como varios cruceros auxiliares, y diversas unidades menores. Sin embargo muchas de estas unidades suelen estar empleadas en cazar corsarios y es improbable que estén todas en el puerto. Ocasionalmente puede haber unidades mayores como BB y CV en la zona, pero en muy escaso número, una o dos unidades a lo sumo.
Previamente a la partida se realizaran reconocimientos aéreos en profundidad de los puertos ingleses (Scapa, Rosyth, Plymouth, etc.), para conocer al máximo la disposición de las fuerzas enemigas.
Con la entrada en la guerra de España las rutas de los convoyes británicos se habrán trasladado mucho más al oeste, por lo que las posibilidades de encontrar unidades enemigas son escasas, aun así, de encontrar buques enemigos durante la última parte del trayecto, estos serán atacados y de ser posible capturados por los cruceros, quedando el grueso de la flota a retaguardia para evitar ser vista. De esta forma es de esperar engañar al enemigo haciéndole creer que se trata de una agrupación corsaria de cruceros y no una flota de ataque.
Durante el viaje se adoptara una formación mixta, antisubmarina con las tres divisiones de destructores a vanguardia, y antiaérea, con los cruceros rodeando a los acorazados para su protección. Si el tiempo lo permite, se harán reconocimientos aéreos permanentes por parte de los hidros de los cruceros.
La escuadra marchara con rumbo 198º hasta hallarse entre Cabo Verde y Dakar (16º 09´07N-22º 9´19º aproximadamente), momento en el que cambiara el rumbo a 135º para recorrer los últimos 1.200km hasta el objetivo, la parte final del trayecto se realizara al amparo de la noche y a máxima velocidad. Se desconoce si los buques surtos en el puerto portan radar, aunque es poco probable, aun así seria posible que al estar en puerto permaneciesen con las calderas y por lo tanto radares apagados.
.-2 Regia Marina.
Sera la encargada de realizar el ataque sobre dicho puerto, para lo cual la escuadra recorrerá unos 2.500km desde Canarias, las unidades navegaran a 20nts con el fin de lograr un máximo rendimiento en relación velocidad combustible en los destructores. Se prepararan dos zonas de repostaje, la primera 1.000km al sur de Canarias con los petroleros Tarviso Urano y Brenero, que aportaran a la escuadra 22.000tn de petróleo. La segunda 1.000km después, donde los AO Giobe, Nettuno, y Bronte aportara otras 18.000tn. Tras el ataque esperaran 3 petroleros germanos para aportar el combustible suficiente para el regreso. La navegación se efectuara en silencio radiofónico, y se navegara a unos 100km de la costa continental.
BB Littorio, Vittorio Venneto, Caio Dulio, Giulo Cesare, Conte di Cavour, Andrea Doria.
CA Trento, Bolzano, Trieste, Zara, Fiume, Gorizia, Pola.
AV Giuseppe Miraglia.
CL Luigi d S, G. Garibaldi, E. di Savoia, E.F.Duca Aosta,
DD divisiones de destructores 11, 12, y 13, con 12 clase soldati.
AO Giobe, Nettuno, Bronte total 18.000tn petróleo, y Urano, Brennero, Tarviso para un total de 22.000tn de petróleo. Si se realizase la variante Huron, se contemplara la ayuda de los petroleros germanos Esso Hamburg, Schlettstadt, y Uckermarck, así como de cisternas españoles.
Primer escuadrón de submarinos desplegara varias unidades al norte y al sur del archipiélago de Cabo Verde, impidiendo la intromisión de las unidades enemigas.
.-3 Ataque
A las 7:00AM, el AV Giuseppe Miraglia lanzara sus hidrocanoas Cantz 506 equipadas con torpedos y bombas desde unos 5.000km del puerto, estos tardaran unas 2 horas en recorrer esa distancia a una velocidad máxima de 325km/h. Al llegar a puerto deberán identificar los blancos de mayor categoría y atacarlos al torpedo, poniendo especial atención en los posibles buques de guerra surtos en el puerto. Para entonces junto a ellos estarán volando varios hidroaviones Ro-43 procedentes de los cruceros y acorazados que serviran para reconocer el puerto y guiar la artillería.
La flota lanzara todos sus hidroaviones al aire a las 8:20, dirigiéndose a continuación a máxima velocidad hacía el puerto de Freetown con los aviones sobrevolando la formación, llegados a la zona del puerto los hidroaviones se adelantaran y reconocerán las unidades presentes en la bahía, indicando a la flota vía radio las zonas que a atacar en primer lugar, y atacaran el aeródromo, tras esto pasaran a atacar blancos de fortuna, o se enfrentaran a la posible respuesta aérea enemiga (como mucho aviones anticuados y armados con cargas de profundidad).
Mientras, las unidades navales destruirán las unidades enemigas y bombardearan las instalaciones portuarias, y el aeródromo. Es casi segura la presencia de mercantes enemigos esperando la formación de un convoy, en ese caso de ser posible se procederá a su captura para convoyarlo a continuación hacía España, sin embargo debe primar la seguridad, por lo que la destrucción de las unidades navales es asumible.
Las naves de poco calado pueden intentar resguardarse en los recovecos de la bahía, en cuyo caso deben ser atacadas al cañón y destruidas.
Es prioritario destruir o inutilizar todas las unidades enemigas, incluyendo las unidades menores como escoltas y dragaminas. Tras el ataque los cruceros ligeros y los destructores sembraran campos de minas en la zona inmediata cubiertas por nubes de humo, estando dotadas estas minas de un dispositivo temporizador salino para activarse unos 15 días después. Mientras estas unidades proceden al tendido de minas, las unidades mayores recuperaran sus hidroaviones, quedando dispuestos para partir a la mayor brevedad posible, de ser necesario se procederá a destruir parte de los hidros tras recuperar al piloto. Finalizados los trabajos, la flota se dirigirá a máxima velocidad a encontrarse con los petroleros germanos, y ya desde allí, regresara a las Canarias.
Durante el regreso los submarinos que formaban la cobertura de la operación en la zona de cabo verde se moverán hacia el norte y el este protegiendo el flanco izquierdo, al mismo tiempo que la retaguardia con unidades situadas tras la formación. Sin embargo un submarino se posicionara frente a Freetown con ordenes de esperar en silencio (posado en el fondo emergiendo durante la noche), seguramente el peligro será escaso por no quedar en el puerto unidades antisubmarinas o aéreas tras el ataque. Por ello aguardara a que haya varios blancos en la zona antes de atacarlos (con algo de suerte acudirá algún CA en apoyo de la ciudad atacada o para reconocer los daños), o bien un máximo de 5 días antes de regresar al norte.
Como ves, ya había previsto muchas de las posibles contingencias, incluso antes de la conquista de Cabo Verde, donde te recurdo, no hay puertos de suficiente embergadura como para albergar la flota de invasión. Ahora y conociendo la caida de Cabo Verde los planes serían modificados para concentrar los submarinos allí.
Ataque al principal puerto ingles del Atlántico central, sus defensas son escasas e inteligencia informa que su escuadra únicamente tiene media docena de cruceros pesados, así como varios cruceros auxiliares, y diversas unidades menores. Sin embargo muchas de estas unidades suelen estar empleadas en cazar corsarios y es improbable que estén todas en el puerto. Ocasionalmente puede haber unidades mayores como BB y CV en la zona, pero en muy escaso número, una o dos unidades a lo sumo.
Previamente a la partida se realizaran reconocimientos aéreos en profundidad de los puertos ingleses (Scapa, Rosyth, Plymouth, etc.), para conocer al máximo la disposición de las fuerzas enemigas.
Con la entrada en la guerra de España las rutas de los convoyes británicos se habrán trasladado mucho más al oeste, por lo que las posibilidades de encontrar unidades enemigas son escasas, aun así, de encontrar buques enemigos durante la última parte del trayecto, estos serán atacados y de ser posible capturados por los cruceros, quedando el grueso de la flota a retaguardia para evitar ser vista. De esta forma es de esperar engañar al enemigo haciéndole creer que se trata de una agrupación corsaria de cruceros y no una flota de ataque.
Durante el viaje se adoptara una formación mixta, antisubmarina con las tres divisiones de destructores a vanguardia, y antiaérea, con los cruceros rodeando a los acorazados para su protección. Si el tiempo lo permite, se harán reconocimientos aéreos permanentes por parte de los hidros de los cruceros.
La escuadra marchara con rumbo 198º hasta hallarse entre Cabo Verde y Dakar (16º 09´07N-22º 9´19º aproximadamente), momento en el que cambiara el rumbo a 135º para recorrer los últimos 1.200km hasta el objetivo, la parte final del trayecto se realizara al amparo de la noche y a máxima velocidad. Se desconoce si los buques surtos en el puerto portan radar, aunque es poco probable, aun así seria posible que al estar en puerto permaneciesen con las calderas y por lo tanto radares apagados.
.-2 Regia Marina.
Sera la encargada de realizar el ataque sobre dicho puerto, para lo cual la escuadra recorrerá unos 2.500km desde Canarias, las unidades navegaran a 20nts con el fin de lograr un máximo rendimiento en relación velocidad combustible en los destructores. Se prepararan dos zonas de repostaje, la primera 1.000km al sur de Canarias con los petroleros Tarviso Urano y Brenero, que aportaran a la escuadra 22.000tn de petróleo. La segunda 1.000km después, donde los AO Giobe, Nettuno, y Bronte aportara otras 18.000tn. Tras el ataque esperaran 3 petroleros germanos para aportar el combustible suficiente para el regreso. La navegación se efectuara en silencio radiofónico, y se navegara a unos 100km de la costa continental.
BB Littorio, Vittorio Venneto, Caio Dulio, Giulo Cesare, Conte di Cavour, Andrea Doria.
CA Trento, Bolzano, Trieste, Zara, Fiume, Gorizia, Pola.
AV Giuseppe Miraglia.
CL Luigi d S, G. Garibaldi, E. di Savoia, E.F.Duca Aosta,
DD divisiones de destructores 11, 12, y 13, con 12 clase soldati.
AO Giobe, Nettuno, Bronte total 18.000tn petróleo, y Urano, Brennero, Tarviso para un total de 22.000tn de petróleo. Si se realizase la variante Huron, se contemplara la ayuda de los petroleros germanos Esso Hamburg, Schlettstadt, y Uckermarck, así como de cisternas españoles.
Primer escuadrón de submarinos desplegara varias unidades al norte y al sur del archipiélago de Cabo Verde, impidiendo la intromisión de las unidades enemigas.
.-3 Ataque
A las 7:00AM, el AV Giuseppe Miraglia lanzara sus hidrocanoas Cantz 506 equipadas con torpedos y bombas desde unos 5.000km del puerto, estos tardaran unas 2 horas en recorrer esa distancia a una velocidad máxima de 325km/h. Al llegar a puerto deberán identificar los blancos de mayor categoría y atacarlos al torpedo, poniendo especial atención en los posibles buques de guerra surtos en el puerto. Para entonces junto a ellos estarán volando varios hidroaviones Ro-43 procedentes de los cruceros y acorazados que serviran para reconocer el puerto y guiar la artillería.
La flota lanzara todos sus hidroaviones al aire a las 8:20, dirigiéndose a continuación a máxima velocidad hacía el puerto de Freetown con los aviones sobrevolando la formación, llegados a la zona del puerto los hidroaviones se adelantaran y reconocerán las unidades presentes en la bahía, indicando a la flota vía radio las zonas que a atacar en primer lugar, y atacaran el aeródromo, tras esto pasaran a atacar blancos de fortuna, o se enfrentaran a la posible respuesta aérea enemiga (como mucho aviones anticuados y armados con cargas de profundidad).
Mientras, las unidades navales destruirán las unidades enemigas y bombardearan las instalaciones portuarias, y el aeródromo. Es casi segura la presencia de mercantes enemigos esperando la formación de un convoy, en ese caso de ser posible se procederá a su captura para convoyarlo a continuación hacía España, sin embargo debe primar la seguridad, por lo que la destrucción de las unidades navales es asumible.
Las naves de poco calado pueden intentar resguardarse en los recovecos de la bahía, en cuyo caso deben ser atacadas al cañón y destruidas.
Es prioritario destruir o inutilizar todas las unidades enemigas, incluyendo las unidades menores como escoltas y dragaminas. Tras el ataque los cruceros ligeros y los destructores sembraran campos de minas en la zona inmediata cubiertas por nubes de humo, estando dotadas estas minas de un dispositivo temporizador salino para activarse unos 15 días después. Mientras estas unidades proceden al tendido de minas, las unidades mayores recuperaran sus hidroaviones, quedando dispuestos para partir a la mayor brevedad posible, de ser necesario se procederá a destruir parte de los hidros tras recuperar al piloto. Finalizados los trabajos, la flota se dirigirá a máxima velocidad a encontrarse con los petroleros germanos, y ya desde allí, regresara a las Canarias.
Durante el regreso los submarinos que formaban la cobertura de la operación en la zona de cabo verde se moverán hacia el norte y el este protegiendo el flanco izquierdo, al mismo tiempo que la retaguardia con unidades situadas tras la formación. Sin embargo un submarino se posicionara frente a Freetown con ordenes de esperar en silencio (posado en el fondo emergiendo durante la noche), seguramente el peligro será escaso por no quedar en el puerto unidades antisubmarinas o aéreas tras el ataque. Por ello aguardara a que haya varios blancos en la zona antes de atacarlos (con algo de suerte acudirá algún CA en apoyo de la ciudad atacada o para reconocer los daños), o bien un máximo de 5 días antes de regresar al norte.
Como ves, ya había previsto muchas de las posibles contingencias, incluso antes de la conquista de Cabo Verde, donde te recurdo, no hay puertos de suficiente embergadura como para albergar la flota de invasión. Ahora y conociendo la caida de Cabo Verde los planes serían modificados para concentrar los submarinos allí.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:Vamos por partes si no te molesta sergiopl.
España recibió dragaminas germanos como parte de los acuerdos que costearon a Ferrol, y así se le hizo saber al TdA.
Suponiendo que tendrías submarinos frente a Cádiz, al entrar España en la guerra se trasladaron 2 grupos de reconocimiento y bombardeo de hidros Catnz desde Cerdeña, igualmente una fuerza de combate con 12 DE italianos y varios dragaminas se traslado al estrecho para realizar tareas antisubmarinas. Con lo cual tus submarinos podrían llevarse algunos sustos incluso antes de la salida a mar abierto de la flota italiana.
Además para el ataque a Freetown se iban a desplegar una pantalla de submarinos al este de Cabo Verde, y eso era antes de que lo conquistases, por cierto, en Cabo Verde no me consta que hubiese pista de aterrizaje, así que tendrías que construirla desde 0, estando limitado por la escasa capacidad de descarga del puerto de Praia y del resto de puertos para el caso.
Hombre, evidentemente algún submarino debería resultar hundido, pero ten en cuenta que los submarinos británicos tuvieron problemas en el Mediterraneo durante los primeros meses porque muchos de ellos eran los modelos diseñados para operar en el Lejano Oriente. Eran demasiado grandes y eso los hacía algo menos óptimos...
De todos modos tenía 8 submarinos en el Estrecho, 8 frente a Canarias (4 de ellos minadores), 4 frente a Cadiz y 4 frente a Ferrol.
Por cierto, ¿que posición ocupa esa cortina de subs al E. de Cabo Verde?, ¿son alemanes o italianos?, ¿cuantos son?... ten en cuenta además que todos los convoyes (y las agrupaciones navales) pasan por el E. de Cabo Verde. Lo explico en el sistema de convoyes que posteo a continuación.
Muy cierto lo de Cabo Verde, sólo decía que se tardaría un mes en adecentar la pista de Azores para aviones grandes. También lo explico en el tema de los convoyes...
EDITO: PASABAN POR EL O. DE CABO VERDE... lo pongo con lo de los convoyes
Última edición por sergiopl el 06 Mar 2010, 21:01, editado 1 vez en total.
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sergiopl escribió:La WDF del general O´Connor (7th Armoured, 4th Infantry india y 6th Infantry australiana) tenía la orden de retroceder tratando de ralentizar el avance enemigo y lanzando contraataques locales si fuera posible.
Ante la primera ofensiva se habrían retirado sin ofrecer apenas resistencia, ante la segunda:
En El Alamein tenía preparada una linea defensiva, aunque no creo que pudiera mantenerse demasiado tiempo... luego es mas que probable que tus tropas llegaran a Alejandría... ¿entre 30 y 60 días después de iniciarse la ofensiva?... tal vez mas, son casi 500 km. (aclara el Orbat de las fuerzas implicadas en la ofensiva).
Tras retirarse de El Alamein el plan era tratar de establecer otra linea defensiva al Este del Nilo.
Por cierto, la MF abandona el Mediterraneo Oriental sin esperar mas, el 15 de Agosto (lo tenía previsto... pensaba que ibas a lanzar la ofensiva antes, pero no voy a mantenerla y hacer trampa ).
PD: pasadeno, sin árbitro es posible que eso sea mas difícil... de todos modos yo creo que si debemos tenerlo en cuenta en el debate.
PD.2: Vaya... ¿Valerio te chivó cosas?, a mi nada concreto...
Si te parece debatimos primero el ataque a Freetown y luego este, aunque si quieres puedo postearlo ya para que lo leas.
Valerio fue una tumba , y mira que insistí en ahcerle ver que als fuerzas portuguesas no se rendirían sin telegrafiar a su gobierno la composición de los atacantes, me he enterado de mas aquí contigo que por él.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mas le vale a esa flota italiana dar la vuelta...
En Freetown habría hidrocanoas Sunderland, con un alcance de casi 700 millas, que localizarían a la flota italiana (no es descartable que los submarinos la detectaran mucho antes).
La Fuerza H, con el Hood, el Ark Royal (con 30 torpederos a bordo), 2 CL y 8 DD, podría atacar a voluntad a la flota italiana durante casi dos días completos (cuya travesía desde Canarias, tu base mas al sur, duraría casi 6 días entre ida y vuelta... pudiéndose encontrar a las Fuerzas X e Y en el camino de vuelta (acorazados Barham y Valiant, cruceros de batalla Renown y Repulse, portaaviones Furious e Illustrious, con 39 torpederos Swordfish a bordo, 2 CA, 2 CL y 16 DD).
PD: Joer, menudas órdenes... si le mandabas eso a Valerio no me extraña que huyera, ¡eres peor que yo!
En Freetown habría hidrocanoas Sunderland, con un alcance de casi 700 millas, que localizarían a la flota italiana (no es descartable que los submarinos la detectaran mucho antes).
La Fuerza H, con el Hood, el Ark Royal (con 30 torpederos a bordo), 2 CL y 8 DD, podría atacar a voluntad a la flota italiana durante casi dos días completos (cuya travesía desde Canarias, tu base mas al sur, duraría casi 6 días entre ida y vuelta... pudiéndose encontrar a las Fuerzas X e Y en el camino de vuelta (acorazados Barham y Valiant, cruceros de batalla Renown y Repulse, portaaviones Furious e Illustrious, con 39 torpederos Swordfish a bordo, 2 CA, 2 CL y 16 DD).
PD: Joer, menudas órdenes... si le mandabas eso a Valerio no me extraña que huyera, ¡eres peor que yo!
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Gaspacher escribió:Si te parece debatimos primero el ataque a Freetown y luego este, aunque si quieres puedo postearlo ya para que lo leas.
Valerio fue una tumba , y mira que insistí en ahcerle ver que als fuerzas portuguesas no se rendirían sin telegrafiar a su gobierno la composición de los atacantes, me he enterado de mas aquí contigo que por él.
Vamos con Freetown... yo ya he puesto algo.
PD: Si para mi era mejor que telegrafiara , la Fuerza X estaba ahí en plan "depredador", a ver si algo se acercaba a las Azores a echar un vistazo
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- Nuevo sistema de convoyes (incluye fuerzas y despliegue de la RN):
Tras la entrada en guerra de España en el lado del Eje, el sistema de convoyes se variará de la siguiente forma:
Los 73 convoyes procedentes del Sur (desde Freetown y desde Gibraltar, estos suspendidos desde el 4 de Julio en el juego) supusieron en el año 1941 (que tomaré como referencia) un total de 1.720 buques.
El nuevo sistema supondrá una reducción de éste número a la mitad, 860 buques, que además serán distribuidos en convoyes de 60-70 buques. Se realizarán un total de 13 convoyes en cada sentido cada año (SL hacia el Reino Unido y OG en sentido contrario), todos ellos con una escolta compuesta por: 2 BB, 1 CV, 1 CA, 3 CL y 8 DD (aparte de los buques de escolta menores que escoltarán a los convoyes en el tramo de aproximación a las Islas Británicas).
Los convoyes seguirán la siguiente ruta: salida de Freetown, a continuación se pasará por el O. de las islas de Cabo Verde, se continuará hacia el NO. para dejar las Canarias 1.000 millas hacia el E. y luego se pasarán las Azores también por el O., dirigiéndose después directamente a Gran Bretaña. La ruta es de 4.000 millas nauticas aproximadamente (28 días a 6 nudos).
Los BB asignados a la tarea de escolta serán de la clase Queen Elizabeth o Royal Sovereign, y los portaaviones serán el "Hermes", el "Eagle" (cuando llegue desde el Mediterraneo) y el "Argus".
Dado que sólo se efectuarán 13 tránsitos en cada sentido, todos los convoyes podrán tener escolta pesada empleando sólo 3 grupos de buques de guerra, siguiendo el siguiente esquema (a modo de ejemplo):
Convoy Travesía Escolta
OG-1 01Sep/28Sep Fuerza A
SL-1 01Oct/28Oct Fuerza A
OG-2 01Oct/28Oct Fuerza B
SL-2 01Nov/28Nov Fuerza B
OG-3 01Dic/28Dic Fuerza C
SL-3 01Ene/28Ene Fuerza C
...
Cada Fuerza de escolta realiza un tránsito de ida y vuelta (con 4 días en Freetown para reabastecerse) y luego tiene un mes de descanso en Scapa Flow para tareas de mantenimiento, etc.
Para compensar la reducción de los convoyes procedentes del Sur, el Reino Unido llegará a un acuerdo con los EEUU para incrementar los suministros enviados desde Norteamérica (incluido el 100% del petroleo).
En el año de referencia (1941) llegarón a Gran Bretaña 4.790 buques en 114 convoyes (casi el 75% del total), y con el nuevo sistema se incrementará ese número en un 17,9%, hasta 5.650 buques, repartidos en 92 convoyes de 60-62 buques cada uno (en cada sentido). Eso supone que zarpará un convoy en cada sentido cada 4 días (16 días de travesía para cubrir las 2.300 millas entre Gran Bretaña y Halifax a 6 nudos).
Los convoyes sólo podrán ir escoltados por buques antisubmarinos en los extremos de su travesía (hasta que se disponga de suficientes buques ASW) hasta que se disponga de mas buques de escolta.
- Bases aéreas y navales en el Atlántico:
Para compensar la escasez de buques de escolta, el Coastal Command desplegará escuadrones de aviones de patrulla marítima en:
- Terranova.
- Groenlandia (por lo menos 3 meses antes de que la base esté preparada).
- Islandia, por lo menos... ¿2 meses? antes de que esté preparada la base para aviones pesados.
- Azores (disponible a partir del ¿15 de Septiembre?).
- Cabo Verde (no menos de 2 meses hasta que la base esté preparada... tal vez 3).
- Ascensión, 3 meses a partir de que se inicie la construcción de la base.
- Namibia (Walrus Bay, 3 meses a partir de que se inicie la construcción de la base).
- Capetown.
- Organización de la Royal Navy:
Fuerzas disponibles:
Acorazados, 10
Cruceros de Batalla, 3
Monitores, 2
Portaaviones, 6
Cruceros Pesados, 10
Cruceros Ligeros, 41
Destructores, 145
Destructores de Escolta, 6
Fragatas: -
Corbetas: 14
Sloops: 39
ASW Trawlers/Whalers: 177
Mercantes armados: 46
Submarinos: 60 (incluidos 6 holandeses, 1 polaco y 1 noruego)
No disponibles:
Acorazados, 1 (12/40)
Cruceros Pesados, 5 (2 08/40, 2 03/41, 1 04/41)
Cruceros Ligeros, 11 (1 Alejandría, 4 08/40, 1 09/40, 1 10/40, 1 07/41, 1 01/42, 1 10/42)
Destructores, 25 (12 08/40, 8 09/40, 1 10/40, 1 12/40, 1 01/41, 1 02/41, 1 09/42)
Despliegue actual:
Home Fleet
Scapa Flow: 4 BB ("Rodney", "Nelson", "Revenge", "Resolution"), 2 CA, 2 CL y 12 DD.
Estuario del Tyne: 1 CL y 8 DD.
Dover: 1 CL y 8 DD.
Portsmouth: 1 CL y 8 DD.
Sheerness: 1 CL y 8 DD.
Estuario del Humber: 1 CL y 8 DD.
Harwich: 1 CL y 8 DD.
Western Approaches Command: 1 CL, 19 DD y 6 DE.
Fuerza X: 2 BB ("Barham" y "Valiant"), 1 CV ("Furious"), 2 CA y 8 DD.
Fuerza Y: 2 BC ("Renown" y "Repulse"), 1 CV ("Illustrious"), 2 CL y 8 DD.
Fuerza H: 1 BC ("Hood"), 1 CV ("Ark Royal"), 1 CA, 2 CL y 8 DD.
Mediterranean Fleet (pasando al Índico): 3 BB ("Malaya", "Warspite" y "Ramillies"), 1 CV ("Eagle"), 6 CL (mas 1 dañado) y 19 DD.
Atlántico Norte: 1 CA y 2 CL (Estrecho de Dinamarca) y 3 DD (Halifax)
Atlántico Central (Freetown): 2 CV ("Hermes" y "Argus").
Escolta Convoy OG (cerca de Freetown): 1 CA, 2 CL y 8 DD (se unirán al "Hermes" para formar la Fuerza I).
Atlántico Sur: 1 CA y 2 CL.
"Al Este de Suez": 1 BB ("Royal Sovereign"), 2 CA, 11 CL y 12 DD.
1st Submarine Flotilla - Alejandría: 14
2nd Submarine Flotilla - Holy Loch: 10
3rd Submarine Flotilla - Rosyth: 12
5th Submarine Flotilla - Portsmouth: 9
6th Submarine Flotilla - Tyne: 8
9th Submarine Flotilla - Dundee: 7
Tras la entrada en guerra de España en el lado del Eje, el sistema de convoyes se variará de la siguiente forma:
Los 73 convoyes procedentes del Sur (desde Freetown y desde Gibraltar, estos suspendidos desde el 4 de Julio en el juego) supusieron en el año 1941 (que tomaré como referencia) un total de 1.720 buques.
El nuevo sistema supondrá una reducción de éste número a la mitad, 860 buques, que además serán distribuidos en convoyes de 60-70 buques. Se realizarán un total de 13 convoyes en cada sentido cada año (SL hacia el Reino Unido y OG en sentido contrario), todos ellos con una escolta compuesta por: 2 BB, 1 CV, 1 CA, 3 CL y 8 DD (aparte de los buques de escolta menores que escoltarán a los convoyes en el tramo de aproximación a las Islas Británicas).
Los convoyes seguirán la siguiente ruta: salida de Freetown, a continuación se pasará por el O. de las islas de Cabo Verde, se continuará hacia el NO. para dejar las Canarias 1.000 millas hacia el E. y luego se pasarán las Azores también por el O., dirigiéndose después directamente a Gran Bretaña. La ruta es de 4.000 millas nauticas aproximadamente (28 días a 6 nudos).
Los BB asignados a la tarea de escolta serán de la clase Queen Elizabeth o Royal Sovereign, y los portaaviones serán el "Hermes", el "Eagle" (cuando llegue desde el Mediterraneo) y el "Argus".
Dado que sólo se efectuarán 13 tránsitos en cada sentido, todos los convoyes podrán tener escolta pesada empleando sólo 3 grupos de buques de guerra, siguiendo el siguiente esquema (a modo de ejemplo):
Convoy Travesía Escolta
OG-1 01Sep/28Sep Fuerza A
SL-1 01Oct/28Oct Fuerza A
OG-2 01Oct/28Oct Fuerza B
SL-2 01Nov/28Nov Fuerza B
OG-3 01Dic/28Dic Fuerza C
SL-3 01Ene/28Ene Fuerza C
...
Cada Fuerza de escolta realiza un tránsito de ida y vuelta (con 4 días en Freetown para reabastecerse) y luego tiene un mes de descanso en Scapa Flow para tareas de mantenimiento, etc.
Para compensar la reducción de los convoyes procedentes del Sur, el Reino Unido llegará a un acuerdo con los EEUU para incrementar los suministros enviados desde Norteamérica (incluido el 100% del petroleo).
En el año de referencia (1941) llegarón a Gran Bretaña 4.790 buques en 114 convoyes (casi el 75% del total), y con el nuevo sistema se incrementará ese número en un 17,9%, hasta 5.650 buques, repartidos en 92 convoyes de 60-62 buques cada uno (en cada sentido). Eso supone que zarpará un convoy en cada sentido cada 4 días (16 días de travesía para cubrir las 2.300 millas entre Gran Bretaña y Halifax a 6 nudos).
Los convoyes sólo podrán ir escoltados por buques antisubmarinos en los extremos de su travesía (hasta que se disponga de suficientes buques ASW) hasta que se disponga de mas buques de escolta.
- Bases aéreas y navales en el Atlántico:
Para compensar la escasez de buques de escolta, el Coastal Command desplegará escuadrones de aviones de patrulla marítima en:
- Terranova.
- Groenlandia (por lo menos 3 meses antes de que la base esté preparada).
- Islandia, por lo menos... ¿2 meses? antes de que esté preparada la base para aviones pesados.
- Azores (disponible a partir del ¿15 de Septiembre?).
- Cabo Verde (no menos de 2 meses hasta que la base esté preparada... tal vez 3).
- Ascensión, 3 meses a partir de que se inicie la construcción de la base.
- Namibia (Walrus Bay, 3 meses a partir de que se inicie la construcción de la base).
- Capetown.
- Organización de la Royal Navy:
Fuerzas disponibles:
Acorazados, 10
Cruceros de Batalla, 3
Monitores, 2
Portaaviones, 6
Cruceros Pesados, 10
Cruceros Ligeros, 41
Destructores, 145
Destructores de Escolta, 6
Fragatas: -
Corbetas: 14
Sloops: 39
ASW Trawlers/Whalers: 177
Mercantes armados: 46
Submarinos: 60 (incluidos 6 holandeses, 1 polaco y 1 noruego)
No disponibles:
Acorazados, 1 (12/40)
Cruceros Pesados, 5 (2 08/40, 2 03/41, 1 04/41)
Cruceros Ligeros, 11 (1 Alejandría, 4 08/40, 1 09/40, 1 10/40, 1 07/41, 1 01/42, 1 10/42)
Destructores, 25 (12 08/40, 8 09/40, 1 10/40, 1 12/40, 1 01/41, 1 02/41, 1 09/42)
Despliegue actual:
Home Fleet
Scapa Flow: 4 BB ("Rodney", "Nelson", "Revenge", "Resolution"), 2 CA, 2 CL y 12 DD.
Estuario del Tyne: 1 CL y 8 DD.
Dover: 1 CL y 8 DD.
Portsmouth: 1 CL y 8 DD.
Sheerness: 1 CL y 8 DD.
Estuario del Humber: 1 CL y 8 DD.
Harwich: 1 CL y 8 DD.
Western Approaches Command: 1 CL, 19 DD y 6 DE.
Fuerza X: 2 BB ("Barham" y "Valiant"), 1 CV ("Furious"), 2 CA y 8 DD.
Fuerza Y: 2 BC ("Renown" y "Repulse"), 1 CV ("Illustrious"), 2 CL y 8 DD.
Fuerza H: 1 BC ("Hood"), 1 CV ("Ark Royal"), 1 CA, 2 CL y 8 DD.
Mediterranean Fleet (pasando al Índico): 3 BB ("Malaya", "Warspite" y "Ramillies"), 1 CV ("Eagle"), 6 CL (mas 1 dañado) y 19 DD.
Atlántico Norte: 1 CA y 2 CL (Estrecho de Dinamarca) y 3 DD (Halifax)
Atlántico Central (Freetown): 2 CV ("Hermes" y "Argus").
Escolta Convoy OG (cerca de Freetown): 1 CA, 2 CL y 8 DD (se unirán al "Hermes" para formar la Fuerza I).
Atlántico Sur: 1 CA y 2 CL.
"Al Este de Suez": 1 BB ("Royal Sovereign"), 2 CA, 11 CL y 12 DD.
1st Submarine Flotilla - Alejandría: 14
2nd Submarine Flotilla - Holy Loch: 10
3rd Submarine Flotilla - Rosyth: 12
5th Submarine Flotilla - Portsmouth: 9
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Esa teoría es muy bonita, sin embargo la flota italiana podría avanzar a 27nts, lo que supone recorrer 500km durante la noche, y presentarse al alba ante una ciudad desprevenida. Porque aun de haber hidrocanoas Sunderland a estas alturas de la guerra*, harían falta decenas de aviones para reconocer todo el espacio marítimo circundante, unos 200º.
* Cosa improbable pues el reconocimiento marítimo en Freetown fue deficiente hasta entrado el 42, y solo se extendía a unos 300km, como prueban los ataques submarinos en la zona, e incluso la incursión mencionada del Scharnhorst y el Gneisenau.
* Cosa improbable pues el reconocimiento marítimo en Freetown fue deficiente hasta entrado el 42, y solo se extendía a unos 300km, como prueban los ataques submarinos en la zona, e incluso la incursión mencionada del Scharnhorst y el Gneisenau.
Última edición por Gaspacher el 06 Mar 2010, 21:13, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:Esa teoría es muy bonita, sin embargo la flota italiana podría avanzar a 27nts, lo que supone recorrer 500km durante la noche, y presentarse al alba ante una ciudad desprevenida. Porque aun de haber hidrocanoas Shuderland a estas alturas de la guerra*, harían falta decenas de aviones para reconocer todo el espacio marítimo circundante, unos 200º.
* Cosa improbable pues el reconocimiento marítimo en Freetown fue deficiente hasta entrado el 42, y solo se extendía a unos 300km, como prueban los ataques submarinos en la zona, e incluso la incursión mencionada del Scharnhorst y el Gneisenau.
Es que yo envié los Sunderland precisamente porque el reconocimiento marítimo en Freetown era deficiente. Y los Sunderland patrullarían no todo el espacio marítimo circundante, sino el sector desde donde es mas probable que se acerque la flota enemiga.
Con su radio de acción de 700 millas (1.300 km.) la Flota italiana sería detectada con tiempo de sobra para que la Fuerza H se hiciera a la mar y comenzara a atacarla (no olvides que habría aviso de que la flota italiana había zarpado de España).
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sergiopl escribió:Gaspacher escribió:Esa teoría es muy bonita, sin embargo la flota italiana podría avanzar a 27nts, lo que supone recorrer 500km durante la noche, y presentarse al alba ante una ciudad desprevenida. Porque aun de haber hidrocanoas Shuderland a estas alturas de la guerra*, harían falta decenas de aviones para reconocer todo el espacio marítimo circundante, unos 200º.
* Cosa improbable pues el reconocimiento marítimo en Freetown fue deficiente hasta entrado el 42, y solo se extendía a unos 300km, como prueban los ataques submarinos en la zona, e incluso la incursión mencionada del Scharnhorst y el Gneisenau.
Es que yo envié los Sunderland precisamente porque el reconocimiento marítimo en Freetown era deficiente. Y los Sunderland patrullarían no todo el espacio marítimo circundante, sino el sector desde donde es mas probable que se acerque la flota enemiga.
Con su radio de acción de 700 millas (1.300 km.) la Flota italiana sería detectada con tiempo de sobra para que la Fuerza H se hiciera a la mar y comenzara a atacarla (no olvides que habría aviso de que la flota italiana había zarpado de España).
¿Quien avisaría? ¿Esos submarinos que estarían escapando de decenas de hidroaviones de reconocimiento y DE, desde 10 días antes de la partida, así como de la pantalla antisubmarina de la escuadra? ¿Supondría eso que el objetivo era Freetown, o mas bien creerías que se dirigían a un Cabo Verde recien conquistado y cuyo gobierno se acaba de alinear conmigo?
En caso de detectar la flota los posibles objetivos de esta son demasiados y si tu flota se hace a la mar es mas probable que se encuentre con alguno de los 27 submarinos que los italianos desplegarían en la zona este de Cabo Verde que con la escuadra.
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Perfecto... submarinos italianos. Esos me parece a mi que iban a suponer poco peligro (no lo supusieron en aguas mucho mas confinadas, el Mediterraneo, como para serlo en el Atlántico).
Sobre los submarinos británicos... hombre, date cuenta que había 8 en el Estrecho (no consiguieron nada pero... ¿tampoco vieron nada?), 4 frente a Cádiz y 4 frente a Canarias (entiendo que esa flota recaló en Canarias... necesariamente en el Puerto de la Luz, el único capaz de albergar acorazados... y frente al cual situé un campo de minas).
Durante la guerra los submarinos operaron en muchas ocasiones frente a las costas enemigas... no me digas que es imposible que los mios vean o hagan nada... porque tomo nota y luego tus U-Boat se verán en problemas
Yo no digo que toda esa flota italiana tenga que ser hundida (lo de Trafalgar fue un golpe efectista ), pero es evidente que la Fuerza H habría zarpado de Freetown al saberse que los italianos estaban en el mar y se habría colocado en una posición de espera al N. de Cabo Verde (pasando por el O. del archipiélago y evitando la barrera de submarinos), y el "Hermes", con cruceros y destructores, permanecería entre Cabo Verde y Freetown.
La Fuerza X, a la que se uniría la Fuerza Y alrededor del 20 de Agosto, se mantendría en las cercanías de las Azores (que también podrían ser el objetivo) y luego se dirigiría hacia el S. cuando la flota italiana fuera detectada rumbo a Cabo Verde.
En resumen, que a mas de un día de su objetivo, la flota italiana comenzaría a ser atacada por la Fuerza H, con los 30 torpederos del Ark Royal de protagonistas principales. Los BB serían el objetivo principal, y no es descartable que 1 de los 6 fuera alcanzado (de hecho es muy posible).
Tendrías que elegir entre protegerlo en su regreso a Canarias, continuar dejándolo atrás o dividir la flota...
Si haces lo primero, los torpederos seguirán atacando a la flota (y con la fuerza mas grande en camino), si haces lo segundo, el Hood y unos cuantos destructores se aproximarán y le darán el golpe de gracia (si no se hunde por efecto de mas ataques de los torpederos) y si haces lo tercero, pues la Fuerza H continuaría atacando a la fuerza principal... mientras que la Fuerza X se aproximaría desde el norte al tullido y su escolta para dar cuenta de él.
También podrías retirarte hacia el norte ante el ataque del Ark Royal... dejando atrás al tullido o dejando una escolta con él.
Durante la noche es presumible que la flota italiana (de optar por las opciones 2 o 3) rompa el contacto (aunque yo enviaría mis cruceros para tratar que eso no pasara... e incluso lanzaría un ataque nocturno con una flotilla de destructores... y tal vez con el Hood).
Al día siguiente se repetiria la escena, pero esta vez los aviones del Hermes se unen a los del Ark Royal... ¿estás seguro de que quieres continuar?
Y en tú camino de regreso, ya te retires o ya continues a todo evento hacia Freetown, te encontrarías con la Fuerza X.
El Illustrious y el Furious, escoltados por el Renown y el Repulse, por 2 CA y 8 DD, se destacarían del resto de la flota (2 BB, 2 CL y 8 DD) y atacarían con sus aviones a la flota italiana.
Por lo bajo, yo creo que la flota italiana debería perder AL MENOS, 1 acorazado. Y otros dos deberían sufrir averías de cierto grado. Y ello retirándose... de otra forma podrían perfectamente ser 2 los hundidos, ¿que opinan los que nos leen?... si queda alguien
El ataque contra Freetown, de llevarse a cabo, causaría daños... pero no tan graves. La mayoría de los buques mercantes que estaban allí saldrían al mar y se dispersarían antes de que los italianos llegaran.
Los daños contra las instalaciones serían leves (como la mayoría de los ataques contra puertos, ejemplos: Genova, Tripoli... o los de Bengasi y Tobruk en nuestro juego ).
Sobre los submarinos británicos... hombre, date cuenta que había 8 en el Estrecho (no consiguieron nada pero... ¿tampoco vieron nada?), 4 frente a Cádiz y 4 frente a Canarias (entiendo que esa flota recaló en Canarias... necesariamente en el Puerto de la Luz, el único capaz de albergar acorazados... y frente al cual situé un campo de minas).
Durante la guerra los submarinos operaron en muchas ocasiones frente a las costas enemigas... no me digas que es imposible que los mios vean o hagan nada... porque tomo nota y luego tus U-Boat se verán en problemas
Yo no digo que toda esa flota italiana tenga que ser hundida (lo de Trafalgar fue un golpe efectista ), pero es evidente que la Fuerza H habría zarpado de Freetown al saberse que los italianos estaban en el mar y se habría colocado en una posición de espera al N. de Cabo Verde (pasando por el O. del archipiélago y evitando la barrera de submarinos), y el "Hermes", con cruceros y destructores, permanecería entre Cabo Verde y Freetown.
La Fuerza X, a la que se uniría la Fuerza Y alrededor del 20 de Agosto, se mantendría en las cercanías de las Azores (que también podrían ser el objetivo) y luego se dirigiría hacia el S. cuando la flota italiana fuera detectada rumbo a Cabo Verde.
En resumen, que a mas de un día de su objetivo, la flota italiana comenzaría a ser atacada por la Fuerza H, con los 30 torpederos del Ark Royal de protagonistas principales. Los BB serían el objetivo principal, y no es descartable que 1 de los 6 fuera alcanzado (de hecho es muy posible).
Tendrías que elegir entre protegerlo en su regreso a Canarias, continuar dejándolo atrás o dividir la flota...
Si haces lo primero, los torpederos seguirán atacando a la flota (y con la fuerza mas grande en camino), si haces lo segundo, el Hood y unos cuantos destructores se aproximarán y le darán el golpe de gracia (si no se hunde por efecto de mas ataques de los torpederos) y si haces lo tercero, pues la Fuerza H continuaría atacando a la fuerza principal... mientras que la Fuerza X se aproximaría desde el norte al tullido y su escolta para dar cuenta de él.
También podrías retirarte hacia el norte ante el ataque del Ark Royal... dejando atrás al tullido o dejando una escolta con él.
Durante la noche es presumible que la flota italiana (de optar por las opciones 2 o 3) rompa el contacto (aunque yo enviaría mis cruceros para tratar que eso no pasara... e incluso lanzaría un ataque nocturno con una flotilla de destructores... y tal vez con el Hood).
Al día siguiente se repetiria la escena, pero esta vez los aviones del Hermes se unen a los del Ark Royal... ¿estás seguro de que quieres continuar?
Y en tú camino de regreso, ya te retires o ya continues a todo evento hacia Freetown, te encontrarías con la Fuerza X.
El Illustrious y el Furious, escoltados por el Renown y el Repulse, por 2 CA y 8 DD, se destacarían del resto de la flota (2 BB, 2 CL y 8 DD) y atacarían con sus aviones a la flota italiana.
Por lo bajo, yo creo que la flota italiana debería perder AL MENOS, 1 acorazado. Y otros dos deberían sufrir averías de cierto grado. Y ello retirándose... de otra forma podrían perfectamente ser 2 los hundidos, ¿que opinan los que nos leen?... si queda alguien
El ataque contra Freetown, de llevarse a cabo, causaría daños... pero no tan graves. La mayoría de los buques mercantes que estaban allí saldrían al mar y se dispersarían antes de que los italianos llegaran.
Los daños contra las instalaciones serían leves (como la mayoría de los ataques contra puertos, ejemplos: Genova, Tripoli... o los de Bengasi y Tobruk en nuestro juego ).
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8 submarinos en un estrecho, estando por lo tanto un mínimo de 10 días bajo constantes reconocimientos aéreos y navales por parte de las fuerzas hispano-italianas y quieres que sobrevivan y tengan tiempo para observar??
¿Recalar en Canarias para qué? ¿Para que la divisen los posibles espías que tengas en la isla? En cuanto a tus submarinos, son 4 y tienen 500,000km2 de océano para buscar sin alejarse más de 500km de las islas. ¿Pretendes decirme que son omnipotentes para encontrar la flota? A principios de julio en los ataques que dirigiste a mi convoy y que termino con la pérdida de un submarino italiano y un destructor tuyo, había el triple de submarinos italianos en menos de la mitad de espacio y el único que trabo contacto fue hundido.
Más adelante y por desgracia para ti, aun en el improbable caso de que uno de tus aviones localizase la flota, estamos hablando de nuevo de más de 500.000km2 de océano solo entre Cabo Verde y Freetown, y ese hidro sería localizado a su vez, con lo cual el almirante al mando solo tendría que variar sus ordenes y tal vez dirigirse a Cabo Verde. Incluso el Bismarck, no fue localizado por los aviones estacionados en Islandia a pesar de pasar a escasa distancia de ella, de hecho por ese paso y pese a la vigilancia aérea efectuada por un escuadrón cruzaron el Scheer, el Hipper, los Scharnhorst, y la propia escuadra del Bismarck, sin contar a algún que otro corsario cuya velocidad máxima era de 16nts.
Los submarinos operaron mucho ante las costas enemigas, de hecho yo tuve uno ante Freetown y el TdA lo olvido a la hora de hundirte algún buque, pero el caso es que desconoces que hay submarinos en la zona, de hecho, sigues dando por localizada una flota que no sabes dónde se dirige, y por mucho que digas los submarinos italianos eran peligrosos si te encontrabas con ellos, y están posicionados para que los encuentres si te haces a la mar.
En cuanto a esa fuerza H que se haría a la mar en caso de localizarla, fíjate por donde, tus movimientos de bordear Cabo Verde por el oeste la obligan a cruzar el despliegue submarino italiano, tanto al sur de las islas como al norte. ¿Eso qué sería? ¿Un portaaviones hundido?
Por último tal vez creas que los italianos eran sencillos de torpedear, pero el enfrentamiento del 9 de julio quedo demostrado que no era tan sencillo, más que nada porque la unidad más lenta alcanzaba los 27nts. Para empeorar las cosas la flota avanza en una configuración antiaérea, por lo que cualquier ataque debería sobrevolar la defensa de cruceros y lanzar después, ya que el alcance de los torpedos aéreos era muy escaso, y por lo tanto deberían enfrentar primero a unidades de valor medio (los cruceros y destructores, y solo después atacar a los rápidos acorazados italianos.
Sea como fuere veo más probable un ataque efectivo y por sorpresa contra el puerto, y posiblemente con la flota aun anclada en él.
¿Recalar en Canarias para qué? ¿Para que la divisen los posibles espías que tengas en la isla? En cuanto a tus submarinos, son 4 y tienen 500,000km2 de océano para buscar sin alejarse más de 500km de las islas. ¿Pretendes decirme que son omnipotentes para encontrar la flota? A principios de julio en los ataques que dirigiste a mi convoy y que termino con la pérdida de un submarino italiano y un destructor tuyo, había el triple de submarinos italianos en menos de la mitad de espacio y el único que trabo contacto fue hundido.
Más adelante y por desgracia para ti, aun en el improbable caso de que uno de tus aviones localizase la flota, estamos hablando de nuevo de más de 500.000km2 de océano solo entre Cabo Verde y Freetown, y ese hidro sería localizado a su vez, con lo cual el almirante al mando solo tendría que variar sus ordenes y tal vez dirigirse a Cabo Verde. Incluso el Bismarck, no fue localizado por los aviones estacionados en Islandia a pesar de pasar a escasa distancia de ella, de hecho por ese paso y pese a la vigilancia aérea efectuada por un escuadrón cruzaron el Scheer, el Hipper, los Scharnhorst, y la propia escuadra del Bismarck, sin contar a algún que otro corsario cuya velocidad máxima era de 16nts.
Los submarinos operaron mucho ante las costas enemigas, de hecho yo tuve uno ante Freetown y el TdA lo olvido a la hora de hundirte algún buque, pero el caso es que desconoces que hay submarinos en la zona, de hecho, sigues dando por localizada una flota que no sabes dónde se dirige, y por mucho que digas los submarinos italianos eran peligrosos si te encontrabas con ellos, y están posicionados para que los encuentres si te haces a la mar.
En cuanto a esa fuerza H que se haría a la mar en caso de localizarla, fíjate por donde, tus movimientos de bordear Cabo Verde por el oeste la obligan a cruzar el despliegue submarino italiano, tanto al sur de las islas como al norte. ¿Eso qué sería? ¿Un portaaviones hundido?
Por último tal vez creas que los italianos eran sencillos de torpedear, pero el enfrentamiento del 9 de julio quedo demostrado que no era tan sencillo, más que nada porque la unidad más lenta alcanzaba los 27nts. Para empeorar las cosas la flota avanza en una configuración antiaérea, por lo que cualquier ataque debería sobrevolar la defensa de cruceros y lanzar después, ya que el alcance de los torpedos aéreos era muy escaso, y por lo tanto deberían enfrentar primero a unidades de valor medio (los cruceros y destructores, y solo después atacar a los rápidos acorazados italianos.
Sea como fuere veo más probable un ataque efectivo y por sorpresa contra el puerto, y posiblemente con la flota aun anclada en él.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Gaspacher escribió:8 submarinos en un estrecho, estando por lo tanto un mínimo de 10 días bajo constantes reconocimientos aéreos y navales por parte de las fuerzas hispano-italianas y quieres que sobrevivan y tengan tiempo para observar??
Pero hombre, no estarían al lado de Tarifa esperando que los liquidaran. Tú sabes perfectamente que los submarinos alemanes operaron en el área del Estrecho (y que hundieron, por ejemplo, al Ark Royal).
Gaspacher escribió:¿Recalar en Canarias para qué? ¿Para que la divisen los posibles espías que tengas en la isla? En cuanto a tus submarinos, son 4 y tienen 500,000km2 de océano para buscar sin alejarse más de 500km de las islas. ¿Pretendes decirme que son omnipotentes para encontrar la flota? A principios de julio en los ataques que dirigiste a mi convoy y que termino con la pérdida de un submarino italiano y un destructor tuyo, había el triple de submarinos italianos en menos de la mitad de espacio y el único que trabo contacto fue hundido.
Lo dije porque en tus órdenes dices: "recorren 2.500 km. desde Canarias..." pero da lo mismo. Por cierto, los 4 submarinos, de hecho, estarían en los accesos al Puerto de la Luz.
Gaspacher escribió:Más adelante y por desgracia para ti, aun en el improbable caso de que uno de tus aviones localizase la flota, estamos hablando de nuevo de más de 500.000km2 de océano solo entre Cabo Verde y Freetown, y ese hidro sería localizado a su vez, con lo cual el almirante al mando solo tendría que variar sus ordenes y tal vez dirigirse a Cabo Verde. Incluso el Bismarck, no fue localizado por los aviones estacionados en Islandia a pesar de pasar a escasa distancia de ella, de hecho por ese paso y pese a la vigilancia aérea efectuada por un escuadrón cruzaron el Scheer, el Hipper, los Scharnhorst, y la propia escuadra del Bismarck, sin contar a algún que otro corsario cuya velocidad máxima era de 16nts.
No compares la nubosidad que había en el Estrecho de Dinamarca con los alrededores de Cabo Verde, que eres un pillín... y si vas hacia Cabo Verde, seguirás encontrándote (de morros) con la Fuerza H y luego con la Fuerza X.
Gaspacher escribió:Los submarinos operaron mucho ante las costas enemigas, de hecho yo tuve uno ante Freetown y el TdA lo olvido a la hora de hundirte algún buque, pero el caso es que desconoces que hay submarinos en la zona, de hecho, sigues dando por localizada una flota que no sabes dónde se dirige, y por mucho que digas los submarinos italianos eran peligrosos si te encontrabas con ellos, y están posicionados para que los encuentres si te haces a la mar.
Ya... ¿no dices que están al E. de Cabo Verde?, y además, ¿cuantos acorazados, portaaviones y cruceros de batalla hundieron los submarinos italianos?....
Gaspacher escribió:En cuanto a esa fuerza H que se haría a la mar en caso de localizarla, fíjate por donde, tus movimientos de bordear Cabo Verde por el oeste la obligan a cruzar el despliegue submarino italiano, tanto al sur de las islas como al norte. ¿Eso qué sería? ¿Un portaaviones hundido?
JA-JA-JA... ¿a que distancia por el Oeste pasará?, ¿donde estaban tus submarinos?... mira que casualidad que pasen JUSTO por donde está tu submarino. Las barreras de submarinos, en la SGM, fracasaron en la mayoría de los casos. Y tú lo sabes.
Gaspacher escribió:Por último tal vez creas que los italianos eran sencillos de torpedear, pero el enfrentamiento del 9 de julio quedo demostrado que no era tan sencillo, más que nada porque la unidad más lenta alcanzaba los 27nts. Para empeorar las cosas la flota avanza en una configuración antiaérea, por lo que cualquier ataque debería sobrevolar la defensa de cruceros y lanzar después, ya que el alcance de los torpedos aéreos era muy escaso, y por lo tanto deberían enfrentar primero a unidades de valor medio (los cruceros y destructores, y solo después atacar a los rápidos acorazados italianos.
¿Y la batalla de Matapán?, porque el Eagle llevaba muchos menos torpederos que los 30 que llevaba el Ark Royal (además con Fulmar para realizar vuelos de reconocimiento).
Por cierto, la velocidad máxima del AV Giuseppe Miraglia es de 21,5 nudos, no de 27.
Gaspacher escribió:Sea como fuere veo más probable un ataque efectivo y por sorpresa contra el puerto, y posiblemente con la flota aun anclada en él.
Ya... con todo ese despliegue de buques y aviones, y teniendo noticia de que los italianos están en camino los ingleses se quedan en puerto para que los hundan.
¿Sabes qué?, dimito yo también.
Debatir con alguien que no acepta ni una cosa tan clara es inútil. Ni que estuviera diciendo que toda la flota italiana debe resultar hundida en esa acción.
Abandono el tema porque no vamos a ninguna parte. Si no aceptas esto... a saber que me dirías cuando tus barcazas fueran masacradas en el Canal
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