Boeing displays manned F/A-XX concept jet
By Stephen Trimble
Boeing Phantom Works has released a new concept image for a "sixth-generation" fighter to replace the F/A-18E/F fleet after 2025.
The two-seat, twin-engined tailless concept jet is being offered for F/A-XX, a notional US Navy strategy that has not yet become a formal requirement. Although the image shows a tandem cockpit, Boeing says the aircraft could be manned or unmanned "depending on the missions assigned and technology maturity".
© Boeing
Boeing's latest concept image for F/A-XX
The new image features a blended wing and a conventional fighter shape from the cockpit area to the nose. An older Boeing concept drawing for F/A-XX released in June 2008 featured a tailless flying-wing design. The USN revealed last year that it is considering both manned and unmanned aircraft for F/A-XX, with subsonic cruising speed and up to 50h endurance.
© Boeing
Boeing's earlier concept drawing featured a tailless flying-wing design
Sacado de
www.flightglobal.com/.../boeing-display ... t-jet.html
Nuevo concepto de Boeing Phantom Works: El F/A-XX
Boeing Phantom Works acaba de revelar la imagen de un nuevo concepto para el nuevo avión de combate F/A-XX que se espera reemplace a la flota de F/A-18E/F dentro de unos 10-15 años. El nuevo concepto, un avión de dos asientos, dos motores y carente de cola es promocionado como un caza de sexta generación.
La definición actual para un caza de sexta generación incluye tecnologías como el uso de mas materiales compuestos, capacidades de ataque electrónicos, capacidad de vuelo autónomo y/o controlado por un piloto humano e incluso capacidad de ocultamiento visual. Además tendría capacidad de vuelo crucero subsónico y una capacidad de vuelo de más de 50 horas.
Actualmente este nuevo concepto para el desarrollo del futuro sustituto del Súper Hornet está siendo ofrecido a la US Navy como una posibilidad para el futuro ya que esta no ha efectuado una petición formal para tal avión. A pesar de que la imagen muestra una cabina de diseño convencional, Boeing declaró que la aeronave podría ser controlada de forma manual por un piloto humano o autónoma dependiendo de la misión y de la madurez de la tecnología.
El nuevo concepto de Boeing presenta un cambio de imagen con respecto a la mostrada en junio del 2008 que fue mostrada por primera vez en Aviation Week & Space Technology’s Ares blog. Mientras el diseño previo mostraba un caza de ala voladora, la nueva imagen revela un caza de forma más convencional sobre todo en el área alrededor de la cabina. A pesar de todo el nuevo caza presenta un diseño bastante novedoso y diferente al común de los aviones de combate actuales. El concepto del F/A-XX salió a la luz el pasado mes de junio cuando oficiales de la US Navy discutieron públicamente el requerimiento potencial durante una convención en San Diego.
Extraído de:
http://www.taringa.net/posts/noticias/3 ... acion.html
Saludos.