Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:
Juan David escribió:Buenas noches a todos.

Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.

Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?

Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?

Saludos.

tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.

Saludos.

:cool: :cool: ¿Y de quién es tal información?...

Por lo que he sabido y leido, la FAC TENDRÁ (incluso tiene ya) Python V y Derby.... es más, han girado más billete para más armamento de alta tecnología...

Los recientes vuelos a Tel Aviv no fueron de "turismo"...

por ahi lei en unffmm de personas de alta credibilidad.

Saludos cordiales.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Existen muchos "aliados" de USA, (hasta como Argentina, aliado "extra OTAN, y todo"), ¿y de que sirve eso?, los verdaderos aliados para ellos, en todos los sentidos , tan sólo son los que todos sabemos . (OTAN, ISRAEL, JAPON, AUSTRALIA, COREA DEL SUR, TAIWAN).

Pues habrá que ir cambiando la lista de "verdaderos aliados" para ir incluyendo unos pocos, ya a Chile le dijeron que le vendian el F-35 y Colombia ha enviado apoyo hasta a Afganistan, y todo eso se tiene más que en cuenta.

Yo iria pensando en ir aumentando la cooperación con ideas a entrar en la OTAN (cambiando el articulo 10º adecuadamente), si a Chile no le convence la idea, quizás a Colombia sí... :cool:

Tambien decir que el principal problema para aparatos militares en Colombia a mi me da que es exclusivamente economico, no creo que si tuvieran el dinero se les pusiera demasiadas pegas la verdad. Hay esta la oferta de los Leclerc como ejemplo, y tienen Arpías, asi que...

Saludos.

PD: Añado una noticia en el hilo de Uribe que te interesara, Iris, a ver que me cuentas. :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:
Juan David escribió:Buenas noches a todos.

Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.

Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?

Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?

Saludos.

tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.

Saludos.

:cool: :cool: ¿Y de quién es tal información?...

Por lo que he sabido y leido, la FAC TENDRÁ (incluso tiene ya) Python V y Derby.... es más, han girado más billete para más armamento de alta tecnología...

Los recientes vuelos a Tel Aviv no fueron de "turismo"...

por ahi lei en unffmm de personas de alta credibilidad.

Saludos cordiales.

:cool: :cool: Pues igualmente personas de alta credibilidad allá mismo aseguran que el PV ya está acá en el país, junto con el Derby...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Malcomn escribió:y Colombia ha enviado apoyo hasta a Afganistan, y todo eso se tiene más que en cuenta.

Todavía no se han ido, y considerando que al Presidente Uribe le quedan como 150 días en el Gobierno, es posible que nunca vayan. Dependerá de quien le suceda en el Ejecutivo.

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió: Pues igualmente personas de alta credibilidad allá mismo aseguran que el PV ya está acá en el país, junto con el Derby...

Yo iba a responder eso mismo, pero preferí hacer como Uribe: "guardar prudente silencio". :wink:

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Que pena And, la verdad no quería que se interpretara mi post como una crítica, sólo fue una idea...

Es cierto que estamos haciendo grandes esfuerzos para comprar y mantener nuestros equipos y tropa.

Lo de los f-15 lo digo por la situación política actual, pues somos el "aliado" de usa desde hace rato! Pero bueno!

Saludos

Estimado Juan David,

Primero que todo recibe una cordial bienvenida. Segundo, no te creas el cuento de los vetos, eso es un consuelo de tontos que jamás ha podido ser probado. Si Colombia no tiene cazas más modernos, o verdaderas fragatas de guerra es simple y sencillamente porque no ha habido voluntad política para adquirirlos. Ahí tienes el ejemplo de los Gripen y el sistema Erieye, venta autorizada por el parlamento sueco y que Colombia aún no hace efectiva.

Cordial saludo.

PS: Estimados foristas, dos preguntas si son tan amables: ¿de cuántas balas es el provedor de esos M-16 incautados?, ¿qué versión exactamente de M-16 son esos fusiles?

Gracias de antemano.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como el artículo menciona que todos los fusiles incautados son de fabricación china pues el "M-16" chino sería éste:

Imagen
Norinco CQ 5.56 mm

http://en.wikipedia.org/wiki/Norinco_CQ

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Norinco CQ 5.56 mm

¿Paraguay? Pero los compraron las fuerzas especiales... ¿quien se los esta dando?

Saludos.

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Anderson escribió:Ahí tienes el ejemplo de los Gripen y el sistema Erieye, venta autorizada por el parlamento sueco y que Colombia aún no hace efectiva.

Mal ejemplo. Lo único que Colombia fue a mirar a Suecia fue el radar Erieye, y enseguida inventaron en los foros que se comprarían Gripen con armas de última tecnología. Cosa en la que nisiquiera se estaba pensando, como lo demuestra la modernización de los Kfir. Tampoco se hizo ningún pedido en firme por Erieye, por lo cual no me queda claro que fue lo que autorizó el Parlamento Sueco. :conf:

¡Siempre en Vanguardia!
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Un video de entrenamiento antiterrorista:

http://www.youtube.com/watch?v=kQ0FoMSqWgc

¡Siempre en Vanguardia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ingeniero, el Gobierno de Suecia y su Parlamento autorizaron a la SAAB ofrecer y vender, de ser posible, equipos militares a Colombia sin excepción alguna, es decir, cualquiera de los productos que produce la SAAB en el campo militar.

Eso es verdad :!:

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Malcomn,

Es el colmo, este es el tercer gran cargamento de fusiles incautado a los narcoterroristas en tan solo cinco meses. Todos procedentes de la empresa china Norinco. Recuerda ésta imágen, posteada en este mismo hilo varias páginas atrás:

Imagen

Fue tomada el pasado 12 de enero del presente año. Las armas hacen parte de otro gran cargamento de 100 fusiles AK-47 incautado a las FARC. Foto y noticia completa: www.policia.gov.co

El pasado 18 de noviembre del 2009, fueron incautados otros 100 fusiles, también marca Norinko, calibre 7.62.

A continuación, lo que dice el portal del miniosterio de defensa colombiano:

La Policía Metropolitana de Cali incautó 234 fusiles M-16 y AK-47, de fabricación China, avaluados en 3.000 millones de pesos

ANNP, 05 de marzo de 2010. Santiago de Cali.- La Policía Nacional en desarrollo de actividades e investigación, incautó un arsenal compuesto por 234 fusiles M-16 y AK-47 avaluados en 3.000 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos por la organización criminal los Rastrojos, e ingresaron a esta ciudad en tránsito por vía marítima a el puerto de Buenaventura.

- Este cargamento uno de los más grandes incautados en Colombia, fue adquirido por Alias “Comba” cabecilla de los Rastrojos, quien efectuó un intercambio de cocaína por armas con el cartel de Sinaloa de México.

- Como aspecto de interés, se tiene información que las armas iban con destino al área rural de Tumaco Nariño, con el propósito de prestar seguridad a los laboratorios de cocaína.

- Es de anotar que la acción Policial adelantada en la carrera 68 con calle 11, barrio Portales del Nuevo Rey, comuna 17 El Limonar, al sur de esta ciudad, permitió la captura de un hombre, de 36 años, natural de Cali, quien es miembro activo de esta banda criminal y se desempeñaba como jefe logístico de la organización delincuencial, encargado de la adquisición y distribución de armamento a las estructuras delincuenciales en el litoral pacífico.

- Es de anotar que el material bélico está nuevo y en buen estado de conservación y se encontraba empacado en bultos y encaletado.

CANTIDAD
DESCRIPCIÓN
AVALUO

220
Fusiles M-16

14
Fusiles AK-47

493
Proveedores

TOTAL AVALUADO
$3.000.000.000

- Es de resaltar que este es el tercer operativo adelantado en esta ciudad en los últimos cinco meses, en donde se han incautado armas de fuego así; el pasado 18 de noviembre del 2009, fueron incautados 100 fusiles marca Norinko, calibre 5.56, en un operativo realizado en la calle 6 con carrera 59 barrio Joaquín Borrero, momentos en que eran movilizados en una camioneta de estacas, de placas FLO-010, posteriormente el 12 de enero, se efectuó la incautación de 100 fusiles, marca Norinko nuevamente, calibre 7.62.

- Cabe decir que la Policía en Cali, se ha incautado de 434 fusiles, por un valor individual de 13 millones de pesos, cifra que asciende en total a 5.600 millones de pesos.

http://www.mindefensa.gov.co/index.php? ... 489fce74e6

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetado Cesauro, cordial saludo.

No. No se fabracarán en Indumil, por lo menos no en el corto plazo. Indumil en este momento esta avocado a la construcción de los Galil ACE, que este año comenzarán a remplazar paulatinamente a los Galil SAR.

Y efectivamente, el Tavor parece que no pasó la prueba de fuego en la selva húmeda, por lo que fue asignado primordialmente a unidades urbanas. Diversas fotos así lo demuestran, aunque no es info que yo pueda demostrar.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Amigos foristas, ya en 8 dias son las elecciones al senado y la camara. ¿Cual candidato(s) creen uds que tiene la voluntad politica para modernizar nuestras fuerzas armadas? Porque como hace pocas pgs se dijo, nuestro pais ha tenido muchas oportunidades de coprar excelete material..pero voluntad politica no hahabido, y eso comienza por lo que sueltan la platica..tenemos la opcion dentro de 8 dias de cambiar eso..

juan jose
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Esta madrugada ando escaso de sueño, por lo que acabo de comenzar a revisar los planes de compra de la FAC y de la ARC.

Acabo de comenzar pero no me quedo con la noticia.

PUEDO CONFIRMAR SEGUN PLAN DE COMPRAS 2010 QUE LA FAC POSEE MISIL DERBY.

Luego les traigo más novedades.