Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado
Veran les explico mi situacion: acabo de terminar mi licenciatura (ADE) y tengo 25 años, estoy sopesando muy seriamente opositar para oficial del ejercito del aire. Por lo que me he informado por la red y en la delegacion de defensa de Sevilla tengo dos opciones. La mas clara es opositar a intendente y la segunda a piloto del ejercito del aire. En cuanto a la primera tengo pocas dudas ya que se el temario a estudiar y lo que hay que hacer, no se muy bien si tendria que ir a la academia de murcia pero bueno es lo de menos.
En cuanto a lo segundo tenia muchas dudas pero algunas ya me lo han aclarado desde la pagina web soldados.com, para ser piloto tengo que hacer otro tipo de oposiciones, por lo visto puedo optar a ello al tener menos de 29 años y tener posesion de un titulo universitario. Mi pregunta es la siguiente, si por lo que fuera sacara la oposicion adelante , tendria que cursar los 5 años en la academia del aire como si fuera un recien incorporado al ejercito o al entrar como teniente via oposicion y con carrera universitaria el periodo en la academia para ser piloto seria menor?
Por otro lado si alguien pudiera informarme adecuadamente del temario a estudiar o donde puedo encontrar la convocatoria a las oposiciones de piloto para el año 2009 se lo agradeceria. Alguna academia que me recomendeis? sobre cuantas plazas suelen saliir? .
Gracias de antemano y un saludo grande a todos, espero poder formar parte de vuestro grupo pronto.
En cuanto a lo segundo tenia muchas dudas pero algunas ya me lo han aclarado desde la pagina web soldados.com, para ser piloto tengo que hacer otro tipo de oposiciones, por lo visto puedo optar a ello al tener menos de 29 años y tener posesion de un titulo universitario. Mi pregunta es la siguiente, si por lo que fuera sacara la oposicion adelante , tendria que cursar los 5 años en la academia del aire como si fuera un recien incorporado al ejercito o al entrar como teniente via oposicion y con carrera universitaria el periodo en la academia para ser piloto seria menor?
Por otro lado si alguien pudiera informarme adecuadamente del temario a estudiar o donde puedo encontrar la convocatoria a las oposiciones de piloto para el año 2009 se lo agradeceria. Alguna academia que me recomendeis? sobre cuantas plazas suelen saliir? .
Gracias de antemano y un saludo grande a todos, espero poder formar parte de vuestro grupo pronto.
-
- Recluta
Hola, estoy interesado en entrar en la policia aerea en la base de Zaragoza, Se sabe si saldran más plazas? Lo pregunto porque en el ciclo 11º solo pedian una sola plaza y supongo que habrá sido ocupada y tambien lo pregunto por si van saliendo mas plazas pero no las ponen todas de golpe, no se muy bien como funciona.
Sobre el ciclo 1º de 2010 no tendria que haber salido ya la lista de plazas? Pensaba que salia un ciclo cada mes menos diciembre...
Muchas gracias por adelantado.
Sobre el ciclo 1º de 2010 no tendria que haber salido ya la lista de plazas? Pensaba que salia un ciclo cada mes menos diciembre...
- pilimili
- Recluta
Eduardo Lopez escribió:Hola, estoy interesado en entrar en la policia aerea en la base de Zaragoza, Se sabe si saldran más plazas? Lo pregunto porque en el ciclo 11º solo pedian una sola plaza y supongo que habrá sido ocupada y tambien lo pregunto por si van saliendo mas plazas pero no las ponen todas de golpe, no se muy bien como funciona.
Mira, no se puede decir nada concreto sobre ninguna plaza, hay las mismas posibilidades de que salga como de que no salga, asi que lo mejor es esperar.....
AHORA, PARA TODO EL MUNDO, LLAMÉ EL OTRO DIA Y ME DIJERON QUE MÍNIMO SALDRÍAN LAS PLAZAS EN MARZO Y COMO MUCHO EN SEPTIEMBRE, ESTAN EN PROCESO DE APROBACIÓN, PERO EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE HAY DEMASIADOS SOLDADOS, PUESTO QUE EL AÑO PASADO SE SUPONÍA QUE MUCHOS IBAN A DEJAR EL EJERCITO Y OFERTARON MUCHAS PLAZAS PARA PREVENIR, EL CASO ES QUE NO SE HAN IDO NI LA MITAD DE LOS QUE ESPERABAN, POR LO QUE HAY MAS SOLDADOS DE LOS QUE NECESITAN, UNA NOTICIA QUE ES SEGURA ES QUE COMO MUCHO VAN A SALIR 9 CICLOS, NO OS MOLESTEIS EN LLAMAR Y GASTAR DINERO EL 902... PORQUE NO TIENEN NI IDEA, LO MEJOR ES METERSE EN LA PÁG SOLDADOS.COM....
-
- Recluta
dudas
Hola
Soy un estudiante de 4º de ESO y me gustaria que alguien me resolviera las siguientes dudas:
Para mi es una vocacion ser piloto, pero veo un inconveniente que me hace dudar: que si me tengo que ir a estudiar lejos de Madrid, donde vivo, pierdo contacto con los amigos.
Nose si esto es cierto, debido a falta de tiempo, permisos y de ahi mi cuestion. En caso de ser cierto, por favor dadme algún consejillo
Gracias
Soy un estudiante de 4º de ESO y me gustaria que alguien me resolviera las siguientes dudas:
Para mi es una vocacion ser piloto, pero veo un inconveniente que me hace dudar: que si me tengo que ir a estudiar lejos de Madrid, donde vivo, pierdo contacto con los amigos.
Nose si esto es cierto, debido a falta de tiempo, permisos y de ahi mi cuestion. En caso de ser cierto, por favor dadme algún consejillo
Gracias
Muchas gracias
xemmari
xemmari
- brenan
- General de División
De momento acaba el bachiller y cuando pase el tiempo ya deberas tener claro que las cosas exigen un sacrificio, y si estas dispuesto a hacerlo, mientras tanto estudia y preparate , te valdrá para entrar en el EdA o para cualquier otra cosa que decidas
Un saludo y a seguir dandole a los libros que todavía eres muy joven para tomar una decisión, ya llegará el momento
Un saludo y a seguir dandole a los libros que todavía eres muy joven para tomar una decisión, ya llegará el momento
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
-
- Sargento
Pues mira, te aconsejaría lo mismo que ha dicho Brenan, con la salvedad de que en mi caso en particular, yo jamás he tenido que renunciar a ningún amigo, ni ellos me han dejado a mí.
Despe el principio dejé bien clara la situación, y en todo momento han sabido cual es.
No hay porqué perder las amistades, aunque en la mayoría de los casos en la distancia, la gente lo hace. Cada cual cuenta su experiencia, y aunque haya una tendencia, no a todo el mundo le tiene porqué suceder lo mismo.
Y en cuanto a tener mucho tiempo, sobre todo si quieres ser piloto, yo te diría que te fueras preparando YA, por supuesto, porque nunca sobra la preparación, pero desde luego no es pronto para saber lo que quieres, porque dan por hecho que con 18 añitos tienes que tener más claro que eso es lo que quieres hacer, puesto que tendrás hasta los 21, y en un par de años, no podrás cumplir ni los 20.
Digan lo que digan, muchas veces en la vida no sabes bien si tienes verdadera vocación hasta que no estás en el meollo, y se puede cambiar de opinión en muchas cosas, o por lo menos en algunos aspectos. Pero pese a todo, ya tienes que ir mirándolo, no hay tiempo que perder.
Así está la cosa. Cuanto antes sepas lo que quieres hacer y antes te pongas, mejor.
Mucha Suerte muchacho.
Saludos a todos.
-
- General
Eso, estimada lincesa, ( me arreglo que hayas arreglado el ordenata) vale para los que elgís destino.
Los que nos fuímos a la buena de Dios y a ver cual era nuestro jodido númeo de promoción, y nos fuímos, pe. a visitar las islas Canarias durante un año en vacaciones pagadas (y tuve suerte que no fueron 2), pués va a ser que las amistades se van separando.
Un saludo
Los que nos fuímos a la buena de Dios y a ver cual era nuestro jodido númeo de promoción, y nos fuímos, pe. a visitar las islas Canarias durante un año en vacaciones pagadas (y tuve suerte que no fueron 2), pués va a ser que las amistades se van separando.
Un saludo
simplemente, hola
-
- Sargento
Eso, estimada lincesa, ( me arreglo que hayas arreglado el ordenata) vale para los que elgís destino.
Hombre, la verdad es que desde Canarias, más difícil, pero no imposible.
Ya sé porque lo dices. Elegí destino, pero todo lo que abarcase la Península al menos, no renuncio a mis amistades ni ningún tipo de relación.
Y así ha sido.
-
- Recluta
hola a todos. no he tenido tiempo de leer todas las apginas y no se si alguien ya ha preguntado esto pero una vez que estes en la academia como son las cosa, me refiero si hay mucho fisico, muchas practicas, o solamente es estudiar. tambien queria preguntar por el trato , los superios se lo creen y te tratan como si fueras un perro o hay un trato cordial entre estudiantes y superiores. muchas gracias por la atencion
- heart
- Sargento Segundo
Hola queria haceros una consulta sobre un tema que no me han sabido aclarar hasta ahora, hay alguna manera de cambiar de destino antes de finalizar el primer compromiso? hay gente que me ha dicho que no, otros que si pero con diferentes matices: que cuando cumples 2 años puedes cambiarte aunque tu compromiso sea de 3, antes no; que te puedes cambiar siempre que salgan vacantes pero solo si consigues plaza en la UME o GR; que te puedes ir en las mismas condiciones anteriores pero en este caso a unidades como eada/seada, ezapac, e incluso edhea...
alguien lo sabe con certeza? gracias a todos.
alguien lo sabe con certeza? gracias a todos.
-
- Soldado
¿Los que habeis dicho que si os meteis olvidaos de los amigos sois realmente militares o civiles? Lo digo porque yo soy militar, y mantengo a mis mejores amigos, los veo cada fin de semana a pesar de estar a 400 u 800km; no existe ningún inconveniente. ¿Qué los ves menos? Pues sí, es lógico, ¿pero perderlos? ...
-
- General de Brigada
¿Cuando lleves veinte años vas a seguir viajando todos los fines de semana? ¿Cuando te cases tambien? ¿Cuando tengas niños y estes a dos mil kilometros vas a seguir haciendolo?
A lo mejor he tenido mala suerte, o malos amigos, pero la vida da muchas vueltas y cada dia mas lejos de ellos. Y sin posibilidades de volver así que o haces nuevos amigos donde vives u olvidate. Eso si, el que sea capaz de seguir viajando todos los fines de semana a su lugar de origen hasta el dia que se jubile o salga destinado justamente al lado de su casa podrá hacerlo. Yo desde luego no tuve esa suerte.
De todas maneras querer meterse a piloto con sus cinco o seis años de academia en dedicación exclusiva, sus años de destino a quien sabe donde, su paso obligatorio por destinos en el extranjero y demás no es desde luego, a mi modo de ver, la mejor manera de viajar todos los fines de semana.
A lo mejor he tenido mala suerte, o malos amigos, pero la vida da muchas vueltas y cada dia mas lejos de ellos. Y sin posibilidades de volver así que o haces nuevos amigos donde vives u olvidate. Eso si, el que sea capaz de seguir viajando todos los fines de semana a su lugar de origen hasta el dia que se jubile o salga destinado justamente al lado de su casa podrá hacerlo. Yo desde luego no tuve esa suerte.
De todas maneras querer meterse a piloto con sus cinco o seis años de academia en dedicación exclusiva, sus años de destino a quien sabe donde, su paso obligatorio por destinos en el extranjero y demás no es desde luego, a mi modo de ver, la mejor manera de viajar todos los fines de semana.
-
- General
Se complica la cosa, se co,plica.
mma, son jóvenes, ¿a que tu de cabo primero por ver a la contraria hacías lo que fuera necesario? .
Una vez viaje desde Las Palmas un viernes por la noche, para volver el domingo a la mañana. Sin dormir.
!que me digan ahora que lo haga!
cordiales saludos
mma, son jóvenes, ¿a que tu de cabo primero por ver a la contraria hacías lo que fuera necesario? .
Una vez viaje desde Las Palmas un viernes por la noche, para volver el domingo a la mañana. Sin dormir.
!que me digan ahora que lo haga!
cordiales saludos
simplemente, hola