Yorktown escribió:A ver que yo me entere...
Primero, comunicarles a mis muy estimados salvapatrias que exite una cosa llamada libre mercado y libre circulación de capitales. Como ha recordado Albertopus, en el Campo de Gibraltar, o en Heathrow, o la City.¿PODEMOS ENVIARLOS A TOMAR VIENTO CON EL PARQUE Y NOSOTROS MISMOS CREAR UNA ZONA DE RIQUEZA QUE NO HAGA FALTA QUE TRABAJADORES ESPAÑOLES VAYAN A TRABAJAR AL PEÑON?.
Cuando dices "nosotros mismos"...a quien te refieres? Existe alguna ley que te impida crear ese parque a ti? o hablas de montar un chiringuito estatal de competencia desleal con, esta vez si, NUESTRO dinero? O que problema ves en que la gente trabaje en el Peñon?
Incluso si tú y unos socios montais ese parque, que te hace suponer que haya gente que no quiera seguir trabajando en el Peñon?PUES SI ES QUE NO, ENTONCES BIENVENIDO MR. CARUANA, BIENVENIDAS SUS GRACIOSAS LIBRAS ESTERLINAS
Error. Las graciosas libras esterlinas no son del señor Caruana. Son de New Town Corporate Limited.PERO NO NOS VENDAN LA BURRA PARA DENTRO DE 50 AÑOS DARNOS CUENTA DE QUE LA EXTENSION DE GIBRALTAR ES COMO LA PROVINCIA DE MALAGA Y VAN A ABRIR OTRO AEROPUERTO
Ah, pues si ese es el miedo, mal vamos. Si el estado español no es capaz de sostener la jurisdicción sobre el territorio que realmente esta a su cargo, para que quiere y como pretendería hacerlo sobre el Peñon, que no se por qué razón alguno pretende anexarse sin que le corresponda?
Saludos.
Lo siento pero no he podido encontrar en el RAE la palabra Salvapatria/s, por lo que no puedo valorar el significado de la misma. Aventurándome a ello propongo que se le llame tal a quines realmente tengan, desde sus puestos esa misión, salvar a su patria, por lo que son destinatarios de la misma políticos, miembros de las fuerzas armadas, etc.
En lo que me toca, y como decía Mayra Gómez Kemp, "...hasta ahí puedo leer" (yo diría escribir), mal favor le hago al país donde nací y donde vivo si para defenderlo lo hago desde este foro.
Efectivamente, existe una cosa llamada libre circulación de capitales, y que los armadores gallegos son afamados profesores de esa práctica comercial, obtuvieron un master en esos estudios en el Reino Unido, cuándo recibieron mil y una pega para poder faenar en los caladeros de pesca de tan serio país. Denostados por la seria prensa de aquel país, la misma que vé la piedra en el ojo de la economía española y no vé la viga en el ojo de la suya.
Ningún problema en que trabajadores españoles busquen un mejor porvenir en Gibraltar, Alaska, Islas Comores, Suiza o La Patagonia, faltaría más, uno se busca la habichuela donde haga falta, ahora eso si, cuándo me jubile que me reconozcan los años trabajados en esos "paraísos", no me encuentre la seria (esa si es seria) sorpresa de que no me reconocen la pensión. ¿no han habido esos problemas en Gibraltar?. Lo dicho, la historia para bien y para mal está para recordarla, y claro, abandonando esa ceguera patriotera que a veces circula por el foro o foros "everywhere" e "in all de countries", en la península ibérica también se equivocan y se hacen cosas muy mal hechas, (llevamos una rastra que pa qué), pero ni San Tadeo, ni la Pacha Mama de los indios ni la madre naturaleza (buscando según la religión quien está en posesión de la verdad única y eterna) me convencen de que las serias autoridades del Peñón todo lo hacen bien, legal, y en base a la jurisdicción que en cada momento toque. Mucho me temo que, como a veces las relaciones entre dos personas, todo se reduce finalmente a algo: "cuando dos discuten y se quieren hacer entender cada uno desde sus posiciones, empiezan razonando y justificándose desde la legalidad, pero llega un momento en el que el más fuerte se acaba pasando la legalidad por ciertas partes, imponiendo su poder (por supuesto diplomático, económico y ya puestos el militar (léase demostraciones de fuerza, por amor de dios). ¿Fotos de un Hawk y de un Tornado volando en formación? Pues si, ¿acaso no?, estan en espacio aéreo gibraltareño, perdon, británico, submarinos nucleares en aguas del peñon, pues muy bien, para eso son aguas del mismo dueño, ¿soldados británicos desembarcando en una playa española?, no pasa nada, todo ha sido un error y somos aliados. ¿La guardia civil desembarca en el peñón persiguiendo a unos delincuentes y teniendo sobreaviso a las autoridades gibraltareñas?, no pasa nada, se les detiene, se les desarma y no pasa nada, somos aliados.