Soldierman escribió:Arrow Para optar a Piloto se debe estar practicamente en el aspecto visual perfecto. Para optar a otras cosas, el reconocimiento es bastante menos riguroso.
mma escribió:Para entrar en la AGA todos hacen el mismo examen médico y en ese examen no se puede tener problemas visuales. Aunque luego una parte de esa gente no saldrá de piloto sino de oficiales de "tierra".
Para todo lo demás que no sea la AGA no hace falta tener la vista perfecta.
SLKNTKYO escribió:Creo que se permite un poco de hipermetropía y astigmatismo; aún así, el astigmatismo suele ir acompañado siempre. Por lo que si detectan lo más mínimo de miopía te quedas fuera.
Bueno, creo entender, por esto que cito (o a pesar de ello) y por lo leído en otros hilos, disposiciones, reglamentos, decretos y leyes; que para ser oficial del cuerpo general (= pasar por la AGA), independientemente de que pretendas ser piloto o no, independienmtemente de tu destino, independientemente de la forma de acceso a la AGA (directa, por promoción, con y sin título previo) e independientemente de lo guapo y listo que seas, el cuadro de exclusiones médicas es el mismo e
impide que un oficial del Cuerpo General del Ejército del Aire tenga el más mínimo defecto visual.
Si estoy equivocado ruego me corrijan.
Mi duda surge cuando me planteo el siguiente caso:
Soldado del EdA con más de tres años de servicio consigue obtener un grado universitario en el año 2013 y decide promocionar - cambio de escala a oficial. Como su vista no es perfecta, no puede aspirar a entrar en la AGA, asi que la opción de irse al cuerpo general queda descartada. ¿Le queda alguna otra opción de llegar a ser oficial a través de la promoción interna - cambio de escala dentro del EdA?
Con la carrera adecuada podría ser oficial del cuerpo de Intendencia, lo mismo para los Cuerpos Comunes. ¿Pero esto... por promoción interna?
Siento el tocho. Un saludo.
Un ejército de ciervos dirigidos por un león es mucho más temible que un ejercito de leones dirigidos por un ciervo (Plutarco)